Duda opiniones león 1.2 tsi

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.393
Hola majos,
A ver que me podéis decir de éste coche, lo ha mirado un amigo y ya lo tiene medio apalabrado.

Seat león 1.2 tsi de 105c.v.
Lo ha mirado en concesionario oficial, le piden 13.500€ y está matriculado en marzo del 2013 y con 11.000 km.

Más que nada me interesa saber sobre calidad de materiales, si es un motor fiable, etc etc.

Gracias a todos por anticipado

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.934
Qué tal va de equipamiento?
Lo digo porque las ofertas que está haciendo Seat ultimanente del León son de 13.900€ con ese mismo motor, nuevo. Vista esa diferencia de precio prefiero el nuevo, aunque no se como va de equipamiento o si hay alguna trampa veáse financiar con ellos o algo similar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.393
Qué tal va de equipamiento?
Lo digo porque las ofertas que está haciendo Seat ultimanente del León son de 13.900€ con ese mismo motor, nuevo. Vista esa diferencia de precio prefiero el nuevo, aunque no se como va de equipamiento o si hay alguna trampa veáse financiar con ellos o algo similar.
Pues me dice que menos cuero y pack FR lo tiene todo...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.934
Pues me dice que menos cuero y pack FR lo tiene todo...

Entonces si lo veo bien, porque teniendo en cuenta que se comprase el nuevo y lo equipase igual se iría a 15-16.000€ mínimo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.393
Eso de todo . . .
Las opciones de Seat son muchas menos que las de BMW, pero aún así son numerosas.
Bueno...tiene hasta radiocd biggrin

Sobre el motor sabemos algo? Es que va a quitar otro coche que no le ha dado más que problemas, y no quiere repetir experiencias

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.639
Bueno...tiene hasta radiocd biggrin

Sobre el motor sabemos algo? Es que va a quitar otro coche que no le ha dado más que problemas, y no quiere repetir experiencias

Mi experiencia personal con el "grupo" son los "tedeis" por lo que poco te puedo ayudar.
Pero por lo leído, no recuerdo que pongan mal esos molinillos.
A ver si @dani2 ve tu hilo, que seguro que él sí que te puede comentar al respecto.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.685
Yo lo que haria es ir a un concesionario y le den precio del nuevo,no creo que diste mucho de ese precio,un conocido compro en 2013 ese mismo y le costo nuevo eso mismo,quiza algo menos de equipamiento.

Yo lo veo caro.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Si quieres buscar opiniones, yo creo que en internete tiene que haber varias, pues ya lleva untiempo en el mercado y se ha montado en diversas carrocerias.
No creo que sea propenso a averías gordas, pues mecánicamente es sencillo. La unica complicación es la inyección directa....
A saber, culata de 8 valvulas, turbo fijo, sin EGR (creo que es así).

Más no te puedo ayudar

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.393
Me acaba de decir que se le queda en 11.500€ le dan mil euros por su coche (otro león :lata:) y otros mil por financiarlo

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.240
es un buen motor, suelen dar sobre los 115cv reales, o incluso más ...

20uts0l.jpg

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
A ver, yo creo que es un buen precio. Hay que pensar que los 13.900€ del anuncio son 14.900 sin PIVE y 15.900 si no financias. Eso razona los 11.500 que comenta ahora @rotondator. A nivel de respuesta lo estuve probando hace tiempo y creo que ese 1.2 TSI es un motor muy equilibrado por la respuesta que tiene considerando su potencia, aunque a regímenes bajos en los que no sopla el turbo es un maldito trasto que no se mueve. Teniendo eso en consideración, es un motor que prefiero antes que los anteriores FSI de VAG. Respecto a materiales, lo primero que hice al subirme fue pensar "¿cómo VW ha dejado a SEAT hacer esto?". En casa tenemos un Golf FSI y me pareció que los materiales eran más cercanos a VW que a SEAT, con superfícies blandas de tacto gomoso y tal. Para que te hagas a la idea, en la anterior generación hubiera comprado otro Golf sin dudarlo, ahora me lo tendría que pensar algo más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.935
Si hablamos de la generación actual a mi me gusta mucho aunque no sé qué tal va.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.393
Bueno,por los comentarios parece que se puede fiar uno de éste motor. @mfabreg3 habrá que salir a 3000 vueltas para quitarle la pereza :descojon:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
hombre, un conocido lo tiene en un touran y en alguna cuesta como no coja impulso desde antes tiene que bajar de marcha y como vaya cargado, tiene que cambiarle asta dos, yo lo veo muy poco motor, pero a lo mejor en el leon se defiende mejor al tener menos peso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.639
hombre, un conocido lo tiene en un touran y en alguna cuesta como no coja impulso desde antes tiene que bajar de marcha y como vaya cargado, tiene que cambiarle asta dos, yo lo veo muy poco motor, pero a lo mejor en el leon se defiende mejor al tener menos peso.

Puede que más que el motor en sí sean los desarrollos.

El Ibiza que tenemos en casa "sólo" tiene 5 velocidades, pero la 5ª es muuuy larga, por lo que a nada que pidas chicha necesitas bajar a 4ª.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.393
Puede que más que el motor en sí sean los desarrollos.

El Ibiza que tenemos en casa "sólo" tiene 5 velocidades, pero la 5ª es muuuy larga, por lo que a nada que pidas chicha necesitas bajar a 4ª.
Pues éste tiene seis velocidades, no se que tal irá en la marcha más larga

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.829
Yo he cogido el leon actual 1.2 tsi 110cv, que imagino se asemeja al que le ofrecen y cero pegas, para uso normal no se queda corto para nada, aunque yo escogería el 1.4 tsi si fuera nuevo. De comportamiento de chasis de la generación anterior no puedo decirte demasiado, aunque el actual si ha mejorado y mucho.

Un saludo :guiño:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Yo como @Dani_330Cabrio lo he llevado de viaje de curro unos 800km y la verdad para la potencia que declara el motor va muy muy bien. Íbamos 2 adultos unos 175 kg más 2 maletas y el coche iba bien.
No le pidas peras al olmo pero la verdad fue una sorpresa lo bien que va para tener 110cv. Pensaba que iba a ser un coñazo y la verdad me sorprendió.
De chasis va muy bien es bastante majete el coche.
Por dentro materiales para ser Seat muy buenos, nada que objetar solo noté la palanca de cambio demasiado blanda y eso si que no me gustó nada (manías personales supongo).
En cuanto a fiabilidad no te puedo decir nada.

También he llevado el nuevo de 125 cv creo, 1.4tsi y se nota bastante la diferencia de motor. Me gustó bastante tb y me hace gracia el "genio" que gasta en las 2 primeras velocidades. Tiene su punto el coche.

Salu2

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Bueno,por los comentarios parece que se puede fiar uno de éste motor. @mfabreg3 habrá que salir a 3000 vueltas para quitarle la pereza :descojon:

No tanto, pero para que te hagas a la idea, circulé por una carretera particular por la que sólo pasaba un coche. Estaba en ese punto de ir en segunda a unas 1.500rpm y en un poquito de cuesta casi imperceptible el coche no andaba, no recuperaba. Aún así, es algo que sólo se nota en ciudad en curvas muy cerradas o de 90º, y en esos casos no es tanto el problema porque recupera más rápido que en el caso que comentaba antes.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Si tiene dos años yo lo veo caro. Y me conozco eso de tiene todo menos cuero y pack FR y al final es que tiene todo lo que tienen los que van pelados jajaja.

Por 14000 tiene que haber uno nuevo y con alguna promocion de extras si lo buscas bien.

Un saludo

Última edición: