Duda Opiniones del Volkswagen Touareg V6 3.2 Tiptronic MK1

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Yo elegiría el diesel, es lo más apropiado para estos coches. La gran diferencia es que el de gasolina para que se mueva hay que llevarlo arriba de vueltas, lo que incrementa muchísimo su consumo y el diesel te entrega todo desde más abajo con un consumo más razonable, y además te lo entrega mucho mejor, con más fuerza (par). Comentas que el consumo no sería un problema pero la diferencia es muy grande entre un motor y otro. Vamos que aunque lo uses solo los fines de semana, la diferencia puede ser y será muy grande según vayan subiendo los kms y bajando los depósitos.
Mas fuerza (en la rueda que es donde importa, no en el cigüeñal) la entrega el que mås potencia instantánea entregue en ese momento. Que puede ser el Diesel. O no.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
Mas fuerza (en la rueda que es donde importa, no en el cigüeñal) la entrega el que mås potencia instantánea entregue en ese momento. Que puede ser el Diesel. O no.
Sechs , en el enlace que puse Carlos habla de un 18 de media sin despeinarse . Osease sin jugar a subirse a los pinos .
El compañero tendrá que pillar una calculadora y calcular cuanto se va a gastar pej en 500 km que se hacen en un plis en el de aqui para allá . (Que va a rondar los 120e) . Sigo incidiendo en ello porque reconoce que se lo pilla por ser la opcion barata del modelo .

Como andar , calar no se va a calar , ello no quita que el diesel se note mas potente en su zona baja en donde consumirá menos , menos vueltas , menos gasto . Gasolina o ghasoi a parte , los primeros modelos dieron por culo en muchas cosas , averias no a precio de vw Polo precisamente . Tiptronic , lucecitas , sensores , una lampara de xenon para ese coche costaba unos 300e . (Supongo que las habrá por fuera ahora) . Me suena otra averia del transfer de unos 1.800e la pieza . De motor en el v6 , bobinas , que habia campaña y creo que aun hoy dia las cambian si estas no han sido sustituidas .
De tocarle a uno , son 60 X 6 ... 360e .

Del diesel pre , mejor no hablar . En los reestiling se subsanaron muchos fallos pero claro , esos se pagan bastante mas .

Este es un coche para tener como tengo yo los mios baratos , me gasto 3 mil euros que no me importa gastarme y el dia que parta lo dejo en una cuneta . Hay que pillarlo con esa mentalidad ..

Si lo que quiere es hacer offroad por el mismo precio hay Monteros y demás juguetes de esa indole que se mueven mejor que el Touareg en ese ambito . Incluso los pequeñitos Vitaras , Santana , Niva , Range Rover etc ..

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
La neumatica tiene arreglo barato . Segun un compañero de aqui que lo tuvo ,sin neumatica te pierdes toda la esencia del coche .
Pues yo anduve tiempo con ambos. Un R5 con bilstein B6 y un V6 TDI post con neumatica
Me quedo con la B6, la neumatica del primero estaba bien, pero barqueaba un poco. Algo totalmente solucionado en el Touareg II que tengo en casa

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
La neumatica tiene arreglo barato . Segun un compañero de aqui que lo tuvo ,sin neumatica te pierdes toda la esencia del coche .

Hasta que se te vuelva a romper

Yo prefiero no tener ese calentamiento de cabeza dado el uso que dice le va a dar aunque lo arregles barato.

Pero claro eso ya va en gustos y necesidades personales.

Pero claro eso ya va en

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Sechs , en el enlace que puse Carlos habla de un 18 de media sin despeinarse . Osease sin jugar a subirse a los pinos .
El compañero tendrá que pillar una calculadora y calcular cuanto se va a gastar pej en 500 km que se hacen en un plis en el de aqui para allá . (Que va a rondar los 120e) . Sigo incidiendo en ello porque reconoce que se lo pilla por ser la opcion barata del modelo .

Como andar , calar no se va a calar , ello no quita que el diesel se note mas potente en su zona baja en donde consumirá menos , menos vueltas , menos gasto . Gasolina o ghasoi a parte , los primeros modelos dieron por culo en muchas cosas , averias no a precio de vw Polo precisamente . Tiptronic , lucecitas , sensores , una lampara de xenon para ese coche costaba unos 300e . (Supongo que las habrá por fuera ahora) . Me suena otra averia del transfer de unos 1.800e la pieza . De motor en el v6 , bobinas , que habia campaña y creo que aun hoy dia las cambian si estas no han sido sustituidas .

