PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. VI

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Este año ya es tarde, aunque podría forzar máquina y hacerlo ya.

Dan igual burofaxes y emails cuando se topa con una religiosa ególatra de 82 años cuyo máximo argumento para no tener 800 niños (infantil y primaria) tres horas de patio con bozal para un total de 8 horas diarias seguidas con mascarilla, es "antes muerta que quitar el comedor". Cuando nadie le pide que lo quite, encima.

Ya han perdido dos alumnos, mis dos hijos.

En Asturias empiezan al cole el martes los de infantil y primaria y el 28 los demas, se vé que dejamos que cojais ventaja a ver como vá el tema, que el Barbon vá todo hinchado diciendo que ¨ semos los mejores ¨ :floor:. Al lio, pues según nuestro colegio, que también es de monjas, aunque las monjas son testimoniales, viven allí pero ni hay profesoras monjas y hasta el director ya lo han cambiado y tampoco es una monja. El caso es que según el colegio, es obligatorio en asturias el horario partido, ósea con pausa para ir a comer a casa o dejarlos al comedor, es mas, empezaran desde el primer día con horario partido, cuando antes empezaban en octubre y se terminaba el comedor a finales de mayo, este año es todo el curso con horario partido.

Hablo de infantil y primaria, que es la información que me mandan a mi porque mis niñas son pequeñas, desconozco otros cursos, pero según ellos, la consejería obliga al horario partido :nose:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
En Asturias empiezan al cole el martes los de infantil y primaria y el 28 los demas, se vé que dejamos que cojais ventaja a ver como vá el tema, que el Barbon vá todo hinchado diciendo que ¨ semos los mejores ¨ :floor:. Al lio, pues según nuestro colegio, que también es de monjas, aunque las monjas son testimoniales, viven allí pero ni hay profesoras monjas y hasta el director ya lo han cambiado y tampoco es una monja. El caso es que según el colegio, es obligatorio en asturias el horario partido, ósea con pausa para ir a comer a casa o dejarlos al comedor, es mas, empezaran desde el primer día con horario partido, cuando antes empezaban en octubre y se terminaba el comedor a finales de mayo, este año es todo el curso con horario partido.

Hablo de infantil y primaria, que es la información que me mandan a mi porque mis niñas son pequeñas, desconozco otros cursos, pero según ellos, la consejería obliga al horario partido :nose:

Eso de la obligatoriedad del horario partido es una p*ta bola de los peseteros estos de mierda. Con perdón, pero son ya 10 cursos tragando basura y excusas.

A la dictadora de nuestro centro se la pela que hayamos firmado ya la mitad de los padres de los padres con niños en infantil y primaria.

Edito, más de la mitad ya.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560

Respecto a la obligación de horario, UNA p*lla DOBLE, una a cada agujero.

La jornada en la enseñanza concertada, pública o privada pura depende única y exclusivamente de la titularidad del centro:

En los centros concertados, la Entidad Titular (monjas, cooperativa de profesores, depende del centro), en la pública dependen de la CCAA (Y ASTURIAS ES CONTINUA, googlea lo de este curso), luego está la privada que es igual que la concertada, hace lo que quiere el dueño.

Si bien, la ley establece que hay que escuchar lo que opina el resto de la comunidad educativa, es decir, padres y profesores, pero su opinión no vincula ni encula. Al final es lo que dice la dictadora.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
Yo de momento ya he conseguido insumisión visible y creciente. Somos muchos padres los que no vamos a pagar, ni donaciones encubiertas para financiar el chiringuito del cole (primer año que las ponen, qué casualidad, en vez de gastar menos mantienen el chiringo con más esfuerzo económico), ni vamos a pagar el comedor porque no vamos a dejar a nuestros hijos a comer por huevos, no vamos a pagar el AMPA y ningún donativo tipo "domund" "mercadillo solidario" "pollasdiversas".

¿Quieren dinero? Eatmydick&fucklikeit.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Nos mandan un correo del Colegio, que siguiendo recomendaciones médicas, este año después del comedor no se lavaran los dientes :eek: Y los que son más mayores que anteriormente podían ir a la biblioteca a estudiar, ahora nada de nada.

A ver cuando empiecen que me cuentan las niñas de que hacen con ellas tras acabar de comer, porque ya me estoy temiendo cualquier absurdez por culpa del dichoso virus, por lo pronto los dientes saldrán perjudicados :mad:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.821
Siguen haciéndose las cosas mal, pensando cada uno en su interés y no en que esto este lo más controlado posible para que la sanidad, que no es solo el COVID19 no deje a la gente morirse de otras patologías por falta de una atención que ya era lenta y mal gestionada. Porque con los recursos del COVID19 se podrían haber comprado muchos equipos y material para otras patologías.

Seguimos viendo falta de coordinación, expertos apolíticos y dejadez por parte del gobierno que solo esta para poner estados de alarma y en 8 meses no ha consensuado ninguna ley que permita controlar esta situación, de manera que se limitan a confinar y poner sobre la mesa el estado de alarma.
Seguimos comprando la mayor parte del material en China.

En la escuela los que mejor están cumpliendo las normas y son un ejemplo para muchos adultos son los niños pequeños. Los adolescentes solo piensan en estar de fiesta, amigos, sus derechos sin obligaciones, todo dentro de lo normal, salvo que estamos en una situación en la que hay que preservar la sanidad evitando que el virus se coma unos recursos limitados. Sigo esperando ver la policía poner multas en los parques a los que forman grupos sin distancia y sobre todo campañas de concienciación en las mismas escuelas.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.596
El curso escolar va a ser una mierda como un campano, año perdido van a bajar el nivel los chavales cosa mala y no solo eso sino tambien perder los hábitos de estudio y demás adquiridos...un desastre monumental

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
300 gitanos en Espinardo de botellón sin respetar las medidas de higiene y distanciamiento. Lo dicho, etnias e inmigrantes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
Bueno, pues ya tenemos dos alumnos, uno en infantil y otro en 2º de primaria en el cole de mis hijos. Nos lo acaba de comunicar el propio centro.

A esos hay que sumarles unos cuantos que ni se han incorporado al cole aún, porque están positivos y en casa desde antes del inicio del curso, a la espera de PCR negativa.

Y su por su c**o que los nenes se tienen que tirar 8 horas seguidas (3 de patio al sol) con mascarillas juntos los unos con los otros, que no hay riesgo y que ellas lo gestionan muy bien.

Las Torres

En Practicas
Reacciones
2.200
Bueno, pues ya tenemos dos alumnos, uno en infantil y otro en 2º de primaria en el cole de mis hijos. Nos lo acaba de comunicar el propio centro.

A esos hay que sumarles unos cuantos que ni se han incorporado al cole aún, porque están positivos y en casa desde antes del inicio del curso, a la espera de PCR negativa.

Y su por su c**o que los nenes se tienen que tirar 8 horas seguidas (3 de patio al sol) con mascarillas juntos los unos con los otros, que no hay riesgo y que ellas lo gestionan muy bien.
La verdad es que las normas más duras son para ellos, total en el cole de jose un positivo en 5 de primaria, todos con mascarilla, pues todos confinados.
Al final están ahogados todo el día y en cuanto hay un positivo siguen el protocolo como si estuvieran sin ella. No entiendo nada, no dejan que se mezclen pues c**o que los dejen estar sin mascarilla, si además están sentados cada uno en su pupitre, de verdad, está mierda funde a los niños, luego mucho defensor del menor, quien piensa ahora en ellos? Esto me supera

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.093
Ahora me ha dado por entrenar baloncesto, nos han comunicado que si en los entrenamientos usamos mascarillas FFP2 y no tocamos los balones que usan los chavales (más lavado de manos, desinfectar material,...) , en caso de positivo de un jugador, no seríamos considerados contacto estrecho.

Luego está la responsabilidad de cada uno en cómo lo haga, pero me parece acertado.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Limitadas las reuniones sociales a 6 personas en la Comunidad de Madrid.

Yo me reuniré con mi familia y amigos en el metro y nos liaremos a dar vueltas el rato que nos apetezca.

Ahí da igual que haya contacto físico, que te metan un sobaco en la boca o que 3.000 personas toquen el mismo botón de apertura de puertas o se agarre a la misma barra.

No puedo estar con más de 6 familiares pero puedo trabajar en una tienda con aforo de 350 personas.

No puedo estar con más de 6 miembros de mi familia pero puedo trabajar en una fábrica con cientos de empleados.

No puedo estar con más de 6 miembros de mi familia pero mi hijo puede estar con 20 niños más y la profesora

Solo nos contagiamos entre familia.

Se vayan todos a la mierda, Sánchez, Iglesias, Ayuso y por supuesto Simon.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
La verdad es que las normas más duras son para ellos, total en el cole de jose un positivo en 5 de primaria, todos con mascarilla, pues todos confinados.
Al final están ahogados todo el día y en cuanto hay un positivo siguen el protocolo como si estuvieran sin ella. No entiendo nada, no dejan que se mezclen pues c**o que los dejen estar sin mascarilla, si además están sentados cada uno en su pupitre, de verdad, está mierda funde a los niños, luego mucho defensor del menor, quien piensa ahora en ellos? Esto me supera

Sory, es una barbaridad.

En Murcia ha salido una norma de Salud Pública diciendo que mientras que los niños lleven mascarilla y se quemen las manos a base de gel hidroalcohólico que no pasa nada. En nuestro cole, las mascarillas las ponemos nosotros y el gel también. c**o, hasta las mediciones de temperatura las hacemos nosotros.

Qué todavía no me ha contestado la loca del moño, que quién del colegio, qué persona en sus cabales, profesional de la educación o psicología infantil AVALA tener niños de primaria todo el día con mascarillas puestas de las cuales son TRES AL SOL en parcelas de 20m2 por clase. En mi caso serían 8 horas de cole, salvo los 10 minutos de bocadillo y los 10 de comedor escolar, más una hora de autobús de 8 a 9 y tres cuartos luego, de 5 a 5,45. 9 horas y tres cuarto de MASCARILLA. Se va a meter esas horas de mascarilla la doña monja. Sólo piensan en su beneficio económico y con esta actitud me lo han finiquitado.

Y luego podemos hacer una la lectura de las mascarillas. De papel no pueden llevar porque resecan la piel más que el suelo de secano almeriense .... entonces tenemos a las familias que mandan día sí y día también con un trozo de tela certificado por el chino cudeiro a sus hijos .. .... .. Pero qué pollas?!!!! 8 horas de soplidos en una tela con menos poder de filtración que las boquillas que no le ponía a mis canutos!!!!

Mu mal. Mu mal.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
@ObiWan, sin embargo en el colegio de mi hijo las de tela están prohibidas.

Solo se pueden llevar quirúrgicas o higiénicas desechables, y me gustaría ver como se las cambian cada 4 horas.

Es todo un despropósito.

Es como los confinamientos de Madrid, en un mismo municipio unos pueden salir, pero otros no, depende de la zona.

Hasta el punto que tendré que enterarme, si yo voy a trabajar a una zona confinada se supone que no puedo entrar a un bar, solo puedo trabajar.

Pero claro, tengo que comer, tengo que ir al baño...

Me tendré que llevar un sándwich, mear en una farola y cagar en un parque y recogerlo con una bolsa

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

En otras épocas temíamos al sacamantecas, la mano negra y El Lute; y aquí andamos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Sory, es una barbaridad.

