aceleradox dijo:
Mas dudas...
-Cuantos litros de maletero tiene?
-Y de consumo como anda?
-Tiene algun "mal endemico" como la bomba del agua y los termostatos de los e36?
El maletero es mas que suficiente para dos personas. Para que te hagas una idea :
Mi consumo medio (hago casi un 90% carretera a velocidades normales, que no legales) es de unos 10l con una autonomia de unos 400/420km por deposito
Mas o menos, 12 en citi y 9 a 130. A unos 140 y con conduccion un poco mas deportiva no suele pasar de 12 y si le metes mucha ciudad y mucha deportividad unos 14. Simpre te hablo de medias por deposito, no de puntas.
Males endemicos como tal no tiene, solo alguna que otra pijadita:
- Los motores de los elevalunas sufren mucho al pesar mas la ventana que el los rodaster y no tener marco. Suelen empezar a ir lentos con el paso del tiempo, teniendo finalmente que susituirlos.
- El aforador del deposito de combultible suele dar malas medidas, a mi no me pasa pero a mucho foreros les marca mal al llevar a tope el deposito.
- El interruptor del techo solar no se ilumina (cuestion de soldar bien dos cables)
- el 3.0 consume un pelin de aceite. Nada preocupante, pero hay que revisarlo de vez en cuando.
- El limpia de la luna trasera suele tener perdidas de agua en aceleraciones, lo que hace que siempre tengas un reguerito de liquido limpiaparabrisas reseco en el maletero. Mola ver como salen burbujitas cuando haces un poco el cabra

- El chasis se parte. No, es broma. Solo se conocen algunos casos en algun M o gente que le meta mucha caña en circuito, pero es una cosa a revisar en el caso de comprar de segunda mano no sea que aparezca alguna grieta. El puente trasero del Z es heredado del E30 y el anclaje del diferencial trasero es un poco devil para la potencia del motor. Se comenta que pueden surguir grietas en esta parte, pero yo solo conozco el caso de un M que soldo un refuerzo. No lo he visto en ningun otro vehiculo y no es preocupante, pero si conveniente revisarlo de vez en cuando, sobre todo antes de adquirir un coche.
- Otros problemillas, pero mas que nada son elementos de desgaste que con el tiempo hay que cambiar son el sensor del diferencial y las bobinas.
- El principal problema y mal endemico del Z Coupe es que una vez que te montes no querras bajarte por nada del mundo. Si "te gusta conducir" este coche es la maxima expresion de esta frase.