Duda Opiniones 225xe

peewal

En Practicas
Reacciones
19
Buenas a todos.

Estoy planteándome cambiar un 320d de 8 años con 96000km por un 225xe. Estoy cansado del diésel y queria un coche más versatil para familia y la verdad que hoy he probado este híbrido y es una pasada de suave, silencioso y con un empuje. Además el tema de poder ir por Madrid en modo eléctrico y aparcar libremente también hace.

Alguien lo tiene y puede dar su opinión? Estoy un poco indeciso si pillarme uno de stock que tiene muy buen descuento o esperarme a marzo que sale un restyling.

Albato

En Practicas
Modelo
Bmw 225xe
Reacciones
24
Yo tengo uno y estoy encantado. Lo del restyling yo creo que da igual. Lo que habría que ver son las mejoras en el equipo de infoentretenimiento. Esa es la única cosa en la que creo que todavía pueden mejorar bastante, y por la que merecería la pena esperar. Bueno, eso y una ampliación de la capacidad de la batería que se queda bastante corta, pero por lo que he leído, no La batería no la van a cambiar todavía.

peewal

En Practicas
Reacciones
19
He leido que el restyling pasaba de 41km a 45 de autonomía. Que dado que los 41 es mentira, los 45 igual de mentira. La capacidad de batería es la misma. Así que me da que es exactamente lo mismo, pero entra una nueva homologación, y ahora les deben dejar hacer más trampas todavía. ¿Qué consumos te hace en un viaje de 100KM por ejemplo, saliendo completamente cargado?

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Si tienes la suerte de encontrar el coche tal cual te gusta en stock es un negocio redondo......ahora bien como tenga alguna pega importante antes de comprarlo te arrepentirás lo q te dure.....
Bmw no suele ser como dacia que el cliente es conformista....y los concesionarios de bmw lo saben.....para vender uno en stcck o lo regalan o no es tan fácil....pero si te cuadra negocio perfecto, no le des mas vueltas....

Albato

En Practicas
Modelo
Bmw 225xe
Reacciones
24
El consumo a los 100km a velocidad de 90-100 km/h unos 5 litros, a 120 km/h unos 6l y a 130-140 km/h unos 7l.
En eléctrico hace unos 30 km, así que en 100km contando la carga, yendo a 100km/h puedes consumir unos 4l.

peewal

En Practicas
Reacciones
19
En ciudad lógicamente cero siempre y cuando no se superen los 30km de autonomía. Me he hecho numeros y realmente a unos 110 los 90km de trayecto diario me consumiria eso unos 4 o más bien algo menos ya que aunque se agote la batería luego en las cuestas abajo recupera energia ya que en el trayecto hay mucha glorieta y algunas cuestas. j*der que dilema. Estoy entre este y el i3 directamente.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Mi opinión personal, basada en artículos de medios especializados, es que si dispones de otro vehículo de combustión, es que te compres el BMW i3 si no vas a hacer trayectos diarios demasiado largos. Por supuesto, supongo que tienes la posibilidad de cargar el vehículo en tu domicilio y/o lugar de trabajo. Sí a esto le añades qué en tus desplazamientos habituales tienes la posibilidad de cargarlo en la red, la balanza se inclina hacia la compra del eléctrico.
En general, hay que tener en cuenta que el cambio de un vehículo de combustión a un vehículo eléctrico genera un cambio radical en los hábitos de movilidad personal.

JuKi

En Practicas
Modelo
BMW 225XE ip
Reacciones
48
Cómo coche secundario yo iría a por el i3. Si es coche único el 225xe es un gran coche. Yo estoy contentisimo con el, te han pasado más arriba el enlace a mi hilo de presentación. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Yo me esperaba al restyling, tiene algunas opciones más de configuración de interior y las ópticas delanteras ya full led incluidos intermitentes me parecen más bonitas. En tema de baterías no ha cambiado nada (mal por BMW).
Y si la unidad en stock es anterior a julio de 2017 va a venir con la pantalla no táctil y menús antiguos

Última edición:

peewal

En Practicas
Reacciones
19
j*der gracias por los consejos. El que me han ofertado es fabricado en diciembre de 2017. Asi que no esta mal. Los extras que no tiene es navegador plus. Tiene el normal. Tampoco tiene camara trasera. Tiene techo panoramico, el paquete advantage y el paquete travel que lleva el cruise control con frenada. El lunes hablo con ellos y valoraré el i3. La verdad que teniendo el grande diesel (es una zafira tourer) me encaja el i3. Le haré un select eso si porque en 3 años a saber como son los coches.

