Off Topic Opiniones ING Direct

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo con EVO banco estoy encantadisimo! No pago por nada; es mas me pagan ellos a mi con total disponibilidad del dinero; sacas gratis en tooodos los cajeros del mundo. Todo es gratis; transferencias etc. Tengo una oficina cerca aunque todo lo hago con el movil. Y el trato fisico es muy muy bueno!

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Yo con EVO banco estoy encantadisimo! No pago por nada; es mas me pagan ellos a mi con total disponibilidad del dinero; sacas gratis en tooodos los cajeros del mundo. Todo es gratis; transferencias etc. Tengo una oficina cerca aunque todo lo hago con el movil. Y el trato fisico es muy muy bueno!

+1, simplemente el poder sacar desde cualquier red de España y del extranjero sin preocuparte ya es una ventaja importante.

Última edición:

Chavo

Forista
Reacciones
36
Pues refloto este hilo... mal empezamos!

Resulta que abrí para probar dos cuentas con ING y en una ponía de cotitular a la mujer. Ya no me gustaba la idea de dar una fotocopia de mi dni a un tipo que no conozco de nada (repartidor) pero bueno, se hace...
La mujer, como imagináis los que ya tenéis cuenta, entrega los papeles con todos los datos dos días después que yo y mi sorpresa es que me llega un mensaje diciéndome que ya está incluida en la cuenta. De echo me llaman para confirmarlo y cuando pregunto que es de mi... me dicen que no estoy dado de alta porque falta el dni!!!

A mi mujer le dijeron, como a mi, que entregáramos fotocopia del dni al repartidor pero en su caso, el repartidor le dijo que no, que metiera la copia en el sobre, lo que me parece mucho mas lógico.
Por supuesto mi fotocopia no se ha perdido ni nada, solo que igual no era legible... Va a ser que ambas las hice en casa de igual manera, por lo que mucho me temo que hay una copia de mi dni circulando por vaya usted a saber donde.

Resultado: dos cuentas anuladas antes de haber sido dadas de alta.

No me ha gustado nada que la llamada fuera para decirme que ya estaba dada de alta mi mujer y de paso, preguntar a ver por qué no había pasado dinero. Me puede parecer hasta bien la llamada "spam", pero hacer esa llamada sin revisar tan siquiera si todo estaba correcto, unido a que faltando el dni no me llamaron para decírmelo y que encima hoy al hablar con ellos me ha recordado a las charlas con las compañías telefónicas... (Se corta la llamada, ellos devuelven llamada, ponga su pin que ahora le cojo yo de nuevo y de repente me toca con una nueva tras una espera de 2 minutos...), me ha hecho decidir cerrar todo con ellos.

Toca seguir buscando. :lloro:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.062
Cliente desde que aparecieron en España, allá por 1999. Tienes banco las 24 hs. del día, tanto por internet como por teléfono: domiciliaciones, transferencias, hipotecas, depósitos,... Contadas las veces que he necesitado ir a una sucursal. Si necesitas enviar documentación, la mayor parte de las veces dispones de sobres prefranqueados de la entidad, sin coste para ti, por supuesto. La rentabilidad de sus productos, ligeramente inferior a la de otras entidades. De OpenBank puedo decir exactamente lo mismo.

Desde hace años sólo opero con estos dos.

PD. Cuña (anti)publicitaria. Sobre :metra:BBVA:stop: sólo escribiría pestes :mad::punch::rage::pota: (pero ese sería tema de otro post off-topic)

¿Cuáles son las diferencias más relevantes/significativas entre ING y OpenBank?

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Por mi parte encantadisimo con ellos, desde 2005 operando con ellos y muy bien. El trato por telefono y oficina siempre ha sido exquisito. Cuando otros muchos bancos cobraban por todo (cuando digo todo es todo) y su trato dejaba mucho que desear.

ING direct creo escuela, de eso no hay dudas!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.062

Resulta que abrí para probar dos cuentas con ING y en una ponía de cotitular a la mujer. Ya no me gustaba la idea de dar una fotocopia de mi dni a un tipo que no conozco de nada (repartidor) pero bueno, se hace...
La mujer, como imagináis los que ya tenéis cuenta, entrega los papeles con todos los datos dos días después que yo y mi sorpresa es que me llega un mensaje diciéndome que ya está incluida en la cuenta. De echo me llaman para confirmarlo y cuando pregunto que es de mi... me dicen que no estoy dado de alta porque falta el dni!!!

A mi mujer le dijeron, como a mi, que entregáramos fotocopia del dni al repartidor pero en su caso, el repartidor le dijo que no, que metiera la copia en el sobre, lo que me parece mucho mas lógico.
Por supuesto mi fotocopia no se ha perdido ni nada, solo que igual no era legible... Va a ser que ambas las hice en casa de igual manera, por lo que mucho me temo que hay una copia de mi dni circulando por vaya usted a saber donde.

No me ha gustado nada que la llamada fuera para decirme que ya estaba dada de alta mi mujer y de paso, preguntar a ver por qué no había pasado dinero. Me puede parecer hasta bien la llamada "spam", pero hacer esa llamada sin revisar tan siquiera si todo estaba correcto, unido a que faltando el dni no me llamaron para decírmelo y que encima hoy al hablar con ellos me ha recordado a las charlas con las compañías telefónicas... (Se corta la llamada, ellos devuelven llamada, ponga su pin que ahora le cojo yo de nuevo y de repente me toca con una nueva tras una espera de 2 minutos...), me ha hecho decidir cerrar todo con ellos.

