Duda Opinion sobre compra Serie 4

califacalifa

En Practicas
Estas son las prestaciones reales de la revista autopista del c220 BlueTec:

Potencia maxima: 186´2 CV
Par maximo: 44 kgm
0-100: 7´66 seg
0-1000: 28´6 seg
Peso: 1634 Kg
Consumo Medio: 5 litros (Maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1902 kms
80 a 120 en D: 5´33 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 6ª y 7ª de 59 km/h y 66´3 km/h respectivamente.

Y estas las del 320d de la misma revista:
Potencia maxima: 185´2 CV
Par maximo: 40 kgm
0-100: 7´52 seg
0-1000: 28´24 seg
Peso: 1525 Kg
Consumo Medio: 5´29 litros (Maximo en la prueba: 13´7 litros)
80 a 120 en D: 5´25 seg

A simple vista las diferencias entre ambos son despreciables y demuestran que lo que dicen algunos de que le penaliza la caja de cambios no es del todo cierto. Y hay que tener en cuenta que el mercedes pesa 100 kilos más.

califacalifa

En Practicas
Debes de ser el único que piensa que en prestaciones el 220cdi está al nivel del Bmw si has probado ambos.

Dejando aparte que con menos potencia nominal no sé cómo quieres que estén igualados, y la 7Gtronic es muuuuy mejorable cuanto menos.
Mira mi post anterior que lo demuestran los datos y si que he probado los dos.

JESUS M

Forista
Según esos resultados son prácticamente iguales en prestaciones.... no sé porque dicen que anda mucho más el BMW.... según los comentarios la caja de cambios es mucho peor pero viendo los resultados......

califacalifa

En Practicas
Según esos resultados son prácticamente iguales en prestaciones.... no sé porque dicen que anda mucho más el BMW.... según los comentarios la caja de cambios es mucho peor pero viendo los resultados......
Eso es lo que opino yo. Las diferencias no son tan grandes (las he probado las dos). La de bmw es un pelin más rapida en conducción deportiva y la de mercedes un poco mejor en confort. Tanto el bmw como el mercedes son grandes coches por suerte para los compradores que podemos elegir entre ambos (el a4 se ha quedado viejo)

des06

En Practicas
Pero las prestaciones puras (los datos me refiero) no reflejan para nada lo buena o mala que es una caja de cambios, para eso hay que probarla, probar la respuesta al acelerador cuando llegas a una rotonda, la velocidad a la que cambia (hacia arriba y hacia abajo), la suavidad con que lo hace, lo bien o mal que 'adivina' tus intenciones, etc.

La de Mercedes no creo que sea mala, no lo ha probado, la de BMW es simplemente perfecta.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Mira mi post anterior que lo demuestran los datos y si que he probado los dos.
yo, cualquier cosa que venga de los bancos de Autopista, directamente no me la creo. :whistle::whistle::whistle::whistle: hay miiiiiles de líneas escritas acerca de sus "datos"

Yo, viendo tus post acerca del W205, aquí y otros, empiezo a plantearme si trabajas de Community Manager de Merche :nengs:.

Aquí en este post, ya aparte de tí hemos probado dos los dos coches, y lo siento, pero en sensaciones, sensación de potencia, y deportividad no hay color.

Ahora en serio, para lo que a tí te interese de un coche ahora mismo, puede que sí sea tu coche de referencia. Para el tipo de comprador de un BMW o repetidor de BMW, no creo que lo sea.

En otras muchas cosas sí es superior el Mercedes, pero para lo que a mí me interesa un coche, en ninguna.

Por eso me volví a comprar un segundo F31 y no un Clase C.

Y en serio, la 7Gtronic desmerece ese coche, y mucho.

sisosiso

Forista
Estas son las prestaciones reales de la revista autopista del c220 BlueTec:

Potencia maxima: 186´2 CV
Par maximo: 44 kgm
0-100: 7´66 seg
0-1000: 28´6 seg
Peso: 1634 Kg
Consumo Medio: 5 litros (Maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1902 kms
80 a 120 en D: 5´33 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 6ª y 7ª de 59 km/h y 66´3 km/h respectivamente.