Albato

En Practicas
Modelo
Bmw 225xe
Reacciones
24
Bueno, supongo que eso depende de la red de recarga principalmente. Si tienes dos coches, uno puede ser un i3, pero como único coche, para mí no tiene sentido gastarme un dineral en un coche con el que no puede ir a más de 100km a la redonda. Yo vivo en Málaga y desde aquí no podría ir ni a Granada. Podría recargando allí, pero eso es una aventura. La opción sería un i3Rex.

Aparte de eso, yo probé el 225xe y el i3, y me gustó muchísimo más el 225xe. No me gustó del i3 la dirección ni la suspensión. Además el sistema de puertas trasero es un rollo, tiene un maletero ridículo y la estética es muy discutible. Me gustó la manejabilidad en ciudad. Es un juguete.

Del 225xe me gustó todo. Dirección, amortiguación, habitabilidad y estética. Es un coche práctico. Estoy muy contento y me ha servido para aprender mucho sobre coches eléctricos. Ya tengo un wall box para recarga en mi plaza, he contratado la tarifa nocturna, me he sacado las tarjetas de recarga de los proveedores de que hay en Málaga y me he dado cuenta de lo desastres que son, pero sin riesgo a quedarme tirado. Me he comprado un cable accesorio Menekes tipo 2 que hace falta en la mayoría de los puestos, he visto que la autonomía puede bajar más del 25% con la calefacción...

Una escuela de aprendizaje, pero sin el trauma de quedarte tirado. Cuando no viajo, puedo hacer más de 1500km con un depósito. Y al repostar no le entran más de 30 litros (son 35 en total). Ahora llevo unos 8000 km y más de la mitad en eléctrico. Según la aplicación de BMW llevo ahorrados más de 400 litros de gasolina.

JuKi

En Practicas
Modelo
BMW 225XE ip
Reacciones
48
Bueno, supongo que eso depende de la red de recarga principalmente. Si tienes dos coches, uno puede ser un i3, pero como único coche, para mí no tiene sentido gastarme un dineral en un coche con el que no puede ir a más de 100km a la redonda. Yo vivo en Málaga y desde aquí no podría ir ni a Granada. Podría recargando allí, pero eso es una aventura. La opción sería un i3Rex.

Aparte de eso, yo probé el 225xe y el i3, y me gustó muchísimo más el 225xe. No me gustó del i3 la dirección ni la suspensión. Además el sistema de puertas trasero es un rollo, tiene un maletero ridículo y la estética es muy discutible. Me gustó la manejabilidad en ciudad. Es un juguete.

Del 225xe me gustó todo. Dirección, amortiguación, habitabilidad y estética. Es un coche práctico. Estoy muy contento y me ha servido para aprender mucho sobre coches eléctricos. Ya tengo un wall box para recarga en mi plaza, he contratado la tarifa nocturna, me he sacado las tarjetas de recarga de los proveedores de que hay en Málaga y me he dado cuenta de lo desastres que son, pero sin riesgo a quedarme tirado. Me he comprado un cable accesorio Menekes tipo 2 que hace falta en la mayoría de los puestos, he visto que la autonomía puede bajar más del 25% con la calefacción...

Una escuela de aprendizaje, pero sin el trauma de quedarte tirado. Cuando no viajo, puedo hacer más de 1500km con un depósito. Y al repostar no le entran más de 30 litros (son 35 en total). Ahora llevo unos 8000 km y más de la mitad en eléctrico. Según la aplicación de BMW llevo ahorrados más de 400 litros de gasolina.

Te doy la razón en todo.

peewal

En Practicas
Reacciones
19
Al final después de darle vueltas, me decanto por el 225xe! Así que mañana mismo lo encargo, que la verdad es buena oferta la que me hacen.
El i3 está bien, pero al final por los 35k tener un coche que sólo vale para ciudad, porque como pases de los 120km ya vas acojonao por "y si no llego?", y tener que ir en modalidad abuelete. He visto muchos videos, y estos coches puros eléctricos en cuanto pasas de 100km/h empiezan a subir los KWh a los 100 una pasada.

