Opiniones seguro Genesis / Generali. Por que NO ASEGURAR con ellos. Daños grua asistencia.

Alberto(Lagu)

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Lo de siempre, cuanto tu pagas y no ha pasado nada perfecto, pero cuando ya tienes un siniestro entonces ya no son tan buenos..
En eso, me encanta en la rama de coches el taller de Carlos Vertrisa porque tiene una lucha en este tema contra las aseguradoras.., las cuales no le quieren ver por hacer las cosas como deben de hacerse.
 

Alberto(Lagu)

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En Mapfre este año se han vuelto locos con las subidas que pretenden aplicar, tanto en hogar como en auto...
Sin haber dado parte ni en uno ni en otro, ni habiendo cambiado el número de seguros con ellos, pretendían subir el seguro del hogar casi un 20% con la excusa de que han subido los materiales y la mano de obra, y el del i3 otro auténtico disparate por la subida de la siniestralidad.... ( la mía no, desde luego... )

A mi me lo hicieron.., y el primer año trague pero el segundo me fui...
Veras este año como subirán el seguro por el tema de la Dana.
 

Jiro

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Son todos unos putos gitanos.
Da igual la compañía y sus campañas de marketing.
Cuando tienes un problema no importa los años que lleves pagando, te conviertes en un problema que irá pasando de mesa en mesa.

¿Cual es el siguiente paso jiro?
¿Acciones legales?

Ya hable con el abogado. Estoy a la espera de un papel, y empezará con el tema. Será el mismo que me llevo el tema del Toledo, contra la misma compañía. A ver que se puede hacer
 

Gavira

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Yo estoy con Generali (varios productos) y me he leído la letra pequeña, muy recientemente, de los 3 productos que contrato con ellos.

Cuento con el apoyo de mi colega Charlie, el dueño de la sucursal, con quien abrí mi primera cuenta en Unicaja, y después pasó a Caja Duero y firmé hipoteca con Charlie.
 

Jiro

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Yo estoy con Generali (varios productos) y me he leído la letra pequeña, muy recientemente, de los 3 productos que contrato con ellos.

Cuento con el apoyo de mi colega Charlie, el dueño de la sucursal, con quien abrí mi primera cuenta en Unicaja, y después pasó a Caja Duero y firmé hipoteca con Charlie.
Si un día tienes un siniestro, que mejor que no lo tengas, ya me contarás qué puede hacer tu amigo Charlie.

Charlie debe ser la hostia para ser el dueño de una sucursal de un banco ...
 

Jiro

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Yo estoy con Generali (varios productos) y me he leído la letra pequeña, muy recientemente, de los 3 productos que contrato con ellos.

Cuento con el apoyo de mi colega Charlie, el dueño de la sucursal, con quien abrí mi primera cuenta en Unicaja, y después pasó a Caja Duero y firmé hipoteca con Charlie.
Si un día tienes un siniestro, que mejor que no lo tengas, ya me contarás qué puede hacer tu amigo Charlie.

Charlie debe ser la hostia para ser el dueño de una sucursal de un banco ...
 

Jiro

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Actualizo a 10-12
Correo enviado al departamento de CALIDAD con copia al email de siniestros y al de reclamaciones

Ha pasado un mes desde que me enviaron su correo diciéndome que iban a revisar lo ocurrido y a contactarme lo antes posible para informarme como resolver la incidencia. A día de hoy no se han puesto en contacto conmigo. En la conversación telefónica mantenida esta misma mañana, me comunican que no hay ninguna anotación nueva y que ahora tienen orden de no pasar las llamadas a la tramitadora. Que toman nota y que esta se pondrá en contacto conmigo (cosa que no ha hecho NUNCA en casi 5 meses), pero vamos, que no me sorprende, ya que ustedes tampoco se han puesto en contacto conmigo en un mes siendo el departamento de CALIDAD.
 

ObiWan

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No sabía que Génesis había sido absorbida por Generali. Ahí está, en Génesis, el seguro del clase B de mis padres. Voy a tramitar la baja para la siguiente renovación. El caso es que me suena que lo han cobrado hace poco y no se puede hacer devolviendo recibo que mi hermano atropelló un negro.
 

