Entonces ....cuando vaya a mirar los bmws que tengo en mente , deberia mirar algo en especifico que le falle a estos modelos?? , por arriba he leido lo de los airbags y tal , algo asi me refiero¿ algun propietario o expropetiario que me aconseje??
Entonces ....cuando vaya a mirar los bmws que tengo en mente , deberia mirar algo en especifico que le falle a estos modelos?? , por arriba he leido lo de los airbags y tal , algo asi me refiero¿ algun propietario o expropetiario que me aconseje??
En las mismas condiciones un 318ci te aseguro que se bebe fácil menos de 1.5 l/100 de media menos que cualquiera de sus hermanos de 6 cilindros¿Mucho menos que motores que ya consumen poquísimo? Salvo que con "mucho menos" te refieras a 1.2 l/100 sobre 9. Mucho menos consume un 320d.
Dudo, pero muchísimo, que en mi uso mixto con un 318 Ci me hiciera un consumo de 7.2 l/100 km. Eso sería gastar 1.5l/100 km menos que mi 323i.En las mismas condiciones un 318ci te aseguro que se bebe fácil menos de 1.5 l/100 de media menos que cualquiera de sus hermanos de 6 cilindros. Ojo, no hablo ni de prestaciones, ni de sensaciones, ni de sonido...
Si es coupé mira bien los burletes de puertas. Y en general los desgastes del tren delantero.Entonces ....cuando vaya a mirar los bmws que tengo en mente , deberia mirar algo en especifico que le falle a estos modelos?? , por arriba he leido lo de los airbags y tal , algo asi me refiero¿ algun propietario o expropetiario que me aconseje??
Revísale el soporte trasero izquierdo de la cuna del diferencial.Entonces ....cuando vaya a mirar los bmws que tengo en mente , deberia mirar algo en especifico que le falle a estos modelos?? , por arriba he leido lo de los airbags y tal , algo asi me refiero¿ algun propietario o expropetiario que me aconseje??
Dudo, pero muchísimo, que en mi uso mixto con un 318 Ci me hiciera un consumo de 7.2 l/100 km. Eso sería gastar 1.5l/100 km menos que mi 323i.
No lo hacía ni mi Golf Mk2, con una inyección muy veterana, vale, pero con una tonelada de peso y 185 mm de rueda.
Según km77 el consumo medio homologado de un 318ci de 143 cv. es 1,5 l/100 km menor que el de un 320 ci de 170, que es el de menor consumo homologado de los 6 cilindros gasolina de los e46. 7,4 contra 8,9.
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/coupe
Si nos atenemos a la correlación entre los consumos oficiales y lo que yo saco un 318i tendría que estar en mi mixto en 7.1. Lo dudo muchísimo, de verdad. Son 1.4 toneladas moviéndose por carreteras reviradas con muchos cambios de ritmo, ciudad, a veces cruceros de autovía relativamente alegres etc...
el e46 es MUCHO más coche que el e36 en todos los sentidos.No, mucho más coche que un e36 son un E39 o un E38. El E46 es algo más coche.
Al 320d E46 si le pisas a fondo en autopista el motor le zumba bastante más que a un 323i-328i E36![]()
Me gustaría que comparases la sonoridad de un 325i E36 con un 323i-328i E36. Porque en el primero hace mucho que no subo pero en los segundos el motor no pasa de un rumor en la lejanía. No se pueden catalogar de coches muy silenciosos. Pero tampoco de ruidosos, para nada. Te puedes meter 1000 km seguidos con ellos y te puedes quejar del respaldo, si acaso, pero no del ruido.el e46 es MUCHO más coche que el e36 en todos los sentidos.
Te lo digo yo que tengo los dos...
Tengo un 325i coupé e36 y un 330d e46.
El e46 es más estable, más cómodo, mil millones de veces más silencioso,mejores frenos, mejor todo.
En autovía la insonorización del 330 e46 es muy superior a la del e36.
Mi e36 tiene 137mil km y el 330d 215mil km...
Ahí lo dejo.
Respecto al tema de lo que trata el hilo, el 318ci si te vas al motor de 143cv no va mal, prestaciones correctas y consumo correcto a ritmos legales.
Ahora, el antiguo de 118cv, es un muerto y Gastón... Lo veo muy desaconsejable en un e46.
