Duda Os comprariais un Audi A8 D3 Diesel con lo que esta cayendo?

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Si no es el W12 de Transporter no vale la pena...:p

Pues yo lo compraria, ahora bien teniendo en cuenta que quizas mas adelante no podrias entrar con el en grandes ciudades...No hay unidades buenas en España? El 3.0tdi es un motor corriente digamos, seguro que hay un monton de unidades decentes, y asi te ahorras papeleo y demas.

Pillate el gordo hombre...solo se vive una vez!

Pillar un gasolina 4.2 o 6.0 son palabras mayores.Eso te aseguro que no lo podria mantener y para pasar penurias y rezar que no se me rompa algo...como que no.Ya se que solo se vive una vez pero si quiero gasolina me iria a algo mas economico como el 535i F10 ,ese SI y ya no hablamos de consumes si no de todos los elementos que estan alrededor del motor jeje.Es como el quien se pille un 550i y el M5...diras que ya metido en un 50i mejor el M5 pero ya te digo que es un mundo entre los dos tanto de mecanica,averia y conduccion claro esta.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
El V8 de gasolina es asumible pero el W12 ya es un salto en cuanto a mantenimientos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.909
en mi caso, por qué no??? no piso ninguna ciudad con el coche, no tendría motivo para decir que no.

Y por cierto, lo de que una gran berlina con gasolina, es una idea muy romántica, pero con la cartera de otro :whistle:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
Yo no lo haría ni aunque no cayese ninguna.

Una gran berlina... va siempre con gasolina.
Pues mira que me estoy planteando que el próximo sea un 640d EURO VI...
Se están poniendo a muy buen precio y la reventa en España será mayor que el gasolina, que para más inri ahora mismo es más caro. Y no más caro de 1000, sino de 5 o 7k€ del mismo año y equipamiento
Eso si, los 650i y 640i están casi a lo mismo :floor:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pues mira que me estoy planteando que el próximo sea un 640d EURO VI...
Se están poniendo a muy buen precio y la reventa en España será mayor que el gasolina, que para más inri ahora mismo es más caro. Y no más caro de 1000, sino de 5 o 7k€ del mismo año y equipamiento
Eso si, los 650i y 640i están casi a lo mismo :floor:
Quien te venda un diesel,ahora alegando miles de ventajas,te está vendiendo la moto,en eso se basa una sociedad de consumo.
No se promociona la gasolina y el eléctrico o híbrido,porque eso siempre se va a vender,ahora hay que hacer negocios con el diésel,hasta que se acaben existencias.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
Quien te venda un diesel,ahora alegando miles de ventajas,te está vendiendo la moto,en eso se basa una sociedad de consumo.
No se promociona la gasolina y el eléctrico o híbrido,porque eso siempre se va a vender,ahora hay que hacer negocios con el diésel,hasta que se acaben existencias.
No si a mi no me tienen que vender ventajas del diesel, porque no la tiene más que en consumo.
Pero claro, a igualdad de condiciones entre dos coches, potencia, etc; si uno vale 5000€ menos, lleva pegatina verde como el gasolina y encima consume dos litros menos como mínimo, aparte de que su depreciación será seguramente menor que el otro y más aún en España, donde se compra diesel por inercia...

El Touareg R5 TDI que acabamos de cambiar por un Touareg Hybrid se ha vendido en 2 días y ni he colgado el anuncio en Autoscout. Pero claro, se va a una zona donde no hay restricciones como es Asturias (Si @Sechs se va a la tierra a contaminarla :unsure:) donde no se plantean comprar un gasolina ni a tiros. Y no me extraña, cada vez que voy con el mio subo de 10L/100 a 12L/100 mínimo. Y no porque vaya a fuego, sino porque son todo secundarias de 50, 90, tractor, adelanta, pueblo a 50, 90, curva de 90 que ya puedes pasar a 60 o te sales al prau, pueblo en cuesta y a moverte por allí para aparcar.

Por poner un ejemplo, vamos.
Que yo por preferir, gasolina de cabeza. Pero si me lo ponen tan a huevo y encima EURO VI...
Restricciones al combustible? Seguramente diesel pegatina amarilla lo tenga muy jodido en Madrid en breve, 2020-2022 auguro como siga la Manuela, pero los pegatina verde lo dudo... Sobre todo ahora que están saliendo contra los gasolina EURO V turbo e inyección directa. Esos que se preparen y ojo que yo tengo uno.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
como el plan de achatarrar los coches a los 10 años no les salió ahora la estrategia es esta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.515
Pero claro, se va a una zona donde no hay restricciones como es Asturias

No estés tan seguro. Los grandes ayuntamientos asturianos ya amenazan con "planes de movilidad" y restricciones iguales a las de Madrid o Barcelona :facepalm:

Y además es que ahora son los anteriores a 2006 o a 2000... y pasaremos por el aro. Pero luego serán los de la pegatina amarilla. Y luego serán los de la pegatina verde... Porque si no les paramos los pies acabarán con nosotros, que su voracidad es insaciable.

Y mientras tanto el resto de sectores económicos a apretarse más el cinturón, que las familias tienen que cambiar de vehículo y no hay dinero para restaurantes, hoteles, libros o cine...

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Pues eso,¿os compraris un A8 D3 3.0 tdi Restyling de finales del 2008 con lo que esta cayendo?He visto una unidad muy bonita en Alemania (como no,y de fiar) a un precio razonable pero claro con lo nuevo del WLTP etc etc se me estan quitando las ganas de comprar ya cualquier coche tanto nuevo como de segunda mano.

Vamos a ver.... No nos dices cuánto te cuesta el A8. No nos dices cuánto te cuestan las otras opciones. No sabemos los kms al año que le vas a hacer. No sabemos dónde vives ni por dónde circulas... Espera que voy a por las cartas de tarot!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No estés tan seguro. Los grandes ayuntamientos asturianos ya amenazan con "planes de movilidad" y restricciones iguales a las de Madrid o Barcelona :facepalm:

Y además es que ahora son los anteriores a 2006 o a 2000... y pasaremos por el aro. Pero luego serán los de la pegatina amarilla. Y luego serán los de la pegatina verde... Porque si no les paramos los pies acabarán con nosotros, que su voracidad es insaciable.

Y mientras tanto el resto de sectores económicos a apretarse más el cinturón, que las familias tienen que cambiar de vehículo y no hay dinero para restaurantes, hoteles, libros o cine...
Hay que cambiar la conciencia de ir en coche a comprar el pan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.515
Hay que cambiar la conciencia de ir en coche a comprar el pan.
No me fastidies, hombre.

¿Qué tiene eso que ver con las restricciones?

No me parece que casi nadie en Asturias use el coche para ir a por el pan. Porque son ciudades pequeñas que se patean en un momento.

Pero cuando uno vive en una ciudad y se quiere desplazar fuera necesita salir y entrar de la misma en coche.

Yo no tengo ningún interés en pasearme por Oviedo o por Gijón en coche. Pero mis garajes están dentro de las dos ciudades. Y el coche no lo puedo teletransportar desde el garaje hasta la salida de la autopista.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En las ciudades se entra y se sale en transporte público,y los coches están fuera,eso ya se hace en otras ciudades y ese es el modelo que nos van a imponer.
No me fastidies, hombre.

¿Qué tiene eso que ver con las restricciones?

No me parece que casi nadie en Asturias use el coche para ir a por el pan. Porque son ciudades pequeñas que se patean en un momento.

Pero cuando uno vive en una ciudad y se quiere desplazar fuera necesita salir y entrar de la misma en coche.

