Off Topic OPINION SOBRE FRENOS.

Catetuning

En Practicas
Lo de doblarlos no viene por frenadas.

El mío tiene 160.000km con los discos oem y no vibra nada y he rodado con el en circuito en un par de ocasiones.

Las vibraciones vienen por calentarlos demasiado rápido o enfriarlos demasiado rápido, también por mantener el freno pisado en parado mientras están aún muy calientes.

Pero eso te va a pasar con cualquier disco.
O lavar el coche/pisar un charco con los frenos bien calientes....
Yo desde que volví a montar DS2500 y 3000 no me voy a otras marcas.
Las siguientes puede que puebe ds1 de ferodo.
 

Intervals

Forista
Entiendo lo que quieres decir, pero ok....las del F30 335 tienen 2 pistones por cada lado....en los e90, hay un pistón en un lado....y el otro ? Dudo que tenga la misma potencia de mordida

Tampoco he hecho pruebas mas allá de la de coger mi coche con unos y con otros.

Al final lo que manda es la superficie de pastilla sobre el disco, puedes tener 4 pistones con una menor superficie de pastilla y tendrás menos frenada que en una pinza con un pistón mayor que es capaz de cerrar unas pastillas mayores, la potencia de mordida te la manda la bomba y el servo, tienes un pistón en un lado y el portapinzas se encarga de hacer que las 2 pastillas presionen el disco.

Una pinza de un pistón pesa menos, además está en un punto donde es peso no suspendido, por lo cual 2 kg por eje hacen mucho, da menos problemas y son mas baratas de reparar.

Elegir una pinza de 4 pistones merece la pena siempre y cuando la pastilla sea más grande que la de una monopiston.

Y te lo digo yo teniendo un 370z con unas akebono de 4 pistones y 355mm delante y un 320d e92 con unas monopiston, habiendo pasado por un rx8 con monopistón.
 

Chezz

Forista
Al final lo que manda es la superficie de pastilla sobre el disco, puedes tener 4 pistones con una menor superficie de pastilla y tendrás menos frenada que en una pinza con un pistón mayor que es capaz de cerrar unas pastillas mayores, la potencia de mordida te la manda la bomba y el servo, tienes un pistón en un lado y el portapinzas se encarga de hacer que las 2 pastillas presionen el disco.

Una pinza de un pistón pesa menos, además está en un punto donde es peso no suspendido, por lo cual 2 kg por eje hacen mucho, da menos problemas y son mas baratas de reparar.

Elegir una pinza de 4 pistones merece la pena siempre y cuando la pastilla sea más grande que la de una monopiston.

Y te lo digo yo teniendo un 370z con unas akebono de 4 pistones y 355mm delante y un 320d e92 con unas monopiston, habiendo pasado por un rx8 con monopistón.

Hola,

yo entiendo que aquí se está hablando de todo el sistema de frenos, y que si se ponen 4 pistones, el servo debe ser acorde...No es el primero que le pone un servo del m3.

Las pastillas de las versiones 35d/i e9x son aprox un 20% mayor en superficie, llegando yo creo a un 30% en los F30, respecto a las de serie de un e90 320d, por ejemplo.
 

Danonin0

En Practicas
y sabeis diferencia de superficie entre la pastilla para disco de 312 con respecto a la de 330? aprovechando la pregunta....
 

Intervals

Forista
Hola,

yo entiendo que aquí se está hablando de todo el sistema de frenos, y que si se ponen 4 pistones, el servo debe ser acorde...No es el primero que le pone un servo del m3.

Las pastillas de las versiones 35d/i e9x son aprox un 20% mayor en superficie, llegando yo creo a un 30% en los F30, respecto a las de serie de un e90 320d, por ejemplo.


Claro que todo va de la mano, por supuesto, pero yo hablo únicamente de pinzas.

No he podido comparar las pastillas de unas versiones y otras, entiendo que si los diametros de los discos son mayores la pastilla también es mas grande, yo sólo defiendo que las pinzas monopiston no son ni mucho menos malas.
 

