Off Topic OPINION SOBRE FRENOS.

marioooo

Forista
que opináis sobre los frenos que montan nuestros coches? en concreto el 20d?

este fin de semana me a pasado algo muy muy interesante y me gustaría saber vuestras opiniones :):metra:
 

M_Riol

Forista
Pues supongo que depende del tacto de cada conductor o de las preferencias, tipo de conducción que hagas, etc.
Para los más tranquilos frenará los suficiente y para los más quemados te dirán que no valen ni de pisapapeles y que le metas un BBK.

Para mí en concreto, ya sólo con meter unas pastillas deportivas mejores que las de serie ya se nota una barbaridad y es algo que recomendaría a todo el mundo.
 
Última edición:

marioooo

Forista
Pues supongo que depende del tacto de cada conductor o de las preferencias, tipo de conducción que hagas, etc.
Para los más tranquilos frenará los suficiente y para los más quemados te dirán que no valen ni de pisapapeles y que le metas un BBK.

Para mí en concreto, ya sólo con meter unas pastillas deportivas mejores que las de serie ya se nota una barbaridad y es algo que recomendaría a todo el mundo.
la verdad es que tengo el coche hace mas de 2 años y no he abusado de los frenos nunca por que no tuve ni la oportunidad ni tampoco lo busque. peroooooooooooooooooooooo........

este fin de semana subí a la nieve etc a pasar el día

a la hora de bajar, la carreterra estaba estupenda y me entro el gusanillo por tirarle al coche un poco , ya que no subía ni bajaba nadie "no hago el tonto poniendo en peligros a otros"

la carretera era la típica de cubras cerradas de montaña. después de unos 10 minutos de bajada , a velocidades de 80-130 viene una curva cerrada , freno y el coche se rie en mi cara, los frenos no hace nada, cuando digo nada, es frenar a fondo y que el coche se siga llego tranquilamente.... ni me moleste en frenar ya directamente empece a bajar marcha y a frenarlo con el freno motor etc.... pase de dicha curva "por poco " y lo pare con el freno mano subiéndolo poco a poco .

en resumen los frenos se avían sobre calentado , me baje del coche y salia humo de las pinzas delanteras.. me quede muy pillado por que tenia la expectativa de algo mejor...

"aclaro , los frenos lo utilice solo para el cambio de pesos en curva y no salirme, nada de ir frenando todo el rato y fueron como mucho 10 minutos "

os cuento todo esto como reflexión , ya que seguro que mas de 1 hacé el tonto aveces y mas vale saber que en nada de puedes quedar sin frenos.... tela tela :muro: yo desde luego tengo claro que toca montar algo mejor...

saludos
 

Intervals

Forista
Lo que te pasó no es culpa del todo de que los frenos sean buenos o malos.

Independientemente de tener mayor diametro o mejor mordida, el problema que tuviste te pasó por 2 razones

1º, pastillas tipo oem o de calle, las pastillas de calle no están diseñadas para aguantar largas frenadas (que es cuando se calientan de verdad los frenos) están pensada para tener una buena respuesta de frenada a bajas temperaturas, aguantan frenada hasta X temperatura, a cambio, tienes buen mordiente en frio.

2º, cuando las pastillas se pasan de temperatura el siguiente paso es que el liquido empiece a hervir y los latiguillos de freno se hinchen, los latiguillos de freno de serie son de goma, cuando se calientan, al pisar el pedal y enviar presión a la pinza de freno, estos dilatan y se pierde la presión en los latiguillos, hundiendose el pedal y no teniendo respuesta, el liquido también funciona como disipador de temperatura de la pastilla, absorbiendo la temperatura de la pastilla y repartiendola por todo el circuito de frenada.

Para solucionar eso, tienes que montar pastillas que aguanten una mayor temperatura, pero perderás tacto en frio (por ejemplo ebc yellowstuff tienen un buen compromiso frio/caliente), luego, latiguillos metalicos y liquido de freno con mayor punto de ebullición (motul rbf 600 o 660)
 

marioooo

Forista
Lo que te pasó no es culpa del todo de que los frenos sean buenos o malos.

