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Voy a exponer en este post lo sucedido poniendo fechas, fotos, emails, etc. Es importante leerlo entero para ver como actúan una y otra vez
Como sabéis llevo muchos años en este foro y no me gustan las mentiras. Cuando me equivoco lo reconozco y si hago algo mal, pues apechugo con las consecuencias. Hoy en día esto no es lo habitual y hay empresas que no funcionan así, pero se dedican todos los días en las redes a blanquear todos sus errores (o no errores, si no practicas habituales) con respuestas bonitas en las reseñas para quedar bien. Dan respuestas a esas reseñas en las cuales te dicen que van a resolver el tema para que sea eso lo que queda en la reseña, pero luego no es así.
Levo varios años en esa compañía y he llegado a tener hasta 8 seguros con ellos, en la actualidad tengo 5 vehículos asegurados con ellos.
Lanzan campañas en TV como la llamada REDITUDE. Los anuncios protagonistas de esta acción publicitaria tienen como objetivo mostrar el nivel de profesionalización de la firma. También transmiten una sensación de tranquilidad para su público objetivo, al que le aseguran que van a estar disponibles en todo momento para solucionar sus problemas y acompañarle en el proceso. Para el que quiera entretenerse, aquí hay muchas cosas referentes a esa campaña Buscó por el término generali reditude - Marketing Directo
Algunos de los eslogan utilizados por esta compañía de seguros son los siguientes:
"Estamos aquí para ayudarte en todo momento."
"Protegemos lo que más valoras con soluciones personalizadas."
"Nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a asistirte."
"Con Genesis Seguros, tu tranquilidad es nuestra prioridad."
" Protección en cada momento."
"Tu tranquilidad, nuestra prioridad."
"Cuidamos de ti, siempre."
Y ahora veremos, que hay de verdad en todo eso.
Al grano.
En mi caso tengo asistencia ampliada con su correspondiente aumento de la prima de la póliza.
16-07-2024 Por primera vez tuve que llamar al seguro para solicitar asistencia por una avería en ese mi vehículo el cual lleva asegurado con ellos desde el 2021 sin haber solicitado ninguna asistencia ni haber dado parte de ningún siniestro. No voy a entrar en los detalles del tiempo de espera de la grúa ( bueno, si, desde las 17:54 hasta las 19:38. Una hora y 44 minutos exactamente), ni que te digan que no envían un taxi hasta que no este allí la grúa con lo cual el tiempo de espera se alarga mas, etc, etc. Al final, aunque con muchas horas, el tema de llegar al destino, quedó solucionado por parte de la asistencia.
24-07-24 Tras varios traslados del vehículo entre grúas, camiones porta-coches y bases, me llega el vehículo a casa. Calculo que el vehículo, el cual no se podía arrancar paso por 6 grúas o camiones en su trayecto a destino. El vehículo viene con varios destrozos del transporte, entre ellos, paragolpes delantero roto, golpe en moldura, golpe portón trasero, flexible del fap aplastado, golpes en las taloneras, manta calórica suelta encima de la transmisión y marcas varias por todos los bajos. Además viene con el gancho de remolcar en los pies del conductor, por lo que queda claro que la ultima grúa ha enganchado el vehículo por los bajos y no por el sitio preparado para ello.
08-08-24 Después de muchos problemas Genesis envía asistencia para llevar el coche al taller para peritar ya que me dicen que no peritan si no es en un taller.
09-09-24 Peritan el coche en el taller y quedamos a la espera de la peritación.
10-08-24 El taller me pide que me lleve el coche, porque la peritación es sin compromiso y saben que el proceso va a ser largo.
06-09-24 El seguro no hace ni dice nada y cuando llamo me dicen que no esta el informe del perito, que se lo reclaman en ese momento.
13-09-24 Un nuevo perito me llama para volver a peritar el coche, como me lo tuve que llevar, el perito viene a mi casa cuando antes me dijeron que eso no era posible, que tenia que ser en un taller.
24-09-24 Vuelvo a llamar y aun no tienen el informe del perito. Curiosamente ninguno de los dos peritos ha enviado el informe.
