Duda Opiniones, consejos, experiencias...Kawasaki ZZR 1100

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Lo de la temperatura seguramente sea el termostato que esté agarrado y se haya quedado abierto. Mantennos informados. Ya sabes lo cotillas que somos jeje.

Un saludo.
 

Ebid

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Lo de la temperatura seguramente sea el termostato que esté agarrado y se haya quedado abierto. Mantennos informados. Ya sabes lo cotillas que somos jeje.

Un saludo.

@vfr800

También puede ser mal purgado, o un fallo de masa de la termoresistencia situada en el alojamiento del termostato (en el chasis, arriba a la derecha).
Un termómetro de infrarrojos es tu amigo.

En cualquier caso, en las dos motos que he tenido, la aguja circulando raramente llega ni siquiera a la mitad de la escala, eso en el verano andaluz.

Si desmontas/reemplazas el termostato, fíjate que tiene un agujerito, debe quedar hacia arriba.

Respecto al refrigerante, ten en cuenta que es un diseño de los 80, con plasticos no probados contra ácidos orgánicos y bastante permeabilidad al oxígeno (desastre con los refrigerantes orgánicos).

Usa un refrigerante híbrido del tipo G11 (VW, MB) o G48 (BMW), son baratos y fáciles de encontrar.

PS: El manual que te pasé explica como comprobar termostatos y sondas, era otra época sin tantos cambiapiezas.
 

Izanhut

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@vfr800
En cualquier caso, en las dos motos que he tenido, la aguja circulando raramente llega ni siquiera a la mitad de la escala, eso en el verano andaluz.

Totalmente. Las nuestras lo mismo, rara vez llegan a la mitad, son motos muy frías.

En cambio la cbr1000f todo lo contrario. Es más, hace dos años circulando por Malaga en pleno verano y en primera (arranca y para) se nos llego a parar por exceso de temperatura. La llamada parada de emergencia.
 

vfr800

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@vfr800

También puede ser mal purgado, o un fallo de masa de la termoresistencia situada en el alojamiento del termostato (en el chasis, arriba a la derecha).
Un termómetro de infrarrojos es tu amigo.

En cualquier caso, en las dos motos que he tenido, la aguja circulando raramente llega ni siquiera a la mitad de la escala, eso en el verano andaluz.

Si desmontas/reemplazas el termostato, fíjate que tiene un agujerito, debe quedar hacia arriba.

Respecto al refrigerante, ten en cuenta que es un diseño de los 80, con plasticos no probados contra ácidos orgánicos y bastante permeabilidad al oxígeno (desastre con los refrigerantes orgánicos).

Usa un refrigerante híbrido del tipo G11 (VW, MB) o G48 (BMW), son baratos y fáciles de encontrar.

PS: El manual que te pasé explica como comprobar termostatos y sondas, era otra época sin tantos cambiapiezas.
Muchas gracias nuevamente y vere a ver. El caso es que como comento, la aguja no sube nada una vez en marcha.
 

vfr800

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@Ebid que pastillas delanteras me recomiendas?...gracias!
 

Ebid

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@Ebid que pastillas delanteras me recomiendas?...gracias!

Hace tiempo que se las cambié, pero creo que llevo originales Kawasaki sinterizadas metálicas.
En cualquier caso compuesto HH o mejor.
Creo recordar haber usado unas EBC HH también sinterizadas.

Ya te habrás dado cuenta que de frenos va justita, justita.

Al desmontar ten cuidado con los separadores/aislantes entre pistón y pastilla, son cerámicos y pueden romperse si se golpean.
Los pistones no llevan guardapolvos, es imprescindible limpiarlos antes de retraerlos.

Purgar el freno delantero es un latazo, por esa razón reemplacé los tres latiguillos de goma y el repartidor por dos de teflón con malla metálica directos a bomba
 

Fireblade

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:eek:...pues el hombre me ha comentado que un coche la volcó hace unos años en parado. Evidentemente la he probado y va de fábula, nada metálico con soldaduras y horquillas, llantas e incluso discos, son los de serie. Lo que si me ha comentado es que se pintaron las dos llantas antes de ponerle gomas.

Respecto del precio, es algo que no me gusta comentar en ningún sitio público, por diferentes motivos.
¿Entiendo que te la has comprado!? :eek:
:descojon: Estás jamao, macho! (como mola :descojon: )

Noragüena y a disfrutar que son dos días :drink: :guiño:
 

vfr800

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Hace tiempo que se las cambié, pero creo que llevo originales Kawasaki sinterizadas metálicas.
En cualquier caso compuesto HH o mejor.
Creo recordar haber usado unas EBC HH también sinterizadas.

Ya te habrás dado cuenta que de frenos va justita, justita.

Al desmontar ten cuidado con los separadores/aislantes entre pistón y pastilla, son cerámicos y pueden romperse si se golpean.
Los pistones no llevan guardapolvos, es imprescindible limpiarlos antes de retraerlos.