Del diesel pre , mejor no hablar . En los reestiling se subsanaron muchos fallos pero claro , esos se pagan bastante mas .

Este es un coche para tener como tengo yo los mios baratos , me gasto 3 mil euros que no me importa gastarme y el dia que parta lo dejo en una cuneta . Hay que pillarlo con esa mentalidad ..

Si lo que quiere es hacer offroad por el mismo precio hay Monteros y demás juguetes de esa indole que se mueven mejor que el Touareg en ese ambito . Incluso los pequeñitos Vitaras , Santana , Niva , Range Rover etc ..
Y esto que dices es cierto. No he salido de VW con una factura del touareg por debajo de 1000€ nunca. Ni con la revisión más sencilla, siempre tienen algo y a 150€ la hora de MO

Otra cosa que casca fácil es el silent del árbol de transmisión. 750€ en VW, 150€ de intercambio

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
Pues yo anduve tiempo con ambos. Un R5 con bilstein B6 y un V6 TDI post con neumatica
Me quedo con la B6, la neumatica del primero estaba bien, pero barqueaba un poco. Algo totalmente solucionado en el Touareg II que tengo en casa
Pues a mi la neumatica en el modo mas duro no me parecio barquero dentro de lo que el camion ese puede no barquear .. sin enbargo en confort filtraba muy bien . Ventaja a parte de subirlo para pintar la mona por el monte . Barquear barquea los Patroles biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
Preguntale a @RADASON si molan o no los 6 pistones a ghasoi ..
Está hoy entrenando con uno ..

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.371
Mi recomendación si vas a pisar campo es que busques diésel, no por consumos, en diésel en campo te metes en 17 litros con cualquier 3 litros diésel, sino por par a la rueda, si te metes en un patatal lo que te interesa es que el coche entregue fuerza las ruedas sin tener que darle mucha zapatilla.

Cierto es que por 5k tienes pocas opciones de "algo" con reductora, pero por poco más tienes cosas interesantes.

Yo miraría

Para uso puntual en campo ( el tuareg , bajo mi punto de vista es muy muy puntual en campo)

Monocasco:

ML desde el 2006/7 motor V6 3 litros 224 cv, una piedra de motor, este hay que buscarlo con el paquete offroad , que lleva reductora, suspensión, control de descenso y bloqueos central y trasero.

Montero desde el 2005 ( por lo que comentas, el largo), un 3 litros con par, una sistema de tracción majete, reductora. Si encuentras un Kaiteki lleva 2 bloqueos, trasero y central, los normales, si no me equivoco llevan solo central.

Para algo más de caña, en chasis de largueros y travesaños:

Land cruiser, están caros, pero cumplen más que de sobra, miraría HDJ 90( versión larga) KDJ 90 ( este será complicado, hay pocos) y KDJ 120, están caros pero alguna cosa sobre los 10-12, hay reductora y bloqueo central en todos. Esto no quiere decir que estos no peten , que hacerlo lo hacen (tuve uno) pero se les puede exigir.

Jeep Grand Cherokee(WK)/ Commander 2005-2009, motor mercedes (mismo que ML y GL) V6 3 litros, en este caso 218 cv 510 NM, caja de cambios Mercedes, y algún componente más, reductora , quadra drive II, hace bloqueo de los 3 diferenciales (mecánico, aunque automático al engranar reductora).

El commander lo puedes encontrar entre 9 y 12, yo tengo uno y lo pillé por 9,500, no obstante luego le metí suspensión ( porque tocaba) , ruedas mixtas, y las cosas de un coche con 14 años, pero estas serán comunes en el tuareg. Decir que el coche va muy bien, la reductora es cerrada cerrada ( más que en el toyota) y aunque no quiera decir nada, los commander se fabricaban y ensamblaban ( los diésel para mercado europeo) en la planta de Steyr en Austria donde se montan los merchis camperos biggrin ( G, GL..).

De Land Rover no te digo porque están caros (discovery) y a mi en particular me echa un poco para atrás el tema de fiabilidad, hay gente que 0 problemas y gente que tela....

