Comparativa Opiniones M3 e36

daviid01

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
6
Buenas,estoy empezando a informarme sobre los m3 e36 para un futuro.
Cual es el mejor me E36 para vosotros y porque ese?
M3 coupe,berlina,americano...
Buscaríais en Alemania,EEUU o donde??

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Me adobo al hilo, que el 328i me gusta mucho, pero el M3 más

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.566
El que en mejor estado este. O el peor y restaurarlo .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.096
El que más te guste, pero obviamente, europeo.

¿Quién iba a preferir el americano? :nose: Y sobre todo, ¿por qué?

Salvo el precio, no tienen una sola ventaja.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.273
Para mí es más coche cualquier m3 con 4 puertas.

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Sobre todo a partir del F82biggrin
Bueno, para ser exactos me refiero a M3 del siglo XX. :LOL:

Es que no veo un hipotético M3 E30 berlina o M3 E46 berlina, perderían todo su encanto. Así como lo pierde el E36 berlina en mi opinión.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.333
Ilustremos:

bmw-e36-front-view.jpg

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Europeo, manual 321CV y mirar el vanos. Un GT sería una gran adquisición pero es una quimera imagino

• Like
Reacciones: Ram

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo siempre ando detrás de ellos, pero al precio que se han puesto, imposible...

El año pasado tuve uno a tiro por 15K, pero estaba para meterle de primeras otros 5K para dejarlo medio decente....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
en coches de esta antigüedad, salvo que tengas presupuesto ilimitado, me centraría en buscar la mejor unidad que se ajuste a tu presupuesto.

ahora se han revalorizado bastante, pero no olvidemos que han estado por debajo de los 10.000€ y han pasado por muchas manos... encontrar una unidad decente debe ser tarea complicada.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130

El año pasado tuve uno a tiro por 15K, pero estaba para meterle de primeras otros 5K para dejarlo medio decente....
5 mil siendo muy optimista. Al final nos años no pasan en balde y cuando no hay que hacerle una cosa, es otra. A eso sumale que a un M3 generalmente le han atizado a base de bien.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.607
Un americano lo vas a tener difícil para matricular, si es europeo mejor.

Muchos alemanes provienen de EEUU, hay que tener claro si van a dejar matricular en España o no :guiño:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Un americano lo vas a tener difícil para matricular, si es europeo mejor.

Muchos alemanes provienen de EEUU, hay que tener claro si van a dejar matricular en España o no :guiño:
Si ya están matriculados en Alemania no debería haber problema, no?

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.025
Europeo y el que mejor encuentras, comprar un cabrio/sedan/coupe ya queda de tu mano o de lo que encuentres.

Y mentalizate que compres el que compres va a necesitar bastante dinero para dejarle al 100% de como deberia de estar.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
La unidad buena es la que pasó por mis manos hace poco...pero encontrar unicornios de estos no es facil...

321 coupe con techo, amarillo. 51.000 km, pintura original, no tenia ni un roce, o bollito. Por dentro parecía que no se había sentado nadie, el hueco motor perfecto, ni un tornillo sin tocar, todo en su sitio, cada grapita, cada brida donde debia estar. Los bajos espectaculares, no le faltba nada, tenia hasta la cera amarilla que viene de fabrica para proteger de la corrosión todos los plásticos y gomas parecían recien puestos.....El coches estaba de museo, me dio la sensación de viajar al pasado y estar en un concesionario delante de un 321 nuevito de paquete.

Se vendió hace unos meses para la peninsula por 30.000, y hasta barato me pareció.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
La unidad buena es la que pasó por mis manos hace poco...pero encontrar unicornios de estos no es facil...

321 coupe con techo, amarillo. 51.000 km, pintura original, no tenia ni un roce, o bollito. Por dentro parecía que no se había sentado nadie, el hueco motor perfecto, ni un tornillo sin tocar, todo en su sitio, cada grapita, cada brida donde debia estar. Los bajos espectaculares, no le faltba nada, tenia hasta la cera amarilla que viene de fabrica para proteger de la corrosión todos los plásticos y gomas parecían recien puestos.....El coches estaba de museo, me dio la sensación de viajar al pasado y estar en un concesionario delante de un 321 nuevito de paquete.

Se vendió hace unos meses para la peninsula por 30.000, y hasta barato me pareció.
De vez en cuando salen cosas buenas
He ojeado autoscout y andan pidiendo barbaridades
De hecho varios llevan no meses, años a la venta. Ahí se quedarán…

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.273
Quitando un pelín más de espacio atrás ¿''más coche'' en qué sentido? ¿es más robusto, más estable, más seguro...? :descojon:
Me resulta más aparente con las 4 puertas, más espectacular la anchura de aletas atrás, además de práctico.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
969
Buenas,

En cuanto a la versión, yo me decantaría por el motor Europeo, no tanto por la potencia en sí, sino por el tacto en la forma de entregarla, además que estéticamente me gusta más.

En cuanto a la versión de carrocería, ya va en gustos y para el uso que le vayas a dar, yo me decanté por un cabrio porque me gusta la sensación de ir descapotado, escuchar el motor y no tengo intenciones de matarme con el crono. Pero de cara a facilidad de reventa o usos más intensivos me decantaría por un coupe.

Por último, a pesar de ser propietario de uno, creo que en los últimos años el precio se está yendo de madre... A día de hoy, salvo que fuera el coche de mis sueños, por lo que cuesta uno en buen estado creo que tiraría por otras opciones.

Un saludo,

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.836

Eres muy optimista. Si te cuesta 15k prepara otros 10k.
Si no es unidad de coleccionista tendrás que abrir y restaurar el motor seguro. Yo habré visto seis o siete y todos tienen alguna movida porque en general han sido muy mal tratados.

daviid01

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
6
Buenas,

En cuanto a la versión, yo me decantaría por el motor Europeo, no tanto por la potencia en sí, sino por el tacto en la forma de entregarla, además que estéticamente me gusta más.

En cuanto a la versión de carrocería, ya va en gustos y para el uso que le vayas a dar, yo me decanté por un cabrio porque me gusta la sensación de ir descapotado, escuchar el motor y no tengo intenciones de matarme con el crono. Pero de cara a facilidad de reventa o usos más intensivos me decantaría por un coupe.

Por último, a pesar de ser propietario de uno, creo que en los últimos años el precio se está yendo de madre... A día de hoy, salvo que fuera el coche de mis sueños, por lo que cuesta uno en buen estado creo que tiraría por otras opciones.

Un saludo,
Es el de mis sueños haha no me lo quito desde pequeño

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
969
Es el de mis sueños haha no me lo quito desde pequeño
En ese caso ánimo, también era el coche de mis sueños con 15 años y con 26 pude comprarlo.

Piensa en qué carrocería te gusta, haz números y busca una unidad que se ajuste a tu presupuesto.

Tampoco te asustes en las cifras que dan para poner uno al día, no todos están a falta de todo y no tienes que hacer el desembolso de golpe... puedes disfrutar del proces.

Un saludo,