Creo que: En los fijos la tolerancia esta en un 7% (me imagino que incluyen los de tramo) Por lo que si el limite es a 120km/h --> saltaria a 128 km/h Por lo que si el limite es a 100km/h --> saltaria a 107 km/h En los móviles es del 10%
El manos libres del coche funciona muy bien y el sonido es bueno, súbelo cuando te entre una llamada. Lo del asistente eso no sirve de mucho, en ciudad si, pero en autovía...no confíes en eso. En cuanto a los consumos ese coche no gasta tanto, es de lo mejor que tiene ese motor es el más eficiente de todos los 4 cilindros de 200 cv aproximadamente, a buen ritmo por autovía vas a 7,5 litros no más.
Buenas tardes, Por fin el manos libres parece que suena bien, pero sigo sin oir en por los altavoces en tono de llamada del movil. Os comento lo que tuve que hacer. Según manual y lo que me recomendasteis, es subir volumen cuando entra una llamada al máximo, lógicamente con el coche en carretera, como se responde una llamada. Eso no ha funcionado, Después de darle muchas vueltas, revisando manuales, opciones y no se que mas, he realizado una prueba, En configuración Idrive- sonidos- teléfono, me he llamado, con el coche parado, y desde ahí si que he podido subir el volumen, estaba al mínimo, decir que este valor he probado a cambiarlo pero solo me dejaba en llamada. Solo se puede realizar con coche parado para llegar a todos al ajustes. En cuanto al consumo, parece que mejora la cosa, He analizado datos de consumo las ultimas semanas, En ciudad me esta consumiendo por 7.5 l media (eso si es bueno) Tengo también datos del consumo en carretera pero como este finde marcho de nuevo cuando regrese pongo la media de consumo. Gracias a todos los que habéis aportado algo
Creo que so quieres oír el tono de llamada que llevas en el móvil la única opción es el coding, porque es una de las cosas que te permite cambiar Binmercode, y si estuviera en el menú del iDrive no saldría.
Si, en ciudad si conduces con suavidad es fácil llevarlo en 7,5 que está muy bien. Al final yo para mi uso, hago carretera tb, pero no en exceso, mi consumo medio es más o menos el consumo de ciudad. En este coche me marca 7,3 de media en muchos kilómetros, que es el valor aproximadamente del consumo en ciudad.
Buenas a todos, Pues despues de hacerme este finde otro viajecito casi todo carretera, parece que la cosa mejora. Decir que al gps le he sacado 20 minutos en cada tramo, suave no iba, no digo cuanto para no dar pistas. 400 km ida y vuelta, 6,9 l/100 de marcador en todo el trayecto. Ida 6,3 casi todo bajada, vuelta 7,5 pa arriba y apretando un poco mas En mis cuentas, segun llenados de deposito, se va a 8,29 total de media Me parece demasiado.
Si miras aqui https://www.spritmonitor.de/en/over...year_e=2019&power_s=135&power_e=145&gearing=2 Verás que la gente gasta en real 7,5 de media, aunque siempre hay quien gasta casi 10...
Valencia oporto ida y vuelta. Velocidades legales +8 modo eco. 5.9 litros a los cien, el coche con dos personas y dos maletas
Si sé interpretar bien la imagen...porque nunca usé el modo ECO, el cuadro indica que después de ese pedazo de viaje a punta de gas ¿has ahorrado solamente 9,3 km de combustible? Si es así, no sé yo hasta qué punto merece la pena (mi opinión).
debe ser otra cosa, porque de 5,9 lt de media a yo que le saco 10-12lt, es la mitad de consumo de combustible, en un viaje de 1000 km, como minimo si la media es real, ha debido ahorrar frente a mi 400 km quizas debe ser que dentro de su consumo, todavia ha ahorrado 5,9lt por aceleraciones progresivas, freno regenerativo ...... o algo asi
Pues esos 9,3 kms es que desde que se echo combustible es lo que ha ahorrado, es muy raro ese dato, porque a mi me suele marcar como 150 kms aproximadamente.