De todas formas lo primero que tienes que hacer, compres lo compres es meterle ruedas mixtas y ver el tema de protección de bajos si te vas a meter en sitios interesantes biggrin

Ya nos contarás

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010

En consumos no discuto nada. Un Touareg de gasolina es una máquina de beber combustible, hasta el V6. Seguro. Y no lo he probado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Mi recomendación si vas a pisar campo es que busques diésel, no por consumos, en diésel en campo te metes en 17 litros con cualquier 3 litros diésel, sino por par a la rueda, si te metes en un patatal lo que te interesa es que el coche entregue fuerza las ruedas sin tener que darle mucha zapatilla.

Y dale... :facepalm:

Me da la impresiòn que que no tenéis ni idea de lo que es un motor de gasolina de 3 litros.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167

Cierto es que por 5k tienes pocas opciones de "algo" con reductora, pero por poco más tienes cosas interesantes.

Yo miraría

Para uso puntual en campo ( el tuareg , bajo mi punto de vista es muy muy puntual en campo)

Monocasco:

ML desde el 2006/7 motor V6 3 litros 224 cv, una piedra de motor, este hay que buscarlo con el paquete offroad , que lleva reductora, suspensión, control de descenso y bloqueos central y trasero.

Montero desde el 2005 ( por lo que comentas, el largo), un 3 litros con par, una sistema de tracción majete, reductora. Si encuentras un Kaiteki lleva 2 bloqueos, trasero y central, los normales, si no me equivoco llevan solo central.

Para algo más de caña, en chasis de largueros y travesaños:

Land cruiser, están caros, pero cumplen más que de sobra, miraría HDJ 90( versión larga) KDJ 90 ( este será complicado, hay pocos) y KDJ 120, están caros pero alguna cosa sobre los 10-12, hay reductora y bloqueo central en todos. Esto no quiere decir que estos no peten , que hacerlo lo hacen (tuve uno) pero se les puede exigir.

Jeep Grand Cherokee(WK)/ Commander 2005-2009, motor mercedes (mismo que ML y GL) V6 3 litros, en este caso 218 cv 510 NM, caja de cambios Mercedes, y algún componente más, reductora , quadra drive II, hace bloqueo de los 3 diferenciales (mecánico, aunque automático al engranar reductora).

El commander lo puedes encontrar entre 9 y 12, yo tengo uno y lo pillé por 9,500, no obstante luego le metí suspensión ( porque tocaba) , ruedas mixtas, y las cosas de un coche con 14 años, pero estas serán comunes en el tuareg. Decir que el coche va muy bien, la reductora es cerrada cerrada ( más que en el toyota) y aunque no quiera decir nada, los commander se fabricaban y ensamblaban ( los diésel para mercado europeo) en la planta de Steyr en Austria donde se montan los merchis camperos biggrin ( G, GL..).

De Land Rover no te digo porque están caros (discovery) y a mi en particular me echa un poco para atrás el tema de fiabilidad, hay gente que 0 problemas y gente que tela....

De todas formas lo primero que tienes que hacer, compres lo compres es meterle ruedas mixtas y ver el tema de protección de bajos si te vas a meter en sitios interesantes biggrin

Ya nos contarás
Por 5 ,si es por capricho de jugar un poco , los Monteros ,Pajeros y demás .. con la ventaja de qye son como las Harley , están en esos precios y ni suben ni bajan . Con lo cual si se cansa podrá revenderlo sin perderle .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
Y dale... :facepalm:

Me da la impresiòn que que no tenéis ni idea de lo que es un motor de gasolina de 3 litros.
Hombre sechs , me da que por como habla amm5 algo de jugar en el campo igual entiende , no sé..

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.371
A ver, un motor gasolina de 3 litros es una cosa estupendisima de la muete, y no seré yo quien lo discuta, pero cada cosa tiene su lugar.

Yo prefiero(para campo) 510 NM a 1800 vueltas que 350 a 3000 vueltas, el tener tanto par a tan pocas revoluciones hace que tiendas a atascarte menos y con un toquecito de gas salgas de un barrizal sin escarbar un hoyo, o que en un cruce de puentes con un solo eje el par haga que salgas sin necesidad de darle inmensa zapatilla o meter reductora, pero vamos que no invento nada.

Y si te vas a meter en charcos ( de esos de 1 metro, metro y pico) también prefiero un gashoi , las bujías se llevan mu mal con el agua.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859

El diesel siempre anda mejor en estos motores. Lo tengo más que comprobado. Tienen más par y por tanto aceleran mejor y consumen menos. En eso no hay discusión.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.619
A mi lo que me preocuparía de un coche así son los costes de mantenimiento y posibles averías.

