Opinión sobre la F1 actual.

inthenight

Clan Leader
Yo sigo viendo las carreras, tando F1 como motoGP, así como categorías inferiores de ambas modalidades. Siempre me gustó el deporte de motor.

Ahora bien, que VER pueda ganar las carreras con el codo en la ventanilla… pues como que no mola mucho :(

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si veo algo es por Alonso, pero me interesa poco y cada vez menos.
Con el fútbol me ha pasado igual, antes me gustaba ver algún partido pero ya no sé ni quienes juegan en el Madrid, sigo los mundiales y poco más.

Igual. Y ni los mundiales a no ser que España pase de cuartos, y pasamos poco :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A la F1 le va a pasar como a la Liga ACB y a MotoGP: pasaron a canales de pago y la gente dejó de verlos de forma mayoritaria. La gente ya ni conocemos a los jugadores o a los pilotos

Logos

Forista Senior
.

Y luego ya la maFIA, pero que no es de ahora, porque siempre ha sido así, con sus decisiones más que polémicas. Mismamente, este fin de semana, Norris se adelantó claramente en la salida, pero decidieron no sancionarle. No sé si el combo “escudería británica más piloto británico” tuvo algo que ver :chulo:

Esto es algo que no se si se ha comentado en el otro hilo, en las imágenes se ve claramente el "jump" de Norris y RUS lo indica por radio al momento, pero nadie más, ningún equipo pidió revisión, se supone que hay un sensor que se activa cuando saltas antes de que se apague la luz roja, no se si creer que ese salto es pequeño para que se active el sensor o es que viendo lo atrás que quedo los grandes optaron por no protestar.

Bastante de acuerdo, pero también es cierto que, aunque siempre ha habido un coche dominante, ha habido años con mucha mayor emoción. Sí, Vettel ganó 4 mundiales con un Red Bull que estaba a años luz del resto, pero ahí había un tal Fernando Alonso que no le quitó dos de ellos de puro milagro, manteniendo muchísima emoción hasta el final. Y también estuvo en la pomada Webber, que al menos mantenía cierta emoción entre compañeros de equipo. Hoy, Pérez es un pelele al lado de Verstappen.

Es que Vettel se demostró en cuanto fue a Ferrari que tenia el mejor coche pero no era el mejor piloto, Webber en su equipo y Alonso con un coche muy por detrás casi le quitan dos mundiales. Webber fue mucho mejor piloto que lo que va a llegar a ser Checo que lo único que hace es seguir la estela que deja Max.

Logos

Forista Senior
Aún así .. era bastante más emocionante antes ..
Empezando por el sonido de los monoplazas y siguiendo por la reglamentación de cristal de los últimos tiempos .
Antes adelantaban así fuese por el césped .
Si chove (llueve) que chova ..
El neumático , como quien va a Norauto , cada uno el que quiera , y gas a fondo sin tener que estar cortándose porque una batería tiene que cargar

Te compro lo del sonido porque ahora es ridículo el sonido que tienen y los adelantamientos también, en algún momento tienen que volver a ser más estrechos los coches que ahora mismo hay circuitos donde apenas entran dos en paralelo.

La lluvia si, hay que correr cuando lleve y si el neumático de lluvia levanta mucho spray pues hay que buscar una solución, la que sea, pero que se corra en mojado siempre que la visibilidad lo permita.

Lo de los neumaticos no, todos con la misma marca porque sino al final, en lugar de ser F1 es campeonato de gomas, ya se demostró años atrás que Michelin era mejor goma que las Bridgeston y que era capaz de meterle mas de un segundo por vuelta en algunos circuitos, Michelin pidio volver siempre que pudiera competir con Pirelli y la F1 dijo que no, que una marca u otra pero dos no.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Te compro lo del sonido porque ahora es ridículo el sonido que tienen y los adelantamientos también, en algún momento tienen que volver a ser más estrechos los coches que ahora mismo hay circuitos donde apenas entran dos en paralelo.

