Off Topic Opiniones ING Direct

Chavo

Forista
Reacciones
36
Muy Buenas.

Estoy planteándome pasar las nóminas y algunas cuentas de cargos de recibos y demás a ING. No busco alta de rentabilidad ni productos por el estilo, eso por ahora lo tengo resuelto.
Me llama la atención poder hacer movimientos sin gastos, disponer de cualquier cajero 4b también sin cargos... es por necesidad ya que me ando moviendo mucho y encontrar algunos cajeros de un banco o caja es a veces un tanto difícil olvidándose ya que pueda estar averiado...
Y los movimientos en Internet pues eso, que poder hacerlos sin cargos también es algo que se agradece.

Pero lo que me tira un poco para atrás es su fiabilidad y no disponer de sucursal...

Alguien me puede decir si son problemáticos o por el contrario todo bien?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Muy Buenas.

Estoy planteándome pasar las nóminas y algunas cuentas de cargos de recibos y demás a ING. No busco alta de rentabilidad ni productos por el estilo, eso por ahora lo tengo resuelto.
Me llama la atención poder hacer movimientos sin gastos, disponer de cualquier cajero 4b también sin cargos... es por necesidad ya que me ando moviendo mucho y encontrar algunos cajeros de un banco o caja es a veces un tanto difícil olvidándose ya que pueda estar averiado...
Y los movimientos en Internet pues eso, que poder hacerlos sin cargos también es algo que se agradece.

Pero lo que me tira un poco para atrás es su fiabilidad y no disponer de sucursal...

Alguien me puede decir si son problemáticos o por el contrario todo bien?

Lleva con ellos más de 15 años.

NIngún problema y cada vez más gente de mi entorno lo tienen.

Me encantan los bancos sin oficinas, sin que te mareen, sin que te intenten vender productos, sin que te agobien.

Creo que ING si tiene alguna oficina física en Madrid.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.741
Todo perfecto y la gente que conozco que está también en ING igual.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Si, alguna oficia tienen (concretamente en Bilbao sería la más cercana que tendría yo) pero tener que desplazarme para ir a una sucursal y hacer 120 km. no lo veo Jajajajjaja.

Por eso me interesa saber opiniones....

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Llevo con ellos desde 2007, y ningún problema

Hace uno que domicilié la nómina y puedo sacar dinero de cualquier lado. Acaban de añadir servired, con 60€ que saques, no te cobran comisión
Por otra parte, las tarjetas si te fallan, te las reenvían súper rápido
La oficina abre hasta las 20:00 o así y puedes ir a ingresar dinero en ella, en las máquinas automáticas
Los créditos que tienen, tienen un interés más bajo que el resto, y los conceden con no mucho trámite. Tengo varios amigos con algún crédito de ellos. Yo personalmente no puedo hablar, porque no he solicitado nada

Lo bueno es que te puedes abrir varias cuentas naranja, que te aparecerán en la app y haces movimientos entre ellas. Yo por ejemplo tengo la nómina y 3 cuentas naranja. Una para ahorro, otra de coche y otra de vacaciones. En todas meto todos los meses y la nómina la dejo con lo mínimo imprescindible, por si me roban las tarjetas y para controlar yo mi gasto
Eso unido a la app que tienen, estilo fintonic, oficial del banco, que te categoriza los movimientos y te deja ver en qué gastas todo

Resumen, hazte una cuenta.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Mi novia y varios amigos están con ING y todo el mundo con quien lo hablo coincide, ni un problema y todo satisfacciones.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Joer blanquito, seguro que no trabajas en ing? Jajajajajja que bien vendido!!!

Habrá que probar a ver...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Si, alguna oficia tienen (concretamente en Bilbao sería la más cercana que tendría yo) pero tener que desplazarme para ir a una sucursal y hacer 120 km. no lo veo Jajajajjaja.

Por eso me interesa saber opiniones....

Yo ingreso el dinero en una del BBVA (sin comisiones) y luego lo transfiero a ING.

