Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Tengo un familiar trabajando en un hospital privado de aquí
Ya tienen sala habilitada para el coronavirus y los trajes para los médicos y enfermeros

nosolo320d

Forista Legendario
Tengo un familiar trabajando en un hospital privado de aquí
Ya tienen sala habilitada para el coronavirus y los trajes para los médicos y enfermeros
¿Los mismos trajes con los que se han contagiado en China médicos y enfermeros?
¿O los mismos trajes con los que se han contagiado en Japón los inspectores que acudieron al barco?

Snatch

Forista Legendario
No llega, creeme. Yo estuve en Bangkok y aquello son los chorros del oro al lado de China.
Yo como no he estado en ninguno de los dos sitios te creo... :pota:

Creo que me voy a ir a comprar unas 100 o 200 latas de lentejas fabadas y esas cosas y 100 o 200 litros de agua y mucho papel de culo. Que el histeriavirus esté está a la vuelta de la esquina y en el Mercadona de aquí vas a las 8 de la tarde y ya está vacío, no te digo na como empiecen aquí como en Italia... van a morir más gente de hambre que del constipao ese de mierda:facepalm:

gataka

Forista Senior
¿Los mismos trajes con los que se han contagiado en China médicos y enfermeros?
¿O los mismos trajes con los que se han contagiado en Japón los inspectores que acudieron al barco?

Supongo que sacaran del armario los trajes que compraron para el ebola, mi mujer es enfermera y hace años le tocó hacer el cursillo para atender posibles casos de ebola en asturias, ponerse ese traje tiene tela marinera, es de aislamiento de verdad, no una mascarilla de juguete que no vale para casi nada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Supongo que sacaran del armario los trajes que compraron para el ebola, mi mujer es enfermera y hace años le tocó hacer el cursillo para atender posibles casos de ebola en asturias, ponerse ese traje tiene tela marinera, es de aislamiento de verdad, no una mascarilla de juguete que no vale para casi nada.

Joer, y yo creyendo que con éste me bastaba para combatir al corona...

istockphoto-841567712-1024x1024.jpg

gataka

Forista Senior
Yo ya lo dije cuando empezamos a escuchar noticias en los telediarios hace tiempo, si en china se pusieron a construir hospitales, a cerrar el acceso a la ciudad de 11 millones de personas, y solo sabíamos que habían muerto menos de 50 personas, es que nos están ocultando información del virus y sus consecuencias, porque por 50 muertos no construyes hospitales y paralizas una zona del país.

Se intenta tranquilizar con que si es parecido a una gripe, que de gripe mueren miles de personas al año....si, pero por gripe no he visto poner en cuarentena a pueblos enteros como en italia, ni suicidarse económicamente como está haciendo china, que como sigan así en unos meses vais a flipar con la mega crisis que se nos viene encima.

Yo estoy convencido que no nos dicen todo lo que saben sobre el virus, no sé si es que conocen lo difícil que es contener la epidemia, que el virus es difícil de detectar, pues se rumorea que hay gente que no ha tenido síntomas y a contagiado a muchas personas, que las cuarentenas de 14 días parecen insuficientes,etc.

En Italia por cierto, llevan 7 muertos, mas del 3% de mortalidad según los contagiados que cuentan por ahora, aunque a saber, saldrán nuevos casos seguro. Si es un virus con tanta facilidad de transmisión, el 3% de muertos se vuelve peligroso, si contagia a millones de personas, habrá cientos de miles o millones de muertos, ese debe ser el miedo que tienen las autoridades supongo.

Jaco86

Forista
Me preocupa mas un gatillazo que el cornavirus ese.

Hay mucha psicosis detras.Y muchas de las muertes era gente con alguna efermedad grave,una de las muertes de Italia era una mujer con cancer y de avanzada edad.

gataka

Forista Senior

Hay mucha psicosis detras.Y muchas de las muertes era gente con alguna efermedad grave,una de las muertes de Italia era una mujer con cancer y de avanzada edad.

Tu piensas que por psicosis china está medio paralizada? tu sabes la de miles de millones que se están perdiendo? No es una gripe, algo hay mas serio, porque la paranoia puede afectar al populacho pero no debería afectar a los gobiernos, pero solo hace falta ver Italia, tienen a 11 pueblos incomunicados para contener la infección, así que de psicosis nada, esto es real aunque lo veamos de lejos aun.

gorka

Forista Legendario
Tu piensas que por psicosis china está medio paralizada? tu sabes la de miles de millones que se están perdiendo? No es una gripe, algo hay mas serio, porque la paranoia puede afectar al populacho pero no debería afectar a los gobiernos, pero solo hace falta ver Italia, tienen a 11 pueblos incomunicados para contener la infección, así que de psicosis nada, esto es real aunque lo veamos de lejos aun.

A mi de momento esta mañana me han paralizado un pedido debido a que mi cliente no recibe la mercancia de China, quizas incluso me lo cancelen.

Pero bueno, asi el psoe tendra la excusa del virus para justificar nuestra particular parálisis economica.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Creo que no conviene dejarse llevar por telediarios
En Italia han dejado los supermercados k.O
:facepalm:
otra consecuencia económica del coronavirus que aunque parezca buena es un desastre :poop:

Plankton

Forista Legendario
Yo lo que no termino de entender es que si no es tan peligroso como dicen a qué viene tanto revuelo?
Construcción express de hospitales.
Cierre de fronteras de algunos países.
Cancelación de eventos.
Esto con la gripe común no lo hacen.

Elfstone

Forista Senior
Yo lo que no termino de entender es que si no es tan peligroso como dicen a qué viene tanto revuelo?
Construcción express de hospitales.
Cierre de fronteras de algunos países.
Cancelación de eventos.
Esto con la gripe común no lo hacen.
Como que la gripe comun no tiene una mortalidad del 3% si es que es esa, que para mi es mucho mas alta; si hay 2500 muertos y 15000 recuperados pues saca los numeros.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior

Eso en países tan envejecidos como España pueden ser muchos muchos miles de muertos. Una criba que ni la de Eratóstenes.

jokameda

Forista
Psicosis o no, ¿Habéis intentado comprar una mascarilla ff2, o ff3 en alguna farmacia?
No hay existencias, ni en las grandes superficies de bricolaje, ni en tiendas de pintura, ni en ferreterías (ni industriales).
Ni siquiera saben cuando les llegarán, ni si les llegarán.
Así que me tocará pintar con un pañuelo, como los forajidos del oeste americano...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Psicosis o no, ¿Habéis intentado comprar una mascarilla ff2, o ff3 en alguna farmacia?
No hay existencias, ni en las grandes superficies de bricolaje, ni en tiendas de pintura, ni en ferreterías (ni industriales).
Así que me tocará pintar con un pañuelo, como los forajidos del oeste americano...

Incluso para las clínicas privadas están escaseando

Elfstone

Forista Senior
Pues queria bajar a la farmacia pero lei en forocoches que estan agotadas. Un chino compro 50000 para llevarselas. Y en Amazon vale cada una entre 40 y 80 euros......

jangel

Clan Leader
Coordinador
Me parece una chorrada el que se hayan agotado aquí. En fin, casi que nos lo merecemos.

no es que se hayan agotado aquí por demanda en españa
Es que se ha demandado en muchas otras partes y al ser de usar y Tirar a la hora de pedir pues las farmacias etc no reciben mercancía por parte del fabricante

nosolo320d

Forista Legendario
no es que se hayan agotado aquí por demanda en españa
Es que se ha demandado en muchas otras partes y al ser de usar y Tirar a la hora de pedir pues las farmacias etc no reciben mercancía por parte del fabricante
En las farmacias apenas se vendían y ahora de repente no hay. Y en España hay fábricas... algo no me cuadra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.