La lluvia si, hay que correr cuando lleve y si el neumático de lluvia levanta mucho spray pues hay que buscar una solución, la que sea, pero que se corra en mojado siempre que la visibilidad lo permita.

Lo de los neumaticos no, todos con la misma marca porque sino al final, en lugar de ser F1 es campeonato de gomas, ya se demostró años atrás que Michelin era mejor goma que las Bridgeston y que era capaz de meterle mas de un segundo por vuelta en algunos circuitos, Michelin pidio volver siempre que pudiera competir con Pirelli y la F1 dijo que no, que una marca u otra pero dos no.
Y gracias a ese segundo , la competencia habría mirado por desarrollar mejores gomas para vender a equipos .. y seguramente sus gomas de calle aprovecharían parte de la experiencia.
Que en teoría de eso se trataba la fórmula 1 .. a parte de la competición , de sacar nuevas soluciones para calle.

Lo de correr en mojado por las salpicaduras , hay un invento que requiere de una tecnología suprema , eso sí ..
Se llama .. guardabarros si no me equivoco.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Igual. Y ni los mundiales a no ser que España pase de cuartos, y pasamos poco :LOL:

Creo que el último partido de fútbol que vi fue España-Holanda en 2010, y no me quedó otra porque entonces mi hijo tenía 7 años, le acababan de regalar una camiseta de la selección y era lo que tocaba.

• Like
Reacciones: Gus

Diab0lo

Forista
Yo llevo siguiendo la F1 desde que tengo uso de razón, de hecho cambié la forma de afeitarme gracias a Prost, viendo un reportaje suyo cuando apenas tenía pelusilla en la cara. La he visto siempre y la seguiré viendo, como ya han comentado antes, no todo se centra en quién gana, esto es algo cíclico. Pero la esperanza que tengo en cada carrera es poder ver esos destellos de genialidad que se ven de vez en cuando, Alonso nos ha regalado unos cuantos. Combates épicos que permanecen en la retina, unas veces para bien, otras para mal. Por suerte o por desgracia soy tifosi de la SCUDERIA y siempre que ganamos saco mi bandera a la entrada de casa. Últimamente sale poco :sorry: , pero recuerdo como si fuera ayer la última vez que la pasee, allá por 2007 en una última carrera de infarto en la que Ron Dennis nos regaló nuestro último mundial. Forza Ferrari!!!!biggrin

el_ovispo

Forista Legendario
No veo F1, ni furgol, ni petanca, ni nada por lo que tenga que pagar.

Pues la petanca es un juego sin intentos de engaño al árbitro, cuando un jugador cae al suelo es que le está dando un infarto.biggrin

Yo antes veía F1 y "adaptaba" el finde para poder ver la carrera.

Ahora, si coincide que estoy en casa, la tengo puesta en la tele y muchas veces sin hacerle demasiado caso.

De levantarme a las 3 ó 4 am nada de nada, por supuesto.

Gullwing

Forista
Acabo de ver está noticia:
https://www.motorpasion.com/formula...e-vio-primera-carrera-dazn-no-vio-segunda/amp

Y me preguntaba qué se opina por aquí al respecto...

Yo, desde luego que, por uno lado, entre los coches híbridos (sólo falta que sean enchufables) con motor de juguete, las inmensas normativas, limitaciones y prohibiciones que tienen ya, la poca emoción y chispa que tienen las carreras y por otro lado, los insaciables gastos por parte de Dazn de cobrar y cobrar, que todo se les hace poco, además de la puñetera costumbre que se está cociendo por cobrar todo, aún siendo fiel seguidor y "adicto" a las carreras, se me han quitado las ganas y la ilusión de ver tanto la F1, como MotoGP, porque ya es por demás.

Por mi parte, que se vaya a robar a Sierra morena :happy:

Llevo viendo F1 desde Senna y Prost, y este domingo me quedé dormido, no digo más.....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues la petanca es un juego sin intentos de engaño al árbitro, cuando un jugador cae al suelo es que le está dando un infarto.biggrin

Yo antes veía F1 y "adaptaba" el finde para poder ver la carrera.

Ahora, si coincide que estoy en casa, la tengo puesta en la tele y muchas veces sin hacerle demasiado caso.

De levantarme a las 3 ó 4 am nada de nada, por supuesto.
:woot: ..
Buenísimo el primer párrafo.

pUllastre

Clan Leader
Las motos ..
Las pequeñas suelen estar mejor que las moto GP .
Los niños van a muerte , en ocasiones hay 4 o 5 juntos adelantándose en la ultima vuelta a centímetros ..
Las grandes ya es otro rollo , ya hay supremacía ..

la SBK también mola. siempre hay algún codo por ahí y no hay nadie lloriqueando :floor:

carloscsc

Forista Legendario
Ya lo he comentando alguna vez en el hilo de la F1, no acabo de entender las quejas a las tiranías o supremacías en la F1, si veías la F1 en 1970 pues todavía pero es que los últimos 40 años de F1 lo predominante es eso, que una marca desarrolle el mejor coche y acabe fichando al Top1 o Top2 de pilotos y todos sabemos lo que pasa cuando tienes el mejor coche y el mejor piloto....

A modo de resumen....

Verstappen/RB - 3 Campeonatos, si todo sale bien tendran el cuarto.
Hamilton/Mercedes - 6 Campeonatos con Mercedes, entre medias Rosber gano otro campeonato con Mercedes
Vettel/RB - 4 Campeonatos
Despues tenemos los dos campeonatos de Alonso, el de Brown GP, el ultimo de Ferrari y el primero de Hamilton.
Schumi/Ferrari - 5 campeonatos que sumamos a los 2 consecutivos que gano con Benneton.

Y para rematar entre el 80 y 2000 se repartieron 9 campeonatos McLaren (Prost, Lauda, Senna) y 7 Williams (Mansen, Prost, Hill)

La F1 es lo mismo de siempre y siempre será así, el mejor coche gana y cuando subes al mejor piloto en tu coche eres imparable.
Ahora mismo hasta el cambio de normativa y que RB comience a trabajar con sus motores desarrollados por Ford y el nuevo departamento de desarollo de motores de RB es casi imposible que le quiten el mundial, en 2026 sin tener a Honda suministrando motores, con la reglamentación nueva es posible que aparezca otro equipo, asi nos lo dice la historia pero hasta entonces tan solo queda disfrutar del que parece que va a ser el mejor piloto de la historia.

Ahora podemos hablar de los precios de DAZN, yo lo tengo con el Movistar+ y son 10 euros al mes, si tuviera que soltar 30€ por 10 meses de competición lo mismo me lo pensaría, lo mismo me esta pasando con el fútbol ahora que me toca renovar contrato en unas semanas.
Te entiendo pero no lo comparto.
Es cierto que suelen ser ciclos dominados por un equipo, a veces duran un par de años y a veces bastante más.
Pero no recuerdo un periodo con un dominio tan aplastante como estos últimos años de RB, y los que quedan.
Ya no es que ganen, si no que arrasan a sus rivales, no hay luchas en carrera y cero emoción.
Sinceramente, porque está el nano ahí y arrastra masas, pero ya sabemos que este año no va a oler ni el podio.

En los peores años de Schumacher podía la carrera, veía la salida y apagaba la TV mientras comíamos, la volvía a poner a falta de 2 o 3 vueltas y todo seguía igual.
Pues ahora estoy reviviendo eso.