26-09-24 Vuelvo a llamar y me dicen que siguen a la espera, que ese día o al día siguiente me dicen algo.
02-10-24 Me pongo en contacto con reclamaciones@generalion.es que el lo que indica su web para escalar la reclamación. Nadie me contesta ni a ese email ni a todos los anteriores enviados.
07-10-24 Llamada y aun no hay informe pericial.
22-10-24 Me dicen que reclaman al RACE y que en una semana deben responder, pero que para darles mas tiempo llame en dos semanas.
06-11-24 Nueva llamada y me dicen que no tienen respuesta del RACE. Desde el 24-07 que llegó el vehículo a mi casa, sigue parado esperando que se hagan responsables de una peritación de casi 4000 euros generados por una avería que tuve en un manguito.
Hasta este momento, nunca me han llamado ellos, jamás, la tramitadora NUNCA se ha puesto en contacto conmigo ni por teléfono ni han contestado a ninguno de los muchos emails enviados. NUNCA
07-11-24 Me envían un email del departamento de CALIDAD con el siguiente texto:
"Buenos días Javier
Hemos recibido su escrito de reclamación.
Vamos a revisar lo ocurrido y tan pronto nos sea posible contactaremos con usted para informarle sobre cómo vamos a resolver la incidencia.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generarle.
Reciba un cordial saludo.
Dpto. Calidad"
Recuerdo que el plazo máximo que tienen para responder es un mes. Me puse en contacto con ellos el 02-10 y la respuesta de es día 07-11 es que tan pronto como sea posible contactaran conmigo.
16-11-24 Pongo una reseña en Google explicando el caso
19-11-24 Nueva llamada y me dicen que siguen sin recibir respuesta de RACE. Según tengo entendido, tienen 10 días para contestar pero tampoco lo hacen y ya han pasado 27 días.
19-11-24 Me responden a la reseña de google.
" Respuesta del propietario
Hola. Sentimos que esta haya sido tu experiencia con nosotros. Te invitamos a enviarnos un correo a generaliresponde.es@generali.com con tu número de póliza o DNI del titular, y los detalles de tu solicitud. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Gracias"
19-11-24 Les envío un email indicando el número de expediente y la matrícula del vehículo, quedando a la espera de una respuesta urgente por su parte y la respuesta urgente llega al poco tiempo:
" Estimado cliente,
Su seguro está contratado con la compañía Generali S.A.U (recientemente adquirida por el Grupo Generali) y se ha puesto en contacto con Generali España.
Ambas compañías comparten la misma marca "Generali", pero debido a cuestiones legales en materia de protección de datos, no podemos acceder a sus datos de cliente para poder atenderle.
Esperamos resolver esta situación en breve, una vez que hayamos terminado con la integración de ambas compañías, que avanza rápidamente.
En este sentido le informamos que puede seguir contactando con su compañía a través del correo electrónico contacto@genesis.es o en el teléfono: 917 227 201
En relación a su actual solicitud, le comunicamos que la hemos enviado al departamento que gestionará su petición, por lo que, en este caso, no será necesario que vuelva a enviarla al correo que le hemos facilitado.
Atentamente,
GENERALI, CONTIGO TODO"
Como se puede comprobar echan balones fuera escudándose en la famosa ley de protección de datos. Mi respuesta ha sido por escrito en el email que figura en mi póliza, que les autorizo para que puedan usar mis datos en las dos compañías.
10-12-2024 Ha pasado un mes desde que me enviaron su correo diciéndome que iban a revisar lo ocurrido y a contactarme lo antes posible para informarme como resolver la incidencia. A día de hoy no se han puesto en contacto conmigo. En la conversación telefónica mantenida esta misma mañana, me comunican que no hay ninguna anotación nueva y que ahora tienen orden de no pasar las llamadas a la tramitadora. Que toman nota y que esta se pondrá en contacto conmigo (cosa que no ha hecho NUNCA en casi 5 meses), pero vamos, que no me sorprende, ya que ustedes tampoco se han puesto en contacto conmigo en un mes siendo el departamento de CALIDAD.