Al final va a ser como con los seguros, que todos son cojonudos hasta que dejan de serlo, que en el caso de los seguros suele ser cuando necesitas de sus servicios.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681

EVO hazme caso, lo haces en un plis plas en una de sus oficinas

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
¿Cuáles son las diferencias más relevantes/significativas entre ING y OpenBank?

Con el uso que yo hago de ambos, apenas hay diferencias. Con ambos disfrutas de la comodidad de tener el banco en casa a cualquier hora para hacer las operaciones que quieras, excepto sacar billetes, claro: transferencias nacionales sin comisiones, domiciliación de recibos (con reembolso del 1% -OB- y del 2% -ING- de los de agua, luz, gas, teléfono fijo y teléfono móvil), préstamos preconcedidos, hipotecas, valores, fondos de inversión,... Todo sin gastos ni comisiones (salvo algunas mínimas en operaciones de valores y fondos).

Los tipos de remuneración para cuentas de ahorro no difieren de los demás bancos. Para nuevos clientes siempre tienen algún depósito con un tipo bastante alto a 3 ó 4 meses. Después de eso, 0,8 % en ING y 0,9% en OB. Tienes tarjetas de débito y crédito sin costes ni gastos de mantenimiento para el primer titular. Con las de débito, de OB puedes sacar dinero de cualquier cajero 4B del Santander; con la de ING de cualquier cajero 4B (sea cual sea el banco) y, a partir de 60 €, sin comisión de cualquier cajero de cualquier red y/o banco.

La operativa difiere en cuanto a la forma de realizar tus consultas y movimientos. En OB entras con una clave de cuatro dígitos que sólo te permite navegar y ver lo que tienes. Para operar, dispones de una clave alfanumérica de 8 posiciones de las que se te piden 4 y si dicha operación implica la salida de dinero a cuentas de otro banco, se te manda una clave a tu teléfono mediante SMS para que la confirmes. En ING te validas con tu DNI y fecha de nacimiento más varias posiciones de una clave numérica de 6. Para operar, tienes una tarjeta de coordenadas de las que se te pide una para lo que quieras hacer que implique movimiento de dinero o cambio de datos personales. En ambas hay una cantidad máxima que puedes transferir de una sola vez (no recuerdo si por encima de 25.000 €) operando por la web; si quieres hacerlo por un valor mayor debe ser por teléfono (gratuito).

Tan sólo dos apuntes positivos sobre cada uno:

OB. Finalizado el plazo de un depósito, llamé para solicitar la transferencia del valor del mismo a mi otro banco con la intención de abrir un nuevo depósito a plazo dado que el interés era más favorable que el que en ese momento me ofrecía OB. Me ofrecieron un tipo ligeramente superior al de ING; y superior, también, al que ofrecía OB en su web en ese momento. Lo contraté, desde luego. En unos meses me pasará de nuevo y volveré a hacer lo mismo.

ING. Durante el proceso testamentario por el fallecimiento de mi padre que tenía cuenta en ING, una parte del saldo de esa cuenta le correspondía por derecho a una hermana mía que vive en C. Rica. Las transferencias internacionales tienen costes de gestión diversos. Observé un ingreso en la cuenta de mi padre y, al preguntar yo a ING a qué se debía me informaron que lo hacían para cubrir esos costes, de forma que al heredero no le supusiera ningún quebranto la operación. :aplause::aplause:

Como comenté, llevo muchos años que sólo opero con estos dos, y no necesito más.

Un saludo.
PD. Me parece que ING está de campaña de cuéntaselo a tus amigos :drink:. Si te haces de ING presentado por un cliente y cumples unas condiciones de contratación, ING abona a quien te presentó 50 € y a ti otros 50 €...:whistle:biggrin

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Yo encantado salvo por un palo que me metieron en comisiones con el 'Broker Naranja'.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.088
Mismo perro con distinto collar, los depósitos te dan nada a largo plazo, la hipoteca es pésima el tipo de interés personalmente me han ofrecido menos tipo y menos vinculaciones q esos, tienen 4 oficinas contadas , los llamas para pedirles info y como la cliente es mi mujer te abrasan a preguntas y como tengo poca paciencia pronto los mandé a tomar por culo...resumidas cuentas paso de ellos.

Yo si me vuelvo a casar con un banco, Bankinter, me da + por los depósitos y su hipoteca insuperable en tipo y con nada de vinculación, por lo menos en mi caso.

Bankinter, solo me subieron la comision de mantenimiento de cuenta de 6 euros al trimestre a 75 euros al trimestre en un año o algo así. Que les den

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Y yo en la caixa tropecientos años porque todavía no me han hecho ninguna "jugada" Pero me cobran por las tarjetas desde hace un año así que ya no me mola....

Leyendo vuestras opiniones sobre ing y también de evo, me voy a plantear el cambio.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Y yo en la caixa tropecientos años porque todavía no me han hecho ninguna "jugada" Pero me cobran por las tarjetas desde hace un año así que ya no me mola....

Leyendo vuestras opiniones sobre ing y también de evo, me voy a plantear el cambio.

¡¡¡¡Hoooola, colega :drink::kiss: biggrinbiggrin

(...)
PD. Me parece que ING está de campaña de cuéntaselo a tus amigos :drink:. Si te haces de ING presentado por un cliente y cumples unas condiciones de contratación, ING abona a quien te presentó 50 € y a ti otros 50 €...:whistle:biggrin

En serio. Mi experiencia no puede ser mejor. :)