Opiniones

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por URIEL, 22 Ago 2007.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno, pues os pongo un texto que he encontrado en auto scout 24 acerca de nuestros queridos BMW serie 8

    Opiniones al respecto.


    información acerca de BMW 8

    El BMW Serie 8, un coupé de la gama de lujo, fue lanzado al mercado por BMW en 1989. Diez años más tarde, en 1999, se dejó de fabricar la serie. Durante el periodo de 1990 a 1999, el precio de la Serie 8 seguía superando al de la Serie 7, resultando claramente más caro que el antecesor de este último, la Serie 6.
    Su combinación especial de deportividad y lujo no contó con gran aceptación en el mercado, el frontal plano con los faros ocultos y su revestimiento interior todavía más deportivo no parecían satisfacer las necesidades de los clientes alemanes y sus 280 CV se quedaban cortos en el mercado americano. Por tanto, en diez años sólo se fabricaron 30.000 unidades de la Serie 8. Esta serie tuvo que hacer frente así mismo a otro fracaso: Su refinado y elegante diseño, sin columna B, desbarató todos los intentos por crear un descapotable robusto y resistente.
    Su competidor, el Mercedes SL, también disponible como descapotable, aprovechó el momento para ganar la carrera. La esperada marcha triunfal del BMW Serie 8 no pasó de ser una quimera. Sin embargo, desde 2004 existe al menos un sucesor indirecto. Si bien la Serie 8 relevó a la Serie 6 en 1999, 15 años más tarde se ve el primero sustituido por una nueva edición de su antecesor.



    Sacado de http://www.autoscout24.es/modellos/bmw/bmw-8/
     
  2. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    excelente Uriel.

    yo estoy de acuerdo con lo dicho en este escrito, ciertamente no fue un fracaso, fue algo excesivo a mi parecer para la época. Este automóvil nació para las grandisimas autopistas alemanas, aqui en España las autopistas las veíamos por la televisión, entonces el mercado quedo reducido a clientes caprichosos con gran poder adquisitivo y carreteras donde poder disfrutar de este. Esta creación fue la Razón(lujo,tecnología,equipamiento,lineas desbordadoras y un largo etc,etc..) de la Sinrazón(mercado reducido,personas de gran poder adquisitivo, zonas con una industrialización avanzada y una red viaria por encima de la media existente por aquel entoces....etc) pero bueno, supongo que estáréis de acuerdo conmigo que este automóvil hoy día sigue y seguirá siendo una joya de la tecnología, me alegro de que fabricaran pocas unidades.......esto hace cumplir la profecía "lo bueno, si breve, dos veces bueno"
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no me gusta que considere al 8 como una transicion entre los "seises" y yo no lo veo asi

    y en cuanto a las ventas, solo habia que ver el precio que tenia en su momento y cual seria su equivalente actual para darse cuenta que no era un modelo "comercial"

    el 8 era un escaparate tecnologico para bmw, del estilo de lo que hizo Honda en motos con la NR 750 : una demostracion de buen hacer, no de querer vender
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿y lo de los 280 caballos que no satisfacian al mercado americano???No puedo estar de acuerdo con estas cosas.Que yo sepa no los habia mucho mas potentes en esa epoca en el mercado americano....¿280 caballos?¿no tiene algunos mas??
     
  5. Mi opinion es que la unica razon de su fracaso en cuanto a produccion fue su precio desproporcionado.
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo sinceramente veo a la serie 8 como un gran fracaso de entonces, unas ambiciones de hacer un coupé que rivalizara con el CL, sin darse cuenta de que los clientes de esos coches quieren comodidad sobre todo, o bien deportividad sin compromisos. Es decir, preferian o el mercedes, o un 928. El 850 estaba entre medias sin saber muy bien qué queria ser. Y el SL le quito mucho mercado por ser descapotable.

    En cuanto a la comparacion con la serie 6, como los numeros no engañan, el serie 6 ha sido y es ahora un coupé entre la serie 5 y la serie 7, tanto en precios como en comodidad, calidad etc. La serie 8 estaba por encima de la serie 7.

    Eso si, la serie 8 es un coche de lo mas bonito a mi gusto. Con una technologia que sigue sin encontrarse en 99% de los coches de hoy en dia. Y gracias al hecho de que fue un fracaso, ahora es mas exclusivo y unico
     
  7. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Baccardi, me alegro de leerte, por cierto sabes que costaba un sl descapotable y que costaba un 850?

    yo creo que el 8 gusto mucho, pero solo estaba al alcance de muy pocos, por la compra y mantenimiento.
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El 850 estaba en torno a 12 millones de pesetas, y el Sl 500 un poco menos, 10 o 11 por alli. No era una diferencia muy significativa. El caso es que del Sl se construyeron unas 200.000 unidades, por unos 30.000 del 850....
     
  9. tintintres

    tintintres Guest

    Bastante de acuerdo con el artículo del principio. Yo añadiría otra cosa (son recuerdos personales de lo que oía a gente aparentemente conocedora del tema en aquella época), y es que rápidamente cogió fama de gastón y, sobre todo, con razón o sin ella, cogieron fama sus supuestas averías electrónicas.

    El mío, CiA del 97, costaba con impuestos y sin extras exactamente 104.400 €. El Csi andaba ese año en los 120.000 €. A ver si mañana os pongo los precios de los 8 y SL desde el 94
     
  10. De acuerdo, yo creo que la clave era el precio.
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Nunca había leído en ningún sitio que el 8 se considerara un gran fracaso hasta hoy.
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    La verdad es que si,yo tampoco
     
  13. tintintres

    tintintres Guest

    Leí en e31.net o en alguna otra página no española que el coche, como tal, no fue un fracaso; sin embargo, comercialmente sí. Es decir, la inversión de BMW en I+D en el 8 fue gigantesca (de hecho, como sabemos, fue vanguardista en la mayor parte de los adelantos tecnológicos de los que disfrutan hoy los coches de alta gama). En cambio, el retorno en beneficios nunca existió. Las razones, pienso yo, el conjunto de todo lo que se ha expresado más arriba.
     
  14. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    indudablemente muchos de los fracasos automovilisticos de cada epoca son ahora las joyas que todos deseariamos, si en vez de 30.000 se hubieran fabricado 3.000.000, ni serian tan afortunados los dueños, ni tan envidiosos los que lo anelan
     
  15. tintintres

    tintintres Guest

    Tal cual. Verdad como un puño:notworthy:
     
  16. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    como comentas, tintintres, la inversion en I+D fue brutal, y el 8 se comercializo durante 10 años pero solo se vendieron 30.000 unid. aprox.

    cuando conoci a mi mecanico, un gato viejo, me diagnostico una averia sin ver el 8 y solo por mis explicaciones, se trataba de un problema en los frenos, el me explico que el 8 uso una tecnologia que es la que se usa actualmente en muchas partes mecanicas de Bmw, por eso pienso que el gasto de I+D quiza se aprovecho para seguir construyendo motores para modelos mas "normales" no murio con el 8.
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Baccardi, gusto en leerte de nuevo. Creo que eso, que te has quedado un poco cortito en el precio de los 8´s. Aunque tu coche actual es una pasada, nada que ver en tecnología con un 8 cuando salieron al mercado uno y otro.
    Creo que Tintin se ha ajustado más a los precios de la época. Tengo entendido que, efectivamente, el CSi, rondaba los 21 millones de las antiguas pesetas, unos 125.000 €.
     
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Angel, tienes el don de decir las cosas clarisimamente, usando pocas palabras!
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Vale, pero era el CSI, el equivalente en los SL seria el 600, que si que costaba bastante mas! Y no creo que llegase a tanto eh? Date cuenta que hoy en dia un Sl 500 cuesta 115.000€, los precios de 1989 eran muchos mas bajos. Evidentemente no se puede comparar el precio de un coche a 15 años de diferencia, porque por aquel entonces 1000 pesetas no eran 6€ de ahora, y tendrias que añadirle la inflacion etc etc, pero lo que quiero decir es que los precios equivalentes no eran muy diferentes. Eso si, el BMW tenia muchisimas mas opciones....pero no era cabrio
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto. Otros grandes fracasos soy hoy cotizadísimos automóviles.

    Al E31 le coincidió un precio elevado con época de recesión. El SL de Mercedes se vendió mejor pero tenía motores más accesibles y un nombre y tradición de SLs anteriores.
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo pienso que el ocho si fue un fracaso para BMW....pero es que eso, no significa que un coche sea bueno o malo.

    Ciertamente cuando una casa, saca un modelo, tiene en mente una cantidad de unidades vendidas en un plazo determinado, que en el caso del ocho no se cumplió.

    Hablamos de fracaso comercial.El modelo de coche en sí era , si nó lo mejor del momento casi.Tengamos en cuenta que actualmente hay coches, no solo que usen su tecnologia, sino que no llegan a los niveles de un coche que hace años se dejó de fabricar.

