Duda ¿Os sellan el libro de mantenimiento?

LPD

En Practicas
Hola amigos,
Tengo un par de dudas/preguntas para que comentéis vuestra experiencia...
1. ¿Os sellan siempre el libro la BMW al hacerle el mantenimiento a vuestros coches?
2. Si no lo lleváis a la BMW para ahorrar un dinero, ¿Vuestro mecánico os sella el libro?

Cómo algunos ya sabréis, me vendí mi 120d y ando buscando un touring... yo llevaba mi coche al taller de confianza (no BMW) y me sellaba el libro de mantenimiento al hacerle las revisiones sin problema y por lo que tengo entendido, cuando un taller Oficial BMW te hace el mantenimiento, tienen obligado ponerle el sello en el libro... ¿es así?

Es que me encuentro muchos por los que me intereso que me dicen que no tienen el libro sellado... unos alegan que no lo llevan a la BMW y otros que lo llevan a la BMW, pero que no le sellan el libro porque ya queda registrado en la llave... y claro, después de mi mala experiencia con mi primer 320d touring, pues para fiarse, no?

¿Que aportáis? Gracias a tod@s de antemano.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo siempre he sellado el libro, sea en concesionario oficial o taller habitual; y ahora con el RAV4 además de sellar el libro, estoy recopilando las facturas, y el informe de las campañas realizadas, :guiño:

LPD

En Practicas
¿Pero os lo sellan por norma o tenéis que ir detrás vosotros para que lo sellen? No es un poco raro que alguien venda el coche y no tenga el libro sellado... ¿que opináis?

Carlos

Clan Leader
Audi por ejemplo ya ha dejado los obsoletos libros de mantenimiento y poco a poco se está extendiendo a las otras marcas del grupo.

En tu carpeta del coche va un archivador de facturas taller y el mantenimento se graba en el sistema directamente por el asesor de servicio.

Si vas a "paco el colega" pues te guardas la factura en el archivador y en el sistema como es obvio no se anota nada.

Carlos

Clan Leader
Añado, en los libros tradicionales es usual que el asesor se olvide de sellar la casilla pertinente, pero puedes ir al cabo de los años, entran en el sistema y te sellan cuantas casillas/revisiones tengas pasadas, no es excusa para no tenerlo al día si efectivamente lo has llevado.

Karkoms

Forista Senior
Compre el coche sin el y esta en perfecto estado( lo lleve a un mecanico para que le revisará todo).

Dan Titan

Forista Senior
Añado, en los libros tradicionales es usual que el asesor se olvide de sellar la casilla pertinente, pero puedes ir al cabo de los años, entran en el sistema y te sellan cuantas casillas/revisiones tengas pasadas, no es excusa para no tenerlo al día si efectivamente lo has llevado.

Efectivamente. Yo mismo hace una semana envié por correo el libro de mantenimiento y copia de las facturas del conce de Barna donde habían hecho todas las revisiones a mi Japo, para que un amigo se los llevara y me devolvieran el libro con todos los "sellitos" puestos.biggrin. Ayer me llegó de vuelta.

antuan

Clan Leader
Me resulta curioso que me lo sellan antes de realizar la tarea, mientras "recepcionan" el coche

Carlos

Clan Leader
Me resulta curioso que me lo sellan antes de realizar la tarea, mientras "recepcionan" el coche

Ese es el procedimiento de la marca, es lo normal, el libro para ver si la ultima rev del sistema coincide con la sellada, comprobar que los datos del sistema son correctos y de paso anotar la nueva inspección y devolverlo al cliente o meterlo el asesor de servicio en el coche al recepcionarlo....ahora.....cuando tienes mil cosas en la cabeza, estás empanado o simplemente dejadez pues no haces lo correcto.

A demás las revisiones ya están programadas, no tiene mucho misterio anotar la nueva inspección aun siendo antes de efectuarla.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Sellado en conce y taller "de paco" :guiño:
En el conce me pedian el libro, en talleres "paco" se lo doy yo.

Carlos

Clan Leader
Si no esta sellado el libro, que te enseñen las facturas, que es casi mas fiable que el libro.

Yo excepto en los de empresa por razones obvias o los q tienen carpeta para facturas , las suelo perder tirar vamos q no las conservo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sellado en conce y taller "de paco" :guiño:
En el conce me pedian el libro, en talleres "paco" se lo doy yo.
Eso es, en el oficial lo normal es que te lo pidan, en talleres independientes lo tienes que pedir.

• Like
Reacciones: LPD

Carlos

Clan Leader
A mi que me lo sellen en el taller de Paco me tiene tanta credibilidad como la de un morito q vende relojes si no se aporta factura sellada.

No hay veces q no te han hecho nada o mantenimiento min. y te lo sellan pq se lo pides al amigo conocido o lo que sea , en concesionario OFICIAL si no efectuas el mantenimiento programado , no te lo sellan, como es lógico.

DR666

Forista Senior
Yo siempre llevo el libro a mano para que me lo sellen. Una vez se olvidaron de poner el sello en la casilla del líquido de frenos y en la siguiente revisión se lo dije y me lo pusieron.
Nada más fácil que aquellos que te dicen que no le sellan el libro pídeles que lo lleven y le pongan los sellos que le falten. Yo también soy muy desconfiado sobre ese tema...

• Like

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
A mi en el conce lo primero que hacen es pedirme el libro para sellarlo. Pero el libro no es lo mas importante, no se porque se le da tanta importancia.

Hay gente que lleva el coche al conce a las revisiones y ya es feliz porque le cambian filtros y demas; pero tambien es importante la limpieza de EGR, colectores, etc que a la hora de comprar un coche yo personalmente valoraria mucho que el propietario me indicara que aparte de mantenimientos ha realizado puestas a punto de algunos puntos necesarios para el buen funcionamiento del coche. que opinais?

• Like

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo cuando compré el E39, me dieron fotocopia de todas las facturas desde que lo compraron

jsagar

Forista Legendario
cuando llevaba el coche a la bmw nunca tuve que recordarles que me lo sellaran. pero en el taller que lo llevo ahora, si no soy yo el que va con el libro a la hora de pagar para que lo sellen, no tienen costumbre de acerlo.

GolfoGTI

Forista Senior
Cuando le hago yo mismo el cambio de aceite y filtros, le pongo yo mismo mi propio sello y así me río conmigo mismo, valga la redundancia.

joliver

Forista Legendario
Yo hace un par de años me deje la carpeta con la documentación del coche encima del techo...

A los tres meses viendo que no aparecía duplicado de documentación y en la casa lo mismo... comprar los libros e ir recorriendo los conces por donde había ido pasando el coche para que me lo sellasen. .. suerte que fui por orden...

GolfoGTI

Forista Senior
Yo hace un par de años me deje la carpeta con la documentación del coche encima del techo...

A los tres meses viendo que no aparecía duplicado de documentación y en la casa lo mismo... comprar los libros e ir recorriendo los conces por donde había ido pasando el coche para que me lo sellasen. .. suerte que fui por orden...

Eso es ser coleccionista, ¿tenías afición de pequeño a los álbumes de cromos ? ... :LOL:

:guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El libro de mantenimiento no implica, en absoluto, ningún tipo de garantía de que esos mantenimientos se han realizado. Es un placebo como otro cualquiera, por ejemplo, la palabrita "full-equipe" que no dice nada pero la gente flipa cuando el coche lleva esa palabra en la venta. :guiño:

cybermad

Clan Leader
Yo tambien los llevo a "talleres Paco" que trata con cariño mis hierros, me sella los libros, me da un USB con el historial de cada coche y en cada revision le mete las facturas en pdf, ademas de las facturas de papel que tambien guardo junto con el libro y las itv sin fallo :)

• Like

Crown

Forista
Hace un mes vendi el Serie 1 y lo que mas le gusto al comprador es que tenia todos los sellos y facturas originales de la casa , creo que fue una parte muy importante para decantarse por el coche , aparte de que estaba en perfecto estado , pero el hombre me dijo de todos los que habia visto , ninguno tenia ni libro ni facturas.... Lo cual hace sospechar bastante....

gautxar_m3

Forista
En la bmw siempre me han pedidó el libro para sellarlo al recepcionarlo. En otro taller les doy el libro y apuntó lo realizado en la misma casilla por si pierdó la factura.

Última edición:
  • Like

noega

Forista
Costumbre mia de siempre en mis coches , guardar todas las facturas de taller, a parte tengo una libreta donde apunto fecha y kms de las cosas que hago o se le hacen al vehiculo como control personal solamente.