Duda Opinion seguro a todo riesgo valor mercado de Mapfre

EXENARRO

En Practicas
Buenas noches.

Tengo un m3 e46 del 2004 impoluto, con el seguro a todo riesgo en Mapfre con valor de mercado. El sabado en una carretera secundaria se me fue el coche por detras con la mala suerte de salir de la calzada y volcar:lloro:.

Alguien mas tiene el seguro a todo riesgo con valor de mercado en Mapfre? Que opinais de este seguro? Será mejor que uno que ofrece el valor venal por el coche no?

El valor venal del coche es de 5140€. Yo hace menos de un año pagué por el mas que cuatro veces eso. Algunos me dicen que me pagarán 8-9.000€ y otros dicen que la valoracion se acercará al valor real del coche, pero nadie sabe seguro. Alguien ha tenido algun incidente con este seguro???

Un saludo

bcn92

En Practicas
Buenas noches.

Tengo un m3 e46 del 2004 impoluto, con el seguro a todo riesgo en Mapfre con valor de mercado. El sabado en una carretera secundaria se me fue el coche por detras con la mala suerte de salir de la calzada y volcar:lloro:.

Alguien mas tiene el seguro a todo riesgo con valor de mercado en Mapfre? Que opinais de este seguro? Será mejor que uno que ofrece el valor venal por el coche no?

El valor venal del coche es de 5140€. Yo hace menos de un año pagué por el mas que cuatro veces eso. Algunos me dicen que me pagarán 8-9.000€ y otros dicen que la valoracion se acercará al valor real del coche, pero nadie sabe seguro. Alguien ha tenido algun incidente con este seguro???

Un saludo
Hola,yo consultaria con un abogado,que no sea del seguro.

Jp_xd_

Forista Senior
Creo que tienes una idea muy equivocada acerca de cómo funciona el tema. Querer te querrán dar una mierda, son capaces de ofrecerte 6000€.
Pero ahí tienes que estar tú firme para que no te tomen el pelo. No aceptes absolutamente nada por debajo de lo que pienses que vale tu coche, ten muy claro que vas a tener que pelear.

EXENARRO

En Practicas
Creo que tienes una idea muy equivocada acerca de cómo funciona el tema. Querer te querrán dar una mierda, son capaces de ofrecerte 6000€.
Pero ahí tienes que estar tú firme para que no te tomen el pelo. No aceptes absolutamente nada por debajo de lo que pienses que vale tu coche, ten muy claro que vas a tener que pelear.

Pues la verdad es que no tengo ni idea porque es la primera vez que doy un parte en 7 años de carnet.

Teniendo contratado 'valor mercado' serán capaces de ofrecerme solo eso? Cuando el m3 del 2004 mas barato de españa esta por 20500€

EXENARRO

En Practicas

Aparte tengo el contrato compra-venta con el precio y el justificante del cheque que saqué a la hora de comprar el coche. No se si valdrán algo.

Antes tenia dos seguros en genesis, pero como valoraban el coche con el "valor venal', y mapfre me ofrecía 'valor de mercado' me cambié a este pensando que serían mucho mejores.

Jp_xd_

Forista Senior
Aparte tengo el contrato compra-venta con el precio y el justificante del cheque que saqué a la hora de comprar el coche. No se si valdrán algo.

Antes tenia dos seguros en genesis, pero como valoraban el coche con el "valor venal', y mapfre me ofrecía 'valor de mercado' me cambié a este pensando que serían mucho mejores.

Hiciste bien. Sí, presenta todo lo que tengas ante el seguro. Tampoco estaría mal recopilar unos cuantos anuncios de coches en estado similar al que estaba el tuyo con sus respectivos precios.

suso-ci

Forista
Cuidado con Mapfre que a cambiado y mucho su política de seguros y lo mismo te llevas una mala sorpresa. Creo que encima siendo tú el responsable van a querer pagar como mucho algo más del valor venal del coche pero no creo que se aproximen a esos 20.000€.