07/01/2025. Presupuesto facilitado por el taller de la reparación de los daños causados por las grúas 4310.21 + 21% de Iva = 5215.35 Euros
Ahora unas fotos
Ver el archivos adjunto 174342


Como sabéis llevo muchos años en este foro y no me gustan las mentiras. Cuando me equivoco lo reconozco y si hago algo mal, pues apechugo con las consecuencias. Hoy en día esto no es lo habitual y hay empresas que no funcionan así, pero se dedican todos los días en las redes a blanquear todos sus errores (o no errores, si no practicas habituales) con respuestas bonitas en las reseñas para quedar bien. Dan respuestas a esas reseñas en las cuales te dicen que van a resolver el tema para que sea eso lo que queda en la reseña, pero luego no es así.
Levo varios años en esa compañía y he llegado a tener hasta 8 seguros con ellos, en la actualidad tengo 5 vehículos asegurados con ellos.
Lanzan campañas en TV como la llamada REDITUDE. Los anuncios protagonistas de esta acción publicitaria tienen como objetivo mostrar el nivel de profesionalización de la firma. También transmiten una sensación de tranquilidad para su público objetivo, al que le aseguran que van a estar disponibles en todo momento para solucionar sus problemas y acompañarle en el proceso. Para el que quiera entretenerse, aquí hay muchas cosas referentes a esa campaña Buscó por el término generali reditude - Marketing Directo
Algunos de los eslogan utilizados por esta compañía de seguros son los siguientes:
"Estamos aquí para ayudarte en todo momento."
"Protegemos lo que más valoras con soluciones personalizadas."
"Nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a asistirte."
"Con Genesis Seguros, tu tranquilidad es nuestra prioridad."
" Protección en cada momento."
"Tu tranquilidad, nuestra prioridad."
"Cuidamos de ti, siempre."
Y ahora veremos, que hay de verdad en todo eso.
Al grano.
En mi caso tengo asistencia ampliada con su correspondiente aumento de la prima de la póliza.
16-07-2024 Por primera vez tuve que llamar al seguro para solicitar asistencia por una avería en ese mi vehículo el cual lleva asegurado con ellos desde el 2021 sin haber solicitado ninguna asistencia ni haber dado parte de ningún siniestro. No voy a entrar en los detalles del tiempo de espera de la grúa ( bueno, si, desde las 17:54 hasta las 19:38. Una hora y 44 minutos exactamente), ni que te digan que no envían un taxi hasta que no este allí la grúa con lo cual el tiempo de espera se alarga mas, etc, etc. Al final, aunque con muchas horas, el tema de llegar al destino, quedó solucionado por parte de la asistencia.
24-07-24 Tras varios traslados del vehículo entre grúas, camiones porta-coches y bases, me llega el vehículo a casa. Calculo que el vehículo, el cual no se podía arrancar paso por 6 grúas o camiones en su trayecto a destino. El vehículo viene con varios destrozos del transporte, entre ellos, paragolpes delantero roto, golpe en moldura, golpe portón trasero, flexible del fap aplastado, golpes en las taloneras, manta calórica suelta encima de la transmisión y marcas varias por todos los bajos. Además viene con el gancho de remolcar en los pies del conductor, por lo que queda claro que la ultima grúa ha enganchado el vehículo por los bajos y no por el sitio preparado para ello.
08-08-24 Después de muchos problemas Genesis envía asistencia para llevar el coche al taller para peritar ya que me dicen que no peritan si no es en un taller.
09-09-24 Peritan el coche en el taller y quedamos a la espera de la peritación.
10-08-24 El taller me pide que me lleve el coche, porque la peritación es sin compromiso y saben que el proceso va a ser largo.
06-09-24 El seguro no hace ni dice nada y cuando llamo me dicen que no esta el informe del perito, que se lo reclaman en ese momento.
13-09-24 Un nuevo perito me llama para volver a peritar el coche, como me lo tuve que llevar, el perito viene a mi casa cuando antes me dijeron que eso no era posible, que tenia que ser en un taller.
24-09-24 Vuelvo a llamar y aun no tienen el informe del perito. Curiosamente ninguno de los dos peritos ha enviado el informe.
26-09-24 Vuelvo a llamar y me dicen que siguen a la espera, que ese día o al día siguiente me dicen algo.