Independientemente de tener mayor diametro o mejor mordida, el problema que tuviste te pasó por 2 razones

1º, pastillas tipo oem o de calle, las pastillas de calle no están diseñadas para aguantar largas frenadas (que es cuando se calientan de verdad los frenos) están pensada para tener una buena respuesta de frenada a bajas temperaturas, aguantan frenada hasta X temperatura, a cambio, tienes buen mordiente en frio.

2º, cuando las pastillas se pasan de temperatura el siguiente paso es que el liquido empiece a hervir y los latiguillos de freno se hinchen, los latiguillos de freno de serie son de goma, cuando se calientan, al pisar el pedal y enviar presión a la pinza de freno, estos dilatan y se pierde la presión en los latiguillos, hundiendose el pedal y no teniendo respuesta, el liquido también funciona como disipador de temperatura de la pastilla, absorbiendo la temperatura de la pastilla y repartiendola por todo el circuito de frenada.

Para solucionar eso, tienes que montar pastillas que aguanten una mayor temperatura, pero perderás tacto en frio (por ejemplo ebc yellowstuff tienen un buen compromiso frio/caliente), luego, latiguillos metalicos y liquido de freno con mayor punto de ebullición (motul rbf 600 o 660)
gracias, lo tendré en cuenta ya que no me izo ni "****" gracia, perder los frenos en 10 minutos y ya te digo tampoco he abusado , y mas verlo echando humo ....
 

Stig

En Practicas
Para solucionar eso, tienes que montar pastillas que aguanten una mayor temperatura, pero perderás tacto en frio (por ejemplo ebc yellowstuff tienen un buen compromiso frio/caliente), luego, latiguillos metalicos y liquido de freno con mayor punto de ebullición (motul rbf 600 o 660)
pero con latiguillos metálicos no pasaría ITV, verdad?
 

Danonin0

En Practicas
y por cierto esas pastillas como que las puedes ir tirando casi casi... estarán mas cristalizadas que el copón, si ves que ahora no frena casi na monta las EBC y cambia liquido que te ahorraras sustos...
unas pastillas OEM a partir de 400-450º olvídate que ya no hay pastilla mientras que unas deportivas o sinterizadas puede llegar el ferodo hasta los 650 sin problema de cristales, pero aun asi el conjunto de la pinza con un buen liquido no puede pasar de 350 porque hierven y eso con liquido bueno, que con uno malucho y húmedo a los 180º ya olvídate...
 

Chezz

Forista
Te cuento mi opinión. Yo creo que las pinzas del 20d son muy escasas, con poca fuerza de mordida. Me parece lamentable que un coche de esas características lleve monopistón.
Al final, tenemos lo que nos merecemos. Compramos un coche de 170cv para ir como flanders, y no nos damos cuenta de la prestación mas importante de un coche, que es el frenado ( IMO y dando por hecho que el coche acelera lo suficiente jeje).

Luego tema pastillas, las ATE duran, mas o menos frenan, pero no se pueden comparar con las EBC y algunas Ferodo de alta gama. Pero claro, si al publico flanderil le metes unas redstuff o unas yellow, pues dirán que " en 10mil km me he fundido las pastillas y cuestan ponerlas nuevas 200€"

Para el cliente BMW que le gusta conducir, son pinzas muy escasas, latiguillos demasiado blandos y el liquido, pues bueno....

EBC Yellow, Liquido 5 y unos metálicos....y unas pinzas de 4 pistones. Eso debería venir de serie.
 

MUREL29

Forista
Te cuento mi opinión. Yo creo que las pinzas del 20d son muy escasas, con poca fuerza de mordida. Me parece lamentable que un coche de esas características lleve monopistón.
Al final, tenemos lo que nos merecemos. Compramos un coche de 170cv para ir como flanders, y no nos damos cuenta de la prestación mas importante de un coche, que es el frenado ( IMO y dando por hecho que el coche acelera lo suficiente jeje).

Luego tema pastillas, las ATE duran, mas o menos frenan, pero no se pueden comparar con las EBC y algunas Ferodo de alta gama. Pero claro, si al publico flanderil le metes unas redstuff o unas yellow, pues dirán que " en 10mil km me he fundido las pastillas y cuestan ponerlas nuevas 200€"

Para el cliente BMW que le gusta conducir, son pinzas muy escasas, latiguillos demasiado blandos y el liquido, pues bueno....

