X1 (U11) ¿Os rechina el coche en las maniobras?

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
Mi caso es un PHEV.

Me pasa que cuando hago maniobras lentas (aparcando/desaparcando sobre todo) el coche rechina en los comienzos de los movimientos, como al querer soltar el freno. Si aparca/desaparca solo también lo hace.

Es como que el motor quiere empujar pero el freno no le deja y entran en conflicto, no sé cómo explicarlo.

Si os pasa seguro que sabéis de qué hablo, pero no sé si solo me pasa a mí o es normal.

NO tengo puesto el AutoHold, está desconectado, así que en cuanto suelto el freno el coche tiende a moverse.

Franciscolb

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
34
Mi caso es un PHEV.

Me pasa que cuando hago maniobras lentas (aparcando/desaparcando sobre todo) el coche rechina en los comienzos de los movimientos, como al querer soltar el freno. Si aparca/desaparca solo también lo hace.

Es como que el motor quiere empujar pero el freno no le deja y entran en conflicto, no sé cómo explicarlo.

Si os pasa seguro que sabéis de qué hablo, pero no sé si solo me pasa a mí o es normal.

NO tengo puesto el AutoHold, está desconectado, así que en cuanto suelto el freno el coche tiende a moverse.

yo tengo un x2 y si tambien me pasa, al maniobrar para aparcar por ejemplo, suena la direccion, los frenos etc, ya lo pregunte en taller y es algo normal, yo sinceramente para un coche de 42000 euros que suene al maniobrar puees normal esque no lo vea… pero bueno, luego al conducir no me pasa solo es cuando el coche sale de estar aparcao y tengo que maniobrar o al aparcar

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
... al conducir no me pasa solo es cuando el coche sale de estar aparcao y tengo que maniobrar o al aparcar

Exacto, en esas situaciones. Me recuerda cuando en la ITV te mandaban (que bueno hablar en pasado, al menos durante 4 años) pisar el freno y desde abajo el inspector te meneaba el coche para todos los lados.

Pues nada, me quedo más tranquilo, gracias. Supongo que los kilos extra del sistema eléctrico también harán efecto. Y lo que dice @WIRZON, que hasta ahora tenía un diesel camuflando el sonido :)

Franciscolb

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
34
Exacto, en esas situaciones. Me recuerda cuando en la ITV te mandaban (que bueno hablar en pasado, al menos durante 4 años) pisar el freno y desde abajo el inspector te meneaba el coche para todos los lados.

Pues nada, me quedo más tranquilo, gracias. Supongo que los kilos extra del sistema eléctrico también harán efecto. Y lo que dice @WIRZON, que hasta ahora tenía un diesel camuflando el sonido :)

yo tambien me comi la cabeza pero si te dicen que eso es asi talleres pos nada para que darle mas vueltas

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
A mi me rechina el freno al pasar a parado y luego iniciar marcha desde que lo saqué del concesionario.

Lo que me está rechinando con 76000 km es el volante. Al girarlo hace un leve ruido como de roce. Con dos clacs suaves a derecha e izquierda a 30 grados desde la vertical. No se si es que le falta aceite aunque por el ruido parece alguna correa gastada.

Por cierto el mio es un F48

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.312
Creo que otro motivo de que suenen es que el pedal de freno de los PHEV no es un pedal convencional en el que directamente se acciona el circuito hidráulico.
Al tener dos tipos de frenada, la regenerativa con el motor eléctrico y la convencional, lo que tenemos en el pedal de freno es un potenciómetro.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
... lo que tenemos en el pedal de freno es un potenciómetro.

¿Te refieres a que en lugar de activar el circuito hidráulicamente con una bomba de freno convencional lo que hace es accionar un freno eléctrico?, ¿puedes desarrollarlo un poco?, parece algo interesante eso que dices.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.312
¿Te refieres a que en lugar de activar el circuito hidráulicamente con una bomba de freno convencional lo que hace es accionar un freno eléctrico?, ¿puedes desarrollarlo un poco?, parece algo interesante eso que dices.

El de Carwow acaba de probar el X2 y en el minuto 15:25 dice justamente esto.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
La verdad es que el ruido ese no está a la altura del resto del coche

A mí hasta me da cierta vergüenza cuando lo hace, yo presumiendo de coche y va y hace esos ruidos de calesa.

Pero bueno, al menos ahora ya tengo una respuesta que dar. Cuando me digan "¿y ese ruido?", les contestaré "nada, que el coche tiene dos sistemas de frenado, uno convencional basado en sistema hidráulico y otro regenerativo que se apoya en el motor eléctrico por lo que si en ese momento está usando el segundo pues hace ese ruido", y como no se enterarán de nada pues responderán con un "ahhhh" y yo me quedaré tan pancho :nose:

dls

En Practicas
Reacciones
349
Siendo mi primer coche automático, y como siempre lo he notado al soltar el freno con la D puesta, pensaba que sería algo común a este tipo de transmisión al empezar a pelearse el motor intentando mover el coche y el freno intentando retenerlo.

FJNT

En Practicas
Modelo
BMW X1 2019
Reacciones
4
j*der que bien leeros esto por aqui, a mi me pasa exactamente lo mismo en mi X1 que acabo de comprar con 59.000KM y me estaba rayando un poco.
Como dice @dls tambien es mi primer coche automático y no sabia que este ruido era normal.

Gracias, me quedo más tranquilo

FJNT

En Practicas
Modelo
BMW X1 2019
Reacciones
4
A mi me rechina el freno al pasar a parado y luego iniciar marcha desde que lo saqué del concesionario.

Lo que me está rechinando con 76000 km es el volante. Al girarlo hace un leve ruido como de roce. Con dos clacs suaves a derecha e izquierda a 30 grados desde la vertical. No se si es que le falta aceite aunque por el ruido parece alguna correa gastada.

Por cierto el mio es un F48

El mio tambien es el F48 y ayer el volante por la carretera al pasar por los baches me sonaba como un sonajero, le pegué dos o tres golpes y dejo de sonar, pero no es la solución, seguro que de aqui a poco vuelve a sonar ese sonajero ¿Qué podría ser?

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
913
En un Mini que tengo un buen día se puso a hacer ruido al girar el volante, entonces aflojé la palanca de la graduación de altura y profundidad, lo moví para todos lados, volví a colocarlo donde quería y dejó de hacerlo ... no sé ... por dar opciones.

Última edición: