i4 Opiniones sobre el maletero delantero postizo para i4

Luigi_

En Practicas
Buenos días compañeros (como diría algún youtuber engreído).

Quisiera preguntaros cuál es vuestra opinión sobre el maletero que venden en esta web alemana. Muchos dicen que al i4 no le hace falta el maletero delantero, como sí que tienen otras marcas, porque tiene maletero trasero de sobra. Pero la realidad es que estas navidades lo pasé bastante mal para meter todo en el maletero. Y estoy convencido que si no hubiera tenido el fondo del maletero con el cargador portátil (que no he usado nunca) y el cable de carga (que no he necesitado nunca) la cosa hubiera ido mejor.

El caso es que no me gusta estéticamente cómo queda este maletero postizo. Me gustaría algo más como en Tesla, que se quede todo cerrado, con el hueco del maletero, nada más.

¿Alguien tiene referencias? ¿Contras de poner este artilugio?

Lo que me extraña es que no hayan sacado un modelo que cubra todo.

https://wokeby.de/en/product/bmw-i4-frunk/

Ya me contaréis...

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Buenos días compañeros (como diría algún youtuber engreído).

Quisiera preguntaros cuál es vuestra opinión sobre el maletero que venden en esta web alemana. Muchos dicen que al i4 no le hace falta el maletero delantero, como sí que tienen otras marcas, porque tiene maletero trasero de sobra. Pero la realidad es que estas navidades lo pasé bastante mal para meter todo en el maletero. Y estoy convencido que si no hubiera tenido el fondo del maletero con el cargador portátil (que no he usado nunca) y el cable de carga (que no he necesitado nunca) la cosa hubiera ido mejor.

El caso es que no me gusta estéticamente cómo queda este maletero postizo. Me gustaría algo más como en Tesla, que se quede todo cerrado, con el hueco del maletero, nada más.

¿Alguien tiene referencias? ¿Contras de poner este artilugio?

Lo que me extraña es que no hayan sacado un modelo que cubra todo.

https://wokeby.de/en/product/bmw-i4-frunk/

Ya me contaréis...

Para mi uso, por ahora, no me hace falta. Me he ido los cuatro hasta con el mini. Si les doy más espacio, más cosas llevan. Bikinis para la mañana, la tarde y para cada día diferentes. Yo no he usado los cables y también los llevo. Él de casa en el huevo al lado del subwofer y el otro en el lateral derecho con la rejilla q tenemos detrás del pase de la rueda. Así no me ocupa mucho.

No sé si había alguien de aquí q dijo q lo había comprado. Lo q tienes q tener en cuenta es la suspensión q llevas xq hay dos modelos.

En cuanto a lo tapado, lo vas a ver tu nada más y si te hace el apaño…:guiño: claro q sería más bonito tapado pero también come sitio y no es muy grande.

• Like
Reacciones: Gus

Espy

En Practicas
Yo lo tengo y es un desahogo. No es que sea muy grande (40litros) pero te saca de apuros cuando vas hasta arriba de equipaje con los niños y demás...

Nanouk

Forista Legendario
Yo lo que me pregunto es si meter una pieza como está en el vano motor, puede afectar en algo a la ventilación pasiva, de existir, en esa zona tan delicada.

Igual en los estudios de ingeniería sobre los motores del coche, sistemas de carga de alta tensión, etc., se cuenta con una disipación pasiva o forzada del calor y, al colocar esa pieza, la estamos impidiendo o dificultando, con la degradación o problemas que esto podría suponer en nuestros sistemas eléctricos del coche.

Igual no es simple como poner un plástico a modo de tapadera con hueco.

Yo me lo pensaba.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Yo lo que me pregunto es si meter una pieza como está en el maletero, puede afectar en algo a la ventilación pasiva, de existir, en esa zona tan delicada.

Igual en los estudios de ingeniería sobre los motores del coche, sistemas de carga de alta tensión, etc., se cuenta con una disipación pasiva o forzada del calor y, al colocar esa pieza, la estamos impidiendo o dificultando, con la degradación o problemas que esto podría suponer en nuestros sistemas eléctricos del coche.

Yo me lo pensaba.

Pues ahí has estado muy bien pensando eso. No se me hubiese ocurrido pensar en ello. Puede ser, o simplemente les sale más barato poner esa tapa y tapar todo q creo q utiliza el M50 también. Así los tres modelos con la misma tapa y abaratar.

Espy

En Practicas
Yo lo que me pregunto es si meter una pieza como está en el maletero, puede afectar en algo a la ventilación pasiva, de existir, en esa zona tan delicada.

Yo me lo pensaba.
Pues la verdad es que no sabría decirte a ciencia cierta. Lo que si es verdad es que otros VE si traen fraletero en ese espacio e incluso con una tapa digamos "hermética". En el M50 (hermano del i4 edrive40) no cabe en ese hueco ni un alfiler, debería calentarse mucho más que si se pone un cacho de plástico que deja mucho huecos para que todo "transpire"pero con seguridad no sé decirte

Última edición: