Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.140
he visto algunas imágenes del mercado de Wuhan en @equipo de investigación y se nota que por mucha industria que tengan desde hace unas pocas décadas, siguen teniendo mentalidad tercermundista.

Animales vivos en proximidad con carne a la venta al aire libre (sin neveras), desollando un puerco allí en una encimera delante de la gente que pasea.. xd Serpientes, murciélagos, perros en jaulas... Bastante asqueroso y miserable. No me atrevería a pasearme por allí.
Nada imposible lo de los chinos...ya se estará gestando el coronavirus 2.0

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
La llevan mal colocada, como dejada caer. Las dos gomas en la parte baja del cuello, con la nariz fuera de la mascarilla.
j*der, para que c**o te pones una si la vas a llevar así. No sirve de nada
yo también he visto casos así por el pueblo. ¿La manera correcta de llevarla parece algo de sentido común, básico, no? Pues no.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
IzS9jC1.jpeg
j*der que asco

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
En Italia los hospitales han pasado de ser centros de curación a foco de la epidemia , y aquí vamos camino.

Me preocupa el devenir de todo esto. Y espero que ruede más de una cabeza política .

Bauti

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i 170 cv
Reacciones
530
Yo hay dos cosas que es lo que más temo. Quitando el miedo al contagio y morir asfixiado sin que me puedan atender, lo que tengo miedo es a que con el paso del tiempo se acaben los alimentos y no haya forma de producirlos porque todo el mundo está en sus casas sin poder salir afuera por el avance de la infección y empecemos a morir de hambre. Y también tengo miedo a que muera la mayor parte de la población y a quedarme solo.

Por eso no te preocupes que los agricultores, con miedo y precaución, siguen recolectando y sembrando las nuevas plantaciones.

Consejo: menos papel del culo, recordar que hay bidé, y más pimiento, tomates, calabacines, naranjas, lechugas, etc...

Saludos y precaución, :guiño:

Bauti

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i 170 cv
Reacciones
530
En Italia los hospitales han pasado de ser centros de curación a foco de la epidemia , y aquí vamos camino.

Me preocupa el devenir de todo esto. Y espero que ruede más de una cabeza política .

En Holanda ha dimitido Ministro de Sanidad, simplemente por no verse cualificado y preparado para esta situación dejando paso a los verdaderos profesionales.

Aquí no dimite ni el Tato...!!!

Saludos y precaución, :)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.006
Pues ha fallecido el padre de un compañero por coronavirus. Tenia 75 años y sin patologias previas.

Esto va en serio chicos, ya se le empieza a poner cara a conocidos o gente del "entorno" mas o menos amplio.

Cuidaos!

En mi entorno ya los ha habido, aunque no familiares muy directos algunos de ellos.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
La DGT alerta de complicaciones en salidas de Madrid, Barcelona o Vizcaya, a pesar de las restricciones

No era ningún bulo señores!!!! Sigamos para bingo, asco, asco de verdad

Eso sí, luego a las 20 nos ponemos a aplaudir.

Y los que seguiremos cayendo.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.

Pero esto qué coñ* es??? o_O

Lo de la GC sin mascarillas y guantes ya me parece el colmo si el motivo es el de "no alarmar" :facepalm:(me sorprendió que una agente entrevistada en directo por TV, en un control aquí en Canarias, no llevara mascarilla, guantes creo que si), pero que la gente se vaya de fin de semana como si tal cosa es para plantar MEGACONTROLES en las salidas de las ciudades, meterles un buen puro a todos ellos e inmovilizar los coches allí mismo.
Mira que los políticos están siendo malísimos gestores de esta situación, pero es que nos empeñamos en multiplicar los efectos de su mala gestión. :mazo: Por una vez deseo que la DGT llene sus arcas a base de multas.

@Jaro , a recuperarse pronto y bien. (menudo "honor" ser el "pole" del faq, pero más motivo para contar la batallita a la descendencia) :devil:

Última edición:

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Si quereis obrar con cierto sentido comun en una situacion como esta, y digo cierto porque uno suele confundirse con facilidad.
Teneis que hacer justo lo contrario de lo que piensa una persona sana. Ni mas ni menos.