Y la verdad, que como decís arriba. Lo probé el 225xe y es una pasada de ágil, comportamiento, suavidad. El motor 3cilindros ni se escucha prácticamente. Sólo lo noté un poco cuando arrancaba, y porque al ser tracción delantera, notas esa vibración en el volante.

Ya os pasaré mis impresiones, porque encima como es de stock, me lo darán enseguida, digo yo. Lo que tarden en matricular.

Por cierto, conocéis instalador alternativo a BMW para punto de carga en mi garaje comunitario? Tengo un vecino que tiene un Leaf a 3 plazas cerca de la mía, con lo que supongo que será sencillo.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Albato

En Practicas
Modelo
Bmw 225xe
Reacciones
24
El instalador puede ser cualquier electricista y el cargador puede ser también cualquiera. Yo monté el de BMW y me va muy bien, pero si buscas en Internet hay muchas opciones.
Lo primero es comprobar si puedes lanzar una acometida desde tu contador. En ese caso con notificar al administrador es suficiente. Si no puedes usar tu contador ya es más complicado porque las opciones son un contrato nuevo (lo peor) o si la comunidad te deja, usar la electricidad de la comunidad, poner un contador para controlar lo que consumes y cargártelo en los recibos.

peewal

En Practicas
Reacciones
19
Buenas!

Os escribo porque ya me dieron mi 225xe justo ayer. Todavía no tengo cargador en casa, así que mis primeras impresiones con un coche "híbrido". Esto encantado de momento, aunque todavía no he probado consumos en distancias medias combinando gasolina+eléctrico, pero de momento os comento que estoy encantado.

Está lloviendo por Madrid y el agarre es impresionante. En las glorietas saliendo con fuerza se nota cómo agarra con los dos ejes y no se desliza ni un pelo. Es cierto que no es tan "divertido" como mi anterior tracción trasera (320d).
Donde de verdad es impresionante es la aceleración y la suavidad, esa forma de combinar motor turbo gasolina con el par inmediato que ofrece el eléctrico es genial.

De momento los consumos, en modalidad pruebas de acelerar, regenerar, es el típico gasolina: 7l/100. Esto llevándolo todo el tiempo en modo Save Battery, ya que os recuerdo, no tengo cargador en casa aún. Me lo dieron al 80% de la casa. Tras algunas pruebas lo dejé al 50%, y luego lo he cargado al 100% en un cargador público de un centro comercial, donde por cierto, estaba "petado", justo tuve suerte que se iba un pequeño Tesla Model X.

Es cierto que el modo Save Battery de verdad las conserva cargaditas, pero a costa de un consumo algo mayor. Es cierto que me esperaba que quizás fuera a consumir más, pero en un tramo yendo en plan ahorrador me he hecho unos 5,5l/100, en ese modo. No lo veo mal la verdad.

Temas que no conocía y me han sorprendido gratamente: ver Spotify en el coche directamente, poder controlar desde el móvil el último consumo, dónde está mi coche, poder programar la hora de salida para tener el coche cargadito y climatizado.

Bueno, que estoy en fase niño con zapatos nuevos :)

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
Ayer me comentaba un primo de mi esposa que en Madrid se ve mucho eléctrico ya oír las calles así que imagino que los puestos de los centros comerciales tendrán bastante ocupación.

Lo ideal es tener el puerto de carga en casa, vamos esta es mi opinión.

Ahora a disfrutar del coche.

peewal

En Practicas
Reacciones
19
Claro! En ello estoy. Ya he notificado a la comunidad, y estoy pendiente de dos presupuestos de instaladores. Que al final estas cosas llevan su tiempo. Desde luego tener un PHEV y no cargarlo, no tiene ningún sentido.

JuKi

En Practicas
Modelo
BMW 225XE ip
Reacciones
48
Buenas!

Os escribo porque ya me dieron mi 225xe justo ayer. Todavía no tengo cargador en casa, así que mis primeras impresiones con un coche "híbrido". Esto encantado de momento, aunque todavía no he probado consumos en distancias medias combinando gasolina+eléctrico, pero de momento os comento que estoy encantado.

Está lloviendo por Madrid y el agarre es impresionante. En las glorietas saliendo con fuerza se nota cómo agarra con los dos ejes y no se desliza ni un pelo. Es cierto que no es tan "divertido" como mi anterior tracción trasera (320d).
Donde de verdad es impresionante es la aceleración y la suavidad, esa forma de combinar motor turbo gasolina con el par inmediato que ofrece el eléctrico es genial.