Por lo tanto no necesito oficina física de ING.

M1

Forista
Reacciones
1.753
Yo llevo más de 10 años con ellos. primero con cuenta naranja y luego también con cuenta nomina y perfectamente.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571
Un antiguo amigo que curraba allí me lo desaconsejó, aunque no lo he probado. Por lo que cuenta la gente no parece malo.

Yo uso Caja de Arquitectos, es el único banco que conozco que no asalta a sus clientes, tarjetas debito y crédito gratis, todos los cajeros del mundo gratis (puedes sacar divisa sin comisión en el extranjero, al cambio del día), movimientos por internet sin comisiones, e incluso por teléfono llamando a la oficina. Un descubrimiento.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Yo ingreso el dinero en una del BBVA (sin comisiones) y luego lo transfiero a ING.

Por lo tanto no necesito oficina física de ING.
Supongo que lo que dices es que tienes cuenta en el BBVA y la aprovechas?

Pero en el bbva sin nomina te cobran la cuenta no?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.444
Por si te interesa, en Bankinter tampoco tienes comisiones por movimientos y tampoco por sacar dinero en cajeros de 4B. Tengo cuenta con ellos y encantado.

No obstante, mi madre tiene en ING desde hace muchos años y está muy satisfecha con el servicio.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Supongo que lo que dices es que tienes cuenta en el BBVA y la aprovechas?

Pero en el bbva sin nomina te cobran la cuenta no?

En mi caso BBVA lo tengo como banco de ingreso de dinero (nómina), sin comisiones de ningún tipo.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Bastante bien, te dan la visa oro y de débito gratis, te preconceden prestamos que te aparecen directamente en la web y puedes tenerlos al instante si ningún tipo de papeleo, sin comisiones y con unos tipos de interes, tanto para préstamos como para tarjetas muy buenos, últimamente han reducido la rentabilidad de su cuenta naranja, pero al margen de eso todo bastante bien.
También puedes mirar EVO banco, que a todo eso, añade que puedes sacar sin comisiones desde cualquier cajero del mundo, y rentabilidad es algo mejor. Bueno, pero no tiene lo de los préstamos preconcedidos y los intereses desconozco cuales son, también tiene más oficinas que ING, aunque según mi gestor y en mis propias carnes también lo he vivido, a veces pueden dar algún tipo de problema (a mi en concreto no me pasaban el recibo de autónomos cuando estaba todo bien, pero no había manera de que se cobrara) y al final lo tuve que volver a domiciliar en ING

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.741
En mi caso BBVA lo tengo como banco de ingreso de dinero (nómina), sin comisiones de ningún tipo.

Yo eso lo hago en La Caixa y todo cero igualmente

Voy al cajero, ingreso el sueldo, doy orden de llevarlo a ING y de ING después me traigo lo que vaya a gastar al mes

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Mismo perro con distinto collar, los depósitos te dan nada a largo plazo, la hipoteca es pésima el tipo de interés personalmente me han ofrecido menos tipo y menos vinculaciones q esos, tienen 4 oficinas contadas , los llamas para pedirles info y como la cliente es mi mujer te abrasan a preguntas y como tengo poca paciencia pronto los mandé a tomar por culo...resumidas cuentas paso de ellos.

Yo si me vuelvo a casar con un banco, Bankinter, me da + por los depósitos y su hipoteca insuperable en tipo y con nada de vinculación, por lo menos en mi caso.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Joer blanquito, seguro que no trabajas en ing? Jajajajajja que bien vendido!!!

Habrá que probar a ver...

Querías una opinión ¿no? :LOL:

No tengas miedo a cambiar de banco, te lo dice uno que por pereza estaba en La Caixa

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.365
Yo estoy en BBVA y La Caixa: 0 EUR en comisiones, salvo las tarjetas de crédito (cuota anual). Hace años que no voy físicamente a la sucursal.

