Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 25 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CAFETERÍA DESALOJADA
    La Policía Municipal de Madrid desalojó una cafetería del distrito centro, al comprobar que el establecimiento estaba abierto para servir desayunos a 15 clientes de un hotel cercano al establecimiento hostelero, que ha sido denunciado por saltarse las restricciones del estado de alerta.

    [​IMG]

    La Policía Municipal de Madrid desalojó una cafetería del distrito Centro al comprobar que el establecimiento estaba abierto para servir desayunos a 15 clientes de un hotel cercano al establecimiento hostelero, que ha sido denunciado por saltarse las restricciones del estado de alarma.

    Según han explicado fuentes del Cuerpo municipal, los agentes del distrito Centro acudieron ayer por la mañana a la cafetería tras recibir la llamada de una vecina que alertó de que el local tenía actividad presencial, contraviniendo el decreto de estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

    Los policías comprobaron que, efectivamente, el local estaba abierto con 15 personas en el interior y el encargado de la cafetería manifestó que la razón era que tenía un acuerdo con un hostel cercano para dar servicio de desayuno a sus clientes.


    Por su parte, desde el establecimiento hotelero confirmaron este acuerdo que tenían con la cafetería. En consecuencia, se procedió a su desalojo y se interpuso denuncia por saltarse el estado de alarma.
     
    jmborja, Manol, Karlos_330 y otra persona les gusta esto.
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.161
    Modelo:
    M2C
    y todo lo que estan dejando de recaudar por radares ?
     
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Camas suficientes en las UCI de Madrid.
    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha afirmado esta mañana en una entrevista en la Cope que Madrid tiene capacidad en las UCI para hacer frente a la escalada de casos que se prevén estos próximos días: "Las camas de UCI que tenemos están rondando las 790 y hay capacidad porque estaremos por encima de las 1.000 camas", ha asegurado refiriéndose a la reconversión de quirófanos y otras unidades como las de recuperación postoperatoria y las camas de la privada, puestas a disposición de la sanidad pública tras el estado de alarma. Respecto al protocolo para enfrentarse a un posible desbordamiento de pacientes críticos en las UCI, ha dicho que los intensivistas "son profesionales que conocen mejor que nadie cómo es el manejo de pacientes infectados, ellos mejor que nadie saben la respuesta que tienen que dar". Madrid sigue siendo la comunidad más afectada por la pandemia: registra 628 muertos por coronavirus y 7.165 casos confirmados, de los que 678 están en UCI. Por otro lado, la comunidad ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) los primeros autobuses para el traslado de enfermos por coronavirus entre hospitales. Esperan que los cuatro primeros vehículos empiecen a prestar servicio hoy
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    D.E.P.
    Desde luego no es lo que consideramos abuelos en España.
     
    A agc, Eduma y Redman les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso era para arreglar carreteras que no arreglan
     
    A Josué le gusta esto.
  6. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Las frases del Gobierno suenan casi como un disco rayado. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, recurrió a los futuribles ayer en rueda de prensa como un estribillo insoportable y usó el indeterminado «en los próximos días» hasta en tres ocasiones. Una para referirse a las garantías de un «suministro estable» de material de protección para los sanitarios y otras dos para aludir a los test rápidos para hacer pruebas de coronavirus a una población más amplia (colectivos vulnerables y personas con sintomatología), y no solo a los casos graves, como reconoció Sanidad que se estaba haciendo hasta ahora, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su generalización.

    «Se empezarán a hacer lo más pronto posible. Vamos a recibir este tipo de material en los próximos días y las vamos a hacer en todo el territorio conforme nos vayan llegando», dijo ayer Illa en referencia a las pruebas y, acto seguido, repitió: «Creo que en los próximos días podremos ver cómo se despliega la elaboración de estos test rápidos». Para rematar, y preguntado por este periódico, obvió cualquier fecha: «Estamos trabajando intensamente para adquirir estos productos en cantidades importantes y cuando los tengamos y los hayamos distribuido lo daremos a conocer».

    Pero Illa no es el único que usa futuribles. El primero en anunciar los test rápidos fue el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hace casi ya una semana, el pasado martes. Entonces, dijo que en «dos o tres días» se empezarían a hacer. «Teníamos una prioridad básica que era atender a los casos graves y se han tenido que retrasar las pruebas; ahora mismo no se están realizando a los casos leves, pero en los próximos dos/tres días conseguiremos que se haga».

