Opiniones: IBIZA vs ASTRA. COMPRADO EL IBIZA (ya no hace falta opinar para la compra)

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
jmborja;5622987 dijo:
Lo que sí veo es que, sobre todo por diseño/tamaño (aunque lo del diseño es relativo), el Ibiza es más "lógico" que el Astra para el uso potencial que sele va a dar.

Seguro que sí, pero... en realidad, metidos en faena, creo que los 25cm (más o menos) que tiene el Astra sobre el Ibiza se van a notar más en habitabilidad y maletero que en dificultades de aparcamiento; digamos que donde metas el Ibiza, casi siempre vas a poder colocar también el Astra.
En cualquier caso, pienso que la discusión debería simplificarse: ¿cuál le gusta más a la usuaria? Y ese debería ser el elegido ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
Kynkos;5623306 dijo:
Seguro que sí, pero... en realidad, metidos en faena, creo que los 25cm (más o menos) que tiene el Astra sobre el Ibiza se van a notar más en habitabilidad y maletero que en dificultades de aparcamiento; digamos que donde metas el Ibiza, casi siempre vas a poder colocar también el Astra.
En cualquier caso, pienso que la discusión debería simplificarse: ¿cuál le gusta más a la usuaria? Y ese debería ser el elegido ;-)

Me parece que tendremos Ibiza :descojon: ;-)

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
fumata blanca, pues?biggrin

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
Alberto(Lagu);5620098 dijo:
Tu cordoba de 75 Cv no anda pero nada, te lleva que es suficiente.
Saludos.

Es que el compañero a preguntado por un coche para uso principalmente urbano, no para correr el gran premio de formula 1 de Valencia, o sea que para ese uso, que es el que le da mi mujer, lo considero mas que suficiente.

Para viajes largos ya tengo mi 2.5 gasolina que tira lo suyo.

Ademas te digo que para mantener cruceros de 120 por autovia, es mas que suficiente, incluso con el aire acondicionado puesto, no te digo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.953
A mi el astra de 5 puertas es que no me gusta nada. El GTC atras si es bastatante mas amplio que el ibiza, pero de calle.

El ibiza nuevo a mi no me gusta, ayer vi en santander el nuevo ibiza Sport coupe :descojon: el 3p de toda la p*ta vida, pero ahora como hay que ser mas "guay" le ponen ese nombre, y la verdad no me llama la antencion, el finde subo las fotos que aqui no tengo el cable para pasarlas del movil a la cafetera.

Le habian puesto unas llantas de 17" y parecia un todoterreno, podias cambiar el aceite sin necesidad de subir el coche :descojon:

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
Ibi-TDI;5623617 dijo:
Le habian puesto unas llantas de 17" y parecia un todoterreno, podias cambiar el aceite sin necesidad de subir el coche :descojon:

ese será el más que probable triste destino de un graaaaan número de Ibizas disco-fashion-llantaca-victims biggrin
Son cosas de la ignorancia institucionalizada como moda ;-)

B

belenest

Invitado
Yo prefiero ASTRA, y no te doy motivos sólo "intuición femenina" je je.;-);-);-) Creo que le quedará mejor.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.953
Kynkos;5623856 dijo:
ese será el más que probable triste destino de un graaaaan número de Ibizas disco-fashion-llantaca-victims biggrin
Son cosas de la ignorancia institucionalizada como moda ;-)

Que no era de un mascachapas, era de serie xD

Hicieron una presentancion habia como unos 20 ibizas 3P, una carpa con karaoke y gente subiendo, y tonterias varias para los niños biggrin

C

carmaniac

Invitado
Yo si te interesa vendo un Seat Ibiza 1.4 hit 85cv con clima, llantas, control de velocidad, radio mp3 con mandos en el volante y color rojo. Es de Septiembre de 2007 y tiene 7000km y le queda un año de garantia. El precio son 10500euros.

Asi ya tienes otra cosa q pensar jejeje

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
Ibi-TDI;5624405 dijo:
Que no era de un mascachapas, era de serie xD

Ya, ya, si ese es el problema, que se ofrece la tontería de serie y que la gente ya no concibe su humilde Ibiza 1.0 si no es con kit "sport-chorras" y llanta de 17', por lo menos.
De serie, sí biggrin

J

Jairo_Luis

Invitado
bemeta330;5619607 dijo:
Siempre Estaras Apretando Ttornillos
Eso se decia en los años 50 y 60
Reihesechs;5622846 dijo:
Buff, viejísimo biggrin, desde que sacaron el Astra hasta hoy se han inventado los frenos hidráulicos de disco, los ejes multibrazo la sobrealimentación y montones de otras tecnologías básicas que no existían hace 5 años:descojon:
Aver, no es un Seat panda, pero en un mundo que cada cierto tiempo hay novedades pues con unos pocos años ya esta anticuado

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
Bueno chicos, ya está "pedido" :dan:

Ibiza 5p, acabado sport (como le gusta a mi mujer :finga:), blanquito y con techo :goodman

Gracias a todos por vuestras opiniones/aportaciones ;-)

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Que modelo has pedido de ibiza? antiguo o nuevo? lo digo porque aún estás a tiempo de pillar el ibiza con carrocería antigua, te sale con todos los extras el 90 cv por 11.500€