Yo no tengo ningún interés en pasearme por Oviedo o por Gijón en coche. Pero mis garajes están dentro de las dos ciudades. Y el coche no lo puedo teletransportar desde el garaje hasta la salida de la autopista.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Yo no ... pero porque es un audi y encima diesel :finga:.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.432
y más aún en España, donde se compra diesel por inercia...

Bueno, eso puede que esté cambiando.

Mi hermano pasó de un E92 335d a un 430i GC (de un L6 3.0cc a L4 2.0cc; para mi ha bajado un escalón) Y el comercial le comentó, una vez terminada la operación, que estaban haciendo grandes esfuerzos en su concesionario para vender los diésel, qué la gente está muy reticente. Qué ya se pregunta, de primeras, por el gasolina (provincia de Barcelona).

Sinceramente, lo visto hasta ahora de que el diésel tendrá mejor reventa creo que va a cambiar.

Yo miro mucho los 640 y lo que más abunda son los diésel y, cuando comento en casa que sería un coche al que me apetecería meterle en diente, me dicen: "pasa de diésel, que te da un día por viajar con el coche y te puedes encontrar con restricciones de acceso."

Qué no digo que estén exagerando, pero la canción ya está sonando entre la gente normal y corriente y eso creo tendencia.

Por cierto, yo estoy todo el día mirando los i3, los 640i/d y los Porsche Boxster, jajajaja... Vamos, todo con mucha coherencia o_Oo_O:floor::floor: Cuando salga el MINI 100% eléctrico, lo sumaré a la bolsa de los deseos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.515
En las ciudades se entra y se sale en transporte público,y los coches están fuera,eso ya se hace en otras ciudades y ese es el modelo que nos van a imponer.
Pero vamos a ver, hombre... ¿Y vamos a anular los garajes de las viviendas? Eso no tiene sentido.

Otra cosa es que animes al que viene de fuera a que deje el coche alejado.

Pero en Gijón o en Oviedo pretender que los ciudadanos que vivimos ahí dejemos el coche en las afueras es absurdo. Se tarda más en hacer el trayecto de casa al aparcamiento que del aparcamiento al destino.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.515
"pasa de diésel, que te da un día por viajar con el coche y te puedes encontrar con restricciones de acceso.

Es que ese es el problema... que vas a viajar con tu coche legalmente 500 kms y al llegar al destino te van a decir... ah, no... aparque en el extraradio y contrate una furgoneta para transportar todo su equipaje hasta el hotel.

Una de las gracias de viajar en coche es poder llevar equipaje en condiciones y no ir con un trolley apretado en el que no cabe casi nada. Y lo de ir con tres maletas y dos bolsas en el metro... sinceramente no lo veo. Y lo de dejar parte del equipaje abandonado en un coche en el extraradio... menos todavía :stop:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
Bueno, eso puede que esté cambiando.

Mi hermano pasó de un E92 335d a un 430i GC (de un L6 3.0cc a L4 2.0cc; para mi ha bajado un escalón) Y el comercial le comentó, una vez terminada la operación, que estaban haciendo grandes esfuerzos en su concesionario para vender los diésel, qué la gente está muy reticente. Qué ya se pregunta, de primeras, por el gasolina (provincia de Barcelona).

Sinceramente, lo visto hasta ahora de que el diésel tendrá mejor reventa creo que va a cambiar.

Yo miro mucho los 640 y lo que más abunda son los diésel y, cuando comento en casa que sería un coche al que me apetecería meterle en diente, me dicen: "pasa de diésel, que te da un día por viajar con el coche y te puedes encontrar con restricciones de acceso."

Qué no digo que estén exagerando, pero la canción ya está sonando entre la gente normal y corriente y eso creo tendencia.

Por cierto, yo estoy todo el día mirando los i3, los 640i/d y los Porsche Boxster, jajajaja... Vamos, todo con mucha coherencia o_Oo_O:floor::floor: Cuando salga el MINI 100% eléctrico, lo sumaré a la bolsa de los deseos.

