Os parece normal????? focus 1.6 100 cv VIDEO.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarC_aS, 4 Nov 2008.

  1. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    BCN
    Hola a todos, hoy he subido al coche de un colega (ford focus del año 2004, 1600 100 cv.) Pues bien, mi sorpresa es cuando miro el cuadro y veo que el coche corta a las 7000 r.p.m. Yo me he quedado extrañado y le he dicho que apriete el coche un poco para ver que tal tira. Total que paramos en una incopoación y le aprieta hasta las 6800 r.p.m. aproximadamente en primera y segunda, y cual es mi sorpresa? Que se ha puesto a 73 km/h de marcador en primera!!!! (no habia ni gota de pendiente).

    Creeis que es normal?](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)


    http://www.youtube.com/watch?v=qnHCeiXrLF0&feature=related
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.366
    Me Gusta:
    2.858
    Ubicación:
    Algeciras-Galicia
    Ufff ni idea, no se que tal van los focus gasolina.

    Saludos
     
  3. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    he probado un focus 1.6 de 100Cv como el que comentas, y sí que es verdad que estira mucho ese motor.

    lo de la velocidad en primera no tengo ni idea...

    Saludos!
     
  4. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    BCN
    Estira pero que muuuuucho. Yo ya no sé si pensar si me ha timado XD No me parece normal como arrea ese coche,
     
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Pues mira, el mio corta sobre 50km/h
    son 18cv más
    y unos cuantos kg de peso también más....

    [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lGu4l03uYnE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lGu4l03uYnE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
     
  6. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    325i
    Yo no veo normal que estire tanto ese motor 1.6
     
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.366
    Me Gusta:
    2.858
    Ubicación:
    Algeciras-Galicia
    Ahora viendo el video yo tampoco lo veo normal!
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    A ver si nos sacan de dudas los expertos.
     
  9. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    BCN
  10. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    325i
    En el vídeo corta entre 6500-7000 rpm y la velocidad marca 60km/h
     
  11. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    BCN
    Pues en el coche de mi colega a sido a un pelin más de 70, os lo aseguro. De toda formas, sigo pensando que 60 km/h en un 100 cv. me parece exagerado. Tal vez había un poco de pendiente y no me he dado cuenta.... pero vaya, si lo había era bien poquito.
     
  12. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    el mio corta en 60km/h tambien....pero un focus100cv...aunque simplemente tendra mas larga la marcha..mi cuarta marcha es interminable...me corta a unos 180km o asi..
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es amarillo, ahi tenemos la explicacion...:p
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que ruedas lleva ese focus 1.6...?
     
  15. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    BCN

    Ni idea, pero lleva el pack deportivo (imagino que eso incluirá 17) con el ancho correspondiente
     
  16. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    que importan las ruedas???
     
  17. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tenia antes un 2000 16v y si que arreaba si... en 3º se ponia a 160 sin problema
     
  18. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    que coche????????
     
  19. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Menos pulgadas mas aceleracion, mas pulgadas mayor punta.
    Salvo que pases de 13 a 28 pulgadas los cambios son imperceptibles pere un coche/conductor medio
    .
     
  20. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    un focus el 2000 16v
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Discrepo... un cambio de 15 a 18 por ejemplo se nota.. y mucho... alarga bastante el desarrollo..
    Slu2.
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    18
    Pues sí, un amigo tiene un focus 1.6 100cv. (Ghia concretamente :D) y estira hasta las 7000 sin problemas, no tira mucho ese coche pero es divertido un motor asi :D

    PD: ruedas de serie
     
  23. ZiZu ///M

    ZiZu ///M Guest

    jajaj.el del video corta a 61 km/h
     
  24. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Que haya pendiente o no NO IMPORTA EN ABSOLUTO para que corte en primera a 72 km/h
    Cortara a esa velocidad subiendo el pajares, o bajandolo. Los desarrollos no varian porque el coche suba o baje.

    En cuanto a las llantas, TAMPOCO IMPORTAN SIGINIFICATIVAMENTE. De una 13 a una 18 si son equivalentes (necesario para que sean homologables) la variacion en diametro (lo UNICO que afecta al desarrolo final) es como maximo del 3% inapreciable. (Vamos que en vez de 72 cogeria 70 o 75).
    Un coche con mas ruedas anda menos normalmente por que el peso de la llanta cuanto mas grande mas al exterior y cuesta mas moverlo (hacerlo girar); y sobretodo porque normalmente cuanta mas grande la llanta mas ANCHA la rueda.

    Ese focus corta a 6800, bien y...?? tampoco que haya mucha diferencia de 6500 que es lo comun a las 6800 del focus.
    Y que da 70 y pico en primera... pues menuda mierda de desarrollos que lleva, imagino que seran en plan ahorrativo pa que gaste la menos gasolina posible.
    Pero cuando se ponga a salir en primera de una cuesta importante y cargao ya se acordara del CAPULLo que le puso a ese focus una primera tan absurda.
    Imagino que el resto de las marchas iran en consonancia.

    y por ultimo, es comun encontrarte con el topico falso de... "este coche es la ostia porque en segunda da 120"
    ¿?¿?¿?
    Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡???????????

    Pues dame el mismo coche, el mismo motor, y ponme un cambio que en segunda me de 80, y veras donde dejo al de los 120...
    Si en segunda da 120, aprox cuando el motor este en el punto optimo de revoluciones, sera sobre los 80,90 km/h, asi que menuda mierda de desarrollos para una carretera de montaña donde haya horquillas de 50, 60.

    Vamos que hay la creencia de que cuanto mas de un coche en cada marcha mas anda o mejor coche es o algo asi?, y es totalmente falso.

    Un saludo
    Diego
     
  25. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    1ª 60
    2ª 120
    3ª 160

    seat toledo '93...xD era mio y si os sirve de algo el prelude de un colega 170 en 3ª...xD
     
  26. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    mi colega lo tiene y yo con mi antiguo 206xs 1.6 16v 110cv me costaba trabajo pasarlo
     
  27. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Mi coche :rambo:
    y sí, es cierto, essssssssstiraaaaa un güevo el Zetec 1.6:dan:

    Zetec 1.6 100 cv:


    [FONT=Tahoma,Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]El motor de 1.596cc y 100cv de potencia es probablemente el mas popular de la gama. El mas vendido y el mas moderno de todos los gasolina.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Tahoma,Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]Se trata de un propulsor de la familia Zetec S, de nueva construcción para el lanzamiento del Focus en 1998. Un bloque totalmente nuevo y soluciones técnicas de ultima generación. La compresión es de 11:1 para lo que se le ha dotado de un sensor de &#8220;picado de biela&#8221;.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Tahoma,Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]El compromiso entre prestaciones y consumo es muy bueno. La caja de cambios con relaciones bastante largas nos obliga a llevar el motor en la zona alta si queremos sacar el mejor partido del motor. No obstante la curva de par extremadamente plana nos garantiza una buena respuesta en cualquier régimen. El corte de inyección se situa muy cerca de las 7.000rpm y la potencia máxima la entrega a las 6.000. Se mueve con mucha soltura entre las 4.500 y casi las 7.000rpm[/SIZE][/FONT]
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    25.107
    Me Gusta:
    15.590
    Ubicación:
    Madrid
    Dj Heat en accion :descojon::descojon::descojon:
     
  29. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Me no entender, Ibi.Tdi ?¿?¿?¿?¿?
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    25.107
    Me Gusta:
    15.590
    Ubicación:
    Madrid
    Que tu comentario parece que lo has escrito enfadado, con calor.
     

Compartir esta página