¿Os fiais de vuestro taller o talleres?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
HAZJ;11903664 dijo:
Completamente, ya lo dije en el post de Norauto, 4 coches les he llevado en estos años y nunca me han fallado, inclusive me han dado asistencia en carretera en más de una ocasión.

¿Qué más puedo pedir?

Pues sí, puedes pedir que sigas teniendo esa "suerte".:razz:

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
Carlos318;11893659 dijo:
No me fio ni de mi mujer, como para fiarme de un tio con mono....:descojon::descojon:

Jejejejejejejeje que bueno vecino.........

Yo ahora mismo el Bmw lo estoy llevando a la concesión oficial, y suelo hacer eso con cada coche, pero tengo varios coches en casa y al ser mas viejo o cosas que le he instalado, como detector radar o cosas así lo he llevado al taller de un amigo, muy buen amigo que no creo que me engañe, además estoy con el en todo momento, de charla etc..... Miramos alguna que otra pieza juntos, sin problema, incluso una vez con un coche hace un par de años nos fuimos a otro taller del servicio Bosch como el especializado en cambios automáticos porque el me dijo abiertamente que eso no lo sabia y cojo,os el coche y dejo a los empleados y se perdió la tarde conmigo ya que era a unos 60 kms y para allá nos fuimos....vamos que contento así que si alguien de mi zona me pidiese recomendación sin duda, jejejejeje

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
Ah! Por cierto y no lleva mono eso me da mas confianza, jejejejejejeje

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No me fio,por eso tengo el taller en casa :descojon:

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
En resumidas cuentas, o tienes el taller en casa como dice Josiño o hay que hacerse colega o medio colega del mecánico a donde lleves el coche, lo demás, puro negocio y el negocio ya se sabe lo que es.

Yo por ahora no es que sea colega de mi mecánico, mas bien es esa cosa de que somos vecinos y luego aquella otra cosa tambien de ir allí y ver el rato que quieras como manosea tu coche preguntando lo que quieras e incluso ayundandole, me gusta este tipo de relación en un taller.

Yo creo que un consejo pilar fundamental en una relación cliente y taller es buscar uno donde puedas preguntar mientras manosean tu coche si te da la gana media hora como toda la operación y si quieres intervenir en los amaños (sin molestar al mecánico por supuesto) y así aprender cosicas. A mi me transmite muchísima confianza y ves las cosas rotas que sacan y las nuevas que meten etc etc.
Por otra parte tambien creo que los mejores y más honestos son aquellos que ya les viene la cosa de familia o los que trabajan allí son hermanos, mujeres, hijos, etc. No digo que otros no lo sean pero es como si hubiese un lazo entre ellos que hacen que ese sitio te de confianza y que trabajarán más compenetrados, tambien en este caso no tendrá porque ser así supongo, hablo generalizando.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Tampoco a los mecánicos les gusta q sus clientes estén pululando por allí mientras manosean tu coche, la verdad que prefieren q estés fuera tomándote algo y cuando lo tengan listos ya te avisarán. Si rompen algo, mientras lo reparan se lo cargan al cliente fijo, y aunque no digan nada de tu presencia por educación, por dentro están pensando lo contrario.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.109
No, no me fio.

Cuando tenía el E30 lo llevé a uno para que cambiaran el brazo de suspensión delantero izquierdo, me dieron precio, le pregunté si había posibilidad de montar el original, me dijeron sí, preguntaron precio y era 4 euros más barato que el de competencia, y quedamos en que lo montaban. Un tiempo después volví a que le echaran un vistazo a la dirección, y al meterme debajo del coche comprobé que el brazo que habían montado era distinto del derecho, que si era original :no:

Ya con el E36 lo llevé a otro taller a ver porque no fucionaba el climatizador, me dijeron que estaba sin gas, que había que hacer una recarga y ver después por donde lo perdía. Hicieron la recarga (50 euracos que se fueron en 15 minutos), volví por allí y me dijeron que estaba el radiador del aire roto, asi que lo cambiaron. Al poco tiempo ya no funcionaba, pero lo peor, es que después de un tiempo se me calentaba mucho el coche, lo llevé al primer taller y me dijeron que se había partido la boca de entrada al radiador y que había que cambiarlo. Cuando fuí a recoger el coche me dijo el mecánico que el ventilador estaba montado del revés y me enseñó las marcas que había dejado en el radiador viejo =D= y eso sólo pudieron ser los del climatizador.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
JOSEBAS;11909111 dijo:
Tampoco a los mecánicos les gusta q sus clientes estén pululando por allí mientras manosean tu coche, la verdad que prefieren q estés fuera tomándote algo y cuando lo tengan listos ya te avisarán. Si rompen algo, mientras lo reparan se lo cargan al cliente fijo, y aunque no digan nada de tu presencia por educación, por dentro están pensando lo contrario.

Exacto, a nadie le gusta que le miren mientras hace su trabajo.
El taller siempre te dice, "dejame el coche y ya te diré qué tiene", osea, el mecánico se tiene que tomar su tiempo, sin prisas, como es lógico.
Pero tener al cliente mirando, es un poco "molesto".

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Alejandro87;11909699 dijo:
Exacto, a nadie le gusta que le miren mientras hace su trabajo.
El taller siempre te dice, "dejame el coche y ya te diré qué tiene", osea, el mecánico se tiene que tomar su tiempo, sin prisas, como es lógico.
Pero tener al cliente mirando, es un poco "molesto".

depende tambien como sea la persona que te esta mirando

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
si, sino no lo llevaria es mas quien em conoce sabe que mi coche antes prefiero dejarlo en el garaje tirado que llevarlo a algun mecanico que no em fie de el.

aparte que uno de esos mecanicos es mi hermano jejeje, si lo hace mal...cobra jajajajaja

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Si voy a un taller con los coches que uso a diario,no tengo problema en dejar "espacio" al mecánico.
Si voy con el e31,(nunca voy,solo cuando no queda más remedio) superviso cada paso del mecánico.Desde que le suben al elevador, donde son imprescindibles mis órdenes sobre como y donde se apoya el coche (casi nadie lo hace debidamente).Luego sigo de cerca la operación en cuestión,cuidando que no usen el mazo y herramientas por el estilo,y cuidando que no se apoyen o refrieguen en la carrocería ocasionando asi microarañazos en el impoluto barniz.
Procuro llevar fundas plásticas para los asientos,volante,etc y alguna sábana por si es que se ""arriman"" más de lo debido.
La verdad,es que para mí,todos los mecánicos son unos castrones.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Yo me fio plenamente a donde lo llevo, gracias a dios que son mis manos :descojon::descojon::descojon:.

Pd: Mi coche desde que yo lo tengo nunca ha pisado el conce de BMW

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
ELEANOR320TD;11910021 dijo:
Yo me fio plenamente a donde lo llevo, gracias a dios que son mis manos :descojon::descojon::descojon:.

Pd: Mi coche desde que yo lo tengo nunca ha pisado el conce de BMW

Si me atreví extirpándole las palomillas con un brico de Bombero, me atreveré el día q tenga q cambiar el turbo con ayuda de otro brico q pulula por la red y un amiguete q entiende, claro :-s.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Yo, con que me metan solo la puntita, me conformo.

Muchas veces, mas que intentar metertela, es incompetencia, que es mucho peor.

La culpa no la tiene los talleres, la tienen los usuarios que no exigen lo que debieran.

A mi alguna me cuelan de vez en cuando, pero por lo menos lo tienen que sudar, y por aburrimiento, a veces prefiero transigir solo para evitarme todo el follón de montarles el pollo, me leva tiempo y dinero, a veces no compensa, y ahí es donde aprovechan.

spun

En Practicas
Reacciones
133
no me fío, en uno oficial me dejaron sin turbo, otra vez que lo llevé unas 4-5 veces no me solucionaron el problema que previamente me habian facturado en una pieza 300eur que se suponía era la que fallaba y va a ser que no, en fins, lo llevo al mecánico de mi barrio que es de confianza y punto, los demás en general unos estafadores así a grandes rasgos

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.084
De los talleres "en general" hace mucho tiempo que perdí la esperanza de la honolabilidad y la dignidad que estos puedan transmitirme.
No me fio de ninguno de ellos,,,,,,,,,,,, si tuviera un elevador en mi casa yo mismo me hacia los mantenimientos de mis coches.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
yo no me fio ni del concesionario, el otro dia lleve el coche a cambiar el aceite carter y algo mas y y aqui en casa me agache a ver si me habian cambiado lo que me dijeron. y con la campaña de bobinas lo mismo.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo si pudiera lo hacía todo yo mismo, lo malo es que todo todo es imposible, el otro dia para cambiarle la suspensión, tenía el coche recién pulido y las aletas delanteras todas rayadas, menos mal que salieron los rayones al volver a pulir, y lo más grave, sentia una vibración super fuerte a 130 o así y cuando miro las ruedas...la de mi lado con el tornillo maestro apretado y los demás SUELTOS, ni aproximados, sueltos, los saqué con el dedo...Mañana le voy a pegar un toque al artista, que estoy vivo de milagro.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
la mecanica me la hago yo toda,pero por diversos motivos alguna vez que he tenido que llevar el coche al taller no he quedado contento con el trabajo realizado...sobretodo con la cantidad desembolsada...y ademas a alguno le he pillado en un renuncio,me cobro piezas que no puso,asi que evito pisarlos lo maximo posible