Duda Opiniones 320d?

Reacciones
0
Buenas tardes,

En primer lugar no sé si estoy posteneando en el lugar correcto.

Estoy pensando adquirir un 320d (183cv) del 2013-2014 con menos de 75mil km en bmw premium selection. Mi presupuesto ronda los 22.5k euros. He visto algunos que se ajustan a mi presupuesto.

Tiene que ser diesel ya que el gasoil me lo echan de gratis... Si fuera por mi lo compraría gasolina.

Mis preguntas son sencillas, esos modelos han salido con fallos de fábrica como mi gran Peugeot 407 Hdi (pura basura de coche).

Los costes de mantenimiento por cuanto rondan?
-Nemáticos.
-Discos y pastillas.
-Correa de distribución o cadena, etc.

He leido que las cadenas dan bastantes problemas, es eso cierto?

Merece la pena comprar ese coche? (estoy enamorado de él)

Bueno quisiera aclarar de que tengo 22 años y no tengo muchos conocimientos de mecánica (sé lo necesario).

Por favor si sois tan amables de explicarme con detalles vuestras experiencias y opinión tanto personal como técnica.

Un saludo.

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Se supone que en esos motores el problema de distribución está subsanado. De todas maneras eso se nota en cuanto arrancas el motor, el sonido es bastante característico...y sino pues la garantía se hará cargo si la tiene.
En cuanto a costes de mantenimiento, ruedas etc...igual que cualquier otro coche, si lo realizas en la casa más caro que otro taller aunque si en un futuro tienes algun problema fuera de garantía, ellos pueden hacerte un gesto comercial.

Reacciones
0
También me gustaría que me aconsejarais sobre el tema de BMW premium selection, de si me tengo que llevar cuidado en algunas cosas o cualquier aspecto de interés que necesite saber antes de realizar la compra, gracias de antemano :)

Por cierto el tema de la electrónica que tal?

Tengo un Mercedes E350 coupé del 2009 en mi casa y cambiar un led creo que costó 180€ en la casa... jaja

PD: he leído algo sobre el tema de protección de pago y de que se puede cancelar. Y también sobre que algunos coches de BMW premium han sido de alquiler antes de venderse y que eso está registrado en la documentación del coche.

Si alguien ha tenido esa experiencia por favor que me ayude para poder preevenir futuros problemas.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Buenas tardes,

En primer lugar no sé si estoy posteneando en el lugar correcto.

Estoy pensando adquirir un 320d (183cv) del 2013-2014 con menos de 75mil km en bmw premium selection. Mi presupuesto ronda los 22.5k euros. He visto algunos que se ajustan a mi presupuesto.

Tiene que ser diesel ya que el gasoil me lo echan de gratis... Si fuera por mi lo compraría gasolina.

Mis preguntas son sencillas, esos modelos han salido con fallos de fábrica como mi gran Peugeot 407 Hdi (pura basura de coche).

Los costes de mantenimiento por cuanto rondan?
-Nemáticos.
-Discos y pastillas.
-Correa de distribución o cadena, etc.

He leido que las cadenas dan bastantes problemas, es eso cierto?

Merece la pena comprar ese coche? (estoy enamorado de él)

Bueno quisiera aclarar de que tengo 22 años y no tengo muchos conocimientos de mecánica (sé lo necesario).

Por favor si sois tan amables de explicarme con detalles vuestras experiencias y opinión tanto personal como técnica.

Un saludo.

Yo tengo uno que compre nuevo en mayo de 2013, no me ha dado todavía ningún problema, tiene 61000 km. En mi opinión el tema de la cadena ya está superado. El gasto de mantenimiento, si te refieres a llevarlo a un conce, no es mucho más caro que en PSA u Opel, por poner un ejemplo. también tienes la posibilidad de llevarlo a un taller multi marca, que los hay muy buenos y algo te bajará la factura.

En cuanto a discos, pastillas y neumáticos, aún llevo todo de serie y no te puedo decir.

El tema neumáticos, depende del equipo que lleve montado, me refiero a medidas, cuanta más rueda más caro, como es lógico.

En cuanto al coche, va muy, muy bien. Tira mucho y gasta poco. Es cómodo, estable y elegante como un guante.......:neng:.

No ha pisado el taller más que para mantenimiento. Dos revisiones (320d aut.).

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.686
Siendo de ese año en teoría están sin problemas de cadena de distribución pero.....
En la BMW los mantenimientos son caros, pero si lo haces fuera de ella es barato..
Saludos.

nachorbo

En Practicas
Reacciones
16
Se supone que los problemas de la cadena están subsanados, no obstante tampoco esperes un sonido muy espectacular de motor, al fin y al cabo es diésel.
El mío es de agosto de 2012 y de momento 0 problemas, con 130.000 km. Pisa el taller cuando el coche lo pide y hasta ahora, debido al kilometraje que le hago, es cada 30.000 km (lo cual suele coincidir con periodicidad anual, aproximadamente).
Ruedas: Evidentemente depende de las llantas que calces, mi caso: 225/45 R18, Continental Conti Sport (creo recordar) que son las run flat que vinieron de fábrica. Llevo 3 juegos de ruedas por eje, y cada rueda suele costa unos 200€ redondeando.
Resto mantenimiento: Yo lo llevo siempre a la casa. Durante los primeros 100.000 km tuve un BSI, y posteriormente decidí no contratar el BSI siguiente ya que supuestamente iba a hacer menos kilómetros. Visto lo visto, me arrepiento bastante de no haberlo contratado, ya que los palos con y sin BSI son bastante diferentes y tiene pinta que al final voy a seguir con este ritmo de kilometraje.
El coche está muy bien, creo que es una buena elección.

Espero haberte ayudado, un saludo