Por ir, pues va bien. Un poco grande para pasar por según que sitios. Un amigo tiene un Vitara gasolina “para ir a por setas” y entra por cualquier lado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
A mi lo que me preocuparía de un coche así son los costes de mantenimiento y posibles averías.

Por ir, pues va bien. Un poco grande para pasar por según que sitios. Un amigo tiene un Vitara gasolina “para ir a por setas” y entra por cualquier lado.
Y suben como cabrones los Vitara viejos . Por aqui es el coche de cazador por excelencia . Incluso algú Niva.
De hecho el Vitara tambiem está en esa franja de precio mantenido sobre los 3 mil . Que ni sube ni baja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
El diesel siempre anda mejor en estos motores. Lo tengo más que comprobado. Tienen más par y por tanto aceleran mejor y consumen menos. En eso no hay discusión.
La discusión está en si se puede usar o no para sortear malos terrenos.

Con un motor de gasolina de 3.2 litros puedes pasar por donde quieras, que además hablamos de cajas automáticas con convertidor de par. Par convertido, multiplicado...

Por supuesto un V10 TDI tiene mucha mejor respuesta abajo, eso no se discute. Pero un V6 3.2 sirve para hacer todo terreno seguro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010

Exacto, el problema principal para terrenear es el peso y la envergadura, no un motor 3.2 de gasolina :stop:

Un Samurai va mucho mejor en general para esas cosas. Pero en el Samurai no te cabe la misma carga ni puedes hacer un viaje largo cargado con comodidad.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.371
Exacto, el problema principal para terrenear es el peso y la envergadura, no un motor 3.2 de gasolina :stop:

Un Samurai va mucho mejor en general para esas cosas. Pero en el Samurai no te cabe la misma carga ni puedes hacer un viaje largo cargado con comodidad.

Y la potencia, en más de 2 y 3 ocasiones me ha tocado sacar de patatales concretamente a vitaras y samuráis atascados( no empanzados) porque no tenían fuerza suficiente para salir por ellos mismos.

Es cierto que las cajas de convertidor de par actúan como una "mini reductora " pero igualmente lo hacen tanto con motores gasolina, como con motores diésel.

A mi me ha pasado de ir de ruta con el mismo coche que el mío, mismo motor, mismos pesos, y el que iba con el automático subir por muchos sitios sin tener que meter reductora y yo tener que meterla ( el mío era manual).

Igualmente me ha pasado de ir con mi coche (diesel manual 3 litros 4 cil 173 cv y 410 NM, dados a 1800 vueltas) con gente con el V6 ( gasofa, auto 4 litros , 240 cv, 370 NM a 3800 vueltas) y costarles en varias ocasiones pasar por los mismos sitios que nosotros, ( cierto es que eran sitios mu jodidos) uno de ellos concretamente tenía uno que más adelante dejo siniestro bajando al m*ro, y lo primero que hizo según llegó y cobro el seguro ( íntegro, era un coche nuevo) fue comprarse el diésel, y este hombre os puedo asegurar que no tenía problema alguno de pasta, pero cuando digo ninguno es ninguno biggrin , y tampoco era un manco conduciendo.

Lo vuelvo a repetir, siempre bajo mi experiencia, que ha sido durante unos pocos años de afición, que para el campo lo más importante, a parte de batallas, ángulos y peso sigue siendo el par y las revoluciones a las que se entrega , ahora con el tema de la turbación motoril la balanza se iguala muy positivamente con la gasolina, y ya veremos con los eléctricos, esos prometen y mucho.

Última edición:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Yo he comprado hace poco un Touareg V6 tdi, sin neumatica pero equipadísimo y contentísimo con él. Sube por sitios que parece mentira que un bicho tan grande y "carretero" pueda.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Cuando salió al mercado, allá por el 2003, me dejaron ese V6 un fin de semana y recuerdo que los 50€ que le puse me duraron un suspiro. Tampoco lo conduje a cuchillo.

Ahí me di cuenta que para un SUV, mejor que sea diésel. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Lo vuelvo a repetir, siempre bajo mi experiencia, que ha sido durante unos pocos años de afición, que para el campo lo más importante, a parte de batallas, ángulos y peso sigue siendo el par y las revoluciones a las que se entrega , ahora con el tema de la turbación motoril la balanza se iguala muy positivamente con la gasolina, y ya veremos con los eléctricos, esos prometen y mucho.

A ver si nos entendemos. Si vamos a hacer TT extremo pues lo mejor es un motor que entregue unos valores de par máximo elevado a bajas vueltas.