Danonin0

En Practicas
y sabeis diferencia de superficie entre la pastilla para disco de 312 con respecto a la de 330? aprovechando la pregunta....
pues creo que me autocontesto... después de mucho mirar la superficie de contacto es incluso menor.
en el disco de 312 tiene una pista de 8cm mientras que en el 330 la tiene de 7,8cm, si que es cierto que esta desplazada hacia fuera un poco esos 9mm pero bueno que eso y viendo que la superficie de la pastilla es 5mm mas baja me da que no ganaría apenas nada en igualdad de materiales...
 

nacho430

Forista Senior
En teoria es por temas de seguridad.

Yo nunca lo llegué a entender... cuando un latiguillo de goma con los años termina por rajarse, uno metalico es para siempre.
Yo eso no lo tengo claro.
Si así fuera no entiendo como no pasan ITV, creo que los metálicos se usan en competición porque buscan eficacia sobre todo, hay muchos coches de calle con latiguillos con 20 años y que pasan tranquilamente la ITV.
El problema es que nadie en competición llega a 10 años con unos latiguillos, y la forma de deteriorarse es más peligrosa que en los normales, incluso unos metálicos no le costarían al fabricantes mucho más que los normales, sobre todo en un M3 por ejemplo, que tiene un precio ya muy elevado.
 

lorainne

Forista
Tiene que ser por eso, algún tema de corrosión del metal del latiguillo con el tiempo, sino no tiene sentido.
 

Intervals

Forista
Yo eso no lo tengo claro.
Si así fuera no entiendo como no pasan ITV, creo que los metálicos se usan en competición porque buscan eficacia sobre todo, hay muchos coches de calle con latiguillos con 20 años y que pasan tranquilamente la ITV.
El problema es que nadie en competición llega a 10 años con unos latiguillos, y la forma de deteriorarse es más peligrosa que en los normales, incluso unos metálicos no le costarían al fabricantes mucho más que los normales, sobre todo en un M3 por ejemplo, que tiene un precio ya muy elevado.


En motos, llevan años montándose latiguillos metálicos, yo mismo tengo una Kawasaki del año 92 con los latiguillos originales... Te aseguro que no es por eso.

Además, los líquidos atacan las gomas, haciendo que estás se endurezcan y con el tiempo se rajen, y no el metal (las pinzas, bomba etc son de aluminio), en latiguillos metálicos se emplean metales inox.

En cuanto a los latiguillos de goma, me he quedado dos veces sin frenos en una Vito por rajarse el latiguillo, así que tú me dirás...

Hace tiempo me comentaron que era debido a que con latiguillos de freno de goma, se va perdiendo tacto y eficacia de frenada progresivamente y con los metálicos se pierde de golpe (y es verdad).

Puede que sea debido a eso...
 
Última edición:

nacho430

Forista Senior
En motos, llevan años montándose latiguillos metálicos, yo mismo tengo una Kawasaki del año 92 con los latiguillos originales... Te aseguro que no es por eso.

Además, los líquidos atacan las gomas, haciendo que estás se endurezcan y con el tiempo se rajen, y no el metal (las pinzas, bomba etc son de aluminio), en latiguillos metálicos se emplean metales inox.

En cuanto a los latiguillos de goma, me he quedado dos veces sin frenos en una Vito por rajarse el latiguillo, así que tú me dirás...

Hace tiempo me comentaron que era debido a que con latiguillos de freno de goma, se va perdiendo tacto y eficacia de frenada progresivamente y con los metálicos se pierde de golpe (y es verdad).

Puede que sea debido a eso...
Sí pero no solo es un tubo de inox, tiene que ser flexible, es decir, es uno de caucho, pero con una malla metálica que evita la expansión del latiguillo por presión, como en muchos latiguillos hidráulicos de alta presión, pero que tiene como inconveniente cuando se parte esa malla metálica que puede perforar el caucho, como podemos verificar muchos mecánicos al pincharnos con algún alambre de algún latiguillo hidráulico, lo cual no suele ser muy agradable.
En resumen, eficacia sí, longevidad, no.
 

Intervals

Forista
Sí pero no solo es un tubo de inox, tiene que ser flexible, es decir, es uno de caucho, pero con una malla metálica que evita la expansión del latiguillo por presión, como en muchos latiguillos hidráulicos de alta presión, pero que tiene como inconveniente cuando se parte esa malla metálica que puede perforar el caucho, como podemos verificar muchos mecánicos al pincharnos con algún alambre de algún latiguillo hidráulico, lo cual no suele ser muy agradable.
En resumen, eficacia sí, longevidad, no.
Ok
 
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