Jiro

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Bueno, pues ya hay respuesta oficial de Genesis.

Parece que estos no han visto como trabajan las grúas en Valencia con la Dana, porque eso es lo que hicieron con mi furgo.
 
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Jiro

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Se desentienden de todo. Tu dejas en sus manos tu vehículo, pero no se responsabilizan de lo que le pase hasta que llegue a su destino...

IMG_20241212_111641.jpg

Y encima se recochinean diciendo que si tengo alguna consulta, no dude en contactar con ellos en el email que he escrito mil veces y que me han tardado mas de 4 meses en decir algo.

El tema pasa a manos de los abogados
 
Última edición:

el_ovispo

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Se desentienden de todo. Tu dejas en sus manos tu vehículo, pero no se responsabilizan de lo que le pase hasta que llegue a su destino...

Ver el archivos adjunto 175126

Y encima se recochinean diciendo que si tengo alguna consulta, no dude en contactar con ellos en el email que he escrito mil veces y que me han tardado mas de 4 meses en decir algo.

El tema pasa a manos de los abogados

Sospechaba que iba a quedar así, tu insistencia ha servido para que al menos tengas constancia por escrito de su rechazo (y por ende, de que ellos recibieron tu reclamación).

Espero que la situación termine como con el golpe del Toledo.

Mucha suerte.
 

Larsen

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Me pregunto en qué se basan para afirmar que "los daños reclamados en el vehículo no han podido ser producidos por la carga y descarga de la grúa", cuando las fotos que has puesto son meridianamente compatibles con la carga y descarga de la grúa, especialmente todos los golpes y roces en los bajos.
 
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el_ovispo

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Me pregunto en qué se basan para afirmar que "los daños reclamados en el vehículo no han podido ser producidos por la carga y descarga de la grúa", cuando las fotos que has puesto son meridianamente compatibles con la carga y descarga de la grúa, especialmente todos los golpes y roces en los bajos.

Si eso ellos ya lo saben, pero en sus "matemáticas" les es más rentable negar los hecho y que el perjudicado tenga que contratar abogado, poner demanda, esperar,... y entre tanto muchos desisten.

Su error, en este caso, es no conocer a Jiro...
 

*NANO*

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Se desentienden de todo. Tu dejas en sus manos tu vehículo, pero no se responsabilizan de lo que le pase hasta que llegue a su destino...

Ver el archivos adjunto 175126

Y encima se recochinean diciendo que si tengo alguna consulta, no dude en contactar con ellos en el email que he escrito mil veces y que me han tardado mas de 4 meses en decir algo.

El tema pasa a manos de los abogados

Y lo de tratarte de usted, ya lo dejamos para otro día.
 

Jiro

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Me pregunto en qué se basan para afirmar que "los daños reclamados en el vehículo no han podido ser producidos por la carga y descarga de la grúa", cuando las fotos que has puesto son meridianamente compatibles con la carga y descarga de la grúa, especialmente todos los golpes y roces en los bajos.
Anda que un golpe por detrás cuando en un camión en vez de un coche "normal" metes una furgo de 5.23 metros y el paragolpes roto por el cable al no poner la anilla para remolcarlo y engancharlo por el trapecio, y llegar una especie de manta térmica puesta encima del cardan, si se me hubiera caído a mi antes de llegar la grúa en carretera, no creo que se mantenga en el cardan cuando este esté girando, etc, etc, etc
 
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Stewie

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De todas formas, ¿la furgo está asegurada a todo riesgo?

Porque si es a todo riesgo, que paguen y listo, que mas da como se hayan producido los daños.
 

Jiro

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De todas formas, ¿la furgo está asegurada a todo riesgo?

Porque si es a todo riesgo, que paguen y listo, que mas da como se hayan producido los daños.

