Bueno, vamos allá con la siguiente crónica desde Alcarrás. Esta surgió espontáneamente durante los descansos en Montmeló, sería el calor o yo que sé, pero uno la suelta, otro dice que igual va...y acabamos 8 o 9 liados otra vez


Así que nada, revisé toda la tornilleria de los nuevos carenados, algún retoque de los vinilos, limpié los bajos de la Aprilia para confirmar o descartar una fuga del retén del cambio que me manchaba un poquito, un par de retoques de cinta anticalórica en el interior de la quilla porque ciertas zonas estaban algo tocadas, limpieza general...
El cachondeo de la mujer con las "pegatinas" cada vez que desaparezco a trastear en la moto es pequeño

Esta vez toca madrugar, son dos horas de camino con paradas incluidas asi que a las 6:15 en marcha y entre pitos y flautas llegamos 0830 pasadas. Descargar, montar todo, briefing y a pista los primeros, que para eso somos los "rápidos"
Aquí atendiendo al ZodZ durante el briefing, organizaba SamuraiRaiderR y este Youtuber está metido en la organización, muy majo el muchacho, la verdad.
De hecho nos despidió antes de hora para enfundarnos los monos ya que se supone que sabemos como va esto. Mientras tanto les acababa de dar la charla de seguridad al resto de participantes. A las 10 salimos a pista, calor guapo ya a primera hora.
Toma de contacto con el circuito reasfaltado, grip bestial como ya me habian avisado, y compruebo como esas dos vueltas menos de precarga en la horquilla me dejan sentir muchisimo más la rueda delantera y puedo tumbar con más confianza que 15 dias atrás. Esto pinta muy bien. Acabamos la tanda medio pajarones todos por el calor y directos a las neveras a refrescarnos, la primera es siempre la peor en este aspecto entre los nervios, el cansancio del viaje, montaje, papeleos, etc...pero a partir de ahí el cuerpo se aclimata y ya solo sientes que ardes dentro del mono, pero sin estar medio mareado al bajarte de la moto

Ahora estoy intentando afinar un pelín más por tema suspensiones, y para ello es necesario ir lo más parecido cada vez que salgo a pista. Por eso a partir de ahora en lugar de ir a lo cómodo con depósito lleno y volver a llenar a tope a media jornada, echo 5 litros reserva aparte antes de cada salida a pista. Y en el repostaje para la segunda tanda debió entrar alguna impureza en el filtro de gasolina porque la moto fallaba en altas desde el inicio, parecia como si entrara el TC pero a lo bestia, tanto que al principio pensé que habría rozado yo el shifter por error cortando el encendido (alguna vez me ha pasado, pegas de calzar un 47), pero no, era la moto que fallaba. Total, que me salgo en dos vueltas al pit lane para apagar, abrir tapón del depósito para liberar presión y ver si se soluciona. Aquí el fotógrafo captó el momento preciso en que lo indico a los demás, me acuerdo porque mi compi Roger venia justo detrás mío durante esas vueltas y lo vi pasarme en cuanto me escoré al carril de boxes...
Ya me jodió porque fue la única tanda en que ibamos más o menos cerca unos de otros, pero bueno, es lo que hay. El problema no se solucionó del todo en el resto de la tanda, seguia fallando pero menos, asi que opté por cambiar a tercera 2000 rpm antes para evitar el tironeo donde era más brusco y seguir rodando. En la recta también lo hacia, era una cosa rara, se entremezclaba con el anticaballito cuando entraba en los baches de la recta... en fin, una desconcentración total. Además, para no perder la costumbre de esta temporada se cayó un compañero Apriliano que traia su 1100 a pista por primera vez y dobló semimanillar, así que tocó retirarse. Afortunadamente salvo pocos daños mecánicos y una leve contusión en el pie, no hubo que lamentar nada grave. Una pena ya que este chico compitió de joven y hacia 15 años que no entraba en pista, se le vieron maneras haciendo 47 y 48 que está muy muy bien para dichas condiciones, pero se engoriló un pelín y...
El compi de la foto de arriba destroza su KR trasero nuevecito en 10 vueltas, mientras yo con mi Metzeler TD en su cuarta rodada voy como Dios. De hecho estrenamos esos Metzeler el año pasado a la vez y es lo que volvió a montar para sustituir el KR jaja! Menudo cachondea con los "tanderos" como se les conoce a los TD en el mundillo, la peña destrozando neumáticos de campanillas tipo Dunlop KR, Pirelli SC1, etc...y los más orientados a resistencia pero menos prestacionales como los TD, los Bridgestone V02, los Contitrack de Continental, ni se inmutan. Es habitual que tras el reasfafaltado esta pista se cepille las ruedas blandas si no llevas una puesta a punto exquisita, y la mayoria muy exquisita no es que la llevemos precisamente.
Salimos a la tercera tanda, que será mi mejor del dia. La moto vuelve a ir como debe, y yo pillo pista despejada casi todas las vueltas pudiendo rodar fuerte y muy fluido, muy sujeto el tren delantero permitiendo una tumbadas muy majas, pero sobre todo muy seguras, parece imposible que pueda perder el tren delantero, justo lo contrario que sentia en Montmeló. Ruedo en 46 bajos unas vueltas y bajo a 45.5, mejorando 7 décimas mi mejor registro aquí. Misión cumplida! Venía aquí algo fastidiado y veo que esto empieza a funcionar en condiciones. Y además el crono lo refrenda. Perfecto!
Aquí entrando en meta...
Tengo que decir que el fotógrafo no se lo curró demasiado, fue a lo fácil. Repasando todas las fotos de todos los participantes no aprovechó las ubicaciones guapas donde se ven wheelies (esta misma de arriba unos metros más adelante o en el rasante que enfila a la bajada), ni una foto desde atrás ni frontal donde se vean bien las inclinaciones... En fin, algo decepcionante ese aspecto.
El formato de esta gente son 7 tandas de 20', pero como ya somos perros viejos el consejo de sabios decidimos saltarnos la cuarta y última antes del parón del mediodia y cambiarla por un baño en la piscinita antes de comer que creo que junto con el baño de la tarde fue de lo mejor del dia. Así que cambiando el mono por el bañador y las botas por las chanclas, que es gerundio!
Casi que nos daban hasta pena los pobres que rodaban la cuarta tanda conforme los escuchabamos pasar por la recta