De la gente que conozco que está con ING, no hay quejas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
Desde el 2003, es el único banco que he mantenido. Todos los demás, he cerrado la cuenta por algún motivo (Caja Madrid, La Caixa, Caja Navarra, Santander)

Chavo

Forista
Reacciones
36
Mismo perro con distinto collar, los depósitos te dan nada a largo plazo, la hipoteca es pésima el tipo de interés personalmente me han ofrecido menos tipo y menos vinculaciones q esos, tienen 4 oficinas contadas , los llamas para pedirles info y como la cliente es mi mujer te abrasan a preguntas y como tengo poca paciencia pronto los mandé a tomar por culo...resumidas cuentas paso de ellos.

Yo si me vuelvo a casar con un banco, Bankinter, me da + por los depósitos y su hipoteca insuperable en tipo y con nada de vinculación, por lo menos en mi caso.
Perros todos, eso lo tengo claro pero al final se trata de buscar el que menos me ladre y me ponga dolor de cabeza...

la verdad es que ninguno de los casos que mencionas me afectan.... ni busco rentabilidad ni hipoteca.

De todas formas mucgas gracias.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Perros todos, eso lo tengo claro pero al final se trata de buscar el que menos me ladre y me ponga dolor de cabeza...
.

Yo es q estoy a punto de explotar, al límite diría yo para entrar en un banco y entrar en la Sareb y salir en el periódico.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
También en ING desde hace unos años y sin pega alguna. Cualquier gestión por Internet es facilísimo, no te cobran nada de comisiones, y la atención telefónica perfecta. Encima no llaman para venderte motos.

Si dimicilias nómina tienes préstamos personales e hipotecarios preconcedidos también. El interés no es el mejor del mercado pero tampoco el peor, y papeleo 0.

Yo tengo unas ganitas de darle una patada a La Caixa que no veas...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Me sumo a las opiniones positivas.

Además, desde hace algunas semanas a parte de en los cajeros 4B, puedes sacar en los Servired y Euro6000 también sin coste a partir de 60€.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Yo tengo mi nómina en ING, además de tener contratado un producto en INGNN (a renta variable). No he tenido ningún problema. No tengo ningún gasto de comisiones en transferencias, ni tan solo al extranjero (dispondo de una cuenta en Francia), ni para sacar dinero en 4B, y ahora en otras sucursales como Servired y Euro6000 a partir de 60€.
Que no tengan oficicinas me parece genial, en Barna hay un par, pero nunca las he pisado salvo una sóla vez. Si tienes que igresar dinero vas a una oficina, pero si no tienes disponible a tu alcance, tienes que tener otra cuenta en otro banco, yo la tengo en Santander, pero hace muuuuuchos años que no ingreso dinero en el banco jajaja

En definitiva, es la mejor opción para meter tu nómina en algun banco. No te van a dar problemas!

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.836
Cliente desde que aparecieron en España, allá por 1999. Tienes banco las 24 hs. del día, tanto por internet como por teléfono: domiciliaciones, transferencias, hipotecas, depósitos,... Contadas las veces que he necesitado ir a una sucursal. Si necesitas enviar documentación, la mayor parte de las veces dispones de sobres prefranqueados de la entidad, sin coste para ti, por supuesto. La rentabilidad de sus productos, ligeramente inferior a la de otras entidades. De OpenBank puedo decir exactamente lo mismo.

Desde hace años sólo opero con estos dos.

PD. Cuña (anti)publicitaria. Sobre :metra:BBVA:stop: sólo escribiría pestes :mad::punch::rage::pota: (pero ese sería tema de otro post off-topic)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.741

Para sacar una hipoteca en Bankinter te piden ingresos mensuales mínimos de 3000€, no todo el mundo puede acceder a ello :guiño:

Chavo

Forista
Reacciones
36
Pues muchas gracias a todos. Me ha quedado claro que es de fiar. Ahora me toca conseguir el resto de infornacion a nivel personal y no descarto ir pasando poco a poco las cosas.