@javier530xda pregunta en Repsol con que antelacion tienes que comunicar la baja en el servicio del gas... en algunas son 15 dias y en otras en 1 mes... si lo haces mas tarde... se renueva el conrtrato automaticamente... que apenas varia entre 0,0027€ y 0,005€ kWh segun estés en TUR2 o en TUR1
Hablado con Repsol, no me dicen dias de antelacion para anular contrato (lo tengo por un año hasta 7 dic) dicen que depende de la nueva compañia con la que contrate el TUR.... Hablado con Naturgy dicen que es Repsol la que tiene que decir con que antelacion cambiar contrato y que por ley no pueden penalizarme por irme un mes antes ¿?. Me cambiaré de todas formas. Lo que haré es: un mes antes de finalizar el contrato contratar con Naturgy u otra. Naturgy ha tardado en cogerme el telf 1h45m me dicen que todo cristo se esta pasando al TUR y no dan abasto. En enero nuevos precios para el primer trimestre, veremos que sale. saludos y gracias por la info
Yo lo hice online con Curenergia... puse mi CUPS y fuera... en estos tiempos que corren hacer gestiones telefonicas es un atraso
Como contratar el gas con CURENERGIA (TUR) Nos vamos a su web aqui Lo vamos a hacer online... asi que pinchamos en online o aqui y sale esta pantalla: Si no estamos dados de alta... le damos a continuar y sale esto: Como paso de rellenar datos... le damos a "Añadir el CUPS"... y luego saldrá un boton de continuar... hay una ayuda para encontrar el CUPS en la factura... Los que tengan factura de luz+gas conjunta... cada suministro tiene su propio CUPS Luego sale algo asi en el encabezamiento de la siguiente pantalla: Contratación de Tarifa de último recurso Gas DIRECCION-CODIGO POSTAL-CIUDAD-PROVINCIA
Resolución donde se publica la TUR "En la revisión correspondiente al 1 de enero de 2023, el incremento máximo del coste de la materia prima respecto al que resulte vigente en la revisión de 1 de octubre de 2022 se establece en el 15 por ciento." De estos precios actuales para el 4º trimestre del 2022: En enero del 2023... serán: TUR 1... 0,06355463€/kWh + 15% aumento enero 2023 = 0.0730878245€/kWh TUR 2... 0,06069581€/kWh + 15% aumento enero 2023 = 0.0698001815€/kWh TUR 3... 0,05852538€/kWh + 15% aumento enero 2023 = 0.0673041870€/kWh
Última factura recibida con condiciones "antiguas ".... 31 dias, 110 pavos, 970 kWh. Como un reloj: el consumo de los coches es tan elevado porcentualmente respecto al total de casa (casi el 77% esta vez) que apenas afecta ningún otro factor. Ya veremos la próxima... Ya que tratáis el tema gas, y aunque mi caso sea un poco especialito, Repsol me escribe para ofrecerme un descuento del 5% (propano a granel, a depósito) pidiendo antes del 27 de octubre un minimo de 400 kilos (que serán como 600-700 litros) . No me urge, pero me sorprende que con la que está cayendo se ofrezcan "descuentos" en el gas: ¿o será como aquello de "llévese 4 neumáticos y pague 3...al precio de 4" ? (HOnestamente, es qu eno encuentro ni uanto cuesta el propano a granel ahora)
Gracias, Nacho. Eso lo habia visto, pero junio queda tan lejos en precios que... no sabe uno si acogerse o esperarse (a la "oferta", digo)
No, si va a ser casualidad que lo mismo están colocando gas a precio "antiguo" ... o para dejar espacio para almacenar...pero algo pasa. Within day gas price in France. Yes, this is 12.5 €/MWh Y... Tweet Juan Ignacio Crespo 18/10/2022 @JuanIgnacioCre1 La cola d barcos y no está en Los Ángeles sino España:todos cargaditos de GNL.Pero,como dice un dicho algo vulgar:”se ha llenado antes el ojo que el papo”(buche) Es q la capacidad de almacenar Gas Natural aquí solo es el 10% escaso del consumo anual.En Alemania 26%;Francia 30,5%
A final de mes toca renovar tarifa con Naturgy y esto es lo que me ofrecen: 91€ por 7.206Kwh de gas, sale a 0,012628 59€ por 3.036Kwh de luz, a 0,01943 Estas tarifas se aplican para el consumo máximo, independientemente del horario. Hasta ahora eran 32€ por 6.000kwh en gas y casi 50€ con descuento, por 2.500kwh. En luz voy a salir con ese consumo, en gas me van a sobrar unos 1.000kwh, ahora me van a obligar a pagar más kwh que posiblemente no necesite. Cómo lo veis? Alguna alternativa que merezca la pena? EDITO: Me he colao, pero bien Los 91€ son por 12 meses, 1092€, al final sale 0,1515 Lo mismo la luz, 59€ por 12 meses 708€, 0,23
Te lo he dicho por mp... pero aqui voy a ser mas duro ... las matemáticas no son tu fuerte Son 91€ mensuales en computo anual de 12 meses... lo que hacen 1092€ por 7206 kWh de gas... Con la luz no me meto.... 708€ por 3036 kWh puede ser hasta buen precio... pero lo dudo... porque Naturgy te va a aplicar el MAG todo el año y solo quedan 6 meses
Muchas gracias Supongo que Naturgy no permitirá un contrato fijo de luz (que ni tan mal) y otro de gas con la TUR, voy a consultar. EDITO: Parece que si permite contratar en modalidades distintas. Ahora mismo el precio de la TUR de Naturgy está a 0,066188€, mejor de lo que me ofrecen.
