Duda Opiniones neumáticos.

dr16v

En Practicas
Nada compañero, no molesta.

Creo que perderás algo de comodidad, si le quitas perfil.
No sé si podrías mantener el perfil poniendo 235.

Yo probaré las nokian, como comentó @sergar, he leído buenas críticas.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

sergar

Forista Legendario
yo estoy con el mismo dilema tengo que cambiar las 4 en 18 y convencionales no se si meter michelin y cual? llevo ahora en las 4 falken an durado mas bien poco el comportamiento bastante bueno un pelin ruidosas para mi gusto y quizas le falta un poco de agarre en mojado claro que llevo 245 y 275 que me recomendais entre falken y michelim?

Hombre edupi...lo pones muy facil...la primacy...

Yo he llevado 4 falken pero no la actual ( 453) sino la 452, la puse en el ford hace 5 o 6 años movido por la opinion de la gente que decia que calidad precio muy bien ( lo que le pasa a khumo) , no digo que fuesen mal ,pero merece la pena pagar algo mas, a mi me resultaron algo ruidosas y aunque no fallaban en nada, tampoco destacaban en nada..una goma mas.

Si preguntas por la hp entiendo que el presupuesto es amplio, en ese caso para mi en esta gama ( neumatico duradero con buen comportamiento en todas situaciones, pero no deportivo) las dos con mejores criticas en las puebas y test son la goodyear efficiencegrip perfomance y la hp3 , la primera tiene algo mas de agarre, la segunda algo mas de duracion, pero dicen que bien las dos...
Pues, para mí, la Primacy 3 es una Primacy HP mejorada en todo, al menos en el tamaño del León (205). Cómoda, segura, y una máquina de hacer kilómetros.

Considerando la birria de Kumho que tengo ahora, creo que en cuanto cambie los zapatos voy a pensar que estreno coche.

Con el te pasa como a mi en el mondeo, montaba 205 50 17 , medida rara y cara...lo solucione subiendo a la equivalente 215 45 17 :guiño:

Khumo a mi no me dice nada, duran bastante pero ya esta.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Hombre edupi...lo pones muy facil...la primacy...

Yo he llevado 4 falken pero no la actual ( 453) sino la 452, la puse en el ford hace 5 o 6 años movido por la opinion de la gente que decia que calidad precio muy bien ( lo que le pasa a khumo) , no digo que fuesen mal ,pero merece la pena pagar algo mas, a mi me resultaron algo ruidosas y aunque no fallaban en nada, tampoco destacaban en nada..una goma mas.

Con el te pasa como a mi en el mondeo, montaba 205 50 17 , medida rara y cara...lo solucione subiendo a la equivalente 215 45 17 :guiño:

Osea pongo promacy y boy a lo seguro? Busco una goma con buen agarre que sea equilibrada en seco y mojado.

Jesugandalf

En Practicas
Osea pongo promacy y boy a lo seguro? Busco una goma con buen agarre que sea equilibrada en seco y mojado.

Si puedes asumir el sobrecoste de unas Primacy 3, no lo dudes ni medio segundo.

Las mías tienen 40.000 kilómetros escasos (el anterior propietario me dijo que 15.000 pero seguro que tenían algunos más, y yo he hecho 17.000 más) y están tan taqueadas que dan pena. A veces vas por tramos de autovía perfectamente asfaltados como si fueras por tramos bacheados. Delante lleva unas Primacy HP con más kilómetros, pero en un estado muchísimo mejor; de hecho, podría aguantar otro medio año con ellas, pero ya que me pongo quiero cambiarlas todas. Evidentemente tengo en cuenta que nuestro coche es un tracción trasera, pero ni aun así una rueda buena se hubiera desgastado de forma tan irregular como la Kumho.

sergar

Forista Legendario

Si quieres un neumatico equilibrado en todas las condiciones, que dure y no hagan mucho ruido si, las primacy 3 o las goodyear efficience grip perfomance, si quieres una goma deportiva sin importar duracion la michelin pss, si quiere algo intermedio la bridgestone s001, la nokian zline, vredestein satin o la hakoock ..al final , el usuario tipo no existe y tampoco todos tenemos la misma cartera..

Tu problema va a estar en la 275 35 18 que creo que llevas atras ( corrigeme si me equivoco) , ningun fabricante ( hasta donde yo se) hace neumaticos "ruteros" para esa medida, ni la primacy3 ni la efficientgrip la vas a encontrar en esa medida...

Posiblemente tengas que irte a una goma mas deportiva tipo pilot sport 4 ( ojo, la pilot sport 3 no que es caca).
Una ps4 para 275 te ronrada los 225 euros x neumatico ( montada) ...en ese sentido tambien tendras la goodyear f1 assimetric2 en torno a 160 euros montada ( es una gran goma pero que a mi para bmw no me llama por sus flancos blandos y el famoso flaneo ) cada una en 275 35 18 ( creo que es de lo mas barato que puedes poner pero de calidad .)..como tercera opcion tienes la dunlop sportmaxx rt que te saldra por unos 180 cada una montada

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Si puedes asumir el sobrecoste de unas Primacy 3, no lo dudes ni medio segundo.

Las mías tienen 40.000 kilómetros escasos (el anterior propietario me dijo que 15.000 pero seguro que tenían algunos más, y yo he hecho 17.000 más) y están tan taqueadas que dan pena. A veces vas por tramos de autovía perfectamente asfaltados como si fueras por tramos bacheados. Delante lleva unas Primacy HP con más kilómetros, pero en un estado muchísimo mejor; de hecho, podría aguantar otro medio año con ellas, pero ya que me pongo quiero cambiarlas todas. Evidentemente tengo en cuenta que nuestro coche es un tracción trasera, pero ni aun así una rueda buena se hubiera desgastado de forma tan irregular como la Kumho.
El coche este lo tengo por capricho no esque me sobre la pasta pero soy caprichoso y exigente y prefiero si quiero quitarmelo de otras cosas si fuera ese el tema.quiero algo bueno segun relacion precio que no siempre lo mas caro es lo mejor.ya sabemos que en esto de las gomas es dificil por gustos experiencias de cada uno y tipo de circulacion.

edupi

Forista Legendario
Si quieres un neumatico equilibrado en todas las condiciones, que dure y no hagan mucho ruido si, las primacy 3 o las goodyear efficience grip perfomance, si quieres una goma deportiva sin importar duracion la michelin pss, si quiere algo intermedio la bridgestone s001, la nokian zline, vredestein satin o la hakoock ..al final , el usuario tipo no existe y tampoco todos tenemos la misma cartera..

Tu problema va a estar en la 275 35 18 que creo que llevas atras ( corrigeme si me equivoco) , ningun fabricante ( hasta donde yo se) hace neumaticos "ruteros" para esa medida, ni la primacy3 ni la efficientgrip la vas a encontrar en esa medida...

Posiblemente tengas que irte a una goma mas deportiva tipo pilot sport 4 ( ojo, la pilot sport 3 no que es caca).
Una ps4 para 275 te ronrada los 225 euros x neumatico ( montada) ...en ese sentido tambien tendras la goodyear f1 assimetric2 en torno a 160 euros montada cada una en 275 35 18 ( creo que es de lo mas barato que puedes poner pero de calidad .)..como tercera opcion tienes la dunlop sportmaxx rt que te saldra por unos 180 cada una montada
Ya cada uno tiene sus gustos y luego lo que este dispuesto o pueda pagar. Por ir concretanto si con las falken estoy mas o menos contento digamos un 70% de contento si pongo las primacy el cambio lo notare mucho?? Hablo siempre en prestaciones no de dinero.

edupi

Forista Legendario

Una ps4 para 275 te ronrada los 225 euros x neumatico ( montada) ...en ese sentido tambien tendras la goodyear f1 assimetric2 en torno a 160 euros montada ( es una gran goma pero que a mi para bmw no me llama por sus flancos blandos y el famoso flaneo ) cada una en 275 35 18 ( creo que es de lo mas barato que puedes poner pero de calidad .)..como tercera opcion tienes la dunlop sportmaxx rt que te saldra por unos 180 cada una montada
Asi es llevo 245/40/18 y 275/35/18 mañana pregunto precio a las pilot sport 4 a ver como esta por aqui.