De momento los consumos, en modalidad pruebas de acelerar, regenerar, es el típico gasolina: 7l/100. Esto llevándolo todo el tiempo en modo Save Battery, ya que os recuerdo, no tengo cargador en casa aún. Me lo dieron al 80% de la casa. Tras algunas pruebas lo dejé al 50%, y luego lo he cargado al 100% en un cargador público de un centro comercial, donde por cierto, estaba "petado", justo tuve suerte que se iba un pequeño Tesla Model X.

Es cierto que el modo Save Battery de verdad las conserva cargaditas, pero a costa de un consumo algo mayor. Es cierto que me esperaba que quizás fuera a consumir más, pero en un tramo yendo en plan ahorrador me he hecho unos 5,5l/100, en ese modo. No lo veo mal la verdad.

Temas que no conocía y me han sorprendido gratamente: ver Spotify en el coche directamente, poder controlar desde el móvil el último consumo, dónde está mi coche, poder programar la hora de salida para tener el coche cargadito y climatizado.

Bueno, que estoy en fase niño con zapatos nuevos :)
Enhorabuena y bienvenido al club. Cualquier duda por aquí me tienes.
Por cierto si quieres regenerar desde menos de un 7% hasta un 20% más o menos rápidamente ponlo en sport. No se porque pero la regeneración es mucho mayor en ese tramo de porcentajes.

Bull8

En Practicas
Reacciones
1
Enhorabuena por la compra!!! El coche era de stock o un premium selection? Que tal el concesionario con los descuentos?

peewal

En Practicas
Reacciones
19
Era de stock, justo antes de restyling. Fue un buen descuento la verdad, aunque lo típico, condicionado a hacer un select y a entrega VO.
Enhorabuena por la compra!!! El coche era de stock o un premium selection? Que tal el concesionario con los descuentos?

peewal

En Practicas
Reacciones
19
Enhorabuena y bienvenido al club. Cualquier duda por aquí me tienes.
Por cierto si quieres regenerar desde menos de un 7% hasta un 20% más o menos rápidamente ponlo en sport. No se porque pero la regeneración es mucho mayor en ese tramo de porcentajes.

Ya me di cuenta. En Sport o incluso Confort, recarga más (eso sí, chupa mucha gasofa, lo cual en el fondo no compensa).

Lo único, esta mañana me salió un mensaje diciendo que se ha había deshabilitado la propulsión eléctrica temporalmente por no tener la batería la temperatura óptima (no especificaba si frío o calor). Justo hice unos 10 minutos de ciudad, aparqué el coche para dejar la peque en el cole, y cuando volví justo me salió el mensaje. Durante unos 10 minutos el coche funcionaba sólo a motor, ni una pequeña ayuda eléctrico. Luego se volvió a conectar solo. La batería estaba a un 40%. ¿Te ha pasado eso alguna vez? Me pareció raro, puesto que no no hacía ni mucho frío ni tampoco calor... Raro raro. En el concesionario me han dicho que lo típico, que lo acerque al taller y lo revisan.

JuKi

En Practicas
Modelo
BMW 225XE ip
Reacciones
48
Ya me di cuenta. En Sport o incluso Confort, recarga más (eso sí, chupa mucha gasofa, lo cual en el fondo no compensa).

Lo único, esta mañana me salió un mensaje diciendo que se ha había deshabilitado la propulsión eléctrica temporalmente por no tener la batería la temperatura óptima (no especificaba si frío o calor). Justo hice unos 10 minutos de ciudad, aparqué el coche para dejar la peque en el cole, y cuando volví justo me salió el mensaje. Durante unos 10 minutos el coche funcionaba sólo a motor, ni una pequeña ayuda eléctrico. Luego se volvió a conectar solo. La batería estaba a un 40%. ¿Te ha pasado eso alguna vez? Me pareció raro, puesto que no no hacía ni mucho frío ni tampoco calor... Raro raro. En el concesionario me han dicho que lo típico, que lo acerque al taller y lo revisan.

No me ha pasado, llevo desde septiembre con el coche y aunque aquí en Jaén no hace demasiado frío, sí que hemos tenido algunos días de 1 o 2 grados y el coche ha funcionado como la seda. Que te lo revisen porque no me parece normal, sobre todo si te vuelve a pasar.