Duda Opiniones Z4 Roadster vs TT Roadster 2014

gvc88

En Practicas
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones.
Está claro que al final al que tiene que gustarle las sensaciones es a mi, pero si no soy experto en motor, lo que a mi puede parecerme una bomba, igual a gente experta en motor les parece una auténtica castaña...

Lo dicho, gracias! :)

*NANO*

Clan Leader
Buen Nick y buena foto.

En todo lo demás, no estoy de acuerdo. No sé cual será más ligero, pero desde luego me extrañaría mucho que fuera el Audi.

De verdad, como te han dicho lo único que hace falta es poder probar uno justo después del otro. Sí eso no te convence de cuál es "el tuyo", no compres ninguno. Yo los probé seguidos (en 2007) y lo tuve claro y cristalino. El z4 es un roadster. El TT parece un roadster, pero es lo más parecido a un golf cabrio.

Lo que te queda por decidir es: quieres un roadster?

Pues sí, en este caso es bastante más ligero el TT.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Depende de lo que valores en cada uno... los dos son muy buenos coches.

Probablemente el Z4 tenga a su favor ciertos atributos que no aprecies, como el hecho de ser tracción trasera talital; lo que desde luego es mentira, es que el bmw sea más inseguro... salvo que te dediques a desconectarle los controles electrónicos y a hacer el cafre con él, claro está.
Para mí sería indispensable que montase un seis cilindros, pero nuevamente a lo mejor a tí te la bufa.

2015-audi-tt-roadster-vs-2014-bmw-z4-roadster-comparison_5.jpg

Yo creo que en tu caso va a ser más cuestión de probarlos y ver cuál te gusta más esteticamente y al volante. Tampoco descartaría un SLK. Estéticamente me gusta más que los dos que andas mirando, y el motor 350 es la poglia en ese coche.

01-2012-mercedes-benz-slk.jpg

BLUEBIRD

Forista Senior
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones.
Está claro que al final al que tiene que gustarle las sensaciones es a mi, pero si no soy experto en motor, lo que a mi puede parecerme una bomba, igual a gente experta en motor les parece una auténtica castaña...

Lo dicho, gracias! :)

Pero y qué más te da eso? Al que le tiene que parecer una bomba es a ti, que es quien lo va a pagar y conducir. Yo por ejemplo el TT ni lo miraba, me parece deplorable en todas sus versiones porque tiene de deportivo lo mismo que un político de sincero. Y ya puestos a tener un coche inútil biplaza, que sea divertido e irracional por favor. El Audi es para el que quiere un coche normal con aspecto de deportivo y ciertas pretensiones algo mejores que la de un Golf o A3, pero nada más.

Esta opinión te puede influir, y pensar que el Z4 entonces es mejor, la máquina del disfrute definitivo, pero sin embargo, quizás tu irías más a gusto en el TT, por eso lo que debes hacer es probarlos tu, y decidir sin tener en cuenta nada de lo que te decimos los talibanes y quemados varios, que para eso existen productos para cada tipo de cliente, ningún cliente tiene más razón, tan sólo valoramos cosas distintas en un coche.

pericocuestas

Forista Legendario
Amosanda, tu estas loco, si le han dicho que el actual Z4 tiene mal chasis y es peligroso en mojado, cuando tiene un impecable comportamiento de autentico GT, comparado con el hierro del viejuno Z3 :)

El Z3 es "pa hombres".

El nuevo Z4 es para afeminados y metrosexuales.... biggrin:p

danivilla

Forista
Si te planteas como sera ta tracción trasera y tienes dudas, ya tienes tu respuesta. Pillate el TT. No hay duda. El que quiere un Bmw no se lo plantea, ni tiene dudas con la trasera.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
La línea del Z4 es espectacular. El TT es un coupé al que le han quitado el techo, además es casi invendible luego....
Qué manía con la peligrosidad de la trasera....:facepalm:. Si no juegas con los límites de las leyes de la física, no le mueves el culo! Comparado con el Z3 (el //M que es el único que he probado a lo bestia), el 4 es un angelito....

• Like
Reacciones: Gus

Eddie27

Clan Leader
Estos coches solo se deberían comprar si lo tienes muy claro y yo creo que por las cosas que preguntas no tienes ni claro a que público van orientados ni sus características y porque, solo te guías por el aspecto. Pruebalos y conocelos bien antes de poner la pastisima que valen

Un saludo

tartalo

Centrifugador
Depende de lo que valores en cada uno... los dos son muy buenos coches.