Espero equivocarme. Ya nos contarás

Eddie27

Clan Leader
De primeras te ofreceran unos 6000€...
Si presionas su mejor oferta sera 10-12 y para todo lo demas juicio.

Tengo uno de un cl600 w216 que le daban de primeras 14k, luego subieron a 20 le habia costado 36 hacia 9 meses en conce (de segunda pero con libros y todo)...a ver que les rascamos en el juicio (se rasca valor de mercado pero hay que justificar ese valor que no es facil y al final es una media de coches con similar equipo y km)

Un saludo

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Cuidado con Mapfre que a cambiado y mucho su política de seguros y lo mismo te llevas una mala sorpresa. Creo que encima siendo tú el responsable van a querer pagar como mucho algo más del valor venal del coche pero no creo que se aproximen a esos 20.000€.

Espero equivocarme. Ya nos contarás
Si, mapfre esta yendo por una zona muy muy peligrosa en cuanto a politicas... A mi ya me han visto el pelo.

Un saludo

Knight

Forista
Miembro del Club
Hace unos 10 años un amigo compró un golf de segunda zarpa y aseguró con Mapfre. A los pocos meses un loco se cruzó en su camino y le echo de la carretera. Siniestro total. Mapfre le ofreció valor venal sobre precio de mercado y tras pelearlo con ellos consiguió que le pagaran el total de la factura pagada por el coche y hasta consiguió quedárselo. Lo vendió a un taller y aún sacó pasta. A día de hoy es pro Mapfre total. Eso que no ha leído la historia que sufrió @Eddie27 con ellos. En todo caso habla con este forero que te acaba de aconsejar pues nos da buenos consejos dado que se dedica profesionalmente a estos menesteres. Y como te dicen poco perderás por hacerle la consulta...

Pepeluu

Forista
Desde hace meses Mis Amigos y yo nos estamos pasando a mapfre, mejor precio y coberturas Que en MM...no se si habra bajado la calidad de Servicio buscando precio....

Pabloo86

Forista Senior
Pues la verdad es que no tengo ni idea porque es la primera vez que doy un parte en 7 años de carnet.

Teniendo contratado 'valor mercado' serán capaces de ofrecerme solo eso? Cuando el m3 del 2004 mas barato de españa esta por 20500€
Espero que se te solucione y salgas lo menos perjudicado posible,ahora bien,mi opinion es que los e46 incluyendo los M ,disfrutan de una burbuja importante, y para algo estan los tasadores,llamese ganvam,peritos,expertos en mercado etc, y que tu pagaras tanto por ese coche hace un año,no quiere decir que lo valga ni que puedas exigir que paguen mas de lo que vale, yo creo que te diran que tu pagaste eso pero que no lo vale, y pienso que tienen razon,
Aunque tengas el seguro con valor mercado, creo que habra que pelear y ojala yo este equivocado y sea tan facil como enseñar los anuncios de los mismos coches..aunque imagino que no, porque y si mañana por lo que sea ponen uno a 8.000€? Estarias deacuerdo? Yo de verdad,te deseo suerte y ojala nos cuentes buenas noticias,
dicho esto..esta siniestro? No puedes negociar con el seguro la reparacion? Aunque sea con piezas recuperadas? Mejor eso que perder dinero.un saludo

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aunque tengas seguro con valor de mercado, te va a tocar luchar.
Creo que ellos tienen estipulado que el valor mercado es superior al venal, pero difícil que te den 4 veces el valor venal. Yo tengo un TR con Mapfre, con las mismas condiciones que tu, valor de mercado en caso de siniestro.

Sólo espero que no tengas el coche financiado, porque lo mismo te quedas sin coche y con 10.000 de préstamo

suerte

Por cierto, tema muy muy interesante

Última edición:

fuyu93

Forista
Mira la póliza, suele especificar como calculan el valor de mercado, si no hay un tercero culpable es esclusivamente lo que ponga tu póliza.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Creo que ellos tienen estipulado que el valor mercado es superior al venal, pero difícil que te den 4 veces el valor venal. Yo tengo un TR con Mapfre, con las mismas condiciones que tu, valor de mercado en caso de siniestro.