En Murcia ha salido una norma de Salud Pública diciendo que mientras que los niños lleven mascarilla y se quemen las manos a base de gel hidroalcohólico que no pasa nada. En nuestro cole, las mascarillas las ponemos nosotros y el gel también. c**o, hasta las mediciones de temperatura las hacemos nosotros.

Qué todavía no me ha contestado la loca del moño, que quién del colegio, qué persona en sus cabales, profesional de la educación o psicología infantil AVALA tener niños de primaria todo el día con mascarillas puestas de las cuales son TRES AL SOL en parcelas de 20m2 por clase. En mi caso serían 8 horas de cole, salvo los 10 minutos de bocadillo y los 10 de comedor escolar, más una hora de autobús de 8 a 9 y tres cuartos luego, de 5 a 5,45. 9 horas y tres cuarto de MASCARILLA. Se va a meter esas horas de mascarilla la doña monja. Sólo piensan en su beneficio económico y con esta actitud me lo han finiquitado.

Y luego podemos hacer una la lectura de las mascarillas. De papel no pueden llevar porque resecan la piel más que el suelo de secano almeriense .... entonces tenemos a las familias que mandan día sí y día también con un trozo de tela certificado por el chino cudeiro a sus hijos .. .... .. Pero qué pollas?!!!! 8 horas de soplidos en una tela con menos poder de filtración que las boquillas que no le ponía a mis canutos!!!!

Mu mal. Mu mal.

En varias urbanizaciones de mi zona, los críos se han tirado todo el verano berreando sin mascarilla; y ahora los padres tienen miedo de llevarlos al colegio. Si es que...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
En varias urbanizaciones de mi zona, los críos se han tirado todo el verano berreando sin mascarilla; y ahora los padres tienen miedo de llevarlos al colegio. Si es que...

Conozco más de un caso de esos.

Se han tirado todo el verano en la piscina de la comunidad, juntándose con todo el que le parecía bien, se han ido de vacaciones, se ha hartado de sentarse en bares, pero ahora les da miedo la vuelta al cole.

Para sociabilizar no hay miedo, para volver a la rutina si.

Con esto no digo que esté de acuerdo con las medidas (o al menos no con todas), pero si tengo miedo procuro exponerme lo menos posible.

De hecho, yo es lo que he hecho, he minimizado al mínimo las salidas a bares/restaurantes, no ha habido piscina y no hemos salido de vacaciones.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Sory, es una barbaridad.

Mu mal. Mu mal.
Que bien estaría que en medio de toda esta absurdez, alguien, alguna organización, programa, medio de comunicación... hiciera el estudio de recoger mascarillas de todo tipo al final de una jornada. de adultos, niños, adolescentes, señoras... sobre todo estas de tela tan molongas, las llevaran a laboratorio y luego publicaran el resultado del análisis. Igual hasta las prohibían y todo. Tan solo pensar en las bacterias que debe de haber ahí después de todo un día ya acojona al más valiente. Y no... en un país como este que se está tomando las cosas como se las está tomando, no esperes que se cumpla algo tan básico como no usar la quirúrgica más de cuatro horas o lavar a diario la de tela. En mas de una ocasión he visto incluso a alguno tomando una cerveza en una terraza y la mascarilla encima de la mesa. Toda la vida nos han dicho que eso del pañuelo de tela era anti higiénico. Al final era llevar los virus en el bolsillo y ahora van y nos obligan a llevar uno en la boca todo el día. Si no se cumple con los tiempos máximos de uso y medidas de higiene y limpieza de la mascarilla y me juego una bolsa de sugus a que esto no ocurre ni de coña en la mayoría de los casos, mejor que no la exijan porque va a ser peor. Sería interesante conocer también los hongos y enfermedades en vías respiratorias que uno puede contraer por estar todo el día respirando eso.
Hace dos años me sorprendió esta noticia. Como no, un chino.
https://www.vice.com/es_latam/artic...infeccion-pulmonar-por-oler-calcetines-sucios

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.404
@ObiWan, sin embargo en el colegio de mi hijo las de tela están prohibidas.