Mal uso del modo eco entonces, yo Madrid - Cortes de Pallás - Madrid en modo eco saqué casi 80km de ahorro y eso que a la vuelta vine bastante fuerte. Ida 5,6; vuelta 7.
Pero mi pregunta es... xx km de ahorro respecto a qué? Porque dependiendo del punto de referencia que tome el coche, el ahorro puede ser más o menos real o no.
Buenas. De todas maneras, tienes que tener claro que un 2.0d va a gastar más que un 3.0d en carretera abierta. El cambio ZF8 es el mismo, pero el desarrollo final del grupo cónico varía. El 2.0d al tener poco motor, a 120km/h vas a 1750/1800rpm, mientras que en el 3.0d vas a 1500rpm.
Aquí tienes los desarrollos finales en km/h a 1000rpm. Multiplica por 1.5 y por 2, y sabràs la diferencia a 1500rpm y 2000rpm entre un 2.0d y 3.0d. Los dièsel gastan nada a vueltas bajas.
No es el mismo exactamente, el 20d lleva la 8HP50 y el 30d la 8HP75 (la misma que el M5 por ejemplo...) debido al alto par que tiene. Y totalmente de acuerdo en lo de los consumos... ya comenté por ahí mi experiencia de este verano con mi 30d, un viaje Albacete-Barcelona-Albacete, con 5 ocupantes más equipaje de 1 semana. La ida a 155 mantenidos con algún apretón no llegó a 8 litros, la vuelta 175 mantenidos con también algún apretón que otro no llegó a 8,5...es alucinante lo poco que gasta para lo que anda. Ya veremos cuando tenga el M40i los consumos que me hace en condiciones similares... jejeje
Si, pero los desarrollos del cambio son los mismos en los 2. No varía nada. Solo el desmultipicador cónico de salida. Teóricamente decían que aguanta hasta 1000Nw sin problemas
Sobre el papel la 75 aguanta hasta 750Nm, "casualmente" el par máximo que dan los M5 o los M50d por ejemplo... pero suelen soportar en la práctica un 130% del par mantenido, que son los cerca de 1000Nm que comentas. Por eso son tan agradecidos estos BMW con las preparaciones, ya que tanto motor como caja van más que sobrados de serie.
En Catalunya, teoricamente, los fijos tienen una tolerància del 4%, y los móviles un 7%. Otra es el error del cuentaquilómetros del coche. En mi antiguo C coupe, tenia un error de 3 km/h respecto a la real(97 real, 100 cuentaquilómetros). En el E coupe, el error era de 5km(95 real, 100 cuentaquilómetros). Siempre medido con mi detector Escort. Y la furgo Berlingo 2018 el fallo es solo de 2km,jajajjajaa. Muy fuerte
Con el 40i vas a poner un 1 delante de todas las cifras. Pq no te quedabas un M40d como el mio?? Tiene un par acojonante y hace consumos de risa. Te lo reafirmaré en 15 dias cuando me llegue.
Pues en su día no pillé M40d porque en el X3 no estaba disponible, salió después, pero ahora el cambio es precisamente porque quiero gasolina, y más en concreto el motor de los M40i... y ya de paso cambio a un X4, y también me quito la espina de coche rojo, que me quedé con las ganas, jej. El 30d es un avión, y con una simple Stage 1 se planta en 320 CV y 730 Nm sin despeinarse... así que de haber querido seguir en diésel habría tirado por ese camino, de hecho lo tenía ya hablado con The M Power del foro, pero al final me calenté y doy el salto como es debido Ahora a esperar.. a ver si me dan semana de entrega de una vez y así al menos me voy haciendo la idea.
Yo tengo una conducción normal. En llano o subida, no supero mucho el limite de velocidad. En bajadas y sistema planeo, lo que de el coche. Quiero ver como voy de bajos, pq en nuevo M40d mildhibrid de 340cv +11 no varia mucho la curva de par respecto el 40d de 326. Del 326cv he visto repros con 800Nm, y 700Nm a 1000rpm. He de probar los 700Nm de este nuevo motor