Sólo espero que no tengas el coche financiado, porque lo mismo te quedas sin coche y con 10.000 de préstamo

suerte

Y ese es el motivo por el cual siempre digo lo de los coches viejos, y en este caso más aún que están sobrevalorados claramente, un coche con más de 10 años cualquier golpe es siniestro y encima te dan una mierda pinchá en un palo

Bl@nquito

Clan Leader
Y qué compañías tiene valor mercado aparte de Mapfre?
Mutua Madrileña no, por ejemplo y de precio no andan lejos...

JordiR.

Forista
Lo primero espero que estés bien, vi unas fotos del coche fuera de la carretera y un golpe muy feo, una lástima, pero lo importante de verdad es que puedas estar aquí contándolo.

Respecto al seguro, yo no abriría un hilo preguntando hasta q no tengas una propuesta porque vas a empezar a leer comentarios de todo tipo y te vas a poner nervioso.

Espera a ver q proponen y a partir de ahí vamos comentando, aquí hay gente que te podrá ayudar, pero primero q hable el seguro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y ese es el motivo por el cual siempre digo lo de los coches viejos, y en este caso más aún que están sobrevalorados claramente, un coche con más de 10 años cualquier golpe es siniestro y encima te dan una mierda pinchá en un palo
si yo siempre lo digo. No compro coches de segunda mano muy por encima del valor venal(1000€ bueno...), porque al fin y al cabo es lo que me van a dar

EXENARRO

En Practicas
Espero que se te solucione y salgas lo menos perjudicado posible,ahora bien,mi opinion es que los e46 incluyendo los M ,disfrutan de una burbuja importante, y para algo estan los tasadores,llamese ganvam,peritos,expertos en mercado etc, y que tu pagaras tanto por ese coche hace un año,no quiere decir que lo valga ni que puedas exigir que paguen mas de lo que vale, yo creo que te diran que tu pagaste eso pero que no lo vale, y pienso que tienen razon,
Aunque tengas el seguro con valor mercado, creo que habra que pelear y ojala yo este equivocado y sea tan facil como enseñar los anuncios de los mismos coches..aunque imagino que no, porque y si mañana por lo que sea ponen uno a 8.000€? Estarias deacuerdo? Yo de verdad,te deseo suerte y ojala nos cuentes buenas noticias,
dicho esto..esta siniestro? No puedes negociar con el seguro la reparacion? Aunque sea con piezas recuperadas? Mejor eso que perder dinero.un saludo

No me han dicho aún si es siniestro total, pero tiene el techo hundido, mas 6 airbag saltados y golpes por toda la carroceria...

Cuando hice el seguro, pasó el perito a ver el estado del coche, y se quedó flipado con lo impoluto que estaba. Ya se que el mercado esta hinchado, pero un m3 que aparezca por 12mil pavos o tiene el volante a la derecha o está destrozado.

EXENARRO

En Practicas

suerte

No no, no lo financié.

EXENARRO

En Practicas
Lo primero espero que estés bien, vi unas fotos del coche fuera de la carretera y un golpe muy feo, una lástima, pero lo importante de verdad es que puedas estar aquí contándolo.

Respecto al seguro, yo no abriría un hilo preguntando hasta q no tengas una propuesta porque vas a empezar a leer comentarios de todo tipo y te vas a poner nervioso.

Espera a ver q proponen y a partir de ahí vamos comentando, aquí hay gente que te podrá ayudar, pero primero q hable el seguro.

Tienes toda la razon, queria orientarme un poquito, pero hasta que el seguro me diga algo mejor no enredar.

j*der, pues que rapido se han expandido las fotos:(:(

jagus

Clan Leader
siento el accidente, desgraciadamente las aseguradoras dan lo menos posible... Espero que tengas un poco de suerte y puedas cubrir al menos los gastos de la reparación...

PauL_ito

Forista
Sería interesante leer las condiciones particulares de la póliza;

No es lo mismo, valor de mercado en caso de robo. Que valor de mercado en caso de siniestro total.