Opiniones

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por URIEL, 22 Ago 2007.

  1. Blue Baron

    Blue Baron Guest

  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Como pudo cambiar de punto de vista de tal manera:twitcy:
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    El título es significativo:



    Ningun coche es como el 8

    --------------------------------------------------------------------------------

    Es cierto, el 8 tiene ya sus años, sus kilómetros, sus problemas. Es un coche complicado de reparar, costoso, consume muchisimo. Pero ¿te gusta conducir? Pocos coches pueden presumir de tener una caja manual de 6 velocidades que pueden resistir 450Nm de par. Muy pocos son los grandes GT's que tienen un corazón de 12 cilindros.

    En la carretera es un coche único. Pegado al suelo, hay que forzarle mucho, incluso con lluvia, para que muestre ganas de juguetear. En tal caso el ASC+T (si lo llevamos activado) se encarga de poner orden en las ruedas. Ni a 200 km/h muestra balanceo, inestabilidad o ruidos aerodinámicos. El efecto venturi hace que el coche se quede pegado al suelo. En el interior, se respira a pleno pulmón el olor a cuero. Los mandos están perfectamente dispuestos, al alcance de la mano. Hay que tener cierta práctica para manejar todos los mandos y botones, que acaban por ser completamente indispensables para sacarle todo el jugo a esa joya tecnológica. Sus inumerables detalles maravillan a cualquiera, y demuestran que es un coche que no aspira a ser, sino que es. Se entiende la fascinación que provoca el verlo pasar por la calle. La mirada de todos los conductores y peatones se hace habitual. De noche, al ver el levantamiento de los faros, piensas en lo bonito que debe de ser verlo pasar. La anchura contrasta con la altura. Si eres grande, mejor no vayas atrás. Eso sí, tienes toda la anchura del mundo para lo que quieras. De dimensiones es tan grande como un clase E, menos en altura.

    Al volante las sensaciones son únicas. Si bien no parece que acelere como lo hace, es muy rápido y potente. Las curvas no son un problema. La dirección es excelente y precisa, al igual que la caja de cambios de 6 marchas, cuya 6a únicamente sirve para desahogar el motor, con una relación inferior a 0,9. Todo impresionante.

    Puede haber coches como los ferraris, más rápidos y deportivos; otros como la serie 5, más amplios y algunos más prestacionales, como el M5, otros con una línea indiscutiblemente más bonita, como el Z8, otros más baratos y que consumen menos, como los leones TDI; pero ninguno de ellos tiene un diseño único, un interior unico y además perfecto, unas prestaciones muy buenas, una tecnología que a pesar de tener 13 años sigue sin ser generalizada en muchos coches, una cantidad de detalles que pocos se atreven a imaginar y un confort de auténtica berlina de lujo. Escasos son los que le superan, pocos los que le igualan

    enamora a primera pisada

    En definitiva, un coche único

    --------------------------------------------------------------------------------
    Editado por baccardi en 04-ene-2005 a las 23:00.
     
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    QUOTE=SuperV12;3738254]Como pudo cambiar de punto de vista de tal manera:twitcy:[/QUOTE]
    :no:[
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    indudablemente, bacardi, aunque no lo conozca personalmente, me parece una persona que valora y ama lo que tiene, muchas veces el amor por alguna cosa nos hace menospreciar otras, pero tampoco nos engañemos todos los coches tienen sus pros y sus contras, otra cosa es que a veces veamos solo los pros y a veces los solo contras
     
  6. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :no:[[/QUOTE]
    No hay un emoticón que se encoja de hombros?:nah:
     
