Os es efectivo el ABS?

medusabus

En Practicas
Reacciones
1
El coche es un 318i '93 berlina. 140000km
La cuestión es que me planteo si el ABS está en mal estado o es así en estos coches. Ya llevo tiempo mosqueado sobre este tema.
La cuestión es que ante una frenada brusca con un mínimo bache, salta el ABS y pienso que actua de forma excesiva. Me levanta el pedal y me hace avanzar unos metros que estoy casi seguro que de no tener ABS no los avanzaria.
Ayer me ví en medio de una rotonda parado sólo porque apuré la frenada y un pequeño bache hizo saltar el ABS y ale racaracaraca que no frena y en medio de la rotonda. En estas frenadas no se oye para nada derrapar a las ruedas. Hice la prueba con un mini y la diferencia era mucha, frenaba adaptándose al agarre de cada instante y se oia derrapar las ruedas al principio. La sensación que tengo es que al primer síntoma de derrape es excesivo el levantamiento de pedal, vamos que si fuera derrapando pararía antes!! El coche es heredado de mi suegro con 90000km y él ya se comió a uno de delante y me comentó esta sensación. Ahora el coche tiene 140000 y claro, como sólo pasa a veces no te preocupas mucho, pero me planteo seriamente desactivar el ABS porque en mojado ya voy con mucho cuidado y estoy acostumbrado a coches sin ABS, así almenos en seco domino la situación y no me veo de vez en cuando en medio de un cruce.
Me gustaria oir vuestras experiencias

Primero me pregunto, ¿por qué será? luego pienso en probar desconectar el ABS para hacer comparativa.

Saludos

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
medusabus;11531558 dijo:
El coche es un 318i '93 berlina. 140000km
La cuestión es que me planteo si el ABS está en mal estado o es así en estos coches. Ya llevo tiempo mosqueado sobre este tema.
La cuestión es que ante una frenada brusca con un mínimo bache, salta el ABS y pienso que actua de forma excesiva. Me levanta el pedal y me hace avanzar unos metros que estoy casi seguro que de no tener ABS no los avanzaria.
Ayer me ví en medio de una rotonda parado sólo porque apuré la frenada y un pequeño bache hizo saltar el ABS y ale racaracaraca que no frena y en medio de la rotonda. En estas frenadas no se oye para nada derrapar a las ruedas. Hice la prueba con un mini y la diferencia era mucha, frenaba adaptándose al agarre de cada instante y se oia derrapar las ruedas al principio. La sensación que tengo es que al primer síntoma de derrape es excesivo el levantamiento de pedal, vamos que si fuera derrapando pararía antes!! El coche es heredado de mi suegro con 90000km y él ya se comió a uno de delante y me comentó esta sensación. Ahora el coche tiene 140000 y claro, como sólo pasa a veces no te preocupas mucho, pero me planteo seriamente desactivar el ABS porque en mojado ya voy con mucho cuidado y estoy acostumbrado a coches sin ABS, así almenos en seco domino la situación y no me veo de vez en cuando en medio de un cruce.
Me gustaria oir vuestras experiencias

Primero me pregunto, ¿por qué será? luego pienso en probar desconectar el ABS para hacer comparativa.

Saludos

En seco, el abs, en una apurada de frenada, es contraproducente, ahora bien, el sistema anti bloqueo por definición es seguro, permitiendo la maniobra aún frenando a tope. En mi caso no es para nada intrusivo ni molesto, solo cuando hay arenilla si que salta con demasiada facilidad, pero yo estoy mas que satisfecho.

¿sabes que pastillas de freno te han montado?

Sería conveniente que las revisaras, estado, aspecto, y marca.

Con eso podríamos ayudarte mejor.

Saludos ¡¡

alberto&bmw

En Practicas
Reacciones
13
Podria influir el estado de los amortiguadores

¿ Estan bien ?

Suerte.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
En mi caso, te digo la verdad... no se... yo siento que frena muy bien!... pero es que tampoco excedo mucho de velocidad a veces...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
a mi tambien me pasa eso con el abs, no me gusta nada la sensacion...un colega tiene un 318i berlina sin abs y me lo dejó un dia, vaya diferencia, ahora como dicen los compis de mas arriba, la sensacion puede ser por culpa de amortiguadores, pastillas de freno, discos todo eso influe, slds!