    Los tres días se cumplieron ayer y las pruebas rápidas siguen sin aparecer. Al día siguiente se limitó a añadir que serían antigénicos; es decir, detectan la presencia del virus, pero no de anticuerpos, que «pueden dar el resultado en 10-15 minutos». Y que solo los puede realizar personal formado, no uno mismo. Illa solo avanzó ayer que «hay empresas que están produciendo; les hemos pedido que aumenten su producción y estamos intentando adquirir estos productos en el mercado».

    Pero, ¿por qué son tan importantes? La respuesta la dio el propio Simón. «Una de las medidas de protección es el diagnóstico precoz para reducir la transmisión; no es lo mismo estar en casa sabiendo o no que se tiene el virus», reconoció. Y no solo porque da seguridad a quien no lo padece (o incluso a quien sí lo hace, pero sabe cómo hacerle frente) sino porque el conocimiento ayuda a reforzar el aislamiento. ¿Cómo? «En algunos países ni siquiera las hacen; les dicen a la gente que si tiene tos y fiebre alta se quede en casa. Pero el problema es que esta gente no sabe que tiene la enfermedad porque no se lo han confirmado, y después de un par de días, se aburren, salen a caminar, van de compras e infectan a otros. Si sabes que eres positivo, es más probable que te quedes en casa», dijo el director adjunto de la OMS, Bruce Aylward, a la revista de divulgación «New Scientist».

    También el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España le exigió al Gobierno «multiplicar nuestra capacidad diagnóstica actual y hacer PCR a todas los pacientes con infecciones respiratorias de cualquier gravedad, en aquellos lugares donde haya transmisión comunitaria» a través de un comunicado emitido el jueves en el que insisten en la importancia de «la detección precoz y el diagnóstico precoz, el aislamiento de los casos y la cuarentena de los contactos».

    Muestra de saliva
    La generalización de los test, lógicamente, va a provocar un aumento de los casos. Su uso «puede incrementar el número de positivos y tendremos que explicar con cuidado cuál es el impacto de este incremento en las evoluciones diarias que estamos dando», explicó Simón.

    Aparte de lo que adelantó el experto de Sanidad, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. anunció ayer que, tal como avanzó ABC, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) «trabaja en un método de diagnóstico rápido que nos permitirá detectar la enfermedad en unos minutos». Eso sí, no llegará hasta dentro de un año.

    El proyecto CONVAT, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (CE) y del Ministerio de Ciencia, ofrecerá un nuevo dispositivo basado en nanotecnología que permitirá, a menor coste y de una forma más sencilla, la detección del coronavirus en menos de 30 minutos, directamente a partir de la muestra del paciente (en principio de de saliva, aunque no se descarta utilizar también muestras bucofaríngeas) y sin necesidad de realizar los análisis en laboratorios clínicos centralizados. Además, esta novedosa tecnología podría discriminar rápidamente si se trata de infección por coronavirus o por gripe común. «Es un sistema parecido al de los aparatos que utilizan las personas diabéticas para medir su nivel de azúcar», explicó Laura Lechuga, profesora de Investigación del CSIC y líder del Grupo Nanobiosensores y Aplicaciones Biioanalíticas del ICN2, informa Esther Armora.

    Además de este proyecto, el ministro Duque también anunció ayer que la Universidad Politécnica, junto con el Hospital Clínico de Madrid «investigan en otro test que hay que trabajar en varias líneas».
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2020
    A Eduma le gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LAS ÚLTIMAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS
    España se acerca a los 25.000 contagiados y registra 1.326 muertes por coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos.
     
    A agc y Eduma les gusta esto.
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "URGENTE" SEPARAR A LOS MAYORES POR GRUPOS EN LAS RESIDENCIAS POR EL CORONAVIRUS
    Las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios deberán separar a sus residentes en cuatro grupos: sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de coronavirus; residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo; residentes con síntomas; y casos confirmados.

    Las residencias deberán realizar esta clasificación en cada centro con carácter urgente "y a más tardar en el plazo de un día" a partir de hoy, según la Orden SND/265/2020, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, publicada este sábado 21 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press.

    La publicación señala que la propagación del coronavirus entre personas vulnerables que viven en residencias de mayores "se está observando en los últimos días", por lo que es necesario avanzar en la adopción de medidas organizativas y de coordinación, "orientadas a reducir el riesgo de contagio así como a tratar de la forma más adecuada a las personas que sufran esta enfermedad".