Imaginaos el gustazo de meterse en la piscina con el calorazo que llevabamos pasando toda la mañana vestidos con sotomonos, cuero, encima de las motos a 100º, manejando calentadores a 70-80º...Luego a la cafeteria a comer bien fresquitos que ya habrá tiempo para sufrir otro ratico por la tarde :wacky:
Por la tarde y más con estas condiciones los tiempos no suelen mejorar casi nunca. Salvo alguna excepción con muchas manos y que además cambie ruedas a mediodía para lograrlo, lo habitual es sacar los mejores cronos antes de comer cuando hace tanta chicharrera. El asfalto empieza a pasarse de temperatura y las gomas empiezan a deslizar de atrás en puntos donde antes no lo hacian, las delanteras se piran cuando exiges de más o tú no haces lo que deberias, etc... En mi caso, a seguir con ritmo de 47's y 48's que ya está bien y a traer la moto entera al box. Mi compi de remolque y especialista en averias mecánicas inverosímiles (el que perdió la tuerca en Motorland) esta vez pierde el tapón de llenado del aceite y casi se cae al patinarle el pie de la estribera...bota, mono, moto toda pringada de aceite. Menos mal que se dió cuenta enseguida y no dejó la trazada llena de aceite. Paberse matao...otra vez!


Otra prueba de la calda que metía, aquí los compañeros buscando la sombra mientras me esperaban a que saliera del box
Así que habiendo leido las señales y en vista del éxito obtenido, la última tanda también nos la fumamos, que hay que recoger, cargar, bañarse otro poco y conducir 180 km de vuelta, así que todo tiempo que ganes es bienvenido. Rodar por rodar con buena temperatura es una cosa, pero hacerlo en condiciones extremas de calor sabiendo que ni vas a mejorar, que la moto se mueve por todas partes y que te estás jugando los dientes para nada, otra cosa muy distinta. Y si además te ponen una piscina a 100 metros, para qué quieres más!
No tengo vídeos decentes de la jornada, la Insta360 se calentó desde el minuto 1 y tengo 0 minutos grabados, y la otra cámara no la llevaba en el tercer stint que fue el mejor. Tampoco coincidí apenas con los compañeros en pista. En fin, que el poco material que grabé no vale la pena la currada de editarla para hacer algo visible, ya el de Montmeló era flojillo, este iba a serlo aún más. Pero estoy en proceso de solucionarlo, en unos días me trae mi hermana de China una Insta TwinEdition que montaré en el cockpit sin problemas para que se vea absolutamente todo, y la One X calentorra la enviaré a reparar que está en garantía. Así que os dejo un par de fotitos más para compensar
Esta moto pide mono a juego a gritos. Pero tendrá que ser de cara a la próxima temporada, que esta entre ponerla a punto y rodar ya llevo una pasta metida.
Me voy de aquí muy contento, hacia dos años que no pisaba esta pista y mejorar mis tiempos con una moto que dista aún de aprovechar un mínimo las nuevas suspensiones me da mucha moral para seguir dándole caña. Décimo mejor tiempo overall de las 112 personas que éramos no está nada mal para un mostrenco como yo que soy un hándicap andante para la práctica de este deporte


Siguiente parada: 16 y 17 sep Motorland Aragón. Me fui de allí jodido por lo de las llaves y todo lo que supuso, y por haber rodado como el culo, no me lo esperaba. Pero esta vez voy preparado, el sábado a acabar de aprenderme la pista y el domingo a buscar un tiempo decente. Buena compañia en pista con gente conocida y a disfrutar a tope. Ahora ya si que jubilaré los TD porque no quiero jugármela a dos dias allí, un dia aguantan perfectamente, pero dos... Así que los dejaré en la reserva y montaré SC1 delante que es garantia de éxito y V02 detrás, que es un gomón algo más prestacional que el TD pero igual de duradero. Me llevaré los TD por si acaso me fallara esta combinación o pincho o vete a saber. Mecánicamente tengo que echarle un ojo a la moto, pero parece que no pierde por el retén, sino que era la grasa original de la cadena que estrené en Montmeló que se licuó con el calor y manchó un poquito. Estoy intentando conseguir un portacorona para montar un plato de 42 dientes e ir pelín más corto, en las rectas a partir de 240-250 noto que le cuesta por mi mala aerodinámica y quiero que alcance antes la velocidad máxima. Os iré contando
