Opiniones bmw e46 318ci

R34albert

En Practicas
Modelo
Mazda 3
Reacciones
5
Entonces ....cuando vaya a mirar los bmws que tengo en mente , deberia mirar algo en especifico que le falle a estos modelos?? , por arriba he leido lo de los airbags y tal , algo asi me refiero¿ algun propietario o expropetiario que me aconseje??

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Si es gasolina y manual, sin xenon: solo mira que no haya tenido golpes y esté torcido. Obviando el embrague, que pueda estar para cambiar, y algún silentblock que, como en todos los BMW, se puede cambiar cada X tiempo sin temor.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo disfruté de un 318 Ci E46 de finales del año 2.004 durante poco más de un año. El motor 2 litros de 143 cv monta el sistema de admisión valvetronic, que le otorga un rango de utilización muy amplio. Con respecto del consumo, moviéndome casi siempre en trayectos de poco más de 20 kilómetros, marcaba 8,6 litros de media, bajando poco más de 1 litro en trayectos largos por autopista, pues el motor va unido a una caja de cambios de relaciones relativamente cortas, que obligan al propulsor a ir bastante alto de vueltas. Por lo demás, tiene el tacto típico de cualquier BMW, mostrándose cómodo, aplomado y muy ágil. Con respecto de la fiabilidad y mantenimiento, me pareció merecer un notable muy alto. Al menos a mí me dejó un estupendo sabor de boca; repetiría sin dudarlo.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Entonces ....cuando vaya a mirar los bmws que tengo en mente , deberia mirar algo en especifico que le falle a estos modelos?? , por arriba he leido lo de los airbags y tal , algo asi me refiero¿ algun propietario o expropetiario que me aconseje??

Los coches durante una prueba a fondo lo acaban cantando todo, a poco que se tenga cierta idea de lo que debe de dar de sí un vehículo con cierta edad a sus espaldas. Otra cosa es buscar pruebas de piezas a las que no les quede demasiada vida útil, para negociar algo el precio o definitivamente descartar la compra. Y es que si ya comienzas cambiando discos y pastillas, bujías, gomas, filtros, aceite y alguna cosilla más, te puedes encontrar con un gasto de más de mil pavos; ya no hablemos de amortiguadores, embrague, etc. El mío lo vendí a buen precio, pero es que no había que hacerle nada en muchos kilómetros.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
¿Mucho menos que motores que ya consumen poquísimo? Salvo que con "mucho menos" te refieras a 1.2 l/100 sobre 9. Mucho menos consume un 320d.
En las mismas condiciones un 318ci te aseguro que se bebe fácil menos de 1.5 l/100 de media menos que cualquiera de sus hermanos de 6 cilindros :guiño:. Ojo, no hablo ni de prestaciones, ni de sensaciones, ni de sonido...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
En las mismas condiciones un 318ci te aseguro que se bebe fácil menos de 1.5 l/100 de media menos que cualquiera de sus hermanos de 6 cilindros :guiño:. Ojo, no hablo ni de prestaciones, ni de sensaciones, ni de sonido...
Dudo, pero muchísimo, que en mi uso mixto con un 318 Ci me hiciera un consumo de 7.2 l/100 km. Eso sería gastar 1.5l/100 km menos que mi 323i.

No lo hacía ni mi Golf Mk2, con una inyección muy veterana, vale, pero con una tonelada de peso y 185 mm de rueda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Si es coupé mira bien los burletes de puertas. Y en general los desgastes del tren delantero.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Revísale el soporte trasero izquierdo de la cuna del diferencial.
Este modelo tiende romper el chasis por ahí.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
Dudo, pero muchísimo, que en mi uso mixto con un 318 Ci me hiciera un consumo de 7.2 l/100 km. Eso sería gastar 1.5l/100 km menos que mi 323i.

No lo hacía ni mi Golf Mk2, con una inyección muy veterana, vale, pero con una tonelada de peso y 185 mm de rueda.

Según km77 el consumo medio homologado de un 318ci de 143 cv. es 1,5 l/100 km menor que el de un 320 ci de 170, que es el de menor consumo homologado de los 6 cilindros gasolina de los e46. 7,4 contra 8,9.

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/coupe

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si encuentras buenas unidades, tienes motor para años, no es un motor para ir a plomo, pero siendo el primero, lo disfrutaras... No han salido grandes problemas de ese motor.

Bienvenido!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Según km77 el consumo medio homologado de un 318ci de 143 cv. es 1,5 l/100 km menor que el de un 320 ci de 170, que es el de menor consumo homologado de los 6 cilindros gasolina de los e46. 7,4 contra 8,9.

