Pasa a ser compañera de mi hermano, que lleva ya unos añitos en la nacional, y en sus años le toco tambien currarselo a muerte.
Buenas tardes a todos.
En primer lugar, muchas gracias a los que en su día participasteis en este hilo aportando vuestro granito de arena con vuestras recomendaciones y consejos.
El motivo de tal reflote es que, mi hija, ha sacado plaza en las oposiciones de este año y que, en el mes de septiembre, se marcha a la Academia de Ávila a empezar su formación. Han sido dos años de dedicación absoluta y de muchas renuncias por su parte, pero tenía muy claro qué era lo que quería y el camino para conseguirlo. Durante estos dos años, no ha habido nada ni nadie que la alejase del foco que tenia puesto en conseguir su objetivo.
A pesar de que, inicialmente, su idea era empezar a prepararse la oposición nada más salir de Bachillerato y, tras comentarlo en múltiples ocasiones, ella misma se dio cuenta que la edad (18 años en aquel entonces) podría jugar en su contra a la hora de conseguirlo. Así que, decidió continuar con su formación académica y presentarse más adelante con mayores garantías de éxito. Fueron varias personas cercanas relacionadas con las FFyCCSE las que le habían aconsejado en esa dirección.
Finalmente, en septiembre del 2021, empezó este proyecto que ha dado sus frutos justo ahora. Ese mismo año y, a pesar de llevar apenas unos meses en la academia donde se ha estado preparando, decidió presentarse a las pruebas. Ella era plenamente consciente de que no tenía ninguna posibilidad teniendo en cuenta lo extenso del temario y la dificultad de la prueba teórica, pero quería vivir el proceso de enfrentarse a las pruebas, tanto físicas como teóricas y experimentar la presión de competir contra unos cuantos miles que buscan lo mismo que tú. Las pruebas físicas las superó sin problema pero, como no podía ser de otra manera, cayó en la teoría. Eso sí, el aprendizaje que le supuso vivir el proceso por primera vez, creo que mereció la pena.
El siguiente año (convocatoria 2023) era el primero en el que se enfrentaba con posibilidades reales de éxito. El trabajo que hizo durante todo ese año fue brutal. No había festivos, no había fines de semana, no había apenas salidas con los amigos y, el único lujo que se permitió, fueron los 15 días de vacaciones en familia. Horarios perfectamente estructurados compaginando estudio y preparación física. Al igual que el año anterior, pruebas físicas superadas sin problema pero volvió a caer en la teoría. Cierto es que, ese año, el examen teórico fue una auténtica escabechina (dicho por gente que llevaba 5/6 años presentándose). Comentar que, el sistema de puntuación no es aprobado o suspenso por encima o por debajo del 5, si no que la nota de corte la establece el último de los aspirantes con mejor nota. Es decir, si a la fase de entrevistas pasan los 3.000 mejores, la nota de corte la marca el último de esos 3.000. Ese año fue un 5,40 mientras que este año ha rozado el 6,20, lo que nos da una idea de la dureza del examen.
Lejos de venirse abajo, decidió tomarse unas semanas para recomponerse, recuperar fuerzas y retomar su ritmo habitual de estudio. En esta ocasión y, para poder contar con mayor posibilidades de éxito, además de continuar en la academia en la que se ha estado preparando desde el principio y a la que siempre ha ido de forma presencial, decidió darse de alta de forma telemática en otra para poder realizar un mayor número de simulacros, supuestos, casos prácticos, etc... y ver otro enfoque distinto desde el que afrontar las pruebas.
Y, finalmente, 2024 ha sido su año. Tras un montón de meses luchando con casi 35.000 personas, ha conseguido su sueño.
Por mi parte, no puedo estar más orgulloso. En primer lugar por cómo se ha enfrentado al proceso durante todo este tiempo. Con esa edad y después de haber sufrido estar encerrada en casa durante muchos meses por la pandemia, vuelves a encerrarte dos años más sin apenas contacto con amigos, familia, etc... Y, en segundo lugar, por lo que significa de servicio a la comunidad una profesión como ésta.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros aportes, que fueron leídos y tenidos en cuenta desde el primero hasta el último.
Enhorabuena Alberto, pero sobre todo enhorabuena a tu hija.
Os debéis sentir de la hostia, en especial los padres.
A mí me satisfacen más los logros de mis hijos que los míos propios, y supongo que a ti te debe pasar lo mismo (ídem a tu mujer).
Enhorabuena por el éxito! Cosa grande el inicio del vuelo de un hijo!