Y estas las del 320d de la misma revista:
Potencia maxima: 185´2 CV
Par maximo: 40 kgm
0-100: 7´52 seg
0-1000: 28´24 seg
Peso: 1525 Kg
Consumo Medio: 5´29 litros (Maximo en la prueba: 13´7 litros)
80 a 120 en D: 5´25 seg

A simple vista las diferencias entre ambos son despreciables y demuestran que lo que dicen algunos de que le penaliza la caja de cambios no es del todo cierto. Y hay que tener en cuenta que el mercedes pesa 100 kilos más.

Como si fueran fiables las prestaciones de autopista sobretodo con unidades con "chispazo", como la que nos ocupa, curioso que sea más rápido ese 220 cdi que el 250 cdi probado por autobild

Alfonso Vegas

En Practicas
Bueno....sobre las dudas...jajaj
Venga no entremos en mas sangre de si mercedes o bmw o en ese caso abramos otro tema no este ^^

califacalifa

En Practicas
yo, cualquier cosa que venga de los bancos de Autopista, directamente no me la creo. :whistle::whistle::whistle::whistle: hay miiiiiles de líneas escritas acerca de sus "datos"

Yo, viendo tus post acerca del W205, aquí y otros, empiezo a plantearme si trabajas de Community Manager de Merche :nengs:.

Aquí en este post, ya aparte de tí hemos probado dos los dos coches, y lo siento, pero en sensaciones, sensación de potencia, y deportividad no hay color.

Ahora en serio, para lo que a tí te interese de un coche ahora mismo, puede que sí sea tu coche de referencia. Para el tipo de comprador de un BMW o repetidor de BMW, no creo que lo sea.

En otras muchas cosas sí es superior el Mercedes, pero para lo que a mí me interesa un coche, en ninguna.

Por eso me volví a comprar un segundo F31 y no un Clase C.

Y en serio, la 7Gtronic desmerece ese coche, y mucho.
Es cierto que en sensaciones el bmw ofrece más. El mercedes esta mejor aislado para lo bueno (lo viajes) y para lo malo (deportividad). Aun así, he probado el 320d con suspensión de serie y eso no se acerca a la deportividad ni de broma. La suspensión del equipamiento avangade del mercedes me parece igual de comoda pero más deportiva.
En cuanto a la caja de cambios, mi impresión es que ha mejorado con respecto el w204. Para el uso del dia a dia interpreta perfectamente las intenciones del conductor en concordancia del modo de conducción elegido. En maniobras a baja velocidad es mas suave que la zf. El uso de las levas es muy rapido (en este sentido ha mejorado una barbaridad con respecto el w204). La zf es mejor cuando se la lleva al limite porque en apariencia es mas rapida combiando y da golpe mas fuerte al engranarse (ya sabeis lo que dicen las malas lenguas de que la rapidez no lo estanto sino que la aguja de las revoluciones está configurada para que baje rapido pero se queda parada unos instantes).
No he probado paquetes amg ni m para decir cual es el mejor en curvas (con las suspeniones de serie no me vale) pero las revistas dicen que esta por encima el bmw y el mercedes le pisa los talones.
Despues de esto, decir que no trabajo para mercedes (ya me gustaria si me pagaran bien).

des06

En Practicas
En cuanto a extras que te pueden interesar Alfonso, yo encuentro muy útil y cómodo el reposabrazos deslizable, me dejaron un Serie 3 con el reposabrazos fijo y me pareció mucho más incómodo.

En cuanto a las luces, puedes optar por el automatismo de las largas o por las luces autoadaptables, la segunda opción es interesante por comodidad u por lo bien que funciona, al menos con faros LED, creo que con faros de Xenón funciona parecido.

La suspensión adaptativa es bastante dura en modo Sport, y quizá demás de blandurri en modo Confort, a mi me gusta que haya tanta diferencia entre los dos modos pero por ejemplo a un amigo que probó el coche no le pareció bien, echaba de menos un ajuste intermedio, que quizá sea la suspensión M por lo que he leído en el foro.

El coche es muy chulo, de hecho llama demasiado la atención, es muy cómodo, y se conduce genial, para mi ahora mismo no tiene rival en el resto marcas.