Probablemente el Z4 tenga a su favor ciertos atributos que no aprecies, como el hecho de ser tracción trasera talital; lo que desde luego es mentira, es que el bmw sea más inseguro... salvo que te dediques a desconectarle los controles electrónicos y a hacer el cafre con él, claro está.
Para mí sería indispensable que montase un seis cilindros, pero nuevamente a lo mejor a tí te la bufa.

2015-audi-tt-roadster-vs-2014-bmw-z4-roadster-comparison_5.jpg

Yo creo que en tu caso va a ser más cuestión de probarlos y ver cuál te gusta más esteticamente y al volante. Tampoco descartaría un SLK. Estéticamente me gusta más que los dos que andas mirando, y el motor 350 es la poglia en ese coche.

01-2012-mercedes-benz-slk.jpg

Para mi las líneas del Z4 y el SLK son mas "especiales".

Los 3 son bonitos, pero percibo al BMW y al mercedes más diferentes que el TT

Ñako

En Practicas
Nunca entenderé muy bien estos post pidiendo opinión la verdad, prueba ambos coches y el que más te guste, es así de sencillo, la única opción más acertada es la que te encaje más a ti, ambas son buenas máquinas y rivales directos, ninguna de las dos adquisiciones es un error.

Al leerte uno se da cuenta que no eres muy de aprovechar o disfrutar el punto extra de dinamismo que tiene el Z4, así que da lo mismo, ambos son estables objetivamente hablando, pero eso debes considerarlo tú al probarlos, si el Z4 no te inspira confianza y piensas que es una loca, pues a por el TT.

PD: el TT es para nenas
Me gusta esa postdata, sencilla y eficiente!!! Jajaja

Agromenawer

Forista Senior
Personalmente a mi el TT no me transmite nada, lo veo falto de linea, "pijo" y no creo que su conducción me seduzca ni me divierta.
Pero si no te llama a gritos un vehiculo a propulsión no creo que el Z sea tu coche... a no ser que te guíes únicamente por la estética y lo demás te de igual.

Ram

Forista Legendario
Pues sí, en este caso es bastante más ligero el TT.

Sigo sin verlo. Los números del TT s y del Z4 35is son los que son, vale. Pero es que no son los motores equivalentes en cuanto a rendimiento dentro de sus respectivas gamas.

Concretando. Olvidémonos por un momento del bestial Z4 35is (340cv, 500 Nm). El motor justo por debajo en su gama, el Z4 35i (1580kg) tiene bastante más potencia y par (306 cv, 400 Nm) que el TTS (272 cv y 350 Nm) (1550 kg). Con 30 caballos más para 30 kilos más, le mete medio segundo en la marca del 0 a 100 km/h., en la que suelen tener ventaja los 4x4.

Me he tenido que ir a la Biblia a mirarlo, porque tenía franca curiosidad.

http://www.km77.com/precios/bmw/z4/...scar?marcas=BMW&modelos=Z4&estado=1&anyo=2009

http://www.km77.com/precios/audi/tt...errer=http://www.km77.com/precios/audi/tt/tts

El que se debería considerar más similar por características y prestaciones es (dos escalones por debajo del 35is) el Z4 2.8i, con su motor tetracilíndrico turboalimentado, que rinde 245 cv y 350 Nm. Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h la clavan ambos en unos buenísimos 5,7 segundos.

http://www.km77.com/precios/bmw/z4/...scar?marcas=BMW&modelos=Z4&estado=1&anyo=2009

Luego como dictaba la lógica, porque Audi y sus tracciones totales nunca han sido notorias por su liviandad, el BMW equivalente es más ligero, lo que además explica la diferencia de consumo de un litro menos a los 100km. El Z4 2.8i homologa un peso de 1475kg, 75 kg menos que el Audi TTS.

• Like

enriz328

En Practicas
Yo z jjejej pero es k yo muy de z3 ... Pero en el tema de mantenimiento el tt se dispara mucho mucho

curt

En Practicas
Si tienes buenas manosy notas mariposas en el estomago cuando la trasera desliza,pilla el Z....el TT es mas de proxenetas :descojon:

argosax

En Practicas
Mirate el serie 6 cabrio. Es mas estable y mas coche que el z4.