Y ahora ya puedes andar derechito. No te salgas ni un pelo de la linea de la ley, que seguro que te empaqueta sin ningún miramiento!
Enhorabuena, qué maravilla ver gente con esa determinación y vocación, luego generalizamos con la chavalería!
Aqui otro que no habia visto el post en su dia, enhorabuena!!!
Pasa a ser compañera de mi hermano, que lleva ya unos añitos en la nacional, y en sus años le toco tambien currarselo a muerte.
Enhorabuena Alberto.
Esto demuestra que quedan jovenes (afortunadamente bastantes, aunque los vagos hagan mas ruido) que son capaces de sacrificar parte de su juventud por coseguir su sueño y lucha a tope para conseguirlo.
Ahora recoje los frutos de ese esfuerzo.
Que la vaya fenomenal en la academia y que tenga suerte en el destino a la salida.
Um antiguo amigo se tiro 4 años fuera hasta que pudo venir a Madrid (la nota le quedaba justa para la elección de destino)
La gente se cree que regalan la placaMuchas gracias, Jesús. Son muchos años los que nos conocemos y ya sabes cuál es mi “trayectoria”. Que tu hija consiga con 23 años lo que tú no has sido capaz de conseguir en 50 te deja la sensación de que se han hecho los deberes.
Muchas gracias, Navi. Huevos no la faltan
Muchas gracias, @otorre. En mi caso, en ese sentido, me siento un privilegiado. Tanto ella como su hermana han tenido claro lo que querían y han ido a por ello.
Muchas gracias, Valentín. La verdad es que, la currada que lleva conseguir una plaza, es acojonante. Saber que tienes que estar dentro del 8% de los mejores, tiene tela.
Siempre hubieron dos perfiles de opositores, los vocacionales y los que se toman la función pública simplemente como un seguro de vida. El ejército, Policía, GC, Judicatura.. son cuerpos muy vocacionales. Aguantar ahí sin que te guste es difícilLa gente se cree que regalan la placa
Y es cierto que hubo unos años en que era casi asi, eran los años del boom inmobiliario donde cualquier peon o camionero se levantaba 3000€ y muchos se choteaban de mi porque yo era militar ganando 1000€ por aquel entonces. Verdaderos problemas tenia el ejercito, la policia y la GC para encontrar gente y cubrir las plazas.
Luego vino la crisis, los lloros y las oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se volvieron a poner muy duras, y sigue hasta nuestros dias. Que por cierto me alegra que asi sea, ya que garantiza verdadera vocacion por parte de los aspirantes y no una salida profesional temporal como lo fue en los años mencionados.
Buenas tardes a todos.
En primer lugar, muchas gracias a los que en su día participasteis en este hilo aportando vuestro granito de arena con vuestras recomendaciones y consejos.
El motivo de tal reflote es que, mi hija, ha sacado plaza en las oposiciones de este año y que, en el mes de septiembre, se marcha a la Academia de Ávila a empezar su formación. Han sido dos años de dedicación absoluta y de muchas renuncias por su parte, pero tenía muy claro qué era lo que quería y el camino para conseguirlo. Durante estos dos años, no ha habido nada ni nadie que la alejase del foco que tenia puesto en conseguir su objetivo.
A pesar de que, inicialmente, su idea era empezar a prepararse la oposición nada más salir de Bachillerato y, tras comentarlo en múltiples ocasiones, ella misma se dio cuenta que la edad (18 años en aquel entonces) podría jugar en su contra a la hora de conseguirlo. Así que, decidió continuar con su formación académica y presentarse más adelante con mayores garantías de éxito. Fueron varias personas cercanas relacionadas con las FFyCCSE las que le habían aconsejado en esa dirección.
Finalmente, en septiembre del 2021, empezó este proyecto que ha dado sus frutos justo ahora. Ese mismo año y, a pesar de llevar apenas unos meses en la academia donde se ha estado preparando, decidió presentarse a las pruebas. Ella era plenamente consciente de que no tenía ninguna posibilidad teniendo en cuenta lo extenso del temario y la dificultad de la prueba teórica, pero quería vivir el proceso de enfrentarse a las pruebas, tanto físicas como teóricas y experimentar la presión de competir contra unos cuantos miles que buscan lo mismo que tú. Las pruebas físicas las superó sin problema pero, como no podía ser de otra manera, cayó en la teoría. Eso sí, el aprendizaje que le supuso vivir el proceso por primera vez, creo que mereció la pena.
