Vaya, mis cálculos de abuela fallan . Pensé que sale más barata la Octopus. De momento no tengo coche eléctrico, para entrar a Madrid un día a la semana no compensa. Sigo con el diesel para el día a día. Muy buen consejo, no contestaré a Repsol a ver si me llaman. Mil gracias. Según la factura, la potencia máxima demanda esa de 4,O48. En el cambio solicitaré bajar a 4.0 ahora tengo 4,6.
Las cosas de la crisis... se quedan en la crisis... yo me cambié a PVPC gracias a @Gus y algunos mas en 2016-2017-2018 y estaba pagando mas de 70€ de luz por 200 kWh en esos años. Cuanto mas leo... mas aprendo... es impepinable. Y... mal que le pese a muchos... topar el precio del gas... ha hecho que el precio del gas baje... y cuando estamos a oscuras y no hay eolica... la electricdad funciona con gas. Y hay 2 maneras de pagar ese tope del gas... la diferencia entre el precio del mercado y el topado... aumentar aun mas el deficit tarifario o mochila austriaca... todos aportamos para beneficio comun... de hecho si mirais las ultimas facturas vereis que apenas cobran o cobrarán por el MAG. Los mercados a futuro para gas pronostican un precio en torno a 50-60€ el MWh... ¿cuantos volverán a PVPC? Nadie... la incertidumbre se ha instaurado en sus vidas Con gas barato... el mix energetico estará por los suelos
Yo no me voy a ir de Bonpreu a esta tarifa de Octopus... en mi casa han acabado hartos de los 3 periodos... y consumiendo mucho en punta y llano... no compensa
Hola Nacho , mira una de mis facturas , he estado revisando y sigo el mismo patrón en todos los meses , el 50% siempre es en periodo Valle y el otro 50 % se lo reparten 25% + 25% en punta y llano A final de febrero terminó contrato y tengo que ir mirando . También estoy viendo que no paso de 7,1 KW de consumo en potencia , por lo que lo revisaré a la baja en el próximo contrato Dime a donde me tiro Muchísimas gracias
No consigo que se vea bien la factura , te resumo Factura de 145 € Termino de potencia 9,2 kw contratada en 34 dias , 23,41 € y 21,48 € Energía todos los tramos al mismo precio . 878 kwh 91,65 € Tramos de consumo 201 kwh en punta , 212 kwh en llano y 465 kwh en valle Muchísimas gracias
Por la ventana mas próxima Con P1 9.1 kW P2 9.1kW y 878 kWh de consumo... Naturgy por uso... 187€ Bajando P1 7.1 kW P2 7.1kW y 878 kWh de consumo... Endesa Conecta... 168€ Bajando P1 7.1 kW y manteniendo P2 9.1kW y 878 kWh de consumo... Endesa Conecta... 170€ Yo nunca bajaria la P2... y miraria en tu distibuidora en que momento has tenido la maxima demanda de potencia... en P1 o en P2... P2 es el fin de semana y las noches de lunes a viernes
Estoy con Repsol (OCU) que me cumple contrato el 10 de febrero. Yo ando con consumos en valle de unos 600/900/900/700 en noviembre, diciembre/enero/febrero. Marzo unos 500. Todo eso en valle. En llano/punta, en esos cuatro meses, promediando, unos 40/40. El resto de meses el consumo prácticamente es 0. Tengo placas solares, de ahí “esos consumos”. El lío que tengo para cuando termine mi contrato con Repsol es de aúpa No sé si contratar tarifa con precios fijos o incluso con pecio fijo único para los tres tramos. Aunque después de todo lo leído creo que la mejor opción es tarifa de tres tramos con precio de mercado. EDITO: Las potencias contratadas son 4,5 en punta y 10 en valle. Repsol te cobra por el concepto de potencia prácticamente el triple que otras comercializadoras.
Octopus energy... pero no la veo... pagan los excedentes a 0,11€/kWh https://octopusenergy.es/promocion-2023
con 900 kWh de valle... 118€ en Bonpreu autoconsumo... no se como funciona realmente... pero seguramente sea indexada... pagan los escedentes a 0,15€/kWh... y se acumulan en un bateria virtual para compensar cuando menos producción hay en los meses de invierno... con 900 kWh de valle... 159€... Naturgy solar... y te compensan los excedentes a 0,11€/kWh
Para ti y los que teneis placas solares esta serie de videos... depende de los grados de inclinación y de la orientación de las placas... de cuantos excedentes teneis... de si teneis los mismos excedentes que vuestro consumo... de si teneis menos y de si teneis el doble de lo consumido de la red... es un video que enlaza a 3 mas
Gracias Nacho PD: Bonpreu sólo la veo en catalán EDITO: Ya he visto que abre en catalán por defecto pero tienes también la opción de español.
@nachogemma ¿hay alguna novedad de la compra colectiva? Esta semana tengo que cambiarme de Repsol (me vence el día 20/02). Muchas gracias!!
para que te hagas una idea, yo tengo contratados 6,9kw, llego a tener puntas de 9kw. el invierno pasado me llegó a cortar el contador en dos ocasiones, pero por tonto. un domingo por la mañana habia en marcha todo lo de casa: 2 ACs de calefaccion, lavadora, cocina, luces, termo... PD. yo ahora estoy con PVPC mientras me legalizan las placas que me instalaron hace un par de semanas, cuando lo tengo todo listo, contrataré alguna tarifa con bateria virtual.
No me gusta un pelo Hay que apuntarse en una web... spock... dar demasiados datos innecesarios... DNI...IBAN... y CUPS... buff... futura suplantación en todo regla...y está en el ajo FC Yo paso de esos tejemanejes... para ahorrarme 0,02-0,03€/kWh... doy solamente el CUPS y suficiente. Hoy ha salido esto... yo contraté a 0,1899€/kWh el 10/12 P1: 25.38€/kW/año P2: 1.34€/kW/año
Con 270 kWh de consumo... toda en PUNTA... tus 4.6 kW de potencias y la nueva tarifa de Bonpreu a 0,16€/kWh... te saldria por 59€ con un MAG en CERO... ¡¡OJO!!
Te vuelvo a citar. Estoy viendo que el precio es solo durante 3 meses y no aclaran el precio a partir de ahí.
Ya lo dije anteriormente... el precio cambia trimestralmente... puede subir o bajar... en este caso ha bajado
Entonces cada 3 meses me van a cambiar la tarifa o se mantiene durante 1 año la seleccionada a día de hoy?
Ostras, entonces se contrata a ciegas sin saber la tarifa para los siguientes 9 meses. Quizás me conviene mejor Naturgy para no llevarme sorpresas.