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/coupe

Si nos atenemos a la correlación entre los consumos oficiales y lo que yo saco un 318i tendría que estar en mi mixto en 7.1. Lo dudo muchísimo, de verdad. Son 1.4 toneladas moviéndose por carreteras reviradas con muchos cambios de ritmo, ciudad, a veces cruceros de autovía relativamente alegres etc...

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Yo mi 325ci 2003 hace que lo tengo 2 años y cero problemas excepto un vaso de expansión.
Mantenimiento igual que si fuera otro coche pastillas,discos y aceite nada del otro mundo...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
Si nos atenemos a la correlación entre los consumos oficiales y lo que yo saco un 318i tendría que estar en mi mixto en 7.1. Lo dudo muchísimo, de verdad. Son 1.4 toneladas moviéndose por carreteras reviradas con muchos cambios de ritmo, ciudad, a veces cruceros de autovía relativamente alegres etc...

Entiendo que esos consumos están homologados en unas circunstancias muy concretas, pretender que la diferencia en el consumo medio se mantenga constante en cualquier circunstancia es un error. Hablando de e46, la diferencia entre el 318i y el 320i en extraurbano es de 1,2 litros, y en ciudad de 1,8. Supongo que si los trayectos son mayormente extraurbanos o se reduce el porcentaje de ciudad, la diferencia en el mixto también disminuye, y al contrario.

El consumo medio homologado de mi Xantia dado por km77 es de 5,5, sin embargo yo lo llevo en un 4,8. La cuestión es que el urbano es de 7,3 y el extraurbano de 4,5. El uso que le doy yo es mucho más próximo a un extraurbano puro, de ahí que mi consumo medio se le parezca. Si quiero compararlo con otro coche, no puedo hacerlo con su consumo medio, tendré que hacerlo teniendo en cuenta que se parecerá más a su extraurbano (supongo).

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Habia dos modelos de 318ci, el de 118 cv que debio de fabricarse hasta el 2001 o asi y el de 143 cv que es mucho mas recomendable por prestaciones. Del de 118 cv presta atencion a las fugas de aceite por la junta de tapa de balancines y por la junta del soporte del filtro de aceite, la bomba secundaria de aire tambien suele fallar en estos motores. Los fallos habituales del de 143 cv los desconozco. Luego en todo E46 has de prestar atencion a las holguras del tren de rodaje delantero en especial a los silentblocks y a los brazos de control. De los airbags hay una campaña de bmw para sustituir el del volante y el del acompañante, si al final compras el coche comprueba si está afectado por la campaña o no. Por lo demás depende de cada unidad en particular, el problema de los E46 es q son modelos que suelen haber pasado por muchas manos por lo que es dificil dar con una unidad bien mantenida.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
No, mucho más coche que un e36 son un E39 o un E38. El E46 es algo más coche.

Al 320d E46 si le pisas a fondo en autopista el motor le zumba bastante más que a un 323i-328i E36 :guiño:
el e46 es MUCHO más coche que el e36 en todos los sentidos.
Te lo digo yo que tengo los dos...
Tengo un 325i coupé e36 y un 330d e46.
El e46 es más estable, más cómodo, mil millones de veces más silencioso,mejores frenos, mejor todo.
En autovía la insonorización del 330 e46 es muy superior a la del e36.
Mi e36 tiene 137mil km y el 330d 215mil km...
Ahí lo dejo.

Respecto al tema de lo que trata el hilo, el 318ci si te vas al motor de 143cv no va mal, prestaciones correctas y consumo correcto a ritmos legales.
Ahora, el antiguo de 118cv, es un muerto y Gastón... Lo veo muy desaconsejable en un e46.

Eres un chaval joven, no te engañes con que te da igual las prestaciones, eso es un error, puede que ahora te de igual por que te guste mucho ese modelo, pero cuando lleves un tiempo con el, te terminas arrepintiendo casi fijo.
No se trata de correr más o menos, si no que a la hora de adelantamientos y demás, ese coche va muy justo.
118cv van bien para un utilitario pequeño, no para un cacharro medio grande de 1.500kg como es un e46.
Yo menos de un 320i con la motorización 2.2 170cv no compraría y aún así, no van sobrados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
el e46 es MUCHO más coche que el e36 en todos los sentidos.
Te lo digo yo que tengo los dos...
Tengo un 325i coupé e36 y un 330d e46.
El e46 es más estable, más cómodo, mil millones de veces más silencioso,mejores frenos, mejor todo.
En autovía la insonorización del 330 e46 es muy superior a la del e36.
Mi e36 tiene 137mil km y el 330d 215mil km...
Ahí lo dejo.

Respecto al tema de lo que trata el hilo, el 318ci si te vas al motor de 143cv no va mal, prestaciones correctas y consumo correcto a ritmos legales.
Ahora, el antiguo de 118cv, es un muerto y Gastón... Lo veo muy desaconsejable en un e46.