No me he montado en ningun z4. Si en un tt de la generacion anterior y me parece un coche imposible de utilizar, es mas estrecho que un smart. Muy estrecho. Si se es una persona gruesa o alta es muy incomodo.
Me imagino que eso lo habran arreglado en los nuevos modelos. Yo me iria al techo rigido si o si. Las capotas de lona nunca me han gustado

*NANO*

Clan Leader
Mirate el serie 6 cabrio. Es mas estable y mas coche que el z4.

No me he montado en ningun z4. Si en un tt de la generacion anterior y me parece un coche imposible de utilizar, es mas estrecho que un smart. Muy estrecho. Si se es una persona gruesa o alta es muy incomodo.
Me imagino que eso lo habran arreglado en los nuevos modelos. Yo me iria al techo rigido si o si. Las capotas de lona nunca me han gustado

Yo tengo mis dudas de que el Serie 6 sea más estable que el Z4. En todo caso lo será a muy alta velocidad, pero a priori diría que en la mayoría de situaciones es más estable el Z4.

argosax

En Practicas
Yo tengo mis dudas de que el Serie 6 sea más estable que el Z4. En todo caso lo será a muy alta velocidad, pero a priori diría que en la mayoría de situaciones es más estable el Z4.
Bueno, no he llevado ninguno de los dos, partiendo de la base de que el serie 6 tiene mas peso y mas ancho de vias debería tener mas estabilidad, refiriendome a mas aplomo, Al igual que el z4 deberia tener mas aplomo respecto al z3. Y si, sobre todo a altas velocidades.

Tambien influyen otros datos como la distancia entre ejes y demas. aunque yo no dudaria de la fiabilidad de ninguno, cierto es que la traccion quattro te hace estar mas pegado a la carretera todo el rato aunque ya se sabe que los bmws son para hacer derrapes y demas... Cuestion de gustos y de para que se vaya a usar el coche.

*NANO*

Clan Leader
Bueno, no he llevado ninguno de los dos, partiendo de la base de que el serie 6 tiene mas peso y mas ancho de vias debería tener mas estabilidad, refiriendome a mas aplomo, Al igual que el z4 deberia tener mas aplomo respecto al z3. Y si, sobre todo a altas velocidades.

Tambien influyen otros datos como la distancia entre ejes y demas. aunque yo no dudaria de la fiabilidad de ninguno, cierto es que la traccion quattro te hace estar mas pegado a la carretera todo el rato aunque ya se sabe que los bmws son para hacer derrapes y demas... Cuestion de gustos y de para que se vaya a usar el coche.

El hecho de ser más ancho y más pesado seguramente haga que sea más estable a alta velocidad y vaya algo más aplomado, pero seguro que en otro tipo de curvas es más estable el Z4. Es más ligero y bajo, y tendrá menos inercias que el 6.

jazza

Clan Leader
Estupenda elección. Solo diré que, sin duda, es el coche que me hubiera comprado si no necesitara una tercera plaza de vez en cuando....
Enhorabuena!!!:fiesta:

Popas78

Forista
Enhorabuena @gvc88... elección idónea desde mi punto de vista.:amo2::amo2::amo2:
Quién sabe, cualquier día cometo una locura y liquido el 125i para lanzarme a un roadster como el tuyo.:guiño:
Disfrutalo.

Ram

Forista Legendario
Es un buen final para un post así.

Que lo disfrutes muchos años. Al menos hasta que tengas que poner el típico post del foro mercado: Cambio BMW Z4 23i impoluto por Volkswagen Touran Tdi debido a súbito aumento de necesidades de espacio.. :sneaky:.

*NANO*

Clan Leader

Que lo disfrutes muchos años. Al menos hasta que tengas que poner el típico post del foro mercado: Cambio BMW Z4 23i impoluto por Volkswagen Touran Tdi debido a súbito aumento de necesidades de espacio.. :sneaky:.

Esperemos que el cambio sea por un Serie 2 AT/GT y todo se quede en casa.

gvc88

En Practicas

Bueno, tengo otro coche algo más espacioso de 4+1 para el día a día. Ir a trabajar cada día con el Z4 por ciudad no lo veo... :wtf:.
El Z4 para viajes largos y para disfrutar los fines de semana es la bomba :neng:.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Al final me decidí por el Z4 23i y la verdad que estoy muy muy contento con la elección, la tracción trasera = diversión asegurada :)
Os dejo una foto:

UBWdLMq.jpg

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Ya puedo decirlo: simplemente llamar roadster al ttruño ya me parecía una aberración (ni propulsión, ni morro largo ni ná... y lástima que el Z4 no esté disponible con capota de lona)

que lo disfrutes mucho!