Purgar el freno delantero es un latazo, por esa razón reemplacé los tres latiguillos de goma y el repartidor por dos de teflón con malla metálica directos a bomba
Ya lo creo...la frenada no es su fuerte, no. También había pensado en los latiguillos metálicos...gracias!
 

vfr800

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¡¡¡Enhorabuena!!! Como dice el moterador, estás jamao, macho! :floor:. Eso, que vida solo hay una, :amo2::amo:.
Efectivamente. Disfrutó comprando y restaurando hierros. Esta va a quedar de exposición.
Se que cuando termine con el proceso, la pondré en venta e iré a otro trasto, pero es lo que tiene, que te apasionen estos cacharros.
 

juaesgi

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Efectivamente. Disfrutó comprando y restaurando hierros. Esta va a quedar de exposición.
Se que cuando termine con el proceso, la pondré en venta e iré a otro trasto, pero es lo que tiene, que te apasionen estos cacharros.

Cada uno se entretiene como buenamente puede y le apetece :guiño:, o, en algunos casos, le dejan, :floor:.
 

vfr800

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Bueno, pues de pasar por las manos de mi gran amigo Juan Pablo Otón, este es el resultado.

Como bien apuntó @Ebid , tanto el ram-air como el faro estaban un pelin desencajados. Me hace pensar que salió con el candado de disco puesto y se le volcó, ya que las marcas del carenado y contrapesa así lo delataban.

He cambiado los dos discos delanteros también, ya que uno estaba un pelin alabeado, casi seguro por lo que comento antes.

La moto ha sido Pulido al completo y se han pintado ambos retrovisores y asa posterior.

Para la semana que viene se le cambiará el aceite y se comprobará él termostato, aunque ahora a veces va, por lo que tiene que ser algo eléctrico.




 

Ebid

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Bueno, pues de pasar por las manos de mi gran amigo Juan Pablo Otón, este es el resultado.

Como bien apuntó @Ebid , tanto el ram-air como el faro estaban un pelin desencajados. Me hace pensar que salió con el candado de disco puesto y se le volcó, ya que las marcas del carenado y contrapesa así lo delataban.

He cambiado los dos discos delanteros también, ya que uno estaba un pelin alabeado, casi seguro por lo que comento antes.

La moto ha sido Pulido al completo y se han pintado ambos retrovisores y asa posterior.

Para la semana que viene se le cambiará el aceite y se comprobará él termostato, aunque ahora a veces va, por lo que tiene que ser algo eléctrico.





Ha quedado muy maja.

Con la mia he tenido bastantes problemas causados por lo que parecen daños de fabricación en el mazo principal de cables.
Eso producía fallos espúreos, termómetro de agua, testigos de aceite y punto muerto, etc.
Al ser tu moto y la mia de la misma época, es posible que también esté afectada.


Mis discos están derechos pero creca del límite de desgaste.
¿Cuales has puesto?
 

Fallout

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Otra cosa que he notado, es que de atrás está muy blanda, el amortiguador me refiero. Es normal o debería de estar duro?...
Yo siempre he escuchado que esta moto petaba demasiado rápido la suspensión. Poco más sé.
 

vfr800

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Ha quedado muy maja.

Con la mia he tenido bastantes problemas causados por lo que parecen daños de fabricación en el mazo principal de cables.
Eso producía fallos espúreos, termómetro de agua, testigos de aceite y punto muerto, etc.
Al ser tu moto y la mia de la misma época, es posible que también esté afectada.


Mis discos están derechos pero creca del límite de desgaste.
¿Cuales has puesto?
Unos originales de un despiece. Han quedado y van genial.
 

chamadyco

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A día de hoy sigue siendo imponente. Quizás lo que menos me llama es el detalle de las matrículas en el guardabarros. Pero que bonitas se ven estas motos ya "añejas" a día de hoy. Ayer vi aparcada en Rentería una GPX 750 en estado de revista que era imposible que no se te fueran los ojos a ella. Igualita a ésta :

kawasaki-gpx-750-r-1987-moto.jpeg


Igual hace unos años me hubiera parecido un zarrio viejo. Pero ayer con el solete y en ese estado de verdad que llamaba la atención. Desde luego no pienso desprenderme de mí ZXR jamás jeje. A disfrutar de esa bicha!

Un saludo.
 
Última edición:

C0BRA

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A día de hoy sigue siendo imponente. Quizás lo que menos me llama es el detalle de las matrículas en el guardabarros. Pero que bonitas se ven estas motos ya "añejas" a día de hoy. Ayer vi aparcada en Rentería una GPX 750 en estado de revista que era imposible que no se te fueran los ojos a ella. Igualita a ésta :

kawasaki-gpx-750-r-1987-moto.jpeg


Igual hace unos años me hubiera parecido un zarrio viejo. Pero ayer con el solete y en ese estado de verdad que llamaba la atención. Desde luego no pienso desprenderme de mí ZXR jamás jeje. A disfrutar de esa bicha!

Un saludo.

Me suena ver una gpx o gpr aparcada en un minicebrado cerca del telleri.
También tengo algún hierro de dos ruedas en el garage.
 

chamadyco

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Me suena ver una gpx o gpr aparcada en un minicebrado cerca del telleri.
También tengo algún hierro de dos ruedas en el garage.
La que yo digo la vi aparcada por Beraun. Pero lo mismo es la misma.

Un saludo.
 
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