Opiniones,consejos a4 3.0 220cv y 330i e46

monio

Forista Legendario
Kimi;11768932 dijo:
En eso estoy detras del 330i

Esta tarde a comprado un amigo uno....como pocos hay de cuidado,que maravilla de coche,ya lo veras en la presentación,si es que se anima a unirse al foro claro.

Kimi

Baneado
Baneado
monio;11769026 dijo:
Esta tarde a comprado un amigo uno....como pocos hay de cuidado,que maravilla de coche,ya lo veras en la presentación,si es que se anima a unirse al foro claro.

Bueno pues ya me iras diciendo que tal va eh???A ver si se anima y lo presenta :xray::descojon::descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
j*der,me ha salido un a4 3.0 220cv a muy buen precio,lo unico el tema del consumo como ya se comenta....

Esperare haber si cazo algun 330i e46....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Kimi;11776971 dijo:
j*der,me ha salido un a4 3.0 220cv a muy buen precio,lo unico el tema del consumo como ya se comenta....

Haces bien en esperar a pillar un 330i ;-)

PD:
¡Ójala se te ponga a tiro uno blanco! :finga:

Kimi

Baneado
Baneado
jmborja;11776981 dijo:
Haces bien en esperar a pillar un 330i ;-)

PD:
¡Ójala se te ponga a tiro uno blanco! :finga:

Estoy haber si me sale algo rapido por que me estoy calentando con pensar que aun no me lo he pillado,encima va y me sale un a4 3.0 a tiro,eso si con 92.000kms

PD:
Blanco???Y con el numero 7 en el capó para rematar :descojon::descojon::descojon:

dortmunder

Forista
kimi que sorpresa, yo al final pille un 330i E46 manual.
no puedo mas que recomendartelo a toda costa. y fijate, estuve mirando tambien lo del A4 3.0 V6 de 220cv, pero toooodo lo que lei al respecto me llevó a mi conclusion final.
el 330i tira mucho mas (no algo mas, sino MUCHO MAS), consume menos, lleva cadena de distribucion, es un bmw, es mas deportivo y esteticamente me gusta mucho mas.
el que se me presentó a mi ademas era en color negro, llevaba techo, suspension M original, asientos deportivos y ruedas en doble medida con CSL de 18 pulgadas.
y ese me quedé. en realidad no hubo color, al final.

dortmunder

Forista
carretera a 120 con tempomat son 8 litros.
en pueblo y trafico suave son 11 litros. en M30 con atasco son 13-15 litros.

Kimi

Baneado
Baneado
dortmunder;11777032 dijo:
kimi que sorpresa, yo al final pille un 330i E46 manual.
no puedo mas que recomendartelo a toda costa. y fijate, estuve mirando tambien lo del A4 3.0 V6 de 220cv, pero toooodo lo que lei al respecto me llevó a mi conclusion final.
el 330i tira mucho mas (no algo mas, sino MUCHO MAS), consume menos, lleva cadena de distribucion, es un bmw, es mas deportivo y esteticamente me gusta mucho mas.
el que se me presentó a mi ademas era en color negro, llevaba techo, suspension M original, asientos deportivos y ruedas en doble medida con CSL de 18 pulgadas.
y ese me quedé. en realidad no hubo color, al final.

Joer jeje,al final te pillaste un buen cacharro por lo que veo,yo por lo que he ledido el 330i barre por todos lados al a4 3.0,en prestaciones,consumos y que es bmw...

Mi intencion es el 330i pero no veo ninguno que me cuadre y aqui en el foro estas cercanos a los 10.000e ya con 10 años...
Cuelgate alguna fotillo que le veamos hombre :descojon::descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
dortmunder;11777037 dijo:
carretera a 120 con tempomat son 8 litros.
en pueblo y trafico suave son 11 litros. en M30 con atasco son 13-15 litros.