No has leido el ultimo parrafo ... "un concepto en linea aparte (Mecanismo de Ajuste o MAG) con el importe correspodiente al periodo facturado. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente (MAG)". Por eso digo que en un precio anual CERRADO como en tu caso... tal vez compense... porque el MAG varia cada mes y hay que multiplicarlo por los kWh consumidos o contratados en tu caso y luego sumarlos para obtener el precio final.
¿Cambio a PVPC si está bajando el Mecanismo de Ajuste del Gas (MAG)? ❓❓❓ Está bajando mucho el MAG últimamente y la gran pregunta es... ¿cambio de tarifa? ¿Me voy a PVPC o una tarifa indexada? ¿Qué hago? ¡¡¡No os precipitéis!!!
@nachogemma hay que hacer un máster hoy en día para sabes como se factura la luz, con lo sencillo que era antiguamente: Fijo (por potencia contratada), consumo (a X el Kwh), alquiler de contador e impuestos, que tiempos aquellos Muchas gracias por la paciencia
Con lo del gas insiste este tipo; es curioso porque puse hace un par de dias lo del desplome de precio y hoy... El precio del Gas Natural bajó ayer en el mercado europeo, siguiendo la querencia que hemos venido comentando desde hace semanas: -17,75%, hasta los 113 euros por MWh. La causa de estas caídas es que, por ahora, y hasta que empiecen a bajar por el frío, las reservas de Gas Natural en Europa están a punto de completar el 100% de la capacidad de almacenamiento. Además, las plantas gasificadoras ya no dan más de sí en países como España, donde las seis existentes están trabajando al 100% de su capacidad. Como consecuencia, hay barcos metaneros que ya no están pudiendo descargar su mercancía, pues, según informa Reuters, en este momento hay docenas de ellos circunnavegando la Península Ibérica: 35 barcos cargados de Gas Natural Licuado, de los que ocho están en la Bahía de Cádiz. Otros tantos están esperando para entrar en otros puertos europeos. Estábamos tan contentos con la caída de precio del Gas Natural cuando Nigeria declaró “caso de fuerza mayor” y redujo sus exportaciones de GNL (gas natural licuado) por causa de las inundaciones.
Con esta noticia que cuelga @Gus la TUR parece lo más apropiado, se supone que si bajan los precios bajarán las tarifas?
El atasco en la descarga de gas , los al macenmes llenos (y el buen tiempo) parece todo ello algo coyuntural...yo seria prudente, como el del video con la luz 8que se abarata por idénticos motivos, básicamente, sumados a la eólica) De momento voy a pedir 500 kilos con descuento del 5% a ver como sale la cosa (eso equivale a unos 7000 kWh, ya que en este subforo es la unidad en la que nos entendemos bien ...)
En esos 0,17 Kw que a dia de hoy me parecen buenos, entiendo que al ser contrato nuevo te meterán luego la Excepcion Iberica otros 0,15 o ... ?
Ni idea @Tizon, la semana que viene lo gestiono pero seguramente que coja la tarifa plana, por lo menos ahorro en sustos
A la vista de que los precios del gas han llegado a estar en negativo ayer, al final me volví toh lokoh y he pedido 500 kg de propano ayer a las 4 de la tarde a ver qué pasaba (ya, ya se que esos precios no son los de los pepitos) ... cuando me facturen os digo a qué precio, por comparar ; eso si, jamás en casi 30 años me suministraron de un dia para otro y...me dicen que ya lo han hecho a media mañana.
Debo decirte que me asombra el "salto cualitativo" que has pegado estos ultimos años en capturas de pantalla y obtención de fuentes de consulta Me dejas toh lokoh