Y en el cole de mi hija recomiendan de tela, y el AMPA ha hecho unas con el logo del cole...todo muy bien coordinado...

...y en mi trabajo prohibidas las de tela también, tienen que ser quirúrgicas....

Por lo menos nos las facilitan, pero vamos, es todo un despropósito...

Este año va a ser un p**o desastre....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
Anda, mira, el mejor amigo de mi hijo mayor no se ha subido al bus. Otra muesca en el revólver.

Eso sí, el poder de la yaya (ha sido "murciana del año" no hace mucho) es tan grande que no sale en prensa ninguno de los casos del cole.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.650
Limitadas las reuniones sociales a 6 personas en la Comunidad de Madrid.

Yo me reuniré con mi familia y amigos en el metro y nos liaremos a dar vueltas el rato que nos apetezca.

Ahí da igual que haya contacto físico, que te metan un sobaco en la boca o que 3.000 personas toquen el mismo botón de apertura de puertas o se agarre a la misma barra.

No puedo estar con más de 6 familiares pero puedo trabajar en una tienda con aforo de 350 personas.

No puedo estar con más de 6 miembros de mi familia pero puedo trabajar en una fábrica con cientos de empleados.

No puedo estar con más de 6 miembros de mi familia pero mi hijo puede estar con 20 niños más y la profesora

Solo nos contagiamos entre familia.

Se vayan todos a la mierda, Sánchez, Iglesias, Ayuso y por supuesto Simon.
Y no te olvides de las bodas. Local de aforo 1000 personas, se permiten 600 personas de boda pero eso si, en tu casa máximo 6

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.093
Una clase de 1º de ESO del instituto de mi chaval, cerrada por el positivo de la madre de un alumno y a espera del resultado del alumno.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.803
Mis amistades sanitarias coinciden, 80-20 inmigrantes+etnias diversas, 20 gente española normal.

AUTOR
DAVID BRUNAT
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA12 min
21/09/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 21/09/2020 08:45

Si en la primera ola casi todos los ingresados eran personas mayores, hoy casi todos son adultos de mediana edad de origen latino. “Nadie se lo explica, pero son la inmensa mayoría”, indican los sanitarios. "En mi planta tenemos casi 100 pacientes, pues solo tres de ellos no son latinos. Persona joven, de entre 30 y 50 años, y de origen latino. Ese es el nuevo perfil”. No existe un dato oficial, pero los sanitarios cifran en un 90% la ocupación covid de latinos en este hospital. Algunos médicos incluso sugieren una cuestión de hemoglobina en sangre para explicar el motivo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.560
AUTOR
DAVID BRUNAT
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA12 min

Si en la primera ola casi todos los ingresados eran personas mayores, hoy casi todos son adultos de mediana edad de origen latino. “Nadie se lo explica, pero son la inmensa mayoría”, indican los sanitarios. "En mi planta tenemos casi 100 pacientes, pues solo tres de ellos no son latinos. Persona joven, de entre 30 y 50 años, y de origen latino. Ese es el nuevo perfil”. No existe un dato oficial, pero los sanitarios cifran en un 90% la ocupación covid de latinos en este hospital. Algunos médicos incluso sugieren una cuestión de hemoglobina en sangre para explicar el motivo.

Te lo compro y te añado los m*ros y negros temporeros del campo en Murcia y Almería.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.093
AUTOR
DAVID BRUNAT
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA12 min

El dato puede ser cierto, pero no es fácil sacar conclusiones acertadas.

Puede ser un tema genético, de costumbres, de tipo de trabajo realizado, de no cumplimiento de las normas sanitarias, de hacinamiento, ...

Desde luego, de ser cierto merece ser estudiado.