Opiniones BMW 316 compact

• Iniciador del tema Barmor
  • Fecha de inicio

Lago GZ

En Practicas
Si puedes pillarte un 320 yo lo haría, ya q no creo q te salga mucho más costoso mantenerlo.

Pero no coincido con la gente q dice q te vas a cansar rápido de q no tenga potencia.

A mi me llega y me sobra.

Un saludo.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Primero, un 316i con 200.000 no son muchos km's... por aqui hay gente con esos km's y mas y ningun problema. Ademas con menos km's te costara mas dinero... asi que valora hasta donde te puedes gastar.

Segundo... lo veo caro el modelo que te ofertan..y encima esta medio tuneado. Intenta buscarte algo mas de serie. No me fiaria. Has visto al dueño?

Tercero... el 316i es el mas barato de mantener de todos los e36...asi que tu veras. Yo tambien en mi epoca de estudiante me lo mire por eso...y el tema del consumo...no es un mechero...pero si vas un poco al dia como iba yo en su epoca... que trabajaba media jornada para poder estudiar... 1 o 2 litros se notan al bolsillo. Piensa que en la ciudad tiene un consumo mas contenido que un 6 cilindros. Ni comparacion en ciudad con un 325 o 328... En cambio, en carretera... la cosa cambia.

No se yo lo tengo desde hace 3 años... y a pasado de 60.000km's a 130.000 y de motor nada de nada. Lo tipico... las ventanillas... algun golpe que le he dado y las revisiones.

Es un gran coche...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Y sobre el tema potencia...bueno ahi cada uno...pero a mi los 105cv me van bien... claro que si tubiera 200 tambien me irian bien. Siempre quieres mas... tenga 143... o 192. Reduciendo marchas no encuentro ningun problema para adelantar.

El Pollo Diablo

Forista
HATTORI_ENZO;6693313 dijo:
Y sobre el tema potencia...bueno ahi cada uno...pero a mi los 105cv me van bien... claro que si tubiera 200 tambien me irian bien. Siempre quieres mas... tenga 143... o 192. Reduciendo marchas no encuentro ningun problema para adelantar.

Vamos por partes, como dijo el otro.

Tema KMs:Yo lo que puedo decir es que al poco de comprarme mi 316 con 42.000km vi otro que vendían con 350.000km y tan campante. El motor es duro duro, y no porque lo diga yo. Busca un poco en el foro

Tema consumo: Si la diferencia entre el 316 y otro coche que consuma igual o algo menos, son 1000 euros, con 1000 euros puedes, llenar muchos depósitos, y eso para un estudiante...

Tema potencia: no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Si tienes 100 quieres 200, y si tienes 300 quieres 500. Yo para adelantar, meto 4ª o 3ª y a 4 ó 5.000rpm sale lo suficientemente rápido como para llevar a cabo cualquier maniobra con seguridad. Y no sé si le pesará el culo, como dicen por ahí (en fin... de todo tiene que haber #-o) pero yo lo uso todos los días y me gustaría ver si coches de características similares, tipo león, 307, etc se pueden desenvolver igual de bien

Tema modelo que nos propones: Con lo que te he dicho antes, potencia no te va a faltar para un uso normal, pero cuanto más gordas las ruedas, menos alegría

Como conclusión: pese a quien pese, como coche de batalla (uso diario), creo un 316 aun tiene mucho que decir

Y como comentario: yo venía de un Astra de 82cv y ni punto de comparación. Puedo decir que es con este coche con el que he APRENDIDO a conducir

Ya nos contarás con lo que decidas. En cualquier caso, suerte y bienvenido ;-)

B

Barmor

Guest
j*der,así me gusta tíos,ahora en un momento voy a ver el 316 y os comento las impresiones.

Rocket,el modelo que me enseñas,está en Zaragoza(unos 500 kms de mi casa),no tiene ls defensas pintadas,es mas caro y tiene casi los mismos kilómetros que el que digo yo....

B

Barmor

Guest
Bueno,he ido a verle y no me ha transmitido muy buenas sensaciones,el coche en principio estaba bastante bien,lo malo es que la defensa delantera tenía algun que otro toque,un bollon en la parrilla y restos de oxido.

El coche no tenía batería por lo que debería llevar parado un mes como mínimo y había unas gotitas de aceite en el suelo que no me molaron.Creo que no me le voy a comprar aunque me lo bajase a 3000 €,aunque me da un juego de llantas muy guapo y el de serie.

shad_m3

Forista
Yo no me lo compraria si dices que no tenia bateria, habia manchas en el piso, restos de oxido..... haces bien en descartarlo busca un poco mas ya veras como aparece un coupe que te guste y mejor equipado que ese y mejor de precio.

Saludos

B

Barmor

Guest
El jueves voy a ver un 320 un poco "tuneao" pero con buen gusto y no demasiados kms.

shad_m3

Forista
Barmor;6696508 dijo:
El jueves voy a ver un 320 un poco "tuneao" pero con buen gusto y no demasiados kms.

Pues ya nos contaras pero si dices que esta un poco "tuneao" miralo con lupa no valla a ser que este medio quemao que las cosas de truñing que pueda tener puestas se las puedes ir quitando pero lo importante es como este mecanicamente pero espero que no sea asi y nos puedas presentar dentro de poco tu BMW.

B

Barmor

Guest
shad_m3;6698159 dijo:
Pues ya nos contaras pero si dices que esta un poco "tuneao" miralo con lupa no valla a ser que este medio quemao que las cosas de truñing que pueda tener puestas se las puedes ir quitando pero lo importante es como este mecanicamente pero espero que no sea asi y nos puedas presentar dentro de poco tu BMW.

Yo también espero poder presentaros mi BMW jejeje :descojon:.

Mrcharles

Forista Senior
el 320 es una buena makina gasta pero suena muy bien y para romperlo aupa

B

Barmor

Guest
davidmina;6703605 dijo:
el 320 es una buena makina gasta pero suena muy bien y para romperlo aupa

¿Cómo cuanto gasta?¿consumo en ciudad-carretera-autovia-mixto?

Gracias.

roket_g

Forista
Barmor;6696111 dijo:
Bueno,he ido a verle y no me ha transmitido muy buenas sensaciones,el coche en principio estaba bastante bien,lo malo es que la defensa delantera tenía algun que otro toque,un bollon en la parrilla y restos de oxido.

El coche no tenía batería por lo que debería llevar parado un mes como mínimo y había unas gotitas de aceite en el suelo que no me molaron.Creo que no me le voy a comprar aunque me lo bajase a 3000 €,aunque me da un juego de llantas muy guapo y el de serie.
:descojon::descojon:
hombre por lo menos tenia los paragolpes pintados
es broma,no te lo tomes mal
para q me intiendas,lo importante es como va el coche y luego las pequenias cosas q sirven solo de diseño
un saludo y suerte con la busqueda

B

Barmor

Guest
roket_g;6705070 dijo:
hombre por lo menos tenia los paragolpes pintados
es broma,no te lo tomes mal
para q me intiendas,lo importante es como va el coche y luego las pequenias cosas q sirven solo de diseño
un saludo y suerte con la busqueda

Ademas el coche no tenia seguro y no pude probarlo,por eso no creo que lo compre.