El siguiente año (convocatoria 2023) era el primero en el que se enfrentaba con posibilidades reales de éxito. El trabajo que hizo durante todo ese año fue brutal. No había festivos, no había fines de semana, no había apenas salidas con los amigos y, el único lujo que se permitió, fueron los 15 días de vacaciones en familia. Horarios perfectamente estructurados compaginando estudio y preparación física. Al igual que el año anterior, pruebas físicas superadas sin problema pero volvió a caer en la teoría. Cierto es que, ese año, el examen teórico fue una auténtica escabechina (dicho por gente que llevaba 5/6 años presentándose). Comentar que, el sistema de puntuación no es aprobado o suspenso por encima o por debajo del 5, si no que la nota de corte la establece el último de los aspirantes con mejor nota. Es decir, si a la fase de entrevistas pasan los 3.000 mejores, la nota de corte la marca el último de esos 3.000. Ese año fue un 5,40 mientras que este año ha rozado el 6,20, lo que nos da una idea de la dureza del examen.
Lejos de venirse abajo, decidió tomarse unas semanas para recomponerse, recuperar fuerzas y retomar su ritmo habitual de estudio. En esta ocasión y, para poder contar con mayor posibilidades de éxito, además de continuar en la academia en la que se ha estado preparando desde el principio y a la que siempre ha ido de forma presencial, decidió darse de alta de forma telemática en otra para poder realizar un mayor número de simulacros, supuestos, casos prácticos, etc... y ver otro enfoque distinto desde el que afrontar las pruebas.
Y, finalmente, 2024 ha sido su año. Tras un montón de meses luchando con casi 35.000 personas, ha conseguido su sueño.
Por mi parte, no puedo estar más orgulloso. En primer lugar por cómo se ha enfrentado al proceso durante todo este tiempo. Con esa edad y después de haber sufrido estar encerrada en casa durante muchos meses por la pandemia, vuelves a encerrarte dos años más sin apenas contacto con amigos, familia, etc... Y, en segundo lugar, por lo que significa de servicio a la comunidad una profesión como ésta.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros aportes, que fueron leídos y tenidos en cuenta desde el primero hasta el último.
La gente se cree que regalan la placa
Y es cierto que hubo unos años en que era casi asi, eran los años del boom inmobiliario donde cualquier peon o camionero se levantaba 3000€ y muchos se choteaban de mi porque yo era militar ganando 1000€ por aquel entonces. Verdaderos problemas tenia el ejercito, la policia y la GC para encontrar gente y cubrir las plazas.
Luego vino la crisis, los lloros y las oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se volvieron a poner muy duras, y sigue hasta nuestros dias. Que por cierto me alegra que asi sea, ya que garantiza verdadera vocacion por parte de los aspirantes y no una salida profesional temporal como lo fue en los años mencionados.
¡Enhorabuena!. Algo me comentaste el día que coincidimos que la chica estaba opositando, pero no sabía que lo tenía ya casi aprobado. Ahora a Avila y luego a defender la Ley. Ya verás cuando le den su pipa.
Mi más sincera enhorabuena a toda la familia, hace unos añitos también pasamos por el mismo proceso. Mi hija mayor después de acabar sus estudios universitarios (educadora social) no veía muy claro su futuro laboral, por lo que decidió opositar a la PN que también le atraía. En año y medio, a la segunda consiguió aprobar con la consiguiente alegría para toda la familia. Sacó muy buena nota en la academia y pudo pedir donde quería, por los alrededores de Madrid , que según le dijeron había mas posibilidades de elegir un buen destino. Acabó en la policía científica, un trabajo que le fascina y parece ser muy interesante. Por suerte, hace una temporada pudo pedir destino por nuestra tierra, ella está encantada y nosotros más todavía.
Reitero la enhorabuena, sobre todo a tu hija y que disfrute la nueva vida.
También me perdí el hilo en su momento.
Se me hace difícil pensar en que una de esas niñas que conocí, ya es toda una mujer y además toda una señora policía jejeje.
Enhorabuena para tu hija y para toda esa maravillosa familia que sois![]()
Veo que nadie lo ha dicho todavía...
PON FOTOS DE TU (NUESTRA) NIÑA
Porque con lo guapo que es el padre, la niña tiene que ser un MONUMENTO.
Me ha alegrado un montón la noticia, Alberto; ENHORABUENA A TODOS.
¡Qué alegría, Alberto! Los sacrificios han dado su fruto.
Enhorabuena a toda la familia.
Una máquina está hecha tu hija
Bien Alber bien, trabajo va a tener,solo tienes que ver la colección de delincuentes que pululamos por aquí a diario![]()
Muchas gracias, Julio. Ya lo ves, han pasado unos cuantos años de aquello y mira cómo estamos ahora. Ahora ya lo suyo es que papá tuviera el cabrio, no?
![]()
Buenas tardes a todos.
Bueno, hacerse oficial tampoco es nada fácil, son poquitas plazas para muchísimos polis prácticamente igual de jóvenes y preparados, es el inicio de los ascensos y es la oposición interna más difícil con diferencia.Ahora se metió a opositar la de oficial de forma interna y para variar ha caido por poco, pero es mas facilita y seguro que sacara plaza de subinspector pronto
Enhorabuena para tu hija (y para tí por la parte que te toca). Se ha esforzado, ha trabajado mucho y lo ha conseguido.
Ya sabes lo que me alegro Alberto!!!
Ahora como buen padre que eres y quieres lo mejor para ella, vete condandole quien era Tiparejo![]()
Me alegro por ella y por vosotros, sus padres, esos grandes desconocidos que están ahí para todo lo que sea ayudar a sus hijos a superar los baches, esfuerzos y zancadillas que te pone la vida, ellos creciendo y viendo que no todo es un camino de rosas, todo cuesta, y tu intentando ayudarles para que no sufran, o se desanimen aún sabiendo que hay cosas en esta vida que solo se aprenden cuando a uno le pasan y se lleva la ho....ta en sus propias carnes, pero son tus hijos y sabes que desde que nacen hasta que te vas siempre vas a estar pendientes de ellos.
Lo dicho enhorabuena y a sentirse orgulloso de ella.![]()
Enhorabuena, estamos hablando de la escala basica no?
Uno de mis mejores amigos, licenciado de carrera, intentó la escala de oficial, y aunque cada vez llegaba mas lejos siempre acaba cayendo en el supuesto practico.
Lo pasó fatal porque se iba hundiendo y al final se metió a la escala basica, se sacó las opos y la academia de avila y lleva ya sus 6-7 añitos en la comisaría de Retiro.
No me parece normal que cobre lo mismo un policia en Madrid que uno en Burgos tengo que decir.
Ahora se metió a opositar la de oficial de forma interna y para variar ha caido por poco, pero es mas facilita y seguro que sacara plaza de subinspector pronto
Muchas felicidades, Alberto... para toda la familia, pero en especial para tu hija
Yo no tengo el gusto de conocerte, y no os puedo felicitar tan "en confianza" como otros foreros más arriba. Pero también quería deciros enhorabuena. A tu hija por supuesto, por la determinación, el esfuerzo; a vosotros, los padres, también, por haber sido capaces de formar a una persona así y apoyarla en ese camino. Sois gente especial.
Y sin ánimo de ser agorero también quería mandarle ¡mucho ánimo! Por si en algún momento de su vida profesional le toca enfrentarse, no solo a la dificultad y el riesgo del oficio, que eso ya se sabe, sino a la ingratitud de gente que no reconoce el valor de la Policía....que no olvide que somos muchos millones de ciudadanos los que sentimos agradecimiento y orgullo de que existan personas como ella
enhorabiuena!!!!!! que gusto c**o!!!![]()
Muchas felicidades por la parte que te toca y enhorabuena a tu hija por trabajar duro para conseguir su objetivo, es para estar muy feliz![]()
Mi más sincera enhorabuena. Uno de mis mejores amigos se va a Ávila también este año. Cualquier cosa que necesite, viajes en coche, etc pegarme un MP y si quiere los pongo en contacto. Zona centro-norte de Madrid
Buenas tardes a todos.
Hay academias especializadas para eso, en Alcalá o Torrejon seguro que hay unas cuantas.
Para aprobar la nacional no hace falta mucho estudio, ella que está acostumbrada a estudiar y lo tiene reciente no creo tenga problemas, el mayor problema es aprobar con nota suficiente para pasar. Las físicas lo mismo, hasta donde se practica baile y no la veo sin limitaciones, en esas academias dedican un día o dos a la semana a lo físico para no tener problemas.
Para las Policías Municipales sí que es mucho más difícil, más opositores y muchas menos plazas.
Lo que si estaría bien es que supiese a lo que realmente se va a enfrentar, que ver a una pareja de policías paseando en coche con la pistola Mila mucho pero luego la realidad es otra, y para el destino “bueno” hace falta antigüedad.