Razonamiento porfaEl del SUV más gordo....
Tiene preferencia el amarillo, el verde tiene que respetar el ceda antes de incorporarse....
El del SUV más gordo....
Tiene preferencia el amarillo, el verde tiene que respetar el ceda antes de incorporarse....
Esa fue la contestación del coche A cuando el coche B le dijo que tenía un ceda.Señal vertical prevalece ante señal vial en el suelo.
He puesto el amarillo por ti . Pero no vale por ser el más bonico.El verde tiene un ceda ¿no? Pues preferencia el bonito (el amarillo)
De ser así, el que circule por el carril del ceda le tendrá que ceder el paso a los vehículos que vengan por su izquierda (por la avenida), no a los que vengan de frente con un semáforo intermitente.
Orden de prioridad de las señales
- Señales y órdenes de las autoridades o agentes de circulación.
- Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
- Semáforos.
- Señales verticales de circulación.
- Señales horizontales o marcas viales.

Correcto, en base a la aclaración del autor del hilo respecto a la ubicación de ese semáforo he cambiado de opinión también.Si el semáforo del verde está antes del paso de peatones es como expones, si está a la altura del ceda el paso, éste sólo aplica si el semáforo no funciona, no?
El que mas aceleración tenga ...Hola chavales,
El otro día, circulando por un barrio del sur de Madrid, vi una discusión de tráfico.
El cruce está regulado por semáforos, pero tiene ciertas particularidades.
Os pongo una fotos y explico la situación.
Situación de partida: Ambos coches parados con semáforos en rojo. cambian los semáforos.
Coche A con semáforo en Verde para girar a la derecha y Coche B con semáforo en ambar parpadeando para girar a la izquierda. La particularidad de este cruce: zona amarilla para evitar bloqueo del cruce y un ceda en el carril de coche A.
![]()
Gira el coche A antes del Coche B (no porque salío quemando rueda, sino que está más cerca y siendo giro a la derecha llega antes) y el coche B le pega una pitada del siglo... El señor del coche A, se para y le dice, oiga que está en verde y el otro le dice que tiene un ceda...
![]()
¿Quién tiene razón?... Os leo atentamente
Edito: ambos semáforos después del paso de cebra.
Saludos,
El semáforo está después del paso de peatones pero tampoco está pegado al ceda. Quizás de ahí las distintas interpretaciones.Correcto, en base a la aclaración del autor del hilo respecto a la ubicación de ese semáforo he cambiado de opinión también.
El semáforo prevalece sobre el suelo, ya que son señales que pretenden regular el tráfico según sus funcionalidades.El semáforo está después del paso de peatones pero tampoco está pegado al ceda. Quizás de ahí las distintas interpretaciones.
Correcto, en base a la aclaración del autor del hilo respecto a la ubicación de ese semáforo he cambiado de opinión también.

Sí el B tiene el semáforo en amarillo intermitente tiene que dejar pasar al A.

El A, y no es una opinión.
El del camino verde se incorpora al carril más tarde que el amarillo y debe cederle el paso.
Espero haber acertado pregunta y respuesta.
Edito, compro bocal y pregunto, ¿el semáforo del A está antes o después del paso de peatones?

Avisadme de que he puesto Bocal, cabrones.![]()

Señal vertical prevalece ante señal vial en el suelo.

Totalmente. Justo es lo que alegó el señor del coche A. Y es lo que yo opino también.El semáforo prevalece sobre el suelo, ya que son señales que pretenden regular el tráfico según sus funcionalidades.
Sí no funciona el semáforo, entra la funcionalidad del ceda el paso.
Ambas señales están para regular el cruce. El semáforo anula el ceda en mi opinión.Aquí la clave es saber dónde está el semáforo. Ahora bien, un semáforo en el mismo sitio que un ceda el paso, yo no lo he visto nunca.
Aquí la clave es saber dónde está el semáforo. Ahora bien, un semáforo en el mismo sitio que un ceda el paso, yo no lo he visto nunca.
Aquí la clave es saber dónde está el semáforo. Ahora bien, un semáforo en el mismo sitio que un ceda el paso, yo no lo he visto nunca.
No te habrás fijado, es relativamente habitual, es para los casos en que el semáforo no funcione.
Ambas señales están para regular el cruce. El semáforo anula el ceda en mi opinión.
No te habrás fijado, es relativamente habitual, es para los casos en que el semáforo no funcione.
Pues sí que los hay. Incluso con señal de stop.
En mi pueblo por ejemplo los hay. Y es para señalizar el cruce (el stop) cuando el semáforo está apagado.
Con el ceda del hilo es lo mismo. El ceda está "operativo" cuando el semáforo está apagado.
Ya los ha "explicado" @Manol con el esquema de prioridades de las señales que ha publicado.
Tiene que cederle el paso al coche verde porque le sale por la derecha, siempre y cuando tengan los 2 el semáforo en verde.Claro, la putada es que el del coche amarillo ve el ceda, pero no sabe cómo está el semáforo, si está apagado, ¿cómo sabe que tiene prioridad si no lo ve?
Tiene que cederle el paso al coche verde porque le sale por la derecha, siempre y cuando tengan los 2 el semáforo en verde.
Otra cosa es que el verde se saltase el semáforo porque estuviese en rojo.