la verdad es que tengo el coche hace mas de 2 años y no he abusado de los frenos nunca por que no tuve ni la oportunidad ni tampoco lo busque. peroooooooooooooooooooooo........Pues supongo que depende del tacto de cada conductor o de las preferencias, tipo de conducción que hagas, etc.
Para los más tranquilos frenará los suficiente y para los más quemados te dirán que no valen ni de pisapapeles y que le metas un BBK.
Para mí en concreto, ya sólo con meter unas pastillas deportivas mejores que las de serie ya se nota una barbaridad y es algo que recomendaría a todo el mundo.
gracias, lo tendré en cuenta ya que no me izo ni "****" gracia, perder los frenos en 10 minutos y ya te digo tampoco he abusado , y mas verlo echando humo ....Lo que te pasó no es culpa del todo de que los frenos sean buenos o malos.
Independientemente de tener mayor diametro o mejor mordida, el problema que tuviste te pasó por 2 razones
1º, pastillas tipo oem o de calle, las pastillas de calle no están diseñadas para aguantar largas frenadas (que es cuando se calientan de verdad los frenos) están pensada para tener una buena respuesta de frenada a bajas temperaturas, aguantan frenada hasta X temperatura, a cambio, tienes buen mordiente en frio.
2º, cuando las pastillas se pasan de temperatura el siguiente paso es que el liquido empiece a hervir y los latiguillos de freno se hinchen, los latiguillos de freno de serie son de goma, cuando se calientan, al pisar el pedal y enviar presión a la pinza de freno, estos dilatan y se pierde la presión en los latiguillos, hundiendose el pedal y no teniendo respuesta, el liquido también funciona como disipador de temperatura de la pastilla, absorbiendo la temperatura de la pastilla y repartiendola por todo el circuito de frenada.
Para solucionar eso, tienes que montar pastillas que aguanten una mayor temperatura, pero perderás tacto en frio (por ejemplo ebc yellowstuff tienen un buen compromiso frio/caliente), luego, latiguillos metalicos y liquido de freno con mayor punto de ebullición (motul rbf 600 o 660)
pero con latiguillos metálicos no pasaría ITV, verdad?Para solucionar eso, tienes que montar pastillas que aguanten una mayor temperatura, pero perderás tacto en frio (por ejemplo ebc yellowstuff tienen un buen compromiso frio/caliente), luego, latiguillos metalicos y liquido de freno con mayor punto de ebullición (motul rbf 600 o 660)
Te cuento mi opinión. Yo creo que las pinzas del 20d son muy escasas, con poca fuerza de mordida. Me parece lamentable que un coche de esas características lleve monopistón.
Al final, tenemos lo que nos merecemos. Compramos un coche de 170cv para ir como flanders, y no nos damos cuenta de la prestación mas importante de un coche, que es el frenado ( IMO y dando por hecho que el coche acelera lo suficiente jeje).
Luego tema pastillas, las ATE duran, mas o menos frenan, pero no se pueden comparar con las EBC y algunas Ferodo de alta gama. Pero claro, si al publico flanderil le metes unas redstuff o unas yellow, pues dirán que " en 10mil km me he fundido las pastillas y cuestan ponerlas nuevas 200€"
Para el cliente BMW que le gusta conducir, son pinzas muy escasas, latiguillos demasiado blandos y el liquido, pues bueno....
EBC Yellow, Liquido 5 y unos metálicos....y unas pinzas de 4 pistones. Eso debería venir de serie.
Liquido DOT 5 latiguillos metálicos, etc todo eso es para competición. No es lo más adecuado para circular por todo tipo de vías ni de durabilidad. Para mi son frenos buenos. No tienen duda. Lo único el freno de mano que es flojo.
Pinzas de 4 pistones es pasarse a ver si van a llevar mejores frenos que Posche ahora.....y con 170 cv.....
Liquido DOT 5 latiguillos metálicos, etc todo eso es para competición. No es lo más adecuado para circular por todo tipo de vías ni de durabilidad. Para mi son frenos buenos. No tienen duda. Lo único el freno de mano que es flojo.
Pinzas de 4 pistones es pasarse a ver si van a llevar mejores frenos que Posche ahora.....y con 170 cv.....
Que opino? pues que le faltan frenos tanto a los 320i como a los 335i.
Me parece mas pecado la falta de frenos en los 35i porque a veces vas hasta apurado... pero bueno eso ya es otro tema..
El mejor para uso de calle sin duda es la evolución del DOT4 que sería el DOT5.1 éstes se pueden mezclar entre sí.Los mejores líquidos de freno no son DOT 5 si no 4.![]()
liquido lo cambie hace menos de un mes, las pastillas delanteras "las que hechaban humo" le quedan mas de 70% de vida, llevaran nose 1 año o asi. las traseras si que estan en la mierda casiy por cierto esas pastillas como que las puedes ir tirando casi casi... estarán mas cristalizadas que el copón, si ves que ahora no frena casi na monta las EBC y cambia liquido que te ahorraras sustos...
unas pastillas OEM a partir de 400-450º olvídate que ya no hay pastilla mientras que unas deportivas o sinterizadas puede llegar el ferodo hasta los 650 sin problema de cristales, pero aun asi el conjunto de la pinza con un buen liquido no puede pasar de 350 porque hierven y eso con liquido bueno, que con uno malucho y húmedo a los 180º ya olvídate...
yo también tuve algún que otro susto y sensaciones de que no se paraba, muchas veces por que se te mete alguien delante con la conducción mas tranquila del mundo, pero nada preocupante...Yo no competía en nada, mi 320d jamás pisó un circuito, y te digo que en el puerto que paso cada día...tuve mas de un susto por fadding.
Eso si, si vas en autopista a 120 y sin frenar apenas, pues si...A esto me refería antes...que para mi un BMW tiene que ser un BMW, es decir, que exceda las espectativas como marca TOP que es. Si me va a dar un triste aprobado en frenada....
Lo del freno de mano, directamente es lamentable.
Por otro lado, no me creo que BMW no pueda fabricar un cuatro pistones como los del F30 35d y ponerlos a toda la gama. Que un 320 y un 335 pesan mas o menos lo mismo...y tienen que frenarse igual.
A mi las pinzas de un 320d e90 me parecen inaceptables para un premium. Ya viste, en la serie E, hasta los 35 montaban monopistón, y en la F, lleva 4 pistones hechos por Brembo....¿ por que crees que es?
Saludos
Que discos llevas?
La verdad sea dicha...a estos coches le faltan frenos.... a más de 180 se fatigan en 5 segundos
Te cuento mi opinión. Yo creo que las pinzas del 20d son muy escasas, con poca fuerza de mordida. Me parece lamentable que un coche de esas características lleve monopistón.
Al final, tenemos lo que nos merecemos. Compramos un coche de 170cv para ir como flanders, y no nos damos cuenta de la prestación mas importante de un coche, que es el frenado ( IMO y dando por hecho que el coche acelera lo suficiente jeje).
Luego tema pastillas, las ATE duran, mas o menos frenan, pero no se pueden comparar con las EBC y algunas Ferodo de alta gama. Pero claro, si al publico flanderil le metes unas redstuff o unas yellow, pues dirán que " en 10mil km me he fundido las pastillas y cuestan ponerlas nuevas 200€"
Para el cliente BMW que le gusta conducir, son pinzas muy escasas, latiguillos demasiado blandos y el liquido, pues bueno....
EBC Yellow, Liquido 5 y unos metálicos....y unas pinzas de 4 pistones. Eso debería venir de serie.
Una pregunta desde la ignorancia: ¿Tanta diferencia de precio hay entre unos latiguillos normales y unos metálicos cómo para no montarlos por lo menos en las versiones más prestacionales?
Yo no digo que no lo cobren, pero por lo menos en opcional que pongan latiguillos y pastillas a la altura que lo van a cobrar.
Otra cosa son los discos, por lo menos los de modelos básicos, 18, 20,... que parece que están hechos de una aleación de plástico ; no he visto cosa que dure menos sin vibrar. Como pegues un frenazo en un semaforo, los doblas.
Una pinza monopiston no es sinónimo de baja calidad, si el piston es grande y tiene mucha superficie de apoyo es mejor que 4 pistones que cubren menos superficie de apoyo.
Tienes un claro ejemplo en los Mazda rx8, con 313mm y pinza monopiston delantera y trasera tiene unos frenos de la hostia para un coche de 1.400kg
Hasta que no montas pastillas, discos, latiguillos y liquido en condiciones no puedes saber dónde está el límite de la pinza ya que toda la fuerza del pedal se está filtrando en los latiguillos.