EBC Yellow, Liquido 5 y unos metálicos....y unas pinzas de 4 pistones. Eso debería venir de serie.

Liquido DOT 5 latiguillos metálicos, etc todo eso es para competición. No es lo más adecuado para circular por todo tipo de vías ni de durabilidad. Para mi son frenos buenos. No tienen duda. Lo único el freno de mano que es flojo.

Pinzas de 4 pistones es pasarse a ver si van a llevar mejores frenos que Porsche ahora.....y con 170 cv.....
 
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Olagüe

Clan Leader
Que opino? pues que le faltan frenos tanto a los 320i como a los 335i.


Me parece mas pecado la falta de frenos en los 35i porque a veces vas hasta apurado... pero bueno eso ya es otro tema..
 

JEG

Clan Leader
Liquido DOT 5 latiguillos metálicos, etc todo eso es para competición. No es lo más adecuado para circular por todo tipo de vías ni de durabilidad. Para mi son frenos buenos. No tienen duda. Lo único el freno de mano que es flojo.

Pinzas de 4 pistones es pasarse a ver si van a llevar mejores frenos que Posche ahora.....y con 170 cv.....



Tal y como yo lo veo, ni más ni menos.

No sé qué buscamos en nuestros coches ?.....Con un uso normal, no flanders, va sobrado de frenos, al menos para mi. Extrapolo ese comentario/opinión a mi F30. Hay también foreros que en el foro hermano se quejan del mordiente de los frenos y de su fatiga. Nunca, jamás, he notado nada, al contrario, me parece que frena muy bien.

Creo que los que opinan así, son conductores que exigen al coche unas prestaciones para las que no ha sido diseñado. Es sólo mi opinión....... No pretendo beligerar, pero cuando oigo los de latiguillos metálicos, pastillas especiales, que para que tengan un comportamiento excepcional, hay que calentar, que sino frenan menos............ pues que quieres que te diga, para competir vale, pero ............

Saludos
 

Chezz

Forista
Liquido DOT 5 latiguillos metálicos, etc todo eso es para competición. No es lo más adecuado para circular por todo tipo de vías ni de durabilidad. Para mi son frenos buenos. No tienen duda. Lo único el freno de mano que es flojo.

Pinzas de 4 pistones es pasarse a ver si van a llevar mejores frenos que Posche ahora.....y con 170 cv.....

Yo no competía en nada, mi 320d jamás pisó un circuito, y te digo que en el puerto que paso cada día...tuve mas de un susto por fadding.

Eso si, si vas en autopista a 120 y sin frenar apenas, pues si...A esto me refería antes...que para mi un BMW tiene que ser un BMW, es decir, que exceda las espectativas como marca TOP que es. Si me va a dar un triste aprobado en frenada....

Lo del freno de mano, directamente es lamentable.

Por otro lado, no me creo que BMW no pueda fabricar un cuatro pistones como los del F30 35d y ponerlos a toda la gama. Que un 320 y un 335 pesan mas o menos lo mismo...y tienen que frenarse igual.

A mi las pinzas de un 320d e90 me parecen inaceptables para un premium. Ya viste, en la serie E, hasta los 35 montaban monopistón, y en la F, lleva 4 pistones hechos por Brembo....¿ por que crees que es?

Saludos
 

Chezz

Forista
Que opino? pues que le faltan frenos tanto a los 320i como a los 335i.


Me parece mas pecado la falta de frenos en los 35i porque a veces vas hasta apurado... pero bueno eso ya es otro tema..

Totalmente de acuerdo @Olagüe. La primera mod que le hice a mi 335d e90, fue meterle pastillas EBC, metálicos, un DOT5 y las pinzas del F30 de Brembo. Night and day
 

MUREL29

Forista
Los mejores líquidos de freno no son DOT 5 si no 4.:guiño:
El mejor para uso de calle sin duda es la evolución del DOT4 que sería el DOT5.1 éstes se pueden mezclar entre sí.