Eres un chaval joven, no te engañes con que te da igual las prestaciones, eso es un error, puede que ahora te de igual por que te guste mucho ese modelo, pero cuando lleves un tiempo con el, te terminas arrepintiendo casi fijo.
No se trata de correr más o menos, si no que a la hora de adelantamientos y demás, ese coche va muy justo.
118cv van bien para un utilitario pequeño, no para un cacharro medio grande de 1.500kg como es un e46.
Yo menos de un 320i con la motorización 2.2 170cv no compraría y aún así, no van sobrados.
Doy fe ,,No se a que te refieres con "zumba" pero un 320d e46 restyling te hace viajes a 180 - 200 y no oyes nada el motor.
Un restyling puede estar algo más insonorizado,no digo que no, pero sigue siendo el mismo chasis, mismos frenos y mismo todo.Me gustaría que comparases la sonoridad de un 325i E36 con un 323i-328i E36. Porque en el primero hace mucho que no subo pero en los segundos el motor no pasa de un rumor en la lejanía. No se pueden catalogar de coches muy silenciosos. Pero tampoco de ruidosos, para nada. Te puedes meter 1000 km seguidos con ellos y te puedes quejar del respaldo, si acaso, pero no del ruido.
Yo no tengo ni he tenido ningún E46.Un restyling puede estar algo más insonorizado,no digo que no, pero sigue siendo el mismo chasis, mismos frenos y mismo todo.
Así que no, nada que ver a un e46
el e36 es más divertido, transmite más, pero ya está.Yo no tengo ni he tenido ningún E46.
Pero he probado como conductor y como acompañante (en algún caso puntual sólo como acompañante) que yo recuerde E46 320i 2.2, 323Ci, 328Ci (tres unidades diferentes), 330Ci (tres unidades diferentes) 325i, 325i cabrio, 320d y seguramente alguno más que no recuerdo, varios de ellos los he probado más de una vez.
Siempre los he tenido por "más coche" que el E36, más filtrados e insonorizados. Pero, sinceramente, si el E36 comparado lleva un motor M52 no recuerdo gran diferencia con ellos y desde luego si es un 320d el E46 se nota menos coche claramente. El 318i desgraciadamente no lo he probado.
La verdad es que si , tienes razon , hasta yo creo que un 6 cilindros es demasiado coche para mi que no tengo ni 3 meses de carnet empecemos por el de 4 y ya iremos subiendo el listonSi es el que te mola no lo pienses. Esta claro que un 6 cilindros anda mejor y es otro mundo pero si es tu primer coche para empezar esta perfecto. Ya vendrán otras epocas mejores.
Yo probe uno y no va nada mal, algo perezoso si no lo llevas alto de vueltas pero no va mal.
Suerte
Obviamente si vas a comparar un e36 mínimo de 323 para arriba, con suspensión deportiva en buen estado, contra un roñoso e46 320d pre con amortiguación estándar y harta de vivir, pues claro que el e46 va peor...
El problema de BMW es que cobra precios de BMW y te mete (o te metía) 6 cilindros en su oferta. Y puestos a pagar... los 4 cilindros quedan en una posición muy desfavorable.No entiendo esa manía por los 4 cilindros de BMW, la verdad. Los de 6 son mejores, pero los de 4 son muy buenos también. He cogido mucho un compact 316i E36 y es una delicia conducirlo, igual es ese en concreto, que se que cada cosita que le ha ido saliendo se ha corregido en la BMW. Lo más remarcable de ese coche sería la instantaneidad de la inyección, pero también tiene elasticidad, suavidad, sonido... Cosa que no he notado tanto en el compact 318i E46 de otro amigo, supongo que por el mantenimiento. Pero siendo el mismo bloque motor, con un mantenimiento similar debería ir parecido. Otra cosa que noté en el 318i es algo de falta de bajos, personalmente para mi eso no es un problema, pero sé que hay mucha gente que prioriza en los bajos de un coche. A ver, no es que no tenga bajos, puedes llanear en marchas largas, se deje llevar, pero da igual que vayas a punta de gas o a tope de gas, que eso se mueve igual por debajo de 2300 rpm más o menos en 4ª o 5ª. Diría que hasta esas RPM rinde como el 16i, a partir de ahí se notan los 30 cv de diferencia.