En grandes ciudades me lo creo! Fijate que en casa si no llega a ser por todo el rollo de pegatinas y demás, no se habría cogido un híbrido, porque además se barajó también el coger otro Touareg diesel, pero con pegatina verde estaban caros... Así que la alternativa era híbrido, porque gasolina a secas estaba más que descartado

Yo igual, tengo en búsqueda 440i sin importar carrocería, 640i/650i sin importar carrocería y 640d gran coupe y coupe
Los porsche 911 los he descartado por la burbuja que viven :LOL::lloro::metra:
Te pones a mirar algunos con 10 años y se piensan que venden oro, pero bueno es el peaje imagino. No me querría comprar uno y que de repente peguen un bajon, que puede ocurrir

El que se va a poner a tiro rápido sabes cuál es? El E400 coupe. Están ya por 45 con año y medio
Las depreciaciones de mercedes coupe son brutales, los 640i aguantan mucho mejor el tipo siendo mucho más viejo
Y de los 435 y 440 ni hablemos, aguantan super bien (mejor para mi que tengo un 335)

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pero vamos a ver, hombre... ¿Y vamos a anular los garajes de las viviendas? Eso no tiene sentido.

Otra cosa es que animes al que viene de fuera a que deje el coche alejado.

Pero en Gijón o en Oviedo pretender que los ciudadanos que vivimos ahí dejemos el coche en las afueras es absurdo. Se tarda más en hacer el trayecto de casa al aparcamiento que del aparcamiento al destino.
De garaje a garaje ya se autoriza en Madrid.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
El que quiera seguir haciendo gracias,o se lo ponen más difícil o caro o ambas.
Que cada uno decida cuántos problemas quiere afrontar cada día.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.515
El que quiera seguir haciendo gracias,o se lo ponen más difícil o caro o ambas.
Que cada uno decida cuántos problemas quiere afrontar cada día.
Lo que no se puede hacer es ingenieria urbanística jugando con la libertad del ciudadano.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pues lo va hacer,pese a quien pese, mientras le voten,los que viven en las ciudades así va a ser, porque los que vivimos usamos medios alternativos al coche,por no contaminar nuestro aire,y no vamos a tolerar que los de fuera lo hagan.
Así votamos al que apoye nuestras demandas.
Lo que no se puede hacer es ingenieria urbanística jugando con la libertad del ciudadano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.515
Pues lo va hacer,pese a quien pese, mientras le voten,los que viven en las ciudades así va a ser, porque los que vivimos usamos medios alternativos al coche,por no contaminar nuestro aire,y no vamos a tolerar que los de fuera lo hagan.
Así votamos al que apoye nuestras demandas.
Ya veremos lo que pasa. Mi hermana vive en Barcelona y no usa el coche por semana. Y ahora le van a prohibir sacarlo fuera de la ciudad los fines de semana porque tiene 20 años, simplemente, aunque de NOx no emita nada. Eso tiene un nombre y se llama hijoputismo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.432
...El que se va a poner a tiro rápido sabes cuál es? El E400 coupe. Están ya por 45 con año y medio
Las depreciaciones de mercedes coupe son brutales...

Pedazo de coche, por cierto :) Me he metido a curiosear en las web de venta, y hay alguno que es una preciosidad.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Yo como vivo en un pueblo de mala muerte me da igual lo que hagan los de Madrid o Barcelona, que el mundo no se termina ahí aunque
a algunos les parezca que sí.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ya veremos lo que pasa. Mi hermana vive en Barcelona y no usa el coche por semana. Y ahora le van a prohibir sacarlo fuera de la ciudad los fines de semana porque tiene 20 años, simplemente, aunque de NOx no emita nada. Eso tiene un nombre y se llama hijoputismo.
Por desgracia Barcelona se está convirtiendo en una pesadilla para los que solo piensan en sí mismos.