Pero no creo que el compañero vaya a hacer TT extremo. Y un motor como el del Touareg 3.2 seguro que a 2000 rpm ya entrega bien por encima de los 200 Nm lo que unido a los desarrollos más cortos de las versiones de gasolina sirve para trepar por donde le dé la gana. En inferioridad ee condiciones con un turboDiesel muy potente, claro, pero trepar trepa.

Si el coche tiene alguna pega para el uso que entiendo que se requiere aquí no va a ser por falta de capacidad tractora ni de prestaciones sino por consumos elevados. Otra cosa es que me digas que el coche lleva un 1.800 de 170 Nm a 4000 rpm. Pero no es, ni remotamente, el caso a pesar de lo que más de uno comenta o parece insinuar.

Un buen 3.2 atmosférico de gasolina genera un par elevadísimo ya desde el ralentí. Te lo digo yo que anduve 10 años con un 2.8i tirando de 1.8 toneladas en orden de marcha y sé cómo respondía en primera con convertidor de par.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
La discusión está en si se puede usar o no para sortear malos terrenos.

Con un motor de gasolina de 3.2 litros puedes pasar por donde quieras, que además hablamos de cajas automáticas con convertidor de par. Par convertido, multiplicado...

Por supuesto un V10 TDI tiene mucha mejor respuesta abajo, eso no se discute. Pero un V6 3.2 sirve para hacer todo terreno seguro.
Nop .. no todos son automaticos .
Por servir tambien serviria un serie 7 con motor 16i . A 120 se pone sobrado . Nadie dice que no sirva ,si no que mueve peor el conjunto .
El 316i tambien se desplaza no ? Sin embargo tu cogiste un 23..

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Nop .. no todos son automaticos .
Por servir tambien serviria un serie 7 con motor 16i . A 120 se pone sobrado . Nadie dice que no sirva ,si no que mueve peor el conjunto .
El 316i tambien se desplaza no ? Sin embargo tu cogiste un 23..
El compañero pregunta si puede ser justo para el campo. Yo lo dudo.

Que no sea lo óptimo es una cosa. Que sea justo otra.

Si me preguntan si un 316i sirve para ir a 140 por la autopista la respuesta es sí. Con un 328i se va mucho mejor, pero para ir a 140 no hace falta un 328i. Yo lo prefiero pero por otras cuestiones.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
El compañero pregunta si puede ser justo para el campo. Yo lo dudo.

Que no sea lo óptimo es una cosa. Que sea justo otra.

Si me preguntan si un 316i sirve para ir a 140 por la autopista la respuesta es sí. Con un 328i se va mucho mejor, pero para ir a 140 no hace falta un 328i. Yo lo prefiero pero por otras cuestiones.
Nadie le dijo que no sirviese .. solo le dicen que MEJOR el diesel . Y que vaya comprando sulfa al por mayor .
" Con un 328i se va mucho mejor" pues lo que le estan diciendo :nose:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.167
Aqui un poco como se mueven en carretera .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Nadie le dijo que no sirviese .. solo le dicen que MEJOR el diesel . Y que vaya comprando sulfa al por mayor .
" Con un 328i se va mucho mejor" pues lo que le estan diciendo :nose:
Me parece bien. Me voy a comprar el Diesel ahora mismo :coti:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
El asunto es que ese motor gasolina 3.2 y 6 cilindros, cuyo abuelo movía el Golf VR6, luce mucho más en un compacto como el Audi A3 3.2, pero en la mole de dos toneladas y media de un Cayenne o un Touareg, queda muy descafeinado.

Suena bien, sube bien de vueltas, es voluntarioso y además fiable, pero le falta chicha para tirar de ruedones, tracción total y ese peso. Como resultado, consume comparativamente mucho más.

Lo mejor, el diésel intermedio V6, porque el V10 que eran dos motores R5 unidos, es verdad que andaba muy bien pero bebía como un condenado y además dio mil problemas electrónicos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
El asunto es que ese motor gasolina 3.2 y 6 cilindros, cuyo abuelo movía el Golf VR6, luce mucho más en un compacto como el Audi A3 3.2, pero en la mole de dos toneladas y media de un Cayenne o un Touareg, queda muy descafeinado.

Evidentemente. Nadie espera que en un Touareg vaya a hacer el km con salida parada en 26". Pero tampoco es un motor que se vaya a ahogar en las subidas biggrin