Brico-Manual Orientativo admision csl en m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por juliodh, 8 Feb 2014.

  1. juliodh

    juliodh En Practicas

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    buenas! por fin tengo montada la admisión csl.
    Decir que es una replica casi perfecta de un fabricante español , con este post espero poder orientar un poco sobre el montaje y requerimiento de piezas a cualquiera que se quiera liar la manta o le salga una buena oportunidad de montar una admisión csl sin caudalimetro y con alpha n , os voy a dejar a continuacion la serie de piezas del concesionario oem con referencias csl que se necesitan en un m3 e46 manual 01/02/03 para el montaje de la admisión con mariposa csl

    -Palpador de temperatura del aire 13621739510 también se puede usar el del m5 e34
    13621725323
    -Filtro aire csl omp 13727838625
    -Soporte valvula venitilacion ( algunas admisiones lo traen)
    11617833656
    -Tubo flexible ventilacion
    11157833649
    -Valvula de aire desconectador
    11617833647
    -x6 abrazaderas metálicas
    11617831745
    -x6 abrazaderas tubo flexible
    11617830306
    las abrazaderas requieren de una herramienta especial para liberarlas y apretarlas también se pueden utilizar abrazaderas metálicas comunes de ferretería 6 de 60-70 mm y 6 de 65-75 mm
    consultar a fabricante puede variar según la admisión
    -x6 tubo flexible 11617830265 ( solo en modelos 2004 los modelos anteriores la medida suele ser la misma y se pueden aprovechar los oem)
    -mariposa de admisión 11617833498
    -guía de aire
    11617833646
    -snorkel
    11617833645
    -tubo de aspiración
    11617833648
    -tubería flexible de aspiración
    13717896774

    con esto tendríamos todo para para los manuales para los SMG hay que pedir deposito del liquido y soporte

    -Soporte, recipiente compensación SMG 41147896136
    -Depósito de compensación 21532282549

    a continuación os dejo unas fotos de las piezas

    [​IMG][/URL]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    para el montaje yo me he guiado de estos 3 vídeos, de unos compañeros que la tienen montada que me han sido de ayuda casi 24 horas permanente y de empaparme todos los posts de nuestros amigos del otro lado del charco, con conocimientos básicos,paciencia y mucho cariño todo el mundo puede montarla jeje







    como nota en el video parece mas facil de lo que realmente es... el tio la monta con una mano practicamente jaja

    una vez montada el único cableado que requiere es sacar del conector MAF ( caudalimetro ) 2 hilos para el sensor IAT en concreto el #1 y el #3 usando el siguiente esquema ( hay quien corta el cable 1 y hay quien no, creo que es indiferente ya que es de masa)
    [​IMG][/URL]

    para que todo este trabajo sea realmente satisfactorio es necesario un alpha n con una reprogramacion de tu DME ( centralita) de esto se encarga poca gente en españa yo he pedido mi alpha n a UK en concreto aquí.
    ademas tienen algunas modificaciones interesantes, como por ejemplo ; se me encienden las luces de las revs indicando el corte , y el boton de sport tiene memoria

    http://www.evolveautomotive.com/engine-ecu_656/ecu-remap-alphan_940/

    Cómo experiencia personal del primer día que lo probé sensaciones etc .
    Lo primero decir que no es una modificación que le haya hecho al coche para sacarle caballos , el principal motivo es el sonido a csl 100x100 para mi uno de los mejores sonidos automovilísticos de la historia.
    El coche desde el primer encendido una vez cargado el tune respeta su esencia a coche recién salido de fabrica ya que todos sabemos que la admisión al ralentí no se escucha apenas , sube un pelin mas de revoluciones cuando lo enciendes en frio 1200k aprox algo momentáneo mientras hace el coold start y se estabiliza en 900 aprox debido al alpha N , lo primero que noté fue un tacto del acelerador mas suave , ya que la sensibilidad del acelerador también la modifican , en frio vas cambiando a bajas rmp y prácticamente dices.. esto se escuchara??? cogí la autopista.. siempre cambiando antes de 2500 rpm dejando que los aceites fluyan y todo baya cogiendo temperatura 10-15 min en 6 ya notaba un bramido especial debajo del capo todo este rato no pasé de 80km/h ya que evolve pide un periodo de adaptación de unos 80km y yo preferí hacerlo con una conduccion suave me chupé 60-70 km por autopista y el gusanillo ya apretaba y por el kilometraje eso se merecía un achuchoncillo ya.. ver un túnel cortito a lo lejos.. madrugada.. autopista para mi solo.. bajar a tercera.. para hacer un 60-120 siempre dentro de lo legal abrir gas y escuchar la caja de truenos como ruje a partir de 3.500-4000
    es indescriptible jaja un escalofrio de la espalda a la nuca me puso los pelos de punta.. jaja se te olvida todo el rato empleado y el dinero gastado , nunca sera un csl pero ir conduciendo con ese sonido.. motiva mucho jaja . bueno no me enrollo mas y os dejo un pequeño video que sin video no hay party jeje espero que os guste el post y sea de ayuda

     
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  2. juliodh

    juliodh En Practicas

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    y a continuación algunas fotos del montaje y del resultado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

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    [​IMG]


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    [​IMG]
     
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  3. juliodh

    juliodh En Practicas

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  4. Titanium

    Titanium En Practicas

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    Perfecto julio, muy currado si señor, creo que habria que ponerle chincheta al post y hacerlo fijo!
     
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  5. Edu///M

    Edu///M En Practicas

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    Menuda currada Julio, a ver si en la próxima kdd lo oigo en vivo porque el pequeño video que subiste es un coitus-interruptus :ANAL:
     
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  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Bonito y caro brico...sinceramente no merece la pena gastar una fortuna para mejorar el sonido y la estetica.por bonito que sea..
     
  7. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Vaya trabajo, enhorabuena!!
     
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  8. eb4

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    Ole, ole y ole. Muchas gracias por compartir toda la info. Ahora toca disfrutarlo.

    Gracias de nuevo compańero.
     
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  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Gracias por compartirlo compi !!


    sl2.
     
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  10. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    Muy guapo el azulito julio poco a poco cada vez más bonito
     
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  11. B0rJarZz M.

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    Maldita mariposa... 400 napos.
     
  12. M3kako

    M3kako Forista

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    Muy buen tuto.. si señor! Gracias por compartirlo. Se merece chincheta.
     
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  13. Obheron

    Obheron En Practicas

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    Muy buena explicación, si señor!! El coche brutal y con ese sonido csl... Buffff
     
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  14. eb4

    eb4 Forista

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    Hola otra vez!

    Una pregunta por favor al autor de este pedazo post. ¿Llevas el motor de la mariposa conectado? Si es asi, ¿como lo hiciste?

    Gracias de nuevo por toda la informacion que has compartido.
     
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  15. invitado12

    invitado12 En Practicas

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    Increible el post, espero algun dia poder llevarlo a cabo.
     
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  16. juliodh

    juliodh En Practicas

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    buenas compañero, para hacer funcionar el motor de la mariposa me hace falta el modulo mk60 , es la centralita que traen los restyling lo tengo en proyecto para ponerlo en marcha junto al track mode las de los pre son mk20 y no se puede. saludos
     
  17. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Menudo cambio con el sonido! espectacular, debe ser una gozada apretar el acelerador y escuchar como ruge
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Por lo tanto dedusco que las centralitas de los pre es diferente a los restyling ? osea los pata negras :descojon::descojon:
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

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    ya pero los restyling podemos activar el track mode :p
     
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  20. juliodh

    juliodh En Practicas

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    jajajajjajajajaja
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Un modo menos intrusivo del dsc !! ,o vas con controles o sin ellos, mariconadas.... :muro: :muro: :muro:
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

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    sabes lo que pasa, que me he aficionado a sacar el coche con lluvia, vamos, a disfrutar saliendo de lado de las rotondas y de curvas lentas, y a pelo un par de veces me he quedado mirando para Toledo , con el track mode como sea brusca la perdida de adherencia te toca contravolantear un poco que sino tambien se gira, con el dsc normal o eres muy, muy fino o te corta el rollo enseguida,salu2
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Yo creo que no le queda bien.
    Desmóntala y dámela a mí ;P
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Osea un control para ir aprendiendo, para aficionados, bueno si le sacas partido esta bien... ;)

    sl2.


    .
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    el M track es un engaña bobos porque te confias y luego es peor el remedio... o con o a pelo
     
  26. eb4

    eb4 Forista

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    Gracias por responder. A seguir disfrutando de tu maquina y un saludo!
     
  27. saitek

    saitek Forista

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    Eso tiene que sonar precioso, pon algún video no??
     
  28. eb4

    eb4 Forista

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    Otro pregunta por favor si me lo permites. He leido unas cuantas veces tu post inicial y tambien he leido la info del enlace de evolve. A ver si lo entiendo bien. Evolve te envia una centralita (el alpha N) que se encarga de gestionar lo que hacia el caudalimetro y la puedes pedir con opciones como por ejemplo las luces de rpm. Ademas de esto te envian (en un cd supongo) un software para reprogramar la ecu de serie. ¿Estoy en lo cierto? Es decir, recibes tanto hardware como software, ¿correcto? Perdona por tanta pregunta y mil gracias.
     
    Última edición: 15 Feb 2014
  29. Fredo

    Fredo Forista

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    Queremos algún video mas actual YA!!:whistle:,

    y por supuesto Julio enhorabuena por el tutorial :goodpost:
     
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    por lo que he visto de otra marca es como tu dices te gastas 1000pavos en este caso y te envian un pdf...eso es la repro y tu pides alpha N o no y las chuches las puedes ir metiendo siempre y cuando la ecu del coche te lo permita,mas que nada por el año del coche.
     

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