HATTORI_ENZO;6693313 dijo:
Y sobre el tema potencia...bueno ahi cada uno...pero a mi los 105cv me van bien... claro que si tubiera 200 tambien me irian bien. Siempre quieres mas... tenga 143... o 192. Reduciendo marchas no encuentro ningun problema para adelantar.
Vamos por partes, como dijo el otro.
Tema KMs:Yo lo que puedo decir es que al poco de comprarme mi 316 con 42.000km vi otro que vendían con 350.000km y tan campante. El motor es duro duro, y no porque lo diga yo. Busca un poco en el foro
Tema consumo: Si la diferencia entre el 316 y otro coche que consuma igual o algo menos, son 1000 euros, con 1000 euros puedes, llenar muchos depósitos, y eso para un estudiante...
Tema potencia: no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Si tienes 100 quieres 200, y si tienes 300 quieres 500. Yo para adelantar, meto 4ª o 3ª y a 4 ó 5.000rpm sale lo suficientemente rápido como para llevar a cabo cualquier maniobra con seguridad. Y no sé si le pesará el culo, como dicen por ahí (en fin... de todo tiene que haber #-o) pero yo lo uso todos los días y me gustaría ver si coches de características similares, tipo león, 307, etc se pueden desenvolver igual de bien
Tema modelo que nos propones: Con lo que te he dicho antes, potencia no te va a faltar para un uso normal, pero cuanto más gordas las ruedas, menos alegría
Como conclusión: pese a quien pese, como coche de batalla (uso diario), creo un 316 aun tiene mucho que decir
Y como comentario: yo venía de un Astra de 82cv y ni punto de comparación. Puedo decir que es con este coche con el que he APRENDIDO a conducir
Ya nos contarás con lo que decidas. En cualquier caso, suerte y bienvenido ;-)