  7. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Totalmente de acuerdo, Angel. A veces no vemos los contras y sólo vemos los pros. En cuanto a lo de amar y valorar, parece que hay opiniones contrarias a lo que amaba y valoraba su coche, dado el estado en que estaba, pero eso es harina de otro costal. Lo que no me gusta mucho es que me hagan comulgar con ruedas de molino diferentes: No es posible que una maravilla se convierta en una mierda, sólo porque ahora no tenemos esa maravilla. Seguirá siendo una maravilla, la tengamos o no. O no fué nunca una maravilla, en tal caso, cuándo deciamos la verdad? Antes o ahora? A eso me refiero. Con todo mi cariño hacia Baccardi, claro.
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    muchas veces el amor por alguna cosa nos hace menospreciar otras,

    En esto precisamente es en lo que no estoy de acuerdo en absoluto. Para darle valor a mi 8, no tengo porqué menospreciar a otros.:wink:
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el comentario es en general, no tiene porque aplicarse a los coches, el amor, como la mayoria de los sentimientos, es irracional, a veces deberiamos de separarnos de nuestro cuerpo para ver las cosas desde cierta distancia

    estoy deacuerdo en que no estes deacuerdo
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :LOL::LOL::LOL: Ok. Yo también estoy de acuerdo en que estés de acuerdo en que no esté de acuerdo......:LOL::LOL::LOL: :notworthy:
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo no creo que la linea del 8 resulte más moderna que la del SL R129, pero si es más espectacular en caso del Bávaro. Personalmente, creo que el SL R129 ha sido el diseño mejor conseguido por MB en los últimos 20 años, de hecho, es uno de los modelos "santo y seña" de la estrella y uno de los más populares y fiables
    Por otra parte, pienso que si BMW hubiera lanzado un E31 con alguno de sus afamados propulsores L6 se hubiera expandido más el mercado de este maravilloso coupé. Os imaginais un "830Ci" con un motor al estilo M50 pero potenciado a unos, digamos, 230cv??=P~:supz:
     
  12. David.FCB

    David.FCB Guest

    jokin a mi no me gustaria imaginar que me quitan mi V12 la verdad, para mi una de las mejores cosas del ocho es su motor. Y mejor que no lo hayan hecho asi seguimos con exclusividad que tienes nuestros pequeños.
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Sí, me lo imagino... pero no me cabe un 8 Series por debajo de los 300 cv, es la diferencia... un diseño espectacular, unas prestaciones únicas.. no me las imagino en un perfil de 200 cv (con todos mis respetos) tan corriente... le faltaría ese punto de "elevación"... es otro producto...
    Un modelo "santo y seña" debe dar una relación coste-prestaciones que de alguna manera desnaturalizaría lo que hoy representa, es y significa un serie 8, un único.
    El SL129 es o fué un gran logro de MB, pero es que estamos comparando uvas con moras, parece... pero no son lo mismo ni para lo mismo....
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, visto asi, llevas razón:yes: Aunque yo soy de los que preferia sacrificar un poco el refinamiento de sus propulsores V8/V12 con tal de poder disfrutar de las cualidades intrinsecas que tiene el 8:wink:
     
  15. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE

    IMPRESIONANTE, no hay palabras, ni para definir el cambio de postura, ni para alavar el relato tan guapo que hizo del ocho, muy bueno y gracias, a angel y a blue baron por rescatar esto, salu2
     
  16. David.FCB

    David.FCB Guest

    pero no hagamos mas leña del arbol caido que desde entonces baccardi no ha vuelto. Y tampoco buscamos eso nosotros.
     
  17. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    TIENES RAZÓN,
    BACCARDIII!!!! VUELVE AMIGO
    AQUI TE SEGUIMOS QUERIENDO:wink:
     
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ningun coche es como el 8

    --------------------------------------------------------------------------------

    Es cierto, el 8 tiene ya sus años, sus kilómetros, sus problemas. Es un coche complicado de reparar, costoso, consume muchisimo. Pero ¿te gusta conducir? Pocos coches pueden presumir de tener una caja manual de 6 velocidades que pueden resistir 450Nm de par. Muy pocos son los grandes GT's que tienen un corazón de 12 cilindros.

    En la carretera es un coche único. Pegado al suelo, hay que forzarle mucho, incluso con lluvia, para que muestre ganas de juguetear. En tal caso el ASC+T (si lo llevamos activado) se encarga de poner orden en las ruedas. Ni a 200 km/h muestra balanceo, inestabilidad o ruidos aerodinámicos. El efecto venturi hace que el coche se quede pegado al suelo. En el interior, se respira a pleno pulmón el olor a cuero. Los mandos están perfectamente dispuestos, al alcance de la mano. Hay que tener cierta práctica para manejar todos los mandos y botones, que acaban por ser completamente indispensables para sacarle todo el jugo a esa joya tecnológica. Sus inumerables detalles maravillan a cualquiera, y demuestran que es un coche que no aspira a ser, sino que es. Se entiende la fascinación que provoca el verlo pasar por la calle. La mirada de todos los conductores y peatones se hace habitual. De noche, al ver el levantamiento de los faros, piensas en lo bonito que debe de ser verlo pasar. La anchura contrasta con la altura. Si eres grande, mejor no vayas atrás. Eso sí, tienes toda la anchura del mundo para lo que quieras. De dimensiones es tan grande como un clase E, menos en altura.

    Al volante las sensaciones son únicas. Si bien no parece que acelere como lo hace, es muy rápido y potente. Las curvas no son un problema. La dirección es excelente y precisa, al igual que la caja de cambios de 6 marchas, cuya 6a únicamente sirve para desahogar el motor, con una relación inferior a 0,9. Todo impresionante.

    Puede haber coches como los ferraris, más rápidos y deportivos; otros como la serie 5, más amplios y algunos más prestacionales, como el M5, otros con una línea indiscutiblemente más bonita, como el Z8, otros más baratos y que consumen menos, como los leones TDI; pero ninguno de ellos tiene un diseño único, un interior unico y además perfecto, unas prestaciones muy buenas, una tecnología que a pesar de tener 13 años sigue sin ser generalizada en muchos coches, una cantidad de detalles que pocos se atreven a imaginar y un confort de auténtica berlina de lujo. Escasos son los que le superan, pocos los que le igualan

    enamora a primera pisada

    En definitiva, un coche único

    --------------------------------------------------------------------------------
    Editado por baccardi en 04-ene-2005 a las 23:00



    No es hacer leña del arbol caido, Baccardi no se ha caido a ningún sitio...:LOL::LOL::LOL:, es un forero más, como nosotros, y tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones y por supuesto a cambiar de opinión. Lo único que yo decía es que me extrañaba este cambio......
    Joer, un abrazo muy grande para Baccardi y que aparezca, faltaría más!
     
  19. gheber

    gheber Guest


    Bueno, bueno, muy bueno, aangeel! eso es valorar a las personas por encima de sus circustancias. Un diez, tienes esa sensibilidad...:yes:
     
  20. gheber

    gheber Guest


    Mucha razón llevas Rafa:

    Puestos a imaginar...Te imaginas un modelo 810 propulsado por el motor de dos vespinos en línea, biturbo, que catapulten las prestaciones del coche a la friolera de 47 C.V?
    Sería de todo menos un ocho, llevaría otro nombre.
    :biglaugh:
    Seamos serios. Elegancia, distinción, exclusibidad, clase...Si no cumple estos requisitos, probablemente se trate de otro coche.
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :LOL:... 47 más el 5%.. de alguna preparación... ya la cosa se pone seria eh?... se pone en 50 cv ..., se podría llamar... cococho cincuenta!:LOL: o simplemente... palocho
     
  22. gheber

    gheber Guest


    COCOCHO CINCUENTA! ..........que me troncho.......Me partoooo!..........No puedo más!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Viva el vinu ja, ja, ja
     
  23. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño

    La madre que pario al cordero,,, jojojojojo,,, sois la pera limonera en cuanto os poneís,,, jajaja,,,

    El vino buen elemento si señor,,, que me lo digan a mi que me aficione al Rioja,,,
     
