Este lunes hemos celebrado la primavera (y el buen tiempo que trae consigo) con una buena ruta de 330 kilómetros. Hemos hecho un híbrido entre tres de nuestros tramos habituales para aprovechar al máximo la mañana y asegurarnos asfalto seco y limpio, para entrar con confianza en las curvas. Y se agradece tras cuatro meses de zonas sombrías y húmedas y frio, la verdad...
Esta ha sido la ruta:
Ver el archivos adjunto 54840
Pallejá - Ca la Iaia - Presa de la Llosa del Cavall - Solsona - Basella - Peramola - Ponts - vuelta a Basella (por C14) - Solsona - Ca la Iaia - Pallejá.
Día espléndido y carreteras despejadas = gasssss!!! Configuración de primavera con una térmica y una camiseta debajo del mono y sin el chaleco cortavientos, guantes de verano, carretera y manta. Salimos de la Cepsa de Pallejá a las 10 en punto con depósitos llenos hacia Ca la Iaia, 30 km de A2 de tranquis y curvitas guapas y secas en el tramo molón hasta el cafelito de rigor en Salelles. Desde ahí hasta Solsona vamos por la C55, tramo de enlace de trazado rápido pero que suele llevar algo de tráfico pesado, paciencia y a aprovechar los trozos despejados. Llegamos en media horita a Solsona y nos desviamos a la derecha antes de entrar al pueblo para Morunyns, nuestro MotoGP particular. Pero hoy solo llegaremos hasta la presa y vuelta, pues a partir de ella está aún húmedo en las sombras, aún faltan un par de semanas para que esté al 100 por 100. Hasta ahí, simplemente impecable. Tiro yo delante mientras me graba Javi desde la cámara en el casco y luego cambiamos posiciones y le grabo yo:
Ver el archivos adjunto 54841
Ver el archivos adjunto 54842
Aquí el compañero
@Javi_md paseando tranquilamente en su naked:
Ver el archivos adjunto 54844
Ver el archivos adjunto 54845
Algo quemadas las dos últimas fotos ya que veníamos con sol de frente, pero vamos, que una idea del trazado ya os podéis hacer, curvas medias y rápidas con un par de zonas lentas, pero muy fluido. Típico recorrido que puedes hacer en con una mil en 5ª o 6ª si quieres ir allegro
ma non troppo, y 3ª o 4ª si quieres ir
prestissimo 
De nuevo en Solsona aprovechamos para almorzar y enfilamos hacia Basella, asfalto algo roto en la ascensión y algo mejor en la bajada, aunque nada que ver con el tramo anterior de las fotos. Finalizado este tramo y unos 10 km antes de las curvas del Peramola le paso la Aprilia a Javi para que se familiarice con ella antes de empezar el tramo de curvas. La primera sensación al coger su naked es de ir en un sofá, tal cual, por posición a bordo y por mullido de asiento, nada que ver con la italiana. Es curioso que al probarla por primera vez, bajándome yo de la Bandit, la percepción fue de naked agresiva y pies bastante altos y retrasados, y tronco inclinado hacia adelante... Total, que no sabía cómo ponerme para atacar las curvas
Subimos Peramola a ritmillo, él delante con la RSV y yo detrás peleándome con unos frenos tan potentes como los de la Aprilia pero con unos malditos muelles progresivos que mandaban la horquilla abajo cada vez que acariciaba la maneta. Y eso que va más apretada que de origen. Llevo tantos años con muelles Ohlins no progresivos (en la R1 ya los montaba) que no puedo con esa sensación, y encima yo que soy de entrar en curva frenando...Pude comparar el funcionamiento de una y otra y encontré el cambio semi de la BMW mucho más suave que en la Aprilia, y retiene tan poco que a veces no sabes si has bajado la marcha. Javi en cambio encontró mejor el de la mía

En fin, como la noche y el día, lo esperable entre ambas motos. Ya comentará el sus impresiones si le apetece escribir algo

Tras coronar el puerto pasando por este curvone espectacular cada uno cogió la suya y bajamos hasta Ponts.
Ver el archivos adjunto 54846
La curva interminable
Vuelta por la C14 hasta Basella para descansar un poco y regreso de nuevo por C55 hasta Manresa y Barcelona por Ca la Iaia, otro sitio por dónde solemos pasar siempre para despedir las rutas. Yo creo que nuestras motos ya irían solas por aquí si las dejáramos
Paradita en la A2 para tomar un Aquarius y descansar el esqueleto que ya llevábamos más de 300 km en los huesos:
Ver el archivos adjunto 54847
Ver el archivos adjunto 54848
Ya empezamos a gastar los neumáticos como Dios manda. Si le saco 4000 km a ese Pirelli me doy con un canto en los dientes. El delantero es interminable en inclinacion con ese perfil:
Ver el archivos adjunto 54849
Lo que queda por gastar es solo apto para circuito, me temo. En carretera sería tomar demasiados riesgos. Creo que lo más que he tumbado está moto son 47º y es que no necesita más para ir muy rápido, la distancia libre al suelo es increible, incluso con un tío encima de más de 100 kg con equipo y todo.
Bueno, pues hasta aquí el tocho. A ver si el próximo es desde Montmeló, porque empiezo a tener ganitas ya...