El DOT5 no tiene nada que ver en composición con los dos anteriores y es para un uso específico.
 

marioooo

Forista
y por cierto esas pastillas como que las puedes ir tirando casi casi... estarán mas cristalizadas que el copón, si ves que ahora no frena casi na monta las EBC y cambia liquido que te ahorraras sustos...
unas pastillas OEM a partir de 400-450º olvídate que ya no hay pastilla mientras que unas deportivas o sinterizadas puede llegar el ferodo hasta los 650 sin problema de cristales, pero aun asi el conjunto de la pinza con un buen liquido no puede pasar de 350 porque hierven y eso con liquido bueno, que con uno malucho y húmedo a los 180º ya olvídate...
liquido lo cambie hace menos de un mes, las pastillas delanteras "las que hechaban humo" le quedan mas de 70% de vida, llevaran nose 1 año o asi. las traseras si que estan en la mierda casi :)
 

marioooo

Forista
Yo no competía en nada, mi 320d jamás pisó un circuito, y te digo que en el puerto que paso cada día...tuve mas de un susto por fadding.

Eso si, si vas en autopista a 120 y sin frenar apenas, pues si...A esto me refería antes...que para mi un BMW tiene que ser un BMW, es decir, que exceda las espectativas como marca TOP que es. Si me va a dar un triste aprobado en frenada....

Lo del freno de mano, directamente es lamentable.

Por otro lado, no me creo que BMW no pueda fabricar un cuatro pistones como los del F30 35d y ponerlos a toda la gama. Que un 320 y un 335 pesan mas o menos lo mismo...y tienen que frenarse igual.

A mi las pinzas de un 320d e90 me parecen inaceptables para un premium. Ya viste, en la serie E, hasta los 35 montaban monopistón, y en la F, lleva 4 pistones hechos por Brembo....¿ por que crees que es?

Saludos
yo también tuve algún que otro susto y sensaciones de que no se paraba, muchas veces por que se te mete alguien delante con la conducción mas tranquila del mundo, pero nada preocupante...

al ver lo del fin de semana que con exigirle algo mínimo, con unas 20 frenadas mas o menos fuertes me quede sin frenos y que se calienten de esa manera. y luego lleva la pijada de la frenada regenerativa pero malos frenos...
 

Stig

En Practicas
las pastillas EBC hay de varios tipos, la verdad es que no las controlo mucho, pero si que he oido quien las ha llevado y algunas como las amarillas (creo que eran ese color) en efecto creo que necesitan calentarse para frenar bien

de las EBC, cuáles serían las más indicadas para un uso normal, pero mejorando las de serie? las rojas?
 

M_Riol

Forista
Como decía en el primer mensaje, cada uno pone la vara de medir según su conducción.
Tampoco hace falta irse a unos 6 pistones o a unas Karbon Lorraine de 250€ para un coche de uso diario y paseos esporádicos por l sierra.
Yo lo primero que cambiaría sería las pastillas. Sin entrar demasiado en debate que tampoco creo que sea el hilo adecuado, EBC no las quiero ni en pintura y de ningún color. Yo he llevado pastillas de marcas como ON1 o GTZ Racing y no he podido estar más contento.
Yo ahora llevo 6 pistones delante, DOT4 de Brembo, discos rayados y perforados Performance/GTZ Racing en los dos ejes y latiguillos metálicos Goodridge con boquillas de banjo a medida, pero eso es harina de otro costal. Desde luego para un uso “flanderil” y puerto esporádico, con las pastillas simplemente ya notas una diferencia sustancial, como decía.
 

Intervals

Forista
La verdad sea dicha...a estos coches le faltan frenos.... a más de 180 se fatigan en 5 segundos


El fadding lo tienes en cualquier coche de calle, hasta en un m3... y con latiguillos de goma con más razón.

Ya viste los frenos que lleva mi z y también me quedaba sin frenos cuando estaba de serie...

Vuelvo a comentar lo de antes, unas pastillas de calle están pensadas para tener buen rendimiento desde completamente frías, una pastilla que rinde más a alta temperatura a baja temperatura no rinde igual.

El cambio que pegan con unas buenas patillas, unos buenos discos, latiguillos y líquidos es considerable.
 