No. Esta a terceros con robo, lunas, asistencia ampliada sin limite de kms, libre elección de taller, daños cinegéticos, seguro conductor, libre elección de abogados y alguna cosilla mas, pero no daños propios
 

turb

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Pon reclamación al defensor del asegurado, y si en un mes no contestan o deniegan tus pretensiones, a la dirección general de seguros
 

Jiro

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El defensor del asegurado ha pasado de mi.
Al juzgado, que ya está bien de perder tiempo y estar sin coche, que eso siempre corre a su favor
 

turb

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El defensor del asegurado ha pasado de mi.
Al juzgado, que ya está bien de perder tiempo y estar sin coche, que eso siempre corre a su favor
La de la DGS te aseguro que no se la pasan por el forro, con la particularidad de que si alguna compañía acumula muchas, puede llamar la atención de algún inspector. Recordemos que la DGS depende del ministerio de economía y hacienda. Es requisito para acudir a ellos haber utilizado primero a la figura del defensor del asegurado de la compañía y haber obtenido un resultado negativo
 
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Jiro

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La de la DGS te aseguro que no se la pasan por el forro, con la particularidad de que si alguna compañía acumula muchas, puede llamar la atención de algún inspector. Recordemos que la DGS depende del ministerio de economía y hacienda. Es requisito para acudir a ellos haber utilizado primero a la figura del defensor del asegurado de la compañía y haber obtenido un resultado negativo
Resultado negativo que es, que conteste ellos ?
Porque no contestan
 

Jiro

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Respuesta de hoy desde el departamento de calidad. Como pueden decir eso un perito de esos daños, que no se puede demostrar técnicamente.


Buenas tardes Javier,


Desde el Departamento de Siniestros nos informan de que una vez revisado su caso con un responsable del área y el perito, atendiendo a nuestra petición, le comunicaron la resolución por escrito el 11/12/24 en base al informe pericial.

Se solicitó al perito que realizara un informe de causa y efecto, necesario para poder continuar con la reclamación y concluyó que no se puede demostrar técnicamente que los daños se hayan producido por la carga y descarga de la grúa.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por la demora y la falta de información durante el trámite.


Reciba un cordial saludo,

Departamento de Calidad
 

Jiro

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Cualquier día dicen que técnicamente no se puede demostrar que un china de la carretera sea la que te ha roto la luna.
Hay que ser miserables para decir eso.
 

rotondator

JAVI METAL
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Respuesta de hoy desde el departamento de calidad. Como pueden decir eso un perito de esos daños, que no se puede demostrar técnicamente.


Buenas tardes Javier,


Desde el Departamento de Siniestros nos informan de que una vez revisado su caso con un responsable del área y el perito, atendiendo a nuestra petición, le comunicaron la resolución por escrito el 11/12/24 en base al informe pericial.

Se solicitó al perito que realizara un informe de causa y efecto, necesario para poder continuar con la reclamación y concluyó que no se puede demostrar técnicamente que los daños se hayan producido por la carga y descarga de la grúa.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por la demora y la falta de información durante el trámite.


Reciba un cordial saludo,

Departamento de Calidad
Pero aquí ya te tratan de usted (aunque no ponen don o señor Javier)

A ver si van a estar leyendo el hilo :peineta:
 

adrianmou

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Basicamente le estan llamando ladron a la cara.
 

Jiro

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Basicamente le estan llamando ladron a la cara.

Exacto. Quieren dar a entender que les quiero colar un siniestro, cuando los daños los han generado ellos. Y eso de que no es compatible, no se lo creen ni ellos. Me gustaría saber la de siniestros que tienen al año por las cargas de las grúas...
 

Jiro

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Si esto no ocurre nunca

  • Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (15 de marzo de 2018): En este caso, un vehículo sufrió daños en los bajos durante su transporte en grúa. El Tribunal determinó que la empresa de transporte era responsable de los daños y ordenó una indemnización al propietario del vehículo.
  • Sentencia del Tribunal de Cuentas de Cataluña (10 de junio de 2019): Un vehículo sufrió daños en los bajos debido a un mal manejo durante su transporte en grúa. El Tribunal encontró a la empresa de transporte responsable y ordenó la reparación de los daños y una compensación económica
  • Sentencia del Tribunal Supremo (12 de febrero de 2020): En este caso, se discutió un daño material en los bajos de un vehículo debido a un accidente de tráfico durante su transporte en grúa. El Tribunal determinó que la aseguradora debía indemnizar al propietario del vehículo por los daños sufridos.
 
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