  24. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tambien me gusta filosofar aunque, por desgracia, no he leido ni a hermann ni a punxet ni la filosofia oriental, ya me cuesta concentrarne para leer algunos de los "tochos" que poneis por aqui, asi que para leer un libro, imaginate
     
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Oye que parece que estoy loco desde vuestro punto de vista :twitcy:

    Lo que ponia de fracaso, hablaba desde el punto de vista comercial. Y de hecho fue un gran fracaso, eso es indiscutible. Nunca he dicho que el 8 fuera mal coche, si no cambio de opinion al respecto, unicamente que el Sl me parece mejor, porque tiene mejores prestaciones, es mas comodo aunque menos deportivo, a mi me parece mas bonito, y algo que lo siento mucho, pero lo sigo pensando y lo seguiré pensando, es que la calidad del interior es muy superior. No hablo de belleza ni de numero de botones ni nada, simplemente de la calidad de los asamblajes y de la calidad de los materiales. Yo sigo pensando que el 8 es un grandisimo coche, y ademas lo dije en algun post hace bastante tiempo, agarra mejor en suelos resbaladizos y es mas estable a alta velocidad. Y las sensaciones son increibles. Vamos, que os lo diga raul, el manual tira mucho mas que el automatico, incluso en el estado en el que estaba el blanco. Pero el Sl tira todavia mas, y ahora que puedo comparar cajas de cambios automaticas, la del Sl me parece mas eficaz. A lo mejor porque estoy mas acostumbrado a la del SL, pero me parece mejor.

    Por cierto Blue Baron, teniendo un CSI no me extraña que lo prefieras a un SL 500 ;)
     
  26. tintintres

    tintintres Guest

    El sábado pasado, antes de que se me fueran a tomarpolsaco no sé cuántos cilindros, tuve la oportunidad de meterle a mi 8 todo el aire que es capaz de respirar: autopista hacia Peniche, en Portugal, nueva, tres carriles y recta de 5 km sin tráfico... corte de inyección a 260 de marcador. Ésto me lo hizo un 530i de 231 cv que tuve, pero ya muy justito.El 8 iva sobrado. La sensación de aplomo es increíble, parece que se pega al suelo... Vale, que no lo vuelvo a hacer.

    Suspensión electrónica en S imprescindible. Es increíble, nunca había probado algo tan espectacular tirando desde 1.000 vueltas con cuatro ruedas.
    ¡Anda y que vayan por ahí los turbos esos!
     
  27. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Bacardí, teniendo gran respeto por tus gustos, como por los de todos, me parecen muy secundarias, desde mi punto de vista las observaciones sobre los ensamblajes y calidad de materiales en coches que de sobra dan la talla en esos aspectos y que no fundamentan para nada su esencia, tú sabes tan bien como yo que hay marcas que tienen gran cuidado en esos aspectos, pero por eso no son primera línea... pero si a tí te parece mejor por eso y te va bien... pues fantástico, ya está... alegría!


    la verdad es que pones tan bien a tu Sl que ya tengo ganas de verlo...:wink: a ver si te acercas a alguna kdd, que no vienes a ninguna...

    un abrazo!
     
  28. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Qué te ha pasado en los cilindros, Tintintres?
     
  29. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    No es loco, amigo mío. Es que cuando empecé en este foro, uno de los primeros post que leí fue el que aparece por aquí publicado por tí. Y pensé: Joer, pues no estoy tan tarado, el amor que siento por este coche, Baccardi lo está plasmando también. Y el otro día que me metí por aquí y veo lo que ponías sobre el 8, no me lo podia creer. Es como si hubieras pillado a tu novia o tu mujer con otro y pasas del amor al odio en un minuto.:LOL::LOL::LOL:
     
  30. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    :twitcy:nonono, es como si tienes como novia a Elsa Pataky, y de repente conoces a alguien que se llama Penelope Cruz :wink:
     

Compartir esta página