Eres un chaval joven, no te engañes con que te da igual las prestaciones, eso es un error, puede que ahora te de igual por que te guste mucho ese modelo, pero cuando lleves un tiempo con el, te terminas arrepintiendo casi fijo.
No se trata de correr más o menos, si no que a la hora de adelantamientos y demás, ese coche va muy justo.
118cv van bien para un utilitario pequeño, no para un cacharro medio grande de 1.500kg como es un e46.
Yo menos de un 320i con la motorización 2.2 170cv no compraría y aún así, no van sobrados.
Me gustaría que comparases la sonoridad de un 325i E36 con un 323i-328i E36. Porque en el primero hace mucho que no subo pero en los segundos el motor no pasa de un rumor en la lejanía. No se pueden catalogar de coches muy silenciosos. Pero tampoco de ruidosos, para nada. Te puedes meter 1000 km seguidos con ellos y te puedes quejar del respaldo, si acaso, pero no del ruido.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Me gustaría que comparases la sonoridad de un 325i E36 con un 323i-328i E36. Porque en el primero hace mucho que no subo pero en los segundos el motor no pasa de un rumor en la lejanía. No se pueden catalogar de coches muy silenciosos. Pero tampoco de ruidosos, para nada. Te puedes meter 1000 km seguidos con ellos y te puedes quejar del respaldo, si acaso, pero no del ruido.
Un restyling puede estar algo más insonorizado,no digo que no, pero sigue siendo el mismo chasis, mismos frenos y mismo todo.
Así que no, nada que ver a un e46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Un restyling puede estar algo más insonorizado,no digo que no, pero sigue siendo el mismo chasis, mismos frenos y mismo todo.
Así que no, nada que ver a un e46
Yo no tengo ni he tenido ningún E46.

Pero he probado como conductor y como acompañante (en algún caso puntual sólo como acompañante) que yo recuerde E46 320i 2.2, 323Ci, 328Ci (tres unidades diferentes), 330Ci (tres unidades diferentes) 325i, 325i cabrio, 320d y seguramente alguno más que no recuerdo, varios de ellos los he probado más de una vez.

Siempre los he tenido por "más coche" que el E36, más filtrados e insonorizados. Pero, sinceramente, si el E36 comparado lleva un motor M52 no recuerdo gran diferencia con ellos y desde luego si es un 320d el E46 se nota menos coche claramente. El 318i desgraciadamente no lo he probado.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo no tengo ni he tenido ningún E46.

Pero he probado como conductor y como acompañante (en algún caso puntual sólo como acompañante) que yo recuerde E46 320i 2.2, 323Ci, 328Ci (tres unidades diferentes), 330Ci (tres unidades diferentes) 325i, 325i cabrio, 320d y seguramente alguno más que no recuerdo, varios de ellos los he probado más de una vez.

Siempre los he tenido por "más coche" que el E36, más filtrados e insonorizados. Pero, sinceramente, si el E36 comparado lleva un motor M52 no recuerdo gran diferencia con ellos y desde luego si es un 320d el E46 se nota menos coche claramente. El 318i desgraciadamente no lo he probado.
el e36 es más divertido, transmite más, pero ya está.
Llevo 10 años con mi 330 e46, he probado bastantes e46, y e36 he tenido dos.
En casi todas las Circunstancias el e46 esta uno o varios escalones por encima del e36.
Obviamente si vas a comparar un e36 mínimo de 323 para arriba, con suspensión deportiva en buen estado, contra un roñoso e46 320d pre con amortiguación estándar y harta de vivir, pues claro que el e46 va peor...
Mis dos coches están en perfectas condiciones, ambos con suspensión deportiva y en buen estado y todo lo que debe llevar en buen estado.
El e46 tiene más aplomo, es más seguro, en autovía, yo me echo con el e46 incluso más de 800km de tirón, con el e36 lo veo casi imposible de hacer eso...
Lo que si es verdad que me gusta más del e36, es que es más manejero en sitios estrechos y de difícil acceso.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
Yo también noto mucho salto del e36 al e46, igual que del e34 al e39... Después del e46 al e90 y después al f30 no veo el gran salto que hay del e36 al e46. Cajas de cambio automáticas aparte, ahí si que hay un gran salto.

R34albert

En Practicas
Modelo
Mazda 3
Reacciones
5
Otra duda , he visto que el panel del rpm si pulsas empiezan a salir para hacer test y puedes comprobar por ejemplo la corriente del alternador y eso , me lo podeis alguno explicar con detalle , Osea como se mira y que tipo de test son o algo ....no tengo ni idea

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Si es el que te mola no lo pienses. Esta claro que un 6 cilindros anda mejor y es otro mundo pero si es tu primer coche para empezar esta perfecto. Ya vendrán otras epocas mejores.

