Off Topic Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía ¡¡NOVEDADES!!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas a todos.

Invoco a la sabiduría del foro ya que se me plantea esta situación en casa. Mi hija mayor acaba el bachillerato este año y su intención es prepararse las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía.

El caso es que, ni por parte de mi familia ni por la de mi mujer, hay antecedentes de pertenencia a ningún cuerpo de las FF y CC de Seguridad del Estado (delincuentes si tenemos alguno que otro :LOL::LOL:), y me vendría muy bien de cara a que pueda prepararse de la mejor manera posible y con unas mínimas garantías de éxito, comentarios y recomendaciones (academias, textos a leer, consejos sobre el tipo de formación física requerida, horas de estudio mínimo diario, etc...) de aquellos que hayáis accedido recientemente a la Policía o que tengáis gente de vuestro entorno cercano que lo haya hecho en los últimos tiempos. Como dato adicional comentar que vivimos en la Comunidad de Madrid, sobre todo de cara a academias o centros que nos podáis recomendar.

Agradezco de antemano toda la información y consejos que me podáis transmitir, así como la dureza real de las pruebas a realizar y sobre todo el esfuerzo diario requerido para obtener una mínima garantía de éxito, ya que mi intención es que ella lea el hilo y vea de primera mano a lo que se va a enfrentar.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo solo te hablaré de la soledad del proceso: bien acompañada en academia, para el estudio que tendrá que tener rutina; y la rutina física también acompañada, para la preparación del cuerpo. Pues quedando los momentos de acompañamiento a un lado, la soledad del proceso.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hay academias especializadas para eso, en Alcalá o Torrejon seguro que hay unas cuantas.

Para aprobar la nacional no hace falta mucho estudio, ella que está acostumbrada a estudiar y lo tiene reciente no creo tenga problemas, el mayor problema es aprobar con nota suficiente para pasar. Las físicas lo mismo, hasta donde se practica baile y no la veo sin limitaciones, en esas academias dedican un día o dos a la semana a lo físico para no tener problemas.

Para las Policías Municipales sí que es mucho más difícil, más opositores y muchas menos plazas.

Lo que si estaría bien es que supiese a lo que realmente se va a enfrentar, que ver a una pareja de policías paseando en coche con la pistola Mila mucho pero luego la realidad es otra, y para el destino “bueno” hace falta antigüedad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
https://www.opositor.com/policia-nacional-pruebas-fisicas/1983/

El primer ejercicio es el mismo tanto para hombres como para mujeres. El opositor, de pie detrás de la línea de partida, debe realizar un recorrido establecido. Durante la consecución del ejercicio se considera nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

El segundo ejercicio es diferente para mujeres y hombres. En el caso de los hombres, desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, el opositor realizará flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Se dispone de un único intento.

El segundo ejercicio para las mujeres consiste en quedar el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Igualmente se dispone de un intento y se necesita de 44 a 51 segundos para obtener un 5.

El tercer ejercicio consiste en una carrera de 1.000 metros tanto para los hombres como para las mujeres.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hay un montón de academias. Algún conocido estaba en una academia en Getafe, que parece ser que son conocidas en ese sector.

Le gusta mucho lo de Nacional??? ha valorado la GC??

Fisiomonster

Forista
Academia y sobre todo dedicación exclusiva... que tarde lo que tarde en sacarlas, que no piense que puede compaginarlo con algún tipo de trabajo o actividad. Que en ese tiempo su trabajo consista en prepararse las oposiciones, a jornada completa. Es la única forma de ir buen preparado

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Academia y sobre todo dedicación exclusiva... que tarde lo que tarde en sacarlas, que no piense que puede compaginarlo con algún tipo de trabajo o actividad. Que en ese tiempo su trabajo consista en prepararse las oposiciones, a jornada completa. Es la única forma de ir buen preparado

Es precisamente lo que quiero que vea con los aportes que me vayáis dando en el hilo, que no es algo que se pueda sacar a ratos, compaginándolo con otras cosas o tomándoselo en plan relax. Quiero que vea que requiere su esfuerzo, su tiempo y en algunos casos la renuncia a hacer cosas que le puedan apetecer.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Actualmente, uno de mis mejores amigos está preparándolas. Este año no superó la teoría por escasas 2 décimas.
Él está yendo a una academia por la zona de Ventas. Está muy contento, aunque no pudo preparárselas todo lo bien que quería por el trabajo.
También tengo otro conocido que está opositando (lleva varias biggrin) tanto a municipal como nacional, y se prepara en una academia de Coslada.

Si necesitas cualquier info, ya sabes :)

En el caso de tu hija, terminando este año bachillerato, será tener la misma constancia a la hora de estudiar y prepararse bien, y lo superará:guiño: Las pruebas físicas, por lo que he visto, no son tan exigentes y con prepararlas bien y de manera constante, las sacas con nota.

Fisiomonster

Forista
Es precisamente lo que quiero que vea con los aportes que me vayáis dando en el hilo, que no es algo que se pueda sacar a ratos, compaginándolo con otras cosas o tomándoselo en plan relax. Quiero que vea que requiere su esfuerzo, su tiempo y en algunos casos la renuncia a hacer cosas que le puedan apetecer.

Claro. Es que no basta con aprobar. Tiene que ser mejor que miles de personas. Así q es eso toda la gente que conozco q las han sacado ha sido cuando lo han hecho encerrándose en casa y dedicándose en cuerpo y alma exclusivamente a sus oposiciones

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Sobre todo constancia, que se ponga unas horas de estudio y otras de entrenamiento todos los días. no es difícil pero media España se las prepara, y para conseguir plaza hay que sacar buena nota no sirve aprobar.

Preguntare a un amigo que su hijo aprobó hace un par de años creo, pero solo aprobó cuando se puso en serio, y fue a la tercera. También tenia fresco el tema del estudio pues acababa de terminar derecho, pero aun así a la tercera.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Aquí al lado de mi mesa se sienta un inspector de la Nacional, que es maestro de academia de opositores, te mando un WhatsApp y si te parece, hacemos una llamada próximamente a la interesada.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Sobre todo constancia, que se ponga unas horas de estudio y otras de entrenamiento todos los días. no es difícil pero media España se las prepara, y para conseguir plaza hay que sacar buena nota no sirve aprobar.

Preguntare a un amigo que su hijo aprobó hace un par de años creo, pero solo aprobó cuando se puso en serio, y fue a la tercera. También tenia fresco el tema del estudio pues acababa de terminar derecho, pero aun así a la tercera.

Perfecto. Eso es precisamente lo que quiero que tenga claro, que ahora mismo es una salida laboral muy buscada y que para sacar plaza hay que dejarse los cuernos a base de bien.

Aquí al lado de mi mesa se sienta un inspector de la Nacional, que es maestro de academia de opositores, te mando un WhatsApp y si te parece, hacemos una llamada próximamente a la interesada.

Perfecto Pepe. Muy agradecido por la gestión.