Opiniones: IBIZA vs ASTRA. COMPRADO EL IBIZA (ya no hace falta opinar para la compra)

robercar

En Practicas
Reacciones
5
FLYNN;5618776 dijo:
Yo me quedaría con el Astra, lleva más tiempo en el mercado y seguro que tiene resultos ya los problemas de juventud ;-) Si la diferencia de precio no es muy alta, ese espacio de más siempre se agradece. Desventajas: el consumo de más del Astra si se hace mucho ciclo urbano (fácil 2,5 - 3,5 litros cada 100 km) y en tamaño, sera unos 20 cms. más largo el Astra.

Suerte con la elección ;-)

pues para ser sinceros los problemas de juventud del astra los sigue teniendo, lo se de buena tinta que tenemos uno en casa con un año, pregunta por ahi sobre los silentblocks traseros del astra, yo ya van tres veces en un año que lo llevo al taller, solo por eso, hacen un ruido insoportable en cuanto se resecan un poco...#-o

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.627
yo me quedaba con el astra de cabeza

Reacciones
0
prefiero el ibiza por motor ya ke 1.6 es muy poco para un astra.El astra tiene una kk de visibilidad por los espejos y por la parte trasera.Si no me ekivoco(corrijanme)el astra consume aceite.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.238
robercar;5619040 dijo:
pues para ser sinceros los problemas de juventud del astra los sigue teniendo, lo se de buena tinta que tenemos uno en casa con un año, pregunta por ahi sobre los silentblocks traseros del astra, yo ya van tres veces en un año que lo llevo al taller, solo por eso, hacen un ruido insoportable en cuanto se resecan un poco...#-o

Razón de más para no coger el ibiza que tendrá aún más problemas de juventud al ser más nuevo.

O

odessa

Invitado
yo opinaria que el ibiza aun siendo bastante ruidoso y las calidades interiores son una mierda prefiero un motor del grupo vag yo de opel no me fio ya que meten demasiadas marcas de motor en gasoil por ejemplo meten el isuzu y el motor fiat que no me gusta ninguno de los 2 asi que siempre eligiria seat aunque ya sabes lo que dicen Siempre Estaras Apretando Ttornillos

J

javi-lab

Invitado
Mi hermano tiene un cordoba 1.9 tdi 105 cv y hasta ahora (tiene algunos añitos y sobre los 200 mil km.) 0 fallos, va como un tiro. Motor mas que contrastado y poco consumo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
RAZGRIZ;5617306 dijo:
yo prefiero el ibiza, en casa hemos tenido algun seat y no dan problemas, ademas de su bajo coste y el hecho de que pesan poco no veas como tiran, mi madre actualmente tiene uno y te lo digo a ciencia cierta.

Si pero el nuevo modelo ya no es tan bonito en prestaciones como el anterior.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Cliptor;5617314 dijo:
por espacio el astra pero de esos dos pillaria el ibiza si pillaras el astra con un motor comprable pillaba el astra pero el 1.6 de opel no anda una mierda

Efectivamente el 1.6 del Astra es de broma ¡Yo no me lo compro con ese motor ni regalado!.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
FRALONSO;5617336 dijo:
y porque comparas el ibiza calamar con el astra gasofa, no seria mas logico la comparacion entre vehiculos con mismo tipo de combustible, vamos digo yo.

Yo pillaria el ibiza gasofa a tope de extras, yo tengo un cordoba gasofa y no anda nada mal y eso que es un 1.4 75 CV.

Tu cordoba de 75 Cv no anda pero nada, te lleva que es suficiente.
Saludos.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Yo me iria a por el seat de cabeza,un coche fiable,comodo,facil de conducir,cn buen mantenimiento,acabados logrados y los de ahora cn mil opciones q antes no tenia...
para mi es el coche ideal para el uso q kieres tu(bueno tu mujer,jejeje),y en concreto ese motor una maravillaaaa,el padre de mi novia tiene uno cn cerca de 300.000 km y hay sigue cn el turbo de origen,no como los bmw... :descojon::descojon:biggrin,y un amigo cn 230.000 y subiendo hasta q pille el Leon nuevo por espacio,tb turbo de origen y vamos 0 problemas..saludos ;-)
y sobre opel no me gusta nada esa marca,deja mucho q desear a dia de hoy por muchos motivos...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Alberto(Lagu);5620098 dijo:
Tu cordoba de 75 Cv no anda pero nada, te lleva que es suficiente.
Saludos.

ya te digo,andar lo q se dice andar poca ostia,como pa adelantar a un camion...biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.238
Alberto(Lagu);5620092 dijo:
Efectivamente el 1.6 del Astra es de broma ¡Yo no me lo compro con ese motor ni regalado!.
Saludos.