Si es asi,menuda maravilla de consumos para sus 231cv....A 120 con el a4 segun dicen esta rondando los 10l y eso se nota

dortmunder

Forista
fijate, veo que ya habia respondido en este hilo y sin saber que eras tu.
respuesta duplicada....

pd luego te pongo unas fotos. el motor es un subidon tremendo, no es el M5 que tenias tu pero te garantizo que te pone una sonrisa en la boca cada vez. cuando lo compré le di una vuelta en una carretera cercana a un par de amigos, tipicos padres de familia con un tdi de 130cv, y cuando esto estira en segunda y tercera lo que hubo fueron gritos de placer.
y encima el motor gasta poco. que mas se puede pedir.

dortmunder

Forista
aqui lo tienes,

2gxpe2t.jpg

Kompressor

Forista
Es que el 330i es un coche redondo en todo: bonito, discreto, motor cañón, poco consumo, cómodo y con un punto de deportividad, etc... El único defecto que le encuentro por el que probé hace tiempo es que carece de sensaciones, es muy motor demasiado lineal y no da ninguna sensación de empuje aunque miras el velocímetro y corre que se las pela.

Por cierto, yo personalmente no me creo que el A4 3.0 a 120 en 6ª haga 10 litros.

Sobre los 330i que ves en el foro, ¿has propuesto alguna oferta para saber si negocian el precio o es un no rotundo? Hombre, si uno pide 10 y tu tienes 6, evidentemente será complicado pero en estos tiempos creo que se puede llegar a un acuerdo.

Saludos

Kimi

Baneado
Baneado
Kompressor;11777179 dijo:
Es que el 330i es un coche redondo en todo: bonito, discreto, motor cañón, poco consumo, cómodo y con un punto de deportividad, etc... El único defecto que le encuentro por el que probé hace tiempo es que carece de sensaciones, es muy motor demasiado lineal y no da ninguna sensación de empuje aunque miras el velocímetro y corre que se las pela.

Por cierto, yo personalmente no me creo que el A4 3.0 a 120 en 6ª haga 10 litros.

Sobre los 330i que ves en el foro, ¿has propuesto alguna oferta para saber si negocian el precio o es un no rotundo? Hombre, si uno pide 10 y tu tienes 6, evidentemente será complicado pero en estos tiempos creo que se puede llegar a un acuerdo.

Saludos

Sobre consumos en audi hay mucha diferencia entre si,hay 4 versiones,el 220cv normal,el quattro,multitronic y el quattro multitronic...

Hay mucha diferencia de consumo ya que el quattro de media marca 11,1 el quattro multitronic esta en 10,8 y el multritonic he visto que de media esta en 9,4 y 7 en carretera,si es asi no lo veo muy mal...

Y respecto a los del foro he visto 2 o 3 pero antes de nada estoy mirando mas a fondo por mas sitios en lo que a igualdad de condiciones por asi decirlo,año,kms,extras,los hay muchisimos mas economicos..Y dando cifras habla de hasta 4.000e mas baratos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kimi;11776971 dijo:

Viendo que quieres 4 puertas ¿no has considerado el 530i E39? Es casi tan pepino como el 330i y resulta más holgado para cuatro plazas.

Kimi

Baneado
Baneado
Reihesechs;11777332 dijo:
Viendo que quieres 4 puertas ¿no has considerado el 530i E39? Es casi tan pepino como el 330i y resulta más holgado para cuatro plazas.

Puff la verdad que quitando el M5 e39,los demas e39 me parecen ya muy anticuados de carroceria,no me hace mucha gracias,de hay la opcion del 330i o el a4 3.0,son carrocerias que parece que no le efcta tanto los años...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kimi;11777367 dijo:
Puff la verdad que quitando el M5 e39,los demas e39 me parecen ya muy anticuados de carroceria,no me hace mucha gracias,de hay la opcion del 330i o el a4 3.0,son carrocerias que parece que no le efcta tanto los años...

Eso ya es un modo de verlo. Son casi coetáneos, dos años de diferencia sólo y el E39 es mejor coche salvo para aparcar o curvear en zonas muy viradas.

Chicharro

Forista Senior
El 3.0 litros de BMW para mi uno de los mejores motores de BMW, como dicen por aqui es redondo y lo sabe hacer todo maravillosamente bien y te aseguro que anda que se las pela y suficiente para que te metan entre rejas!!!!

Ademas duro como un leño recomendable 100%

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Chicharro;11777581 dijo:
El 3.0 litros de BMW para mi uno de los mejores motores de BMW, como dicen por aqui es redondo y lo sabe hacer todo maravillosamente bien y te aseguro que anda que se las pela y suficiente para que te metan entre rejas!!!!