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
c**o Jmborja, tenías que haber dicho desde el principio que el Ibiza sería blanco y con techo ynos ahorrábamos la literatura; hay cosas contra las que no se puede competir ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
Kynkos;5632186 dijo:
c**o Jmborja, tenías que haber dicho desde el principio que el Ibiza sería blanco y con techo ynos ahorrábamos la literatura; hay cosas contra las que no se puede competir ;-)

Una "cosita" así :finga:

Nuevo_Ibiza_blnaco_lateral.jpg

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Mejor el Astra, no por nada, pero como ya lo has pedido, pues 'pá joer' :finga:

Ese de la foto mola, yo lo he visto por la calle y no me gustó, pero claro es que era verde clarito brillante, pero verde verde, vamos muy verde biggrin

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Voto por el Astra, el Ibiza me parece Feiiiiiiiiisimo, parece mentira que el diseñador del Murcielago diseñara este coche.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.921
Oño, en esa foto le has pillado el "ángulo bueno" biggrin

¿Al final no os habéis decidido por el DSG? (la verdad ni siquiera sé sin en el SE250 está ya disponible)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
Alfa156;5634375 dijo:
Oño, en esa foto le has pillado el "ángulo bueno" biggrin

¿Al final no os habéis decidido por el DSG? (la verdad ni siquiera sé sin en el SE250 está ya disponible)

No está disponible :cry:
(para ninguna motorización)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
EL NINJA;5634340 dijo:
Voto por el Astra, el Ibiza me parece Feiiiiiiiiisimo, parece mentira que el diseñador del Murcielago diseñara este coche.

Ya está pedido el Ibiza ;-)

(lo de bonito/feo es cuestión de gustos; a mi tanto el Astra como el nuevo Ibiza me gustan)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
OTTO_E-46;5634232 dijo:
Mejor el Astra, no por nada, pero como ya lo has pedido, pues 'pá joer' :finga:

Ese de la foto mola, yo lo he visto por la calle y no me gustó, pero claro es que era verde clarito brillante, pero verde verde, vamos muy verde biggrin

:butthead: ;-)

R

Rodio

Invitado
El Astra es un coche muy superior al Ibiza en todos los aspectos, pertenecen a segmentos distintos, uno del segmento A, y el otro del B, además el rendimiento de un Opel de gasolina es inmejorable, la calidad de un Opel, está a años luz de un Seat, (en detrimento de este último) en este, caben 4 adultos muy, muy justitos, pero si lo preferias pequeño, has acertado. En todo caso el Ibiza lo tenias que comparar con un Opel Corsa de los nuevos, y aún así, sale perdiendo el Seat. Saludos

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Yo me quedaria con el ibiza, como parece que al final has hecho, tuve uno cuando me saque el carnet...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.921
jmborja;5634390 dijo:
No está disponible :cry:
(para ninguna motorización)

He leído en km77.com, que de momento está disponible sólo en el modelo 3P, que lo acaban de presentar.

Ya lo irán extendiendo, es lo malo de comprar un coche recién salido al mercado, siempre estás un poco más limitado en la elección de algunas combinaciones de equipamiento, motor, transmisión, etc.

¿Tardan mucho en servirlo? Imagino que no, tal como está "el tomate" :roll:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.545
jmborja;5634167 dijo:
Una "cosita" así :finga:

Nuevo_Ibiza_blnaco_lateral.jpg

Enhorabuena por la elección, veo que tu costi lo tenía clarinete biggrin ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.423
Alfa156;5634724 dijo:
He leído en km77.com, que de momento está disponible sólo en el modelo 3P, que lo acaban de presentar.

Ya lo irán extendiendo, es lo malo de comprar un coche recién salido al mercado, siempre estás un poco más limitado en la elección de algunas combinaciones de equipamiento, motor, transmisión, etc.

¿Tardan mucho en servirlo? Imagino que no, tal como está "el tomate" :roll:

En el modelo de 3p (que denominan SC) no está disponible.

Lo tendré para finales de septiembre (tardan alrededor de un mes, pero como está agosto por medio . . .)

FLYNN;5634941 dijo:
Enhorabuena por la elección, veo que tu costi lo tenía clarinete biggrin ;-)

Gracias ;-)

Sí que lo tenía claro; repito que el Astra también le (nos) tiraba bastante, pero con el Ibiza ha tenido un "flechazo" biggrin

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Refloto esto por que me he acordado de lo del astra vs ibiza y vi que te has decidido por el ibiza, lo he visto estos dias de atras aparcado en por la calle donde vives, es muy bonito.Deleitanos con unas fotitos, aunque yo ya lo he visto.A disfrutarlo paisa.:rambo:

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
yo cojeria el ibiza por estetica, aunque el astra tampoco me disgusta van muy bien tambien

Euronymous

Forista
Reacciones
2
Yo eligiria SEAT, por 2 cosas. Producto nacional.Lo alquile este verano durante 20 dias y funciona bastante bien para la categoria que es, la verdad que me quede sorprendido.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Me quedaría con el ibiza con los ojos cerrados! que quieres que te diga!

SAludos