Todos tenemos que pensar que somos portadores de la enfermedad. Asi es mas facil.

¿Llevaria a una persona en el coche si estoy infectado? Pues de no, ahora si es mi pareja estara ya infectada seguro, siempre hay excepciones.
¿Saldria a correr? Pues yo creo que esta claro.
¿Saldria a comprar el pan? Pues no. Haria una compra masiva cada cierto tiempo y a ser posible que me la traigan a casa.
¿Me iria a chalet? Pues siguiendo las premisas anteriores a lo mejor si. Pero para estar recluido dentro. No para expandir la enfermedad. Saliendo a comprar etc...

Como al final todos somos positivos pues pensamos justo lo contrario y no vemos que asi jugamos a favor de la infeccion.

Cuando penseis en alguna de las situaciones absurdas que se estan dando. Darde la vuelta. A lo mejor ya no son tan absurdas.

A cuidarse todos.
Ese es el fin de la cuarentena, todos estamos infectados... en 14 días se verá quien sí y quien no... por eso hay estado de alarma, medicina de guerra...
Hay que seguir las instrucciones de los agentes, no salir... y quien puede pasarlo en casa según los protocolos y seguimiento telefónico.

lo de los 14 días es por lo que sabe de incubación, primeros síntomas...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
CATALUÑA: 40 MUERTOS EN UN DÍA POR CORONAVIRUS Y UN MILLAR DE NUEVOS POSITIVOS
El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que en las últimas horas han fallecido 40 personas en Cataluña por coronavirus, por lo que la cifra total de muertos es de 122. Asimismo, se han confirmado 933 nuevos positivos de Covid-19 en la comunidad, lo que eleva la cifra total a 4.203 (302 de los cuales están en estado grave y 600 son profesionales sanitarios).

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
AL MENOS 450 MUERTOS Y 5.226 HOSPITALIZADOS EN FRANCIA POR EL CORONAVIRUS
La epidemia de coronavirus deja ya 450 muertos en Francia (78 más en las últimas 24 horas) y 5.226 enfermos hospitalizados, de ellos cerca de 1.300 en cuidados intensivos, anunció el viernes el ministerio de Salud.

"La mitad de los pacientes en reanimación tienen menos de 60 años" recordó el director general de Salud, Jérôme Salomon, que alertó de que la epidemia afecta también a "adultos jóvenes",

• Like
Reacciones: agc

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
INGRESADO EL JEFE DEL GAR, UNIDAD DE ÉLITE DE LA GUARDIA CIVIL, TRAS DAR POSITIVO EN CORONAVIRUS
El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital tras dar positivo en las pruebas de coronavirus (Covid-19), según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del instituto armado.

El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil con sede en Logroño. El fin de semana del 7 y el 8 de marzo se desplegó en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos y contener un brote de coronavirus. Las citadas fuentes han señalado que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante este despliegue.

Dentro de la Guardia Civil y la Policía se han registrado ya 157 positivos por Covid-19, según datos este viernes por la tarde del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

• Like

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
La marca estadounidense General Motors (GM) ha afirmado este viernes que suspenderá operaciones paulatinamente y hasta nuevo aviso en sus plantas en México, uno de los mayores productores de automóviles del mundo, ante el impacto del coronavirus. "La compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo por combatir los riesgos de contagio", ha dicho la empresa en un comunicado. La compañía tiene operaciones en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México. La japonesa Nissan también ha decidido suspender operaciones

• Like

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
La policía tiene que intervenir para impedir que enfermos de coronavirus se vayan del Hospital de Logroño. La Policía Nacional ha intervenido en varias ocasiones durante los últimos días para impedir que enfermos ingresados por coronavirus en el Hospital San Pedro de Logroño lo abandonen y para no permitir que otros infectados se vayan de centros de salud. Así lo ha explicado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en un comunicado, que añade que, por ese motivo, se ha determinado dejar un punto fijo de la Policía Nacional en el Hospital San Pedro. Ha recordado que una de las principales funciones a realizar durante el estado de alarma por las Fuerzas de Seguridad es el auxilio a las instituciones y a los profesionales sanitarios para que estos puedan atender a los afectados por la epidemia. La Rioja ha registrado 497 casos positivos, de los que 122 están hospitalizados y 15 permanecen en la UCI; mientras que 13 personas han sido dadas de alta.