medusabus

En Practicas
Reacciones
1
Ya miraré lo de las pastillas, tal vez nunca se cambiaron.
Pero aún así creo que actúa en exceso el abs y ahora me da miedo. Conforme va ahora, preferiría no tenerlo.
Sabeis si los sensores tienen algo de responsabilidad si estan sucios. He leido que a veces son la causa de que se encianda la luz de aciso del abs, pero no es mi caso, a mi no se me enciende la luz.
Yo tampoco voy excedido por ahi, pero en algun momento que frenas más brusco, pues si salta estas vendido, la frenada se alaaaaarga y acabas en medio del cruce o de la rotonda con cara de flipado.
El tema de los amortiguadores, pues no sé en que estado deben estar, no noto que reboten en exceso y en la ITV pasa bien, pero no habría de influir.
Si el abs no salta, la frenada es totalmente buena, el único problema es cuando actua, que es excesivo y no se oye para nada ningún momento de derrape. Pienso que el principio del abs para actuar seria detectar un momento en que la rueda se bloquea y seguido de esto un constante testeo por si hay una mejora en el agarre desactivarse para optimizar la frenada. La sensación es que al mínimo momento de bloqueo de rueda se levanta el freno sin retestear la situación.

Alguien sabe como desactivar el abs? he oido que es quitando algún relé? Quiero provar a quitarlo y comparar.

Para muchos os puede parecer una locura o un atraso eso de desactivar el abs, pero os prometo que conforme me está actuando pienso que tendré más seguridad ya que en seco es como se conduce normalmente por valencia. Además también tengo un Toyota Yaris del '99 y no lleva abs y ya sé que en mojado... he de ir como si fuera en bicicleta. Aquí llueve poco y cuando llueve despues de mucho tiempo el polvo acumulado forma un barrillo que resbala cosa fina, pero sabiéndolo no problema.

Saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Cada uno tiene sus gustos, pero el ABS tiene sus ventajas, esta comprobado que si todo esta bien, ganas frenada, pero en eso influyen muchas cosas, sobre todo el estado de los neumaticos y su calidad, yo si freno fuerte y es raro que me salte el ABS, pero es que los pilot es dificil que derrapen. Es todo cuestion de adaptacion, yo aun sigo pensando que le falta presion al freno comparado con otros, hay que apretar demasiado para mi gusto, pero es lo que hay, acostumbrarse.

jon761

Forista
Reacciones
12
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y tengo suspension nueva frenos nuevos etc etc etc. simplemente es asi si apuras el te "falla" asi que me hize con un interruptor y tengo puenteado el abs y el control de traccion para cuando me apetece jugar a mi y ahi arena o grabilla que es cuando mas me molesta la intrusion absurda del abs.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
bmw_318is;11533706 dijo:
con esos videos he cambiado de opinion :descojon:, el abs esta para algo y se nota pero a la vez es molesto en algunas ocasiones :)

:descojon: una imagen vale más que mil palabras biggrin;-)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Dani_325tds;11533589 dijo:

si pero esos videos no se corresponden con alguien que sepa usar el freno en el primero le meten el pie a fondo sin compasion bloqueando.

si hubiera frenado con menor presion y sin bloquear no habria tanta diferencia.

Eso si el abs es muy buen sistema y mejora ampliamente al sistema convencional pero los videos sobre todo el primero esta muy esagerado

medusabus

En Practicas
Reacciones
1
Los videos muy buenos.
Yo no pregunto sobre la efectividad del ABS como sistema de seguridad, no lo dudo, se basa en que el coeficiente de rozamiento dinámico es menor que el estático. Además de que a medida que la rueda bloqueada patina sobre el asfalto se calienta y se desprende una película que le hace disminuir el rozamiento.
Hasta aquí todo bién, pero el tema es que después de esta teoria no tendría que pasar que una frenada se alargara más por llevar abs. Vamos que yo creo que podría hacer el vídeo con mi e36 318i a la inversa de lo que se ha colgado.

Esta es mi pregunta, si alguíen ha notado un mal funcionamiento en el abs de los e36. Mi anterior coche fue un renault scènic RX4 y tenia Abs y control de tracción y no tuve nunca esa sensación de intrusismo ni de que me jugara en contra en una frenada. En el vídeo con abs se ve al final de la frenada como un contínuo testeo dels sistema de abs y como hace minibloqueos de la rueda para asegurar que está la presión de la frenada en el máximo justo al punto para no derrapar. Eso el mio no lo hace, me bloquea el pedal mucho sintiendo la carraca mucho y sin notar ninguna tregua y coche palante...

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Con el abs hay que frenar con intensidad. Mucha gente levanta el pie cuando salta de forma instintiva. Eso y la posición del respaldo (para frenar bien) es lo primero que me enseñaron en el curso de conducción. De todas formas, el abs antiguo era más intervencionista que hoy en día. Por cierto, llevar ruedas de diferente dibujo en los dos trenes puede dar lecturas erróneas y que salte más de la cuenta

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eso o suciedad de los captadores asi como algun rodamiento o fallo de algun sensor