    El fracaso del ocho comercialmente hablando, viene corroborado por el hecho de que BMW no continuo con la saga, como si hizo en su dia con el M3 (por poner un ejemplo).

    Luego hay coches que desde su nacimiento se sabe que no dará beneficios y si perdidas, como es el caso del Z8.Un vehiculo de aire retro y diseñado para disfrutar de la conduccion con el que BMW sabia que no iba a ganar nada pero que fue un ejercicio de orgullo por su parte.
    Y no creo que nadie piense ni por un momento que un Z8 es mal coche, sino todo lo contrario.

    Pero repito, que un vehiculo no cumpla unas perspectivas comerciales y se convierta en un fracaso comercial es totalmente independiente de si es bueno o mal....y el mejor ejemplo que existe es precisamente el 8.

    Imaginaos, si hoy es un coche de ensueño.....que no seria en su día :notworthy:
     
  22. Está claro que el fracaso fue únicamnete comercial, pero evidentemente no como coche. Y como se ha dicho con anterioridad, gracias a ese "fracaso" hoy dia lo apreciamos como una joya del automovilismo.
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El coche en si en cierta parte tambien era un fracaso, porque era el que mas problemas daba.....sobre todo electricos! Eso desde luego no fue bueno para su imagen....
     
  24. chusher

    chusher Guest

    Pues yo toco madera, pero por ahora problemas electricos no he tenido ninguno y eso que es del 90:wink:
     
  25. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pero esos problemas los subsanaron y siguieron fabricandolo muchos años aunque se vendieran pocos, porque sin duda es un emblema de la marca, en la que posiblemente ya supieran que no iba a alcanzar las expectativas de ventas, quien puede pensar que un fracaso se fabrica durante 10 años, ¿pensais que los ferraris, lamborllinis, etc. son tambien fracasos?, ¿cuantos se venden?
     
  26. tintintres

    tintintres Guest

    AÑO19951996199719981999BMW840Ci Aut.79.947 €79.947 €81.383 €81.389 €81.389 €850Ci Aut.102.743 €102.743 €104.438 €104.438 €104.438 €850CSi119.385 €119.385 €119.394 €MERCEDESSL 500104.865 €105.466 €105.466 €105.778 €105.778 €SL 600136.418 €138.822 €138.822 €131.321 €131.321 €

    Precios con impuestos incluidos, sin ningún extra. En el 840 se tiene en cuenta el cambio de cilindrada de 4 litros a 4,4.
     
  27. tintintres

    tintintres Guest

    Disculpadme, pero había copiado y pegado en Excel y ha quedado así. Creo que se entiende
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Yo hago lo que puedo y no quiero para j*der la electronica de este coche...largas temporadasparado sin bateria,por ejemplo y por ahora en dos años no tuve problema alguno.(toco madera)
     
  29. LAVIATI

    LAVIATI

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada
    Yo creo que el serie 8 fue un ejercicio de tecnología y diseño.
    Comparativamente con el sl 500 creo que estuvo muy por encima en calidad de acabados, diseño y prestaciones. He probado el sl 500 de la época de un amigo y no hay color entre los dos a favor del serie 8.
    El hecho de que la producción de este modelo fuera mínima, no hace sino revalorizar más aún su pedigreé que ya desde su lanzamiento lo tenía.
    En cualquier caso a medida que vayan pasando los años, cada vez será más bonito y más valorado por todos.
     
  30. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    En la calidad de acabado tengo que discrepar, y bastante. La del SL me parece muchisimo mejor. En cuanto a prestaciones, en los primeros años tenian las mismas. Y en cuanto cambiaron el motor del sl y su caja, reabajaba en casi un segundo el 0-100 del 850ia.... Lo del diseño en eso he de decir que me gusta mas el 850.

    En cuanto a porqué siguio en produccion... muy logico. Los mayores costes de un coche son su desarrollo. La fabricacion en si no es extremadamente cara. Por eso, como el desarrollo ya habia sido pagado, les salian mas rentable seguir produciendo el 8. Pero los pecados de fiabilidad del principio hicieron poco para expandirlo como modelo de referencia. Daros cuenta que mercedes a principios de los 90 aparecia en primer lugar en satisfaccion de clientes en todo el mundo. Y eso tambien ayudo al SL a venderse mas. Aunque para ser mas exactos habria que comparar la serie 8 con el CL mas que con el SL en mi opinion....
     

Compartir esta página