Hoy toca hablar del mayor, empieza 3º de la ESO y ayer tenía presentación, prevista de 1,5h con la tutora pero han sido 20 minutos con la directora.
Había convocada huelga, pero no recibimos ninguna comunicación y le mandamos al insti.
Llegada a las 9h, entran a la sala y no está la tutora, charla de la directora que empieza con bronca porque han hecho todo mal, entrar por la puerta que no es, no desinfectar se las manos, no respetar las distancias de escalones en las escaleras,... que a ver si no leyeron el email que les mandaron. EN JULIO!!!
Es decir, huelga porque está todo muy mal con el coronavirus y resulta que A) les vale el protocolo que tenían preparado desde julio y en los 3 meses que han estado cobrando el 100% sin hacer nada no han modificado nada del protocolo interno que depende de ellos y B) les preocupa tanto la seguridad de los chavales y les conocen tanto, que creen que habrán leído y recordado un email mandado en plenas vacaciones y no se toman ni la pvta molestia de reenviarlo unos días antes.
El año pasado, antes del coronavirus fue complicado, con varias huelgas de profesores en los que los padres, mayoritariamente, les apoyamos.
En esta ocasión creo que se han pegado un tiro en el pie, no conozco a nadie que le parezca acertada esta huelga en los términos planteados.
Y por otro lado, con la excusa del coronavirus, este año no habrá taquillas ni podrán dejar ningún material en el insti con lo que tocará subir y bajar los libros y cuadernos a diario. El peso de la mochila de hoy, primer día, es una barbaridad.
En fin de coronavirus no, pero espaldas torcidas, más de uno.
Y a ver qué nuevas sorpresas can saliendo.