Yo probe uno y no va nada mal, algo perezoso si no lo llevas alto de vueltas pero no va mal.

Suerte

R34albert

En Practicas
Modelo
Mazda 3
Reacciones
5
Si es el que te mola no lo pienses. Esta claro que un 6 cilindros anda mejor y es otro mundo pero si es tu primer coche para empezar esta perfecto. Ya vendrán otras epocas mejores.

Yo probe uno y no va nada mal, algo perezoso si no lo llevas alto de vueltas pero no va mal.

Suerte
La verdad es que si , tienes razon , hasta yo creo que un 6 cilindros es demasiado coche para mi que no tengo ni 3 meses de carnet empecemos por el de 4 y ya iremos subiendo el liston

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
Obviamente si vas a comparar un e36 mínimo de 323 para arriba, con suspensión deportiva en buen estado, contra un roñoso e46 320d pre con amortiguación estándar y harta de vivir, pues claro que el e46 va peor...

... ergo la distancia no es abismal :finga:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Yo empece con un 316ti y me sobraba coche, tenía unas prestaciones bastante majas. Ahora, si te digo que la principal gracia de los bmw está en los seis cilindros, tienen un sonido y un tacto del que carecen los 316 y 318.

Los 320 no suelen ser coches muy demandados por lo que los precios no son de muy disparate, y en líneas generales se suele abusar de ellos menos que de las motorizaciones tope de gama. La diferencia de consumo y seguramente del seguro no va a ser sustancial; a cambio tendrías un mejor motor de prestaciones algo mejores (en el caso del 150).

Saludos y paciencia con la búsqueda!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
No entiendo esa manía por los 4 cilindros de BMW, la verdad. Los de 6 son mejores, pero los de 4 son muy buenos también. He cogido mucho un compact 316i E36 y es una delicia conducirlo, igual es ese en concreto, que se que cada cosita que le ha ido saliendo se ha corregido en la BMW. Lo más remarcable de ese coche sería la instantaneidad de la inyección, pero también tiene elasticidad, suavidad, sonido... Cosa que no he notado tanto en el compact 318i E46 de otro amigo, supongo que por el mantenimiento. Pero siendo el mismo bloque motor, con un mantenimiento similar debería ir parecido. Otra cosa que noté en el 318i es algo de falta de bajos, personalmente para mi eso no es un problema, pero sé que hay mucha gente que prioriza en los bajos de un coche. A ver, no es que no tenga bajos, puedes llanear en marchas largas, se deje llevar, pero da igual que vayas a punta de gas o a tope de gas, que eso se mueve igual por debajo de 2300 rpm más o menos en 4ª o 5ª. Diría que hasta esas RPM rinde como el 16i, a partir de ahí se notan los 30 cv de diferencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.917
No entiendo esa manía por los 4 cilindros de BMW, la verdad. Los de 6 son mejores, pero los de 4 son muy buenos también. He cogido mucho un compact 316i E36 y es una delicia conducirlo, igual es ese en concreto, que se que cada cosita que le ha ido saliendo se ha corregido en la BMW. Lo más remarcable de ese coche sería la instantaneidad de la inyección, pero también tiene elasticidad, suavidad, sonido... Cosa que no he notado tanto en el compact 318i E46 de otro amigo, supongo que por el mantenimiento. Pero siendo el mismo bloque motor, con un mantenimiento similar debería ir parecido. Otra cosa que noté en el 318i es algo de falta de bajos, personalmente para mi eso no es un problema, pero sé que hay mucha gente que prioriza en los bajos de un coche. A ver, no es que no tenga bajos, puedes llanear en marchas largas, se deje llevar, pero da igual que vayas a punta de gas o a tope de gas, que eso se mueve igual por debajo de 2300 rpm más o menos en 4ª o 5ª. Diría que hasta esas RPM rinde como el 16i, a partir de ahí se notan los 30 cv de diferencia.
El problema de BMW es que cobra precios de BMW y te mete (o te metía) 6 cilindros en su oferta. Y puestos a pagar... los 4 cilindros quedan en una posición muy desfavorable.

Los 4 cilindros desde luego son más baratos, pero en cuanto nos metemos en la segunda mano esa diferencia se difumina.

Un BMW 316i o 318i es un buen coche si no quieres prestaciones elevadas. Pero teniendo bajo la misma carrocería un 325i... a mi me parece complicado resistirse.

Si el coche elegido fuera un Megane pues yo no pondría pegas a que tuviera un 4 cilindros porque es lo que se espera.

En resumen... cuestión de expectativas.