02-10-24 Me pongo en contacto con reclamaciones@generalion.es que el lo que indica su web para escalar la reclamación. Nadie me contesta ni a ese email ni a todos los anteriores enviados.
07-10-24 Llamada y aun no hay informe pericial.
22-10-24 Me dicen que reclaman al RACE y que en una semana deben responder, pero que para darles mas tiempo llame en dos semanas.
06-11-24 Nueva llamada y me dicen que no tienen respuesta del RACE. Desde el 24-07 que llegó el vehículo a mi casa, sigue parado esperando que se hagan responsables de una peritación de casi 4000 euros generados por una avería que tuve en un manguito.
Hasta este momento, nunca me han llamado ellos, jamás, la tramitadora NUNCA se ha puesto en contacto conmigo ni por teléfono ni han contestado a ninguno de los muchos emails enviados. NUNCA
07-11-24 Me envían un email del departamento de CALIDAD con el siguiente texto:
"Buenos días Javier
Hemos recibido su escrito de reclamación.
Vamos a revisar lo ocurrido y tan pronto nos sea posible contactaremos con usted para informarle sobre cómo vamos a resolver la incidencia.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generarle.
Reciba un cordial saludo.
Dpto. Calidad"
Recuerdo que el plazo máximo que tienen para responder es un mes. Me puse en contacto con ellos el 02-10 y la respuesta de es día 07-11 es que tan pronto como sea posible contactaran conmigo.
16-11-24 Pongo una reseña en Google explicando el caso
19-11-24 Nueva llamada y me dicen que siguen sin recibir respuesta de RACE. Según tengo entendido, tienen 10 días para contestar pero tampoco lo hacen y ya han pasado 27 días.
19-11-24 Me responden a la reseña de google.
" Respuesta del propietario
Hola. Sentimos que esta haya sido tu experiencia con nosotros. Te invitamos a enviarnos un correo a generaliresponde.es@generali.com con tu número de póliza o DNI del titular, y los detalles de tu solicitud. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Gracias"
19-11-24 Les envío un email indicando el número de expediente y la matrícula del vehículo, quedando a la espera de una respuesta urgente por su parte y la respuesta urgente llega al poco tiempo:
" Estimado cliente,
Su seguro está contratado con la compañía Generali S.A.U (recientemente adquirida por el Grupo Generali) y se ha puesto en contacto con Generali España.
Ambas compañías comparten la misma marca "Generali", pero debido a cuestiones legales en materia de protección de datos, no podemos acceder a sus datos de cliente para poder atenderle.
Esperamos resolver esta situación en breve, una vez que hayamos terminado con la integración de ambas compañías, que avanza rápidamente.
En este sentido le informamos que puede seguir contactando con su compañía a través del correo electrónico contacto@genesis.es o en el teléfono: 917 227 201
En relación a su actual solicitud, le comunicamos que la hemos enviado al departamento que gestionará su petición, por lo que, en este caso, no será necesario que vuelva a enviarla al correo que le hemos facilitado.
Atentamente,
GENERALI, CONTIGO TODO"
Como se puede comprobar echan balones fuera escudándose en la famosa ley de protección de datos. Mi respuesta ha sido por escrito en el email que figura en mi póliza, que les autorizo para que puedan usar mis datos en las dos compañías.
10-12-2024 Ha pasado un mes desde que me enviaron su correo diciéndome que iban a revisar lo ocurrido y a contactarme lo antes posible para informarme como resolver la incidencia. A día de hoy no se han puesto en contacto conmigo. En la conversación telefónica mantenida esta misma mañana, me comunican que no hay ninguna anotación nueva y que ahora tienen orden de no pasar las llamadas a la tramitadora. Que toman nota y que esta se pondrá en contacto conmigo (cosa que no ha hecho NUNCA en casi 5 meses), pero vamos, que no me sorprende, ya que ustedes tampoco se han puesto en contacto conmigo en un mes siendo el departamento de CALIDAD.
07/01/2025. Presupuesto facilitado por el taller de la reparación de los daños causados por las grúas 4310.21 + 21% de Iva = 5215.35 Euros
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