Opiniones de 316ti 115cv

luis20

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
1
Buenas, me podriais decir algo sobre este coche, de comportamiento como va, si es gaston, su mantenimiento y etc.
Lo digo por que estoy pensando en adquirir uno, pero tengo mis dudas de si anda bien, se defiende bien y demas, yo lo que mas voy a hacer es carretera, poblado y muy poco de ciudad, estaba pensando en el 318ti pero apenas veo alguno decente y lo que mas veo son los 316 y lo dicho me gustaria que me pudierais aconsejar.

Un Saludo.

Pd: perdonad si no he puesto el hilo en el sitio adecuado jejeje.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Si usas el buscador verás que se ha hablado en más de una ocasión de ese motor. Pero resumiendo, hay los que te lo recomendarán, y hay los que te dirán que te compres algo más potente (la mayoría).

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Cómo he comentado otras veces, es bastante más aconsejable el 318ti, ya que el compact es un coche que pesa mucho y 115cv se quedan bastante cortos.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.990
Buscador del foro, tema mas que trillado, compra lo que puedas pagar, esté en buen estado y veas adecuado a tus necesidades y posibilidades.

luis20

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
1
se os agradece las resuesta y he mirado por el foro pero no he visto gran cosa ni me ha aclarado mucho el si comprarlo o no, por eso os lo pregunto jejeje. La cosa es que por mi iria a el, pero claro la cosa es si se queda corto, tambien he de decir que el coche lleva unas 16, no lleva kit M, lleva volante multifuncion, clima, asientos de cuero y tiene 175.000km. A mi el coche en si es un modelo que me gusta y tal, pero tampoco es que me importe ir a 200 ni nada, si no con que responda bien, no sea perezoso y el consumo no sea elevado me bastaria jejeje.
Del 318ti de consumos y tal como va?

AdrianBMW

En Practicas
Reacciones
31
Yo tuve hace meses la misma duda que tu, y los compis del foro me aconsejaron ir a por el 318ti mejor que el 316ti, y así fue, lo tengo desde hace 2 meses y contentísimo jejeje.

El coche responde bien, quizás notas que si va cargado con 4 personas le pese un poco el culo (el mio tiene pack m y por lógica 245 de rueda detrás), pero tiene muy buena respuesta y para un uso normal vas mas que sobrado, con un 318ti no vas a tener problemas a la hora de incoporarte a autopistas, rotondas, etc... saldrás sobrado, quieras o no son 143 cv, mucho más que la media de coches que se ve por nuestras carreteras.

Suspensión dura, si vienes de un coche que la tenía blanda al principio lo notarás, pero luego te vas acostumbrando.

De consumo, pues es como todo, haciendo una conducción normal el coche en carretera te puede hacer 6,5-7 litros fácilmente a velocidades legales, por ciudad ya se sube a 8-9... que para la potencia y el peso que tiene el coche lo veo un consumo bastante contenido... eso si, como le des un poco de cera el condenado se sube rapidamente (en ciudad) a los 11-12 litros..

Si tienes cualquier duda sobre el 318ti no dudes en consultarme!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.773
lo mismo lo mismo lo mismo una y otra vez

luis20

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
1
De acuderdo buscare el 318ti. Otra cosa acabo de ver un compact cerca de donde yo vivo que tiene una averia de centralita, es un 320td de ese coche que me podeis decir?? El coche es del 2003 y lleva 200.000km, segun pone lleva las palomillas anuladas y alguna cosa mas cambiada, vosotros que me podeis decir de ese motor y de la averia de centralita, por cuanto podria salir la reparacion???

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.990
De acuderdo buscare el 318ti. Otra cosa acabo de ver un compact cerca de donde yo vivo que tiene una averia de centralita, es un 320td de ese coche que me podeis decir?? El coche es del 2003 y lleva 200.000km, segun pone lleva las palomillas anuladas y alguna cosa mas cambiada, vosotros que me podeis decir de ese motor y de la averia de centralita, por cuanto podria salir la reparacion???
Olvidate del diesel (es mi sincera opinion), mucho mas problemático y mas con coches ya trayados, ademas si no vas a hacer la porrada de kms ni es justificado, y el futuro del diesel ya empieza a estar entredicho solo tienes que ver lo que pasa en Francia, pero aun en el caso de que vayas a hacer muchos km tampoco me parece justificado ya que con un coche de 200.000 como para meterle una tunda diaria.

Personalmente yo iria como minimo al 318ti, si es un pack M totalmente original es precioso, pero casi que me olvidaria de numeros ni siglas, buscaria un gasofa en buen estado y con un precio razonable, y que quieres que te diga si es un 325ti M totalmente original pues la perfección.

Última edición: