juliodh
En Practicas
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buenas! por fin tengo montada la admisión csl.
Decir que es una replica casi perfecta de un fabricante español , con este post espero poder orientar un poco sobre el montaje y requerimiento de piezas a cualquiera que se quiera liar la manta o le salga una buena oportunidad de montar una admisión csl sin caudalimetro y con alpha n , os voy a dejar a continuacion la serie de piezas del concesionario oem con referencias csl que se necesitan en un m3 e46 manual 01/02/03 para el montaje de la admisión con mariposa csl
-Palpador de temperatura del aire 13621739510 también se puede usar el del m5 e34
13621725323
-Filtro aire csl omp 13727838625
-Soporte valvula venitilacion ( algunas admisiones lo traen)
11617833656
-Tubo flexible ventilacion
11157833649
-Valvula de aire desconectador
11617833647
-x6 abrazaderas metálicas
11617831745
-x6 abrazaderas tubo flexible
11617830306
las abrazaderas requieren de una herramienta especial para liberarlas y apretarlas también se pueden utilizar abrazaderas metálicas comunes de ferretería 6 de 60-70 mm y 6 de 65-75 mm
consultar a fabricante puede variar según la admisión
-x6 tubo flexible 11617830265 ( solo en modelos 2004 los modelos anteriores la medida suele ser la misma y se pueden aprovechar los oem)
-mariposa de admisión 11617833498
-guía de aire
11617833646
-snorkel
11617833645
-tubo de aspiración
11617833648
-tubería flexible de aspiración
13717896774
con esto tendríamos todo para para los manuales para los SMG hay que pedir deposito del liquido y soporte
-Soporte, recipiente compensación SMG 41147896136
-Depósito de compensación 21532282549
a continuación os dejo unas fotos de las piezas
[/URL]
para el montaje yo me he guiado de estos 3 vídeos, de unos compañeros que la tienen montada que me han sido de ayuda casi 24 horas permanente y de empaparme todos los posts de nuestros amigos del otro lado del charco, con conocimientos básicos,paciencia y mucho cariño todo el mundo puede montarla jeje
como nota en el video parece mas facil de lo que realmente es... el tio la monta con una mano practicamente jaja
una vez montada el único cableado que requiere es sacar del conector MAF ( caudalimetro ) 2 hilos para el sensor IAT en concreto el #1 y el #3 usando el siguiente esquema ( hay quien corta el cable 1 y hay quien no, creo que es indiferente ya que es de masa)
[/URL]
para que todo este trabajo sea realmente satisfactorio es necesario un alpha n con una reprogramacion de tu DME ( centralita) de esto se encarga poca gente en españa yo he pedido mi alpha n a UK en concreto aquí.
ademas tienen algunas modificaciones interesantes, como por ejemplo ; se me encienden las luces de las revs indicando el corte , y el boton de sport tiene memoria
http://www.evolveautomotive.com/engine-ecu_656/ecu-remap-alphan_940/
Cómo experiencia personal del primer día que lo probé sensaciones etc .
Lo primero decir que no es una modificación que le haya hecho al coche para sacarle caballos , el principal motivo es el sonido a csl 100x100 para mi uno de los mejores sonidos automovilísticos de la historia.
El coche desde el primer encendido una vez cargado el tune respeta su esencia a coche recién salido de fabrica ya que todos sabemos que la admisión al ralentí no se escucha apenas , sube un pelin mas de revoluciones cuando lo enciendes en frio 1200k aprox algo momentáneo mientras hace el coold start y se estabiliza en 900 aprox debido al alpha N , lo primero que noté fue un tacto del acelerador mas suave , ya que la sensibilidad del acelerador también la modifican , en frio vas cambiando a bajas rmp y prácticamente dices.. esto se escuchara??? cogí la autopista.. siempre cambiando antes de 2500 rpm dejando que los aceites fluyan y todo baya cogiendo temperatura 10-15 min en 6 ya notaba un bramido especial debajo del capo todo este rato no pasé de 80km/h ya que evolve pide un periodo de adaptación de unos 80km y yo preferí hacerlo con una conduccion suave me chupé 60-70 km por autopista y el gusanillo ya apretaba y por el kilometraje eso se merecía un achuchoncillo ya.. ver un túnel cortito a lo lejos.. madrugada.. autopista para mi solo.. bajar a tercera.. para hacer un 60-120 siempre dentro de lo legal abrir gas y escuchar la caja de truenos como ruje a partir de 3.500-4000
es indescriptible jaja un escalofrio de la espalda a la nuca me puso los pelos de punta.. jaja se te olvida todo el rato empleado y el dinero gastado , nunca sera un csl pero ir conduciendo con ese sonido.. motiva mucho jaja . bueno no me enrollo mas y os dejo un pequeño video que sin video no hay party jeje espero que os guste el post y sea de ayuda
Decir que es una replica casi perfecta de un fabricante español , con este post espero poder orientar un poco sobre el montaje y requerimiento de piezas a cualquiera que se quiera liar la manta o le salga una buena oportunidad de montar una admisión csl sin caudalimetro y con alpha n , os voy a dejar a continuacion la serie de piezas del concesionario oem con referencias csl que se necesitan en un m3 e46 manual 01/02/03 para el montaje de la admisión con mariposa csl
-Palpador de temperatura del aire 13621739510 también se puede usar el del m5 e34
13621725323
-Filtro aire csl omp 13727838625
-Soporte valvula venitilacion ( algunas admisiones lo traen)
11617833656
-Tubo flexible ventilacion
11157833649
-Valvula de aire desconectador
11617833647
-x6 abrazaderas metálicas
11617831745
-x6 abrazaderas tubo flexible
11617830306
las abrazaderas requieren de una herramienta especial para liberarlas y apretarlas también se pueden utilizar abrazaderas metálicas comunes de ferretería 6 de 60-70 mm y 6 de 65-75 mm
consultar a fabricante puede variar según la admisión
-x6 tubo flexible 11617830265 ( solo en modelos 2004 los modelos anteriores la medida suele ser la misma y se pueden aprovechar los oem)
-mariposa de admisión 11617833498
-guía de aire
11617833646
-snorkel
11617833645
-tubo de aspiración
11617833648
-tubería flexible de aspiración
13717896774
con esto tendríamos todo para para los manuales para los SMG hay que pedir deposito del liquido y soporte
-Soporte, recipiente compensación SMG 41147896136
-Depósito de compensación 21532282549
a continuación os dejo unas fotos de las piezas






para el montaje yo me he guiado de estos 3 vídeos, de unos compañeros que la tienen montada que me han sido de ayuda casi 24 horas permanente y de empaparme todos los posts de nuestros amigos del otro lado del charco, con conocimientos básicos,paciencia y mucho cariño todo el mundo puede montarla jeje
como nota en el video parece mas facil de lo que realmente es... el tio la monta con una mano practicamente jaja
una vez montada el único cableado que requiere es sacar del conector MAF ( caudalimetro ) 2 hilos para el sensor IAT en concreto el #1 y el #3 usando el siguiente esquema ( hay quien corta el cable 1 y hay quien no, creo que es indiferente ya que es de masa)

para que todo este trabajo sea realmente satisfactorio es necesario un alpha n con una reprogramacion de tu DME ( centralita) de esto se encarga poca gente en españa yo he pedido mi alpha n a UK en concreto aquí.
ademas tienen algunas modificaciones interesantes, como por ejemplo ; se me encienden las luces de las revs indicando el corte , y el boton de sport tiene memoria
http://www.evolveautomotive.com/engine-ecu_656/ecu-remap-alphan_940/
Cómo experiencia personal del primer día que lo probé sensaciones etc .
Lo primero decir que no es una modificación que le haya hecho al coche para sacarle caballos , el principal motivo es el sonido a csl 100x100 para mi uno de los mejores sonidos automovilísticos de la historia.
El coche desde el primer encendido una vez cargado el tune respeta su esencia a coche recién salido de fabrica ya que todos sabemos que la admisión al ralentí no se escucha apenas , sube un pelin mas de revoluciones cuando lo enciendes en frio 1200k aprox algo momentáneo mientras hace el coold start y se estabiliza en 900 aprox debido al alpha N , lo primero que noté fue un tacto del acelerador mas suave , ya que la sensibilidad del acelerador también la modifican , en frio vas cambiando a bajas rmp y prácticamente dices.. esto se escuchara??? cogí la autopista.. siempre cambiando antes de 2500 rpm dejando que los aceites fluyan y todo baya cogiendo temperatura 10-15 min en 6 ya notaba un bramido especial debajo del capo todo este rato no pasé de 80km/h ya que evolve pide un periodo de adaptación de unos 80km y yo preferí hacerlo con una conduccion suave me chupé 60-70 km por autopista y el gusanillo ya apretaba y por el kilometraje eso se merecía un achuchoncillo ya.. ver un túnel cortito a lo lejos.. madrugada.. autopista para mi solo.. bajar a tercera.. para hacer un 60-120 siempre dentro de lo legal abrir gas y escuchar la caja de truenos como ruje a partir de 3.500-4000
es indescriptible jaja un escalofrio de la espalda a la nuca me puso los pelos de punta.. jaja se te olvida todo el rato empleado y el dinero gastado , nunca sera un csl pero ir conduciendo con ese sonido.. motiva mucho jaja . bueno no me enrollo mas y os dejo un pequeño video que sin video no hay party jeje espero que os guste el post y sea de ayuda