Ademas duro como un leño recomendable 100%

Desgraciadamente entre rejas te meten ya con un 318i... [-(

Kimi

Baneado
Baneado
Mirando los consumos de audi a4 3.0 hay una cosa que no entiendo...

En automatico,multitronic la media es 9,4 y manual en de 11l con 6 velocidades??

El automatico,por lo menos que yo sepa?No es siempre un poco mas tragon que el automatico?

herodes

Forista Legendario
No siempre, el S6 es automático con cambio tiptronic, con tracción quattro y más pesado que el M5 y gasta más o menos lo mismo e incluso menos en algunas circunstancias.

Kimi

Baneado
Baneado
herodes;11777815 dijo:
No siempre, el S6 es automático con cambio tiptronic, con tracción quattro y más pesado que el M5 y gasta más o menos lo mismo e incluso menos en algunas circunstancias.

Pues yo pensaba que el automatico gastaba algo mas que un manual al ser mas pesada la caja de cambios...

Y ahora que te pillo :descojon::descojon:
En audi que es mas aconsejable?el 3.0 sin mas,el quattro,el multitronic o multitronic quattro?

He visto que siendo el mismo modelo a4 3.0 220cv,hay diferencias de consumo en la media de casi 2l,de unos a otros...Lo que mas el quattro con 11l de media.

Es que no encuentro ningun 330i que me encaje mientras a4 3.0 ya he visto alguno por hay.

DAPRA2

Forista
para mi el e46 es el mejor 3 de la historia
y con ese motor una pasada.
motor de gasolina de 6 cilindros la especialidad de la casa en BMW
por lo menos antes
posts 100 (me enganche a este foro que pasada otra dependencia)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kimi;11777669 dijo:
Mirando los consumos de audi a4 3.0 hay una cosa que no entiendo...

En automatico,multitronic la media es 9,4 y manual en de 11l con 6 velocidades??

El automatico,por lo menos que yo sepa?No es siempre un poco mas tragon que el automatico?

El Multitronic es un cambio de variador continuo, no un automático. Sobre el papel un variador continuo es lo ideal de cara al binomio prestaciones/consumos ya que permite mantener el motor en el régimen idóneo para cada cosa, bien sea a potencia máxima para las mejores aceleraciones bien a bajo régimen para los mejores consumos.

Otra cosa es el rendimiento o la fiabilidad :mus- pero sobre el papel es el cambio ideal (infinitas relaciones).

herodes

Forista Legendario
El multitronic no debe de ir mal, pero requiere un mantenimiento consistente en cambio del ATF de la caja de cambios cada 60.000 kilómetros, por lo que si te compras un coche con este tipo de cambio comprueba si le han hecho el mantenimiento correcto porque una avería en la caja cuesta una pasta, en cuanto al tema del quattro, yo sí que lo cogería, pero ya sabes que yo soy quattrero desde hace años. :descojon::descojon:

De todas formas, dime en qué modelo exacto estás interesado y el año y ya te buscaré información en ASI.

Kimi

Baneado
Baneado
Bueno me ha salido un 330i que me encaja,y el lunes lo mismo voy a por el,si no cambia mucho la cosa ire a por el 330i y dejare o me quedare con las ganas del a4 3.0 220cv...

Kimi

Baneado
Baneado
Otra cosa es de si hay mucha diferencia de consumo del de 5 velocidades al de 6??Y que pros y contras tiene cada uno..
Hay de 5 velocidades??Apartir de que año sacaron de 6?

Kompressor

Forista
Kimi;11779717 dijo:
Hay de 5 velocidades??Apartir de que año sacaron de 6?

Sí hay 330i E46 de 5 velocidades. La caja de 6 velocidades la montaron a principios de 2003 con el restyling de la serie 3, así que si trae el frontal nuevo trae 6v.

Sobre diferencias de consumo ni idea, no se si la 6ª se metió como una más y mantuvieron la relación de las 5 anteriores o si ajustaron todas. Por ejemplo en los M3 E36 321 las 5 primeras marchas eran como las 5 del M3 E36 286 y la 6ª quedaba de desahogo.

Tampoco creo que las diferencias sean importantes y seguramente solo en carretera a velocidad elevada.

Saludos