Depende de lo que busques. A mi en un utilitario me importa poco que tenga 100 ó 65 CV si tengo otro coche más potente para viajar y disfrutar.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo cogería el Astra, sólo xq para mí el Ibiza nuevo es más feo q pegarle a un padre y en cambio el Astra me parece precioso, a parte si vais a hacer pocos kms... Gasolina..

Ileanes

En Practicas
Modelo
330cd
Reacciones
73
el ibiza, gasta la mitad anda el doble y es bastante fiable!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Por fiabilidad, por espacio, por estetica, por mecanica... por todo, el Astra 100000000000000000000 veces, el nuevo Ibiza me parece mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado, lastima porque la estetica del anterior y la del leon me gustaban ;-)

Respecto al tema de fiabilidad aunque el Ibi no vaya "apretado" siempre tendra un cauda, un turbo y una inyeccion que se podran romper y.... y se romperan biggrin ademas de usar un combustible mas caro.

Ademas una tia mia se compro un Astra gasolina automatico recientemente y ta encantada, y la verdad es que yo lo prove y para alguien que no busque algo especial en un coche esta fenomenal

Reacciones
0
mi cuñada compro el astra gtc 140cv y en la primera revision casi llega seco de aceite,menos mal ke a su marido se le dio por rellenarlo.Es hoy el dia ke le sigue consumiendo,menos pero sigue con consumo de aceite.Yo lo llevo bastantes veces y de verdad ke tiene una visivilidad malisima desde el habitaculo.No hay dios ke aparke con el.
En fin ke lleva un año para venderlo y ni sikiera le sale un novio.

L

little_homer

Invitado
Jesus , esta muy decidido entre estos modelos? Haveis mirado el toyota equivalente (el auris) es un cochazo por ese precio. Nosotros tuvimos un dilema parecido i al final nos acabamos quedando un toyota (un yaris)

sebas318i

Forista
Reacciones
11
mirate un megane dynamique dci 105cv que te cuesta un pedo y a mi parecer es mejor que los dos, en materiales, motor, ruidos, suavidad, estabilidad...

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
jmborja;5617290 dijo:
Buenas.

Vamos a comprar un "utilitario" en casa (para la jefa), y las dos opciones que barajamos son el Ibiza (nuevo modelo) con motor 1.9tdi (105 cv's) y el Astra con motor 1.6 gasolina (Easytronic).

Astra.
- excesiva novedad del Ibiza; yo lo dejaría un tiempo a ver cómo "respira".
- más amplio
- calidad contrastadísima
- buen motor y cambio, más que suficiente para su uso previsible, duro y con cambio cómodo (aunque seguramente me gustaría más el Tdi-105, pero un coche es mucho más que un motor)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Prefiero el ibiza. Y para un motor "pequeñito", de pocos cv, considero que es mejor uno turbo (diesel o gasolina, da igual), le da un plus de respuesta al coche para adelantamientos y viajar más cómodamente desde el punto de vista del conductor. Además coincido en que el TDI de 105 no tiene que dar problemas. ;-)

J

Jairo_Luis

Invitado
EL ibi, que es modelo nuevo y el opel es un modelo ya bastante viejo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.238
Jairo_Luis;5622084 dijo:
Buff, viejísimo biggrin, desde que sacaron el Astra hasta hoy se han inventado los frenos hidráulicos de disco, los ejes multibrazo la sobrealimentación y montones de otras tecnologías básicas que no existían hace 5 años:descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.422
Jairo_Luis;5622084 dijo:

Reihesechs;5622846 dijo:
Buff, viejísimo biggrin, desde que sacaron el Astra hasta hoy se han inventado los frenos hidráulicos de disco, los ejes multibrazo la sobrealimentación y montones de otras tecnologías básicas que no existían hace 5 años:descojon:

Si no recuerdo mal, el modelo actual del Astra tiene unos cuatro años (yo no lo considero viejo).

Lo que sí veo es que, sobre todo por diseño/tamaño (aunque lo del diseño es relativo), el Ibiza es más "lógico" que el Astra para el uso potencial que sele va a dar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.238
Por supuesto que como utilitario el tamaño del Ibiza es más apropiado. En Opel lo lógico sería irse al Corsa.