• Like

Unico

Forista
Reacciones
4.073
Ese es el fin de la cuarentena, todos estamos infectados... en 14 días se verá quien sí y quien no... por eso hay estado de alarma, medicina de guerra...
Hay que seguir las instrucciones de los agentes, no salir... y quien puede pasarlo en casa según los protocolos y seguimiento telefónico.

lo de los 14 días es por lo que sabe de incubación, primeros síntomas...

Pero pasarlo en casa es complicado si tienes que trabajar. Y si trabajan los 2 de la pareja a ver que haces con los niños.

No puedes pedir a la gente que se quede en casa el fin de semana y después obligarlos a ir a trabajar.

Si quieres cuarentena, realiza test a todo el consideres de riesgo o lo pida. Ya los tienes localizados y un punto de partida para el seguimiento de quien se contagie a posterior.

Pero no. Le cargas toda la responsabilidad al pepito que no tiene el sueldo garantizado y si después pasa algo la culpa es suya, por inconsciente, desobediente e insolidario.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
Quiero agradecer al director del centro de Carrefour Atalayas que me haya facilitado al acceso al pedido que me fechaba la máquina para el 1 de abril.

Me he quedado ojiplático cuando he recibido la llamada, ni unas horas habían pasado. Había mandado un email al centro pidiendo un poquito de ayuda al respecto y han respondido como campeones.

Efectivamente, están teniendo en cuenta los casos de ancianos y discapacitados con problemas de movilidad. No ha venido todo el pedido pero sí lo imprescindible y ya me evito de salir de casa.
Eso ha sido porque eres nigga Bro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.244

De momento son las cabezas del pueblo las que van rodando...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
China ha anunciado el sábado que, por tercer día consecutivo, no ha registrado casos de contagio local de coronavirus, pero ha constatado nuevos casos originados en el extranjero. La tasa de infección se ha desacelerado durante semanas en China, mientras que el resto del mundo intensifica las medidas para tratar de combatir la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado este viernes el éxito de China en el control del brote en la ciudad de Wuhan, donde el virus fue identificado por primera vez a fines del año pasado. "Wuhan brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa puede ser cambiada", ha dicho el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

China, por tercer día consecutivo, no registró hoy ningún caso de contagios a nivel local en el país, aunque los nuevos contagios procedentes del exterior continuaron aumentando y alcanzaron un nuevo récord de 41 personas, informó la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), el país asiático contabilizó 7 nuevas muertes, todas ellas en la provincia de Hubei y seis en su capital, Wuhan, foco de la pandemia, informa Efe.

El número de casos graves se redujo en 173, mientras que 590 pacientes fueron dadas de alta de los hospitales, según la comisión, que informó de que se detectaron otros 36 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus.

El total de casos confirmados en todo el país se elevó a 81.008 y el de muertos a 3.255, mientras que 71.740 pacientes han sido dados de alta desde el comienzo del brote.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Nuestro ministro no dimite, no está fatigado :floor:

Un poquito de responsabilidad no vendría mal en un tema tan serio como el que tenemos encima, me atrevo a decir el más serio que viviremos en muchos años y aquí el más inútil se pone al mando, menos mal que los monos no se presentan aunque seguro que lo harían mejor que algunos :muro:

El ministro de Sanidad holandés dimite debido a la fatiga por la gestión la crisis del coronavirus tras desmayarse ayer durante una sesión en el Parlamento

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.394
Las UCI de varios hospitales de Madrid ya están al doble de su capacidad con pacientes de coronavirus.
los enfermos criticos se reparten por otras unidades como Reanimación y en quirófanos sin uso al haberse suspendido las operaciones programadas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.