Jesugandalf

En Practicas
El coche este lo tengo por capricho no esque me sobre la pasta pero soy caprichoso y exigente y prefiero si quiero quitarmelo de otras cosas si fuera ese el tema.quiero algo bueno segun relacion precio que no siempre lo mas caro es lo mejor.ya sabemos que en esto de las gomas es dificil por gustos experiencias de cada uno y tipo de circulacion.

Según mi experiencia, después de más de 600.000 kilómetros con coches varios y varias marcas de gomas, no hay nada como las Michelin para mi gusto. Las Primacy han ido evolucionando y con cada evolución han ido mejorando. Es evidente que para ir deprisa hay opciones mejores, pero para rodar y hacer kilómetros y kilómetros con seguridad y buena respuesta en seco y en mojado, yo no he probado ninguna otra goma igual. El tiempo que llevo con el BMW y las Kumho me ha hecho reforzar más esa idea, estoy deseando cambiarle los neumáticos.

edupi

Forista Legendario
Según mi experiencia, después de más de 600.000 kilómetros con coches varios y varias marcas de gomas, no hay nada como las Michelin para mi gusto. Las Primacy han ido evolucionando y con cada evolución han ido mejorando. Es evidente que para ir deprisa hay opciones mejores, pero para rodar y hacer kilómetros y kilómetros con seguridad y buena respuesta en seco y en mojado, yo no he probado ninguna otra goma igual. El tiempo que llevo con el BMW y las Kumho me ha hecho reforzar más esa idea, estoy deseando cambiarle los neumáticos.
preguntare pero como a dicho segar a ver si primacy fabrica en mi medida.

sergar

Forista Legendario

Yo tambien ruedo mucho,ademas siempre tengo varios coches y motos, para que te hagas una idea ahora mismo en el bmw llevo las vredestein detras y las bridgestone s001 delante, en el ford llevo las cento y maxxis, en el subaru bridgestone potenza 050A...ademas de varios coches, resulta todos ellos ruedan porque uno llevo yo...el otro mi mujer...el otro los findes o se lo lleva mi padre...entre los 3 coches unos 60.000 km anuales asi que no hay año que no monte 4 o 6 neumaticos, aguna vez hasta 8 neumaticos anuales .

En marzo le cambie las 4 al ford, como es un coche que se usa de diario para ir al curro y poco mas no me meto en 1º marca , lleva 215 50 17 y las 4 maxxis me salen 350 euros montadas asi que son las que le suelo poner ( llevo 10 gomas maxxis puestas y cumplen sobradamente, para mi mejor que falken o khumo), en abril le puse las bridgestone las s001 al bmw ( unos 140 por rueda), este mes toco aceite y filtros del subaru y el mes que viene tocan los amortiguadores del bmw junto con la revision de aceite y filtros , asi que...hay que mirar un poco .

Hay marcas que no se porque pero le tienes tirria y no miras hacia ellas,vamos que no te llaman, es como lo coches, nunca he tenido un renault, un fiat o un peugueot...no seran malos, pero no se porque, no me llaman.
a mi me pasa con dunlop por ejemplo...nunca me ha dado por ponerlas...o continental que solo he puesto dos veces en mi vida...tambien te digo que lo yo busco en un neumatico no es que sean lapas, me resulta mas importante la duracion, que no hagan ruido, que no desfallezcan a medio uso y que vayan bien en agua...en seco a mi con que cumplan me vale, no cojo a 100 las rotondas ni voy los findes a buscar curvas a la montaña.

