Duda Opiniones Mercedes C180D del 2018, 109 c.v

Curro

Clan Leader
Hola, mi hermano está mirando un C180D familiar del 2018, el coche tiene 130k kms y es muy bonito pero entiendo que el motor es Renault 1.6.

Qué tal van??

Dredd

En Practicas
Me suena que el C es motor Mercedes

Tengo 2 amigos con el C220 y están encantados, pero ya sabes...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Puede que me equivoque pero creo que ese motor es de origen Mercedes, si no me equivoco los de origen Renault son los famosos 1.5 DCi de la familia K9K.
Por prestaciones imagino que irá bastante justito pero eso es algo que ya se sabe.

Xanrocho

Forista
Dependiendo de la fecha exacta de fabricación, dentro de 2018, el C180d puede equipar motor Renault o Mercedes. El motor francés de 1598 cm3 anunciaba 116CV y 280 Nm; traía de serie caja de cambios manual. En cambio el motor Mercedes de 1597 cm3 generaba 122CV y 300 Nm, con caja obligatoriamente automática 9V.

En consecuencia, el que que nos ocupa parece ser el de motor MB.

Curro

Clan Leader
Dependiendo de la fecha exacta de fabricación, dentro de 2018, el C180d puede equipar motor Renault o Mercedes. El motor francés de 1598 cm3 anunciaba 116CV y 280 Nm; traía de serie caja de cambios manual. En cambio el motor Mercedes de 1597 cm3 generaba 122CV y 300 Nm, con caja obligatoriamente automática 9V.

En consecuencia, el que que nos ocupa parece ser el de motor MB.

Me equivoqué, es un 109 c.v, es Renault seguro.

• Like
Reacciones: Gus

-ENRI-

Forista Legendario
Yo no tengo noticia de en 2018 los clase C montaran un motor de 109 cv (1.5), que se montaba en clase A y B.
En los C, era 1.6 y si es motor Renault 116 cv y si es motor MB entonces 122 cv.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no tengo noticia de en 2018 los clase C montaran un motor de 109 cv (1.5), que se montaba en clase A y B.
En los C, era 1.6 y si es motor Renault 116 cv y si es motor MB entonces 122 cv.
Fin del hilo

Curro

Clan Leader

109cv en un clase C no existe, al menos en el mercado español.

El coche es este y los datos están equivocados, es un 180 d y según el comercial tiene 109 c v.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo hablo de uno de 2018, un CLA180D
Siendo un CLA la cosa cambia bastante, aunque no lo parezca, está dos o tres escalones por debajo de la clase C.

El C tiene un arquitectura de coche serio, motor longitudinal, tracción trasera y unas proporciones adecuadas, el CLA es un tracción delantera con motor transversal de origen Renault.
Si le llega el presupuesto para un C sin duda haría el esfuerzo.

Curro

Clan Leader
Siendo un CLA la cosa cambia bastante, aunque no lo parezca, está dos o tres escalones por debajo de la clase C.

El C tiene un arquitectura de coche serio, motor longitudinal, tracción trasera y unas proporciones adecuadas, el CLA es un tracción delantera con motor transversal de origen Renault.

Pensé que los Shooting Break eran igual que la berlina.

no hablemos ya de las calidades

Braskinson

Forista Legendario
Hasta donde se los motores Renault no se montaron en la clase C, de hecho solo en la A,B y CLA y no en todas las versiones

*NANO*

Clan Leader
Pensé que los Shooting Break eran igual que la berlina.

Como te dice Wirzon, hay un mundo entre un A/CLA y un C. Plataformas diferentes (la primera para tracción delantera, la segunda, trasera), motores transversales máximo de 4 cilindros frente a longitudinales de hasta 8, calidades…

El Shooting Brake solo cambia la estética del culo respecto a la versión normal, como cambia un 3 Touring respecto a un berlina.

Para que te hagas una idea, el CLA respecto al C es como comparar un Serie 1/2 GC con un Serie 3; cambian prácticamente los mismos detalles.

*NANO*

Clan Leader
Hay que decir que no le haria ascos a un CLA AMG Shooting Break :)

Pero que sea un 45S. El normal es de tiesos, y de parguelas.

Ilustremos.

19c0443_014.jpg

Curro

Clan Leader
Como te dice Wirzon, hay un mundo entre un A/CLA y un C. Plataformas diferentes (la primera para tracción delantera, la segunda, trasera), motores transversales máximo de 4 cilindros frente a longitudinales de hasta 8, calidades…

El Shooting Brake solo cambia la estética del culo respecto a la versión normal, como cambia un 3 Touring respecto a un berlina.

Para que te hagas una idea, el CLA respecto al C es como comparar un Serie 1/2 GC con un Serie 3; cambian prácticamente los mismos detalles.

Eso pensé, que sería algo como la serie 1.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pensaba que los 1.5dci los montaban los delantera en posición transversal, Clase A y B. En Clase C sigue siendo trasera.

casty

Forista Senior
En este caso, de un CLA a un clase C se parecen en la insignia.

superm5

Forista Senior
A mí,en un clase C de cerca de 1500kg, el origen de ese motorcillo de 110 y pocos cv, me daría igual, me preocuparía mas tener que bajar a empujar en cualquier repechito o quedarme con ganas de hacer un adelantamiento porque el coche no puede :p