RaXyD44

Forista
Grandisima eleccion!!! El GC deja al CLA a la altura del betún...biggrin Y, por cierto, si no lo han comentado todavia, metele el cuadro ampliado. :guiño:

Alfonso Vegas

En Practicas
Cierto el cuadro ampliado, también lo daba por hecho aunque el que probe lo tenia y tampoco era gran cambio la verdad, lo que no habia escuchado ni habia visto era lo del reposabrazos movil

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Cierto el cuadro ampliado, también lo daba por hecho aunque el que probe lo tenia y tampoco era gran cambio la verdad, lo que no habia escuchado ni habia visto era lo del reposabrazos movil

A mi si se me hace un gran cambio, el de serie es bastante anodino. Con el ampliado ganas un gran LCD que le da un toque mas moderno al conjunto… pero como mas se aprecia es con el navegador, mostrando ahí flechas e indicaciones para llegar a tu destino.

des06

En Practicas
Y en cuanto al navegador que opinais??
El navegador Profesional está muy bien, comparado con el que llevaba mi A3 (de hace 10 años claro) pues le da 1000 vueltas, también pude probar un Porsche Macan hace poco, y el de BMW creo que es notablemente mejor que el que monta Porsche, al menos en cuanto rapidez, suavidad y diría también que tiene mejor resolución la pantalla. No obstante no pude probar toda la funcionalidad que ofrece, por lo que tampoco estoy del todo seguro.

No obstante el navegador actualmente es un lujo innecesario, un capricho, cualquier teléfono móvil actual te da prácticamente la misma funcionalidad, al menos para un uso esporádico como el mío. Yo si no tuviese presupuesto para todo pondría muchas otras cosas por delante, por ejemplo el motor, esos 3000 euros del navegador profesional ayudan bastante cuando se trata de pasar a un motor más potente, además el navegador por lo visto se puede reequipar a buen precio, el motor como que no es reequipable jeje

JEG

Clan Leader
Hola. Yo tengo un F30 320d, con ese mismo motor. No te vas a equivocar. es un gran motor, corre mucho y consume poco. Lo de la tracción trasera es algo que vas a agradecer por el tacto que tiene. En cuanto a los extras, creo que llevas el más importante de todos: el cambio automático, es perfecto. El PDC es también de agradecer. Lo del sonido, si te refieres a la calidad musical de su sistema de audio, para mí es suficiente. Si te revieres al sonido del motor, no es precisamente un coche de referencia pero tampoco supone ningún problema. Es un diesel, sin más. El tema del n47 y sus problemas de distribución de antaño, es un tema totalmente superado y subsanado desde hace tiempo. Casi todos los casos que hay son del año 2007, 2008 y principios de 2009. El resto de casos que pudiera haber y que de hecho hay, ahora sí que se puede afirmar que son casos aislados. Es más, muchos videos que están publicados en este foro como ejemplo de avería, realmente no lo son. tengo este foro leído de arriba a abajo. Creeme. Hay casos que realmente si merecen una especial atención y respeto, pero como te digo suelen ser vehículos de esos años que antes he citado y que a lo mejor, los que han vuelto a reincidir, que son muy pocos, han sido mal reparados.
En fin volviendo un poco al tema principal, yo me quedaba con el bmw, sin dudarlo y no porque crea que los Mercedes son malos, de hecho es un coche bonito, pero creo que técnicamente el bmw es superior en todos los sentidos, por ejemplo por su tracción trasera. Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola. Yo tengo un F30 320d, con ese mismo motor. No te vas a equivocar. es un gran motor, corre mucho y consume poco. Lo de la tracción trasera es algo que vas a agradecer por el tacto que tiene. En cuanto a los extras, creo que llevas el más importante de todos: el cambio automático, es perfecto. El PDC es también de agradecer. Lo del sonido, si te refieres a la calidad musical de su sistema de audio, para mí es suficiente. Si te revieres al sonido del motor, no es precisamente un coche de referencia pero tampoco supone ningún problema. Es un diesel, sin más. El tema del n47 y sus problemas de distribución de antaño, es un tema totalmente superado y subsanado desde hace tiempo. Casi todos los casos que hay son del año 2007, 2008 y principios de 2009. El resto de casos que pudiera haber y que de hecho hay, ahora sí que se puede afirmar que son casos aislados. Es más, muchos videos que están publicados en este foro como ejemplo de avería, realmente no lo son. tengo este foro leído de arriba a abajo. Creeme. Hay casos que realmente si merecen una especial atención y respeto, pero como te digo suelen ser vehículos de esos años que antes he citado y que a lo mejor, los que han vuelto a reincidir, que son muy pocos, han sido mal reparados.
En fin volviendo un poco al tema principal, yo me quedaba con el bmw, sin dudarlo y no porque crea que los Mercedes son malos, de hecho es un coche bonito, pero creo que técnicamente el bmw es superior en todos los sentidos, por ejemplo por su tracción trasera. Saludos
Estoooooo.... aparte del clase A y derivados, CLA incluido, los Mercedes son trasera desde que el mundo es Mundo.

JEG

Clan Leader
Sé que casi todos los Mercedes son tracción trasera desde que el mundo es mundo, como tú dices jajaja. pero es que resulta que el titular de este hilo tiene duda entre el el CLA (tracción delantera) y el BMW GC 20d. En fin soy entusiasta de la propulsión. Creo que tanto Mercedes como BMW, fallan bajándose al escalón de la tracción delantera (BMW active tourer). Es mi punto de vista. La crisis aprieta chico
Saludos

Última edición:

sisosiso

Forista
Sé que casi todos los Mercedes son tracción delantera desde que el mundo es mundo, como tú dices jajaja. pero esque resulta que el titular de este hilo tiene duda entre el el CLA (tracción delantera) y el BMW GC 20d. En fin soy entusiasta de la propulsión. Creo que tanto Mercedes como BMW, fallan bajándose al escalón de la tracción delantera (BMW active tourer). Es mi punto de vista. La crisis aprieta chico
Saludos

Completamente de acuerdo, pero no creo que por crisis, simplemente quieren abarcar más, el grupo tiene que crecer y diversificarse para hacer frente a monstruos como toyota y vag, que con tantas marcas tiene unos costes de fabricación mejores y le permite acortar distancia poco a poco

• Like
Reacciones: JEG

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
De la caja de cambios dicen que es "exquisita". La de bmw será más satisfactoria en modo deportivo pero la de mercedes en cuanto a confort no tiene rival y en conducción deportiva es más que suficiente para un "superdeportivo" como el 320d o el 220bluetec
A mi modo de ver no hay color. La referencia en el segmento es el clase c

La caja de cambios? NI CERCA. LA de BMW (ZF) es mejor en todo. En casa tenemos uno de cada.

des06

En Practicas
Bueno, yo no quise decir nada, pero me sorprendió bastante eso de que la 7G es más suave que la de BMW. Creo que no es posible arrancar más suave, y ya no te digo como hace los cambios en ECOgay, no notas nada, pero lo mejor es que le pones en Sport y le aprietas y sacude al coche el cambio, con lo que tienes las dos opciones, suavidad o marcha, lo que te apetezca!!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Bueno, yo no quise decir nada, pero me sorprendió bastante eso de que la 7G es más suave que la de BMW. Creo que no es posible arrancar más suave, y ya no te digo como hace los cambios en ECOgay, no notas nada, pero lo mejor es que le pones en Sport y le aprietas y sacude el coche el cambio, con lo que tienes las dos opciones, suavidad o marcha, lo que te apetezca!!!

Es imposible que una doble embrague sea más suave desde parado...

Stratman

En Practicas
Hola a todos. Vendí mi querido 330d Coupé y me acabo de comprar un 420d Coupe, espero que me lo den la semana próxima. Ahora el 420d viene con doble escape a la izquierda, y el 430d con un tubo en cada lado. Parece que han modificado eso en los últimos modelos. El mío ya viene con el motor de 191CV. Respecto a los extras es que te vuelves loco, porque hay muchos realmente interesantes, pero en algún momento hay que cortar o la factura se te dispara... Yo he pillado uno de stock en el color que me gustaba y con algunos extras que me gustaban, pero además viene con otros que no me interesaban mucho, pero que ya que están ahí pues mejor. Pero si hubiera podido hacer un coche a mi gusto seguramente habría prescindido de unos y habría puesto otros, pero para eso tendría que haber esperado un par de meses y no me puedo permitir estar tanto tiempo sin coche. Lo único que espero es no acordarme demasiado de mi antiguo motor 6 cilindros, que me encantaba. Veremos que tal va este 2.0. Pero estoy convencido de que es un gran coche, como lo era mi BMW anterior. No te arrepentirás, seguro. ¡Suerte con la compra!