    Además, entre las medidas relativas a todo el personal, sanitario y no sanitario, se debe reducir al mínimo el número de trabajadores en contacto directo con un residente afectado por un caso posible o positivo, así como el tiempo de su exposición. De este modo, los trabajadores deben ser asignados a cada uno de los cuatro grupos de residentes.
     
  9. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Eso implica que la DGT tendrá que estirar un poco su presupuesto, con no renovar un helicóptero lo tiene cubierto.
     
    A jmborja le gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Supongo que ahora estarán parados.

    ¿O no? :nose:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, un test, que tarde poco para dentro de un año. Casi mejor que sigan fabricando los de ahora que tardan varias horas. Luego ya cuando se pare esto, miramos cómo hacer test rapidos
     
    A agc y jmborja les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que los estarán usando para otras cosas estos dias
     
    A Eduma le gusta esto.
  13. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Ánimo a todos los que directamente o indirectamente tenéis algún caso cercano.
    Desear de todo corazón la pronta recuperación de tod@s.En fin, esto es bastante triste.
     
    Lomen, kratzer, efímero y 3 otros les gusta esto.
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te mando un fuerte abrazo, deseando que tu padre se recupere.
     
    Alejandro, kratzer, roger bm y 2 otros les gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como está el tema. Entre mi madre y mis suegros suman 263 años
     
    A agc le gusta esto.
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.161
    Modelo:
    M2C
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    ¿Tu crees que esta gente es capaz de pensar?
     
    A agc, Redman y Manol les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero creer que alguno si
     
    A Eduma le gusta esto.
  20. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Digo yo están vigilando esos desplazamientos irregulares y ya de paso echarán alguna foto.
     
    A jmborja le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Se me ocurren un huevo de cosas provechosas que podrían estar haciendo, barato no debe ser tenerlos volando.
     
    A agc y Manol les gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, para desinfectar el casoplón. Risas_3.gif
     
    A Eduma le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.264
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Yo no


    :floor:
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    upload_2020-3-21_12-17-27.png
     
    agc, BM3W, jangel y otra persona les gusta esto.
  25. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo mejor para los virus.

    [​IMG]
     
    A agc, RADASON y Manol les gusta esto.
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ De donde has sacado la foto, de los cazatesoros?. Risas_6.gif Risas_6.gif Risas_6.gif Risas_6.gif
     
    agc, Eduma, RADASON y otra persona les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.264
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va mejor el vino Edu
     
    A Manol y Eduma les gusta esto.
  29. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un experto en enfermedades infecciones pronostica la saturación del sistema sanitario la próxima semanaEl médico investigador en enfermedades infecciosas y salud global del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Oriol Mitjà, considera «indispensable» un confinamiento total y pronostica que con las medidas actuales el sistema sanitario en España quedará saturado «hacia el 26 de marzo», informa El Periódico. El infectólogo, artífice de la erradicación de la enfermedad del pian, una dolencia tropical que genera malformaciones óseas y úlceras que desfiguran el rostro, afirma que cuenta con la colaboración de matemáticos que generan modelos que predicen o simulan la posible progresión de las epidemias y que estos «hace semanas que alertan de un escenario terrible que requieren medidas muy drásticas».
     
    A Manol y EÄRENDIL les gusta esto.
  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ayyy... Oriol Mitjà, el gran gurú de los indepes.

    Espera que ilustro lo que decía hace poco:

    Según el especialista en enfermedades infecciosas e investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Oriol Mitjà, considera que el nuevo coronavirus ha causado alarma porque es nuevo y no porque sea grave, ya que este virus «es muy leve y no hay riesgo para toda la población», según declaraciones recogidas por Efe este 13 de febrero.

    Fuente:
    https://www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fecha/20200201/
     
    agc, Qui//M3, RADASON y 6 otros les gusta esto.
  31. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Al calabozo.
     
    A Manol le gusta esto.
  32. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia esta semana llegaremos a los 40.000, ojalá me equivoque por primera vez :unsure:
     
    A Manol le gusta esto.
  33. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que no se toma la pastillita por las mañanas y así le va. Risas_3.gif
    Debería estar en Siberia. Arma_3.gif
     
    A roger bm le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página