Las audiencias de la f1 han ido bajando a lo largo de estos años, por muchas RRSS, series y lo que quieras que tengan, el aficionado no quiere un monólogo cada Domingo

Última edición:

pepon2309

En Practicas
F1
Ganará Max y 2° Checo
La gracia estará en ver a los demás equipos competir y ver si en algún GP pincha RB y quien lo aprovecha.

Espero que Sainz le moje la oreja al compañero y tenga opciones a entrar en un gran equipo en 2025 antes de la "revolución" de 2026 y la entrada de Audi

Alonso, creo que debería retirarse. No le van a dar la oportunidad de ganar la 33 porque no va a tener coche.
Preferiría que se centrara en ganar Indianapolis y completar los 3 grandes.

MotoGP

Las categorías inferiores siempre han sido más vistosas por la igualdad y las continuas pasadas
En la categoría grande quieren inventar algo para darle más vistosidad, como la carrera sprint del sábado, pero como decía un compañero, el problema radica en esa aerodinámica que les hace imposible luchar cuerpo a cuerpo. En cuanto adelantan al otro, es muy difícil que puedan seguirse por lss turbulencias que generan tantos aletines y apéndices que parecen heredados de la F1

El morbo está en ver si Márquez es capaz de ganar alguna carrera este año con la moto de 2023

Respecto a pagar por verlo...ya me enganchaba a través de las parabólicas a los canales alemanes para ver la F1, no me importa pagar los 150€ por 1 año y seguir disfrutando de ambas competiciones más el resto de lo que incluye el básico (el fútbol no me interesa)

Logos

Forista Senior
Te entiendo pero no lo comparto.
Es cierto que suelen ser ciclos dominados por un equipo, a veces duran un par de años y a veces bastante más.
Pero no recuerdo un periodo con un dominio tan aplastante como estos últimos años de RB, y los que quedan.
Ya no es que ganen, si no que arrasan a sus rivales, no hay luchas en carrera y cero emoción.
Sinceramente, porque está el nano ahí y arrastra masas, pero ya sabemos que este año no va a oler ni el podio.

En los peores años de Schumacher podía la carrera, veía la salida y apagaba la TV mientras comíamos, la volvía a poner a falta de 2 o 3 vueltas y todo seguía igual.
Pues ahora estoy reviviendo eso.

Las audiencias de la f1 han ido bajando a lo largo de estos años, por muchas RRSS, series y lo que quieras que tengan, el aficionado no quiere un monólogo cada Domingo

Como periodo de supremacía fueron peor los 8 años de Mercedes, eso sí que era dominio que le metían un minuto al tercer coche en 10 vueltas...

La diferencia es que en esa época aún tan aplastante para el resto, HAM o ROS y HAM o Borras sabías que iban a muerte el uno contra el otro, una carrera de dos pero al menos había carrera ahora a nadie se le pasa por la cabeza que Checo pueda plantarle cara a Max lo primero porque como piloto Max le saca 3 niveles y luego que el equipo no van a dejar que le luche ni un punto.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
A mí siempre me han gustado los deportes del motor y me siguen gustando a pesar de todo... así que por 20€ al mes tengo el esencial de DAZN, que me permite ver la F1 y Moto GP por donde vaya.

Del fútbol hace mucho tiempo que perdí el interés.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace mucho que no lo veo y apenas conozco pilotos salvo Sainz y Alonso.

En el fütbol menos aún. A día de hoy no te sé decir a ciencia cierta el nombre de un solo jugador de un solo equipo, ni el Madrid ni el Barcelona, ni el Real Oviedo ni el Sporting de Gijón. Mucho menos el de sus sus entrenadores.

*NANO*

Clan Leader
A mí siempre me han gustado los deportes del motor y me siguen gustando a pesar de todo... así que por 20€ al mes tengo el esencial de DAZN, que me permite ver la F1 y Moto GP por donde vaya.

Del fútbol hace mucho tiempo que perdí el interés.

Y Superbikes, aunque creo que también las ponen en Eurosport (eso sí, con una retransmisión más breve).