Intervals

Forista
Te cuento mi opinión. Yo creo que las pinzas del 20d son muy escasas, con poca fuerza de mordida. Me parece lamentable que un coche de esas características lleve monopistón.
Al final, tenemos lo que nos merecemos. Compramos un coche de 170cv para ir como flanders, y no nos damos cuenta de la prestación mas importante de un coche, que es el frenado ( IMO y dando por hecho que el coche acelera lo suficiente jeje).

Luego tema pastillas, las ATE duran, mas o menos frenan, pero no se pueden comparar con las EBC y algunas Ferodo de alta gama. Pero claro, si al publico flanderil le metes unas redstuff o unas yellow, pues dirán que " en 10mil km me he fundido las pastillas y cuestan ponerlas nuevas 200€"

Para el cliente BMW que le gusta conducir, son pinzas muy escasas, latiguillos demasiado blandos y el liquido, pues bueno....

EBC Yellow, Liquido 5 y unos metálicos....y unas pinzas de 4 pistones. Eso debería venir de serie.


Una pinza monopiston no es sinónimo de baja calidad, si el piston es grande y tiene mucha superficie de apoyo es mejor que 4 pistones que cubren menos superficie de apoyo.

Tienes un claro ejemplo en los Mazda rx8, con 313mm y pinza monopiston delantera y trasera tiene unos frenos de la hostia para un coche de 1.400kg

Hasta que no montas pastillas, discos, latiguillos y liquido en condiciones no puedes saber dónde está el límite de la pinza ya que toda la fuerza del pedal se está filtrando en los latiguillos.
 
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lorainne

Forista
Una pregunta desde la ignorancia: ¿Tanta diferencia de precio hay entre unos latiguillos normales y unos metálicos cómo para no montarlos por lo menos en las versiones más prestacionales?
 

Intervals

Forista
Una pregunta desde la ignorancia: ¿Tanta diferencia de precio hay entre unos latiguillos normales y unos metálicos cómo para no montarlos por lo menos en las versiones más prestacionales?

En teoria es por temas de seguridad.

Yo nunca lo llegué a entender... cuando un latiguillo de goma con los años termina por rajarse, uno metalico es para siempre.
 

lorainne

Forista
Yo no digo que no lo cobren, pero por lo menos en opcional que pongan latiguillos y pastillas a la altura que lo van a cobrar.
Otra cosa son los discos, por lo menos los de modelos básicos, 18, 20,... que parece que están hechos de una aleación de plástico ; no he visto cosa que dure menos sin vibrar. Como pegues un frenazo en un semaforo, los doblas.
 

Intervals

Forista
Yo no digo que no lo cobren, pero por lo menos en opcional que pongan latiguillos y pastillas a la altura que lo van a cobrar.
Otra cosa son los discos, por lo menos los de modelos básicos, 18, 20,... que parece que están hechos de una aleación de plástico ; no he visto cosa que dure menos sin vibrar. Como pegues un frenazo en un semaforo, los doblas.


Lo de doblarlos no viene por frenadas.

El mío tiene 160.000km con los discos oem y no vibra nada y he rodado con el en circuito en un par de ocasiones.

Las vibraciones vienen por calentarlos demasiado rápido o enfriarlos demasiado rápido, también por mantener el freno pisado en parado mientras están aún muy calientes.

Pero eso te va a pasar con cualquier disco.
 

Chezz

Forista
Una pinza monopiston no es sinónimo de baja calidad, si el piston es grande y tiene mucha superficie de apoyo es mejor que 4 pistones que cubren menos superficie de apoyo.

Tienes un claro ejemplo en los Mazda rx8, con 313mm y pinza monopiston delantera y trasera tiene unos frenos de la hostia para un coche de 1.400kg

Hasta que no montas pastillas, discos, latiguillos y liquido en condiciones no puedes saber dónde está el límite de la pinza ya que toda la fuerza del pedal se está filtrando en los latiguillos.


Entiendo lo que quieres decir, pero ok....las del F30 335 tienen 2 pistones por cada lado....en los e90, hay un pistón en un lado....y el otro ? Dudo que tenga la misma potencia de mordida

Tampoco he hecho pruebas mas allá de la de coger mi coche con unos y con otros.
 
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