Estoy contigo, para mi lo mejor es michelin, en deportivas la pss y en ruteras la primacy en cualquiera de sus versiones.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Continental que opinion merece???

No quiero dar mi impresion sobre ellos porque los conti que puse nuevos eran los contisport3 y puede que no tengan nada que ver con los actuales...aquellos ( me venian en el mondeo de serie y luego repeti juego) me gustaron bastante.

Los cs5 los lleve hace un par de años pero no cuenta porque venian en unas llantas y estaban el final de su vida util, para que voy a opinar si no tengo una conclusion del neumatico desde nuevo...ya sabemos que al final todos decaen.

sergar

Forista Legendario
Es una locura jiji bueno ya comentare por lo que al final pongo.

Yo desde luego vendo que lo tienes de capricho y no te "escuece" demasiado el presuesto ponia las michelin pss o la michelin ps4 si quieres que dure algo mas...si va un poco de madre las bridgestone s001 van bien y las nokian zline tambien...la verdad es que hay tantas marcas y modelos que es un lio, pero bueno, es ir probando.

Pongas lo que pongas que sea xl ( reforzadas), que tengan un buen cordon protector de llantas y cambia las 4 al mismo tiempo porque este coche con neumaticos de diferente dibujo en el eje delantero y trasero no se lleva del todo bien.

Nicoleto 525d

En Practicas
Hola Raul . en el mío llevo 245 40 r18 y 275 35 18 pero con las misma llanta: Son unas Styling 123 originales, medidas 8x18 ET20. Quiero poner detras las mismas de delante, es decir 245 porque noto el coche bastante bajo de altura de atras y muy ruidoso en las juntas de dilatación de la carretera. ... qué opinas? yo voy tranki...
Pues yo al revés, mi coche venia. Con las styling 124 en 8 pulgadas para los dos ejes con 245/40r18 y conseguí en Alemania las dos llantas en 9 de ancho , y tan feliz que voy con mis 275/35r18 atras. Hay gustos para todo.

manu710

Forista
Acabo de poner unas Goodyear asymmetric 3, más que nada por el ruido, pues las que tenia eran bastante ruidosas, las brigestone S001 y eso que no eran runflat, a las que les he hecho 82.000km a dos y 76.000km. a las otras, 90% autovia-autopista.

Kanseht

En Practicas
Mi opinión después de probar casi todas las marcas, la fiabilidad y el desgaste igual que da Michelin no tiene parangón. Tanto en gomas de invierno como de verano y tanto para moto como para coche. Yo llevo las Primacy 3 para el verano y las Alpin 6 para invierno. Merece la pena el gasto comparado con el rendimiento y duración.

Raul E61

En Practicas
Hola Raul . en el mío llevo 245 40 r18 y 275 35 18 pero con las misma llanta: Son unas Styling 123 originales, medidas 8x18 ET20. Quiero poner detras las mismas de delante, es decir 245 porque noto el coche bastante bajo de altura de atras y muy ruidoso en las juntas de dilatación de la carretera. ... qué opinas? yo voy tranki...

Buenas, llevando llanta de 8 pulgadas atrás , ya que las styling 123 no se hacen en doble medida, yo pondría 245/40r18 igual que delante. No sé cómo coj*nes han conseguido meter la 275 en esa llanta pero posiblemente ese ruido de rodadura que comentas venga de que la goma no trabaja como debe con las irregularidades de la carretera.

Nicoleto 525d

En Practicas
Buenas, llevando llanta de 8 pulgadas atrás , ya que las styling 123 no se hacen en doble medida, yo pondría 245/40r18 igual que delante. No sé cómo coj*nes han conseguido meter la 275 en esa llanta pero posiblemente ese ruido de rodadura que comentas venga de que la goma no trabaja como debe con las irregularidades de la carretera.
las he cambiado y la verdad el coche muy agil... no es el agarre de las 275 y la sensación de aplomo general pero el coche va redondo. ademas el desarrollo es el normal, con las 275 notaba cosas raras en el cambio de marchas...