Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elfstone

Forista Senior
Venga cuarentena preventiva para toda España..

@aLbErTo8020 @Stewie como quedamos? Yo tengo tos, y estornudo un poco pero es alergia:floor:
Putada el haberme echo solo con 10 mascarillas ffp3 cuando eran baratas:muro:
Para toda España no pero imaginemos que el italiano contagio a una sola persona del hotel, un trabajador que se lo ha pegado a su familia y su familia anda contagiando gente, controlarlo sería sencillo si meten en cuarentena a los familiares también.

Pero si un cliente del hotel ha sido contagiado, y ha estado en un bar de fiesta, o en los carnavales y ha contagiado a otro, tenemos a esa persona contagiando gente sin saberlo que puede volar a la península.

La semana pasada una delegación del Entierro de la Sardina de Murcia estuvo allí ....

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Imagínatelo... vendo mascarillas echas de bragas usadas con olor a c**o fresco, filtro de compresa (sin usar).
Ya que estas jodido disfruta de tu paseo al súper, la farmacia, o simplemente quieres dar una vuelta para ver lo asolado que está el país. No dejes escapar esta oportunidad (edición limitada pocas unidades)... si lo lees con tono de anuncio de teletienda tiene su gancho:LOL:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Y prenderle fuego a la isla. Es lo suyo. :descojon:

es que yo creo que ya estamos ante una pandemia y Eda no es la solución
La solución será poner remedio a la enfermedad
Pero intentar cerrar espacios cuando ya está dentro la enfermedad es todavía peor

ahora que nos han metido el cague en el cuerpo a base de palmar gente moribunda (pobres) pues sacamos la solución:pasta:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
es que yo creo que ya estamos ante una pandemia y Eda no es la solución
La solución será poner remedio a la enfermedad
Pero intentar cerrar espacios cuando ya está dentro la enfermedad es todavía peor

ahora que nos han metido el cague en el cuerpo a base de palmar gente moribunda (pobres) pues sacamos la solución:pasta:

Totalmente de acuerdo. Dicen que este médico ya tiene la vacuna preparada.

wKkmCCyqrpZVCZn-800x450-noPad.jpg

PINGOLF

Forista Legendario
Curiosamente estoy viendo la estadística de casos y muertos y parce que la mortalidad está en un 2-3% de los afectados, que es alta por el grado de contagiosidad (no se si se dice asi) de este virus , pero no me parece alarmante teniendo en cuenta que hablamos sobre todo de casos con dolencias previas o sistemas inmunológicos deprimidos (amén de tratamientos en lugares con infraestructura que dista de ser la de los paises europeos).

imagino que la tasa de fallecimiento por gripe es de un 5 por mil o menos.

Yo creo que estamos todos alarmados por la exceso de información sobre las consecuencias y la falta de información acerca de las causas y formas de contagio, lo cual nos causa una sensación de engaño y que nos enfrentamos a algo desconocido.

M-Power

Forista
Cómo se calcula que la mortalidad está en un 2-3%?, es una estimación?, porque si comparas recuperados y fallecidos (que es lo que según mi criterio matemático debería ser) la cifra es superior a ese 2-3% que siempre sale.

PINGOLF

Forista Legendario
Cómo se calcula que la mortalidad está en un 2-3%?, es una estimación?, porque si comparas recuperados y fallecidos (que es lo que según mi criterio matemático debería ser) la cifra es superior a ese 2-3% que siempre sale.

yo la comparo con infectados vs. fallecidos, los infectados se pueden recuperar pero no son fallecidos todavía.

nosolo320d

Forista Legendario
¿Qué datos manejas? De todos los infectados fuera de China, ¿cuántos han muerto?. Porque la mortalidad es del 0.7%

PINGOLF

Forista Legendario
¿Qué datos manejas? De todos los infectados fuera de China, ¿cuántos han muerto?. Porque la mortalidad es del 0.7%

yo use este cuadro de otro foro
image.png

y tambien en el mismo foro revisanto la evolución desde el 25 de enero en adelante, el ratio infectados-fallecidos ronda el 2-3% siempre.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hay que escuchar a epidemiólogos, porque la cuenta del super en estadística no vale.

Lo que no se sabe es la cantidad de portadores ni de casos reales según que definición se use. Para saber esos datos, se puede hacer un estudio en la población. Pero eso ante un brote de algo nuevo nunca es una prioridad. La prioridad es contener el contagio y no generar alarma innecesaria para no saturar medios sanitarios ni recursos. Dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones del papel que juegan algunos políticos y sobretodo los medios de comunicación.......

Elfstone

Forista Senior
Crees que no están ya en la Arrixaca haciéndose los análisis? Me dan más miedo los Erasmus que están de vuelta.
Pues no lo están porque le he preguntado. El infectado es de Tenerife Sur y los sardineros estuvieron en el Norte. Tampoco me deja muy tranquilo.

Elfstone

Forista Senior
yo la comparo con infectados vs. fallecidos, los infectados se pueden recuperar pero no son fallecidos todavía.
Y si los infectados no se recuperan? De lo que se puede estar seguro es de los muertos y de los recuperados. Los otros son como el gato de Schrodinger no se sabe si están vivos o muertos. Y para mí actualmente la mortalidad es del 10%. Si en un futuro se recuperan mas rapido que mueren bajara ese porcentaje.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Pues no lo están porque le he preguntado. El infectado es de Tenerife Sur y los sardineros estuvieron en el Norte. Tampoco me deja muy tranquilo.
Hazte a la idea que en 15 días va a haber casos por toda España como ya pasó con la gripe A, que ya nos olvidamos, pero tuvo una tasa de entre un 3% y un 6% de mortalidad en su momento y sí que fue pandémica.

nosolo320d

Forista Legendario
Y si los infectados no se recuperan? De lo que se puede estar seguro es de los muertos y de los recuperados. Los otros son como el gato de Schrodinger no se sabe si están vivos o muertos.
Salvo que seas experto en la materia, ¿